Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado (editado)

buenas quiero iniciarme en este tema y no se que cañacomprar ni que tipo de pesca practicar ni nada de nada solo se que con la caña y paciencia sacas pececillos del agua jajaj espero vuestras respuestas un saludo desde andalucia

Editado por FJAA
Publicado

bienvenido ,
si aun no sabes que tipo de pescas vas a realizar, lo primero supongo seria saber en que tipo de escenario vas a ir a pescar, playa, espigón....a partir de ahí seguro que te podemos aconsejar mejor.

  • Miembros
Publicado

principalmente en el espigon y la playa porque tengo entendido que en rios es algo mas complicado sacarse la licencia

  • Miembros
Publicado

buenas ando un poco perdido y queria saber que se necesita en una caña para poder me refiero a anzuelo y demas y la forma de ponerlo gracias de antemano y ya que me dijeran si es mejor una caña con carrete o sin el gracias

Publicado

Despues de leer un par de veces el enunciado no queda muy claro lo que quieres preguntar :blink:

Publicado

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]

Publicado

FJAA, has hecho las mismas preguntas en tres lugares diferentes, por repetirlas no se te van a contestar antes, te he unido dos temas ya que tratan de lo mismo.
Mi consejo es que te leas el foro y mires vídeos de pesca en youtube, cada persona tiene su manera de pescar, no se puede aconsejar a nadie que tipo de pesca le va a gustar, a algunos les apasiona el surfcasting, a otros la pesca en roquedos, hay a quien le apasiona el spinning y otros que no conciben la pesca si no es a fondo desde embarcación, luego están las variantes o mezclas, como el spinning desde embarcación.... no se te puede decir pesca así o asá, deberías ser tu quien decida que tipo de pesca vas a practicar y una vez te hayas decidido podremos aconsejarte o intentar orientarte sobre el material que mejor te irá, por cierto la caña siempre con carrete

  • Miembros
Publicado

[quote name='loco de mar' timestamp='1338850039' post='828869']
FJAA, has hecho las mismas preguntas en tres lugares diferentes, por repetirlas no se te van a contestar antes, te he unido dos temas ya que tratan de lo mismo.
Mi consejo es que te leas el foro y mires vídeos de pesca en youtube, cada persona tiene su manera de pescar, no se puede aconsejar a nadie que tipo de pesca le va a gustar, a algunos les apasiona el surfcasting, a otros la pesca en roquedos, hay a quien le apasiona el spinning y otros que no conciben la pesca si no es a fondo desde embarcación, luego están las variantes o mezclas, como el spinning desde embarcación.... no se te puede decir pesca así o asá, deberías ser tu quien decida que tipo de pesca vas a practicar y una vez te hayas decidido podremos aconsejarte o intentar orientarte sobre el material que mejor te irá, por cierto la caña siempre con carrete
[/quote]

perdon por las molestias que pueda haber ocasionado no lo are mas esque ando un poco perdido en esto, a lo que me queria referir es en que modalidad puedo aprender a pescar para despues decantarme por una u otra esque no he pescado nunca y supongo corrijanme si me equivoco que para decantarse por un tipo de pesca u otro se hace cuandoya sabes pescar, pero vamos yo lo que quiero es pescar de vez en cuando en la playa y hechar un ratillo al menos de momento tengo unas preguntas haber si me las podeis resolver

¿que hace falta para pescar en mar? (de licenca, seguro y demas )

¿las cañas de decathlon que resultado dan?

Publicado

la licencia por andalucia no se donde se sacara, seguro que alguna tienda por tu zona te la puede tramitar, o mejor y más barato supongo que en alguna oficina de medio ambiente... lee por el foro seguro que encuentras donde tramitarla por tu zona.
luego pues las cañas de decathlon para empezar están bien cógete una de unos 4,20m, las hay ya con carrete, llénalo de un hilo de un 0.20 para playa y practicar sacando metros ya iras cambiando el material y afinando o un 0.35 para roca.
luego pues mírate diferentes tipos de montajes por el foro, youtube... y según el que mas te convenza, te resulte mas sencillo, etc, comprarte el material que necesites, plomos, emerillones, anzuelos, boya.... en fin ya iras viendo.
un buen consejo es que frecuentes las zonas de pesca y te fijes como pesca la gente, montajes...y las especies que salen o buscas...
en fin es un mundo infinitamente amplio difícil de comprimir en unas lineas....
que vaya bien y la pesca te acompañe.

Publicado

Para empezar a lanzar yo no bajaría el grosor de hilo del 0'35, corres el peligro de enviar el plomo a cualquier lugar menos donde quieres que vaya y partir la linea a cada lance.
Para empezar las del decathlón te irán bien, con el tiempo ya veras si necesitas mejor caña pero yo no gastaría demasiado sin saber si vas a seguir pescando o te cansarás y lo dejarás.
La licencia de pesca es obligatoria, te paso un enlace de la junta de Andalucía donde puedes informarte:
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/oficina-virtual/areas-tematicas/pesca-y-acuicultura/licencia-de-pesca-maritima-de-recreo-en-aguas-interiores.html

Publicado

De que lugar de andalucia eres?
Si eres de malaga tienes que ir al edificio negro en la planta "ministerio de economia y pesca" alli rellenas un papel lo llevas al unicaja vuelves al edificio negro ministerio de economia y pesca y te imprimen la licencia..5 o 6 euros.
El seguro te lo puedes sacar en cualquier aseguradora por lo menos yo lo tengo en generali 16 euros.

  • Miembros
Publicado

buenas e estado mirando cañas aparte de en decathlon en las armerias de mi ciudad y e encontrado en una de ellas un lote que me viene todo por unos 35 euros trae un carrete de la marca Vigor no se si la conocereis y la verdad que no me a dado mala impresion y la que compreen decathlon me saldria igual y preiero dejarle el dinero a un vecino del pueblo que esta la cosa mu mala asi que nose decidme vosotros haber que me aconsejais otra dudilla me comento el señor de la tienda que hay distintos carretes que para cada tipo de pesca hay uno yo me e decantado por pescar a corcho desde la playa o el espigon y tambien me dijo que hay que sacarse un seguro y que es obligatorio esto e leido por el foro y hay diversidad de opiniones la verdad que pensais vosotros haber si me podeis orientar. gracias de antemano

Publicado

en mi opinion esa caña con carrete que te han ofrecido en plan "kit basico" te irá bien para empezar.


No se te puede aconsejar un tipo de caña para que pesques puesto que cada tipo de pesca tiene una caña especifica, y no te vas a comprar una caña nueva para probar cada tipo de pesca. Mejor una caña multiusos.



Para mi existe dos tipos de pesca principalmente, la de cebo y la de señuelo. La de cebo consiste en poner un cebo "vivo" (o muerto hace poco tiempo) en el anzuelo y esperar que piken.


La de señuelo consiste en usar un pez artificial ke tu mismo mueves para engañar a los peces y ke piken.



La forma más rapida de empezar a pescar es coger tu caña, un par de plomos, unos anzuelso y una caja de lombriz, te vas al espigon y a pescar. Luego ya descubriras por ti mismo si quieres pescar a fondo, con flotador, o te pasas al señuelo en alguna de sus modalidades que son extensas.

Los primeros peces que pesques te haran una ilusion enorme y posiblemente te los querras llevar a casa, pero si son pezkeñines te aconsejo que los devuelvas y esperes a los grandes que llegan.

Publicado

"[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]preiero dejarle el dinero a un vecino del pueblo que esta la cosa mu mala" eso te honra.[/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5d5d5d"][size="2"]y por lo que dices en boya desde playa.... yo tiraría un plomito y a fondo.[/size][/color][/font]

Publicado

Killo eresde malaga ciudad?? Di al menos de donde eres y alguien ke sea de tu mismo sitio y del foro se ofrece pa guiarte yo mismo no trndria problema en ke te vinieras conmigo un dia y vas pillando onda....dedonde eres?

  • Miembros
Publicado

kennedy muchas gracias por tu respuesta entonces creo que en esta semana o en la que viene me llegare a la tienda y la comprare y os pongo unas fotillos para que la veais.
sr.machin gracias a ti tambien por tu respuesta
Chorly soy de ronda no de malaga capital por eso no e pedido ayuda a nadie para ir con el a la playa y que me orientara y demas porque me pilla la playa mas cercana a 45 minutos de coche lo de pescar me surgio por motivo de que en verano si que pasare mas tiempo cerca de la playa y aprovechando asi descubrir si me gusta

por cierto una pregunta: la licencia de pesca sacada en la peninsula vale para pescar en ceuta mas que nada por saberlo que en verano pasare alli algunos dias con mi padre y no llegar a la playa y que llegue los guardias y me la lien muchas gracias a todos por vuestra hospitalidad

Publicado

La licencia para pesca marina desde costa sirve en toda la costa española, que yo sepa Ceuta es territorio español, al menos lo era cuando fui al cole :huh:

  • Miembros
Publicado

gracias por tu aclaracion ceuta sigue siendo territorio español pero lo preguntaba porque las cosas de la peninsula a ceuta cambian un monton al menos con respecto a otros temas por eso preguntaba me queda mi duda resuelta gracias

Publicado

[quote name='FJAA' timestamp='1339077659' post='829572']
kennedy muchas gracias por tu respuesta entonces creo que en esta semana o en la que viene me llegare a la tienda y la comprare y os pongo unas fotillos para que la veais.
sr.machin gracias a ti tambien por tu respuesta
Chorly soy de ronda no de malaga capital por eso no e pedido ayuda a nadie para ir con el a la playa y que me orientara y demas porque me pilla la playa mas cercana a 45 minutos de coche lo de pescar me surgio por motivo de que en verano si que pasare mas tiempo cerca de la playa y aprovechando asi descubrir si me gusta

por cierto una pregunta: la licencia de pesca sacada en la peninsula vale para pescar en ceuta mas que nada por saberlo que en verano pasare alli algunos dias con mi padre y no llegar a la playa y que llegue los guardias y me la lien muchas gracias a todos por vuestra hospitalidad
[/quote]



De nada, espero que disfrutes de la pesca. no se si has comprado ya la caña, pero si vas a pescar desde playa o espigon que está cerca de la playa, dentro de los kits que te ofrezcan compra la mas larga, asi llegaras mas lejos lanzando.



Ten cuidado con los bañistas que suelen dar bastante por saco, cosa que es razonable xD

  • Miembros
Publicado

muchas gracias de nuevo kennedy pues si pescare por la orilla o en el espigon y eso de los bañistas vosotros que habeis ido mas veces suele haber mucho problema con ellos o que? por este motivo es lo de tener el seguro de responsabilidad civil? y ya de paso preguntarte que para pescar en la orilla y en el espigon que plomos y demas necesitaria en principio tengo pensado hacer surfcasting o corcho espero vuetras respuestas un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • El mercado chileno de juegos en línea vive una transformación notable durante 2026, impulsada por un perfil de jugador que busca emociones intensas y resultados rápidos. Las tragamonedas de alta volatilidad con opción de compra de bonificación se han convertido en el centro de esta tendencia. Este fenómeno responde tanto a factores culturales como a la evolución tecnológica de los proveedores de software. Qué define a una tragamonedas de alta volatilidad La volatilidad describe la frecuencia y el tamaño de los pagos que ofrece un juego. Antes de profundizar en las preferencias locales, conviene aclarar estos conceptos técnicos que orientan las decisiones del usuario chileno. Un título de alta volatilidad entrega premios menos frecuentes pero de mayor magnitud, lo que genera sesiones cargadas de tensión y potencial explosivo. Esta característica atrae a quienes prefieren perseguir grandes multiplicadores en lugar de ganancias pequeñas y constantes. El RTP, o porcentaje teórico de retorno, suele mantenerse entre el 94 % y el 96,5 %, aunque la experiencia real varía enormemente. Los proveedores como Pragmatic Play, Nolimit City y Hacksaw Gaming lideran este segmento con matemáticas agresivas. La combinación de riesgo elevado y recompensa potencial define exactamente lo que buscan muchos usuarios en el territorio nacional actualmente. Por qué la función de compra seduce al jugador chileno La opción de compra de bonificación permite acceder directamente a la ronda de giros gratis pagando un múltiplo de la apuesta. Esta mecánica elimina la espera y conecta con hábitos de consumo específicos del público local. El jugador chileno valora la inmediatez y el control sobre su experiencia, factores que la función de compra satisface plenamente. En lugar de girar cientos de veces esperando activar la característica principal, el usuario decide cuándo entrar en la acción decisiva. Esto resulta especialmente atractivo para quienes disponen de tiempo limitado o prefieren maximizar cada sesión. Si buscas plataformas que ofrezcan estos títulos con condiciones transparentes, conviene revisar operadores reconocidos con licencia y soporte en español. Una alternativa sólida para explorar catálogos con compra de bonus es Mr Bet Casino Chile, que reúne proveedores premium. El costo de compra oscila entre 60 y 100 veces la apuesta según el título. Ventajas y riesgos que debes considerar Antes de activar cualquier compra de bonificación, resulta prudente evaluar los aspectos positivos y negativos de esta modalidad. Los siguientes puntos resumen las consideraciones más relevantes para el usuario responsable. Acceso inmediato: eliminas la incertidumbre de esperar la activación natural de la ronda. Costo elevado: el precio de compra puede agotar el saldo rápidamente si no se gestiona bien. Varianza extrema: una compra puede devolver mucho menos que lo invertido o multiplicarlo ampliamente. Restricciones regionales: algunos mercados limitan esta función, aunque en Chile sigue disponible. Comprender estos factores ayuda a mantener un enfoque equilibrado y a evitar decisiones impulsivas durante el juego. Comparativa de proveedores líderes en el segmento El ecosistema de desarrolladores ofrece perfiles diferenciados en cuanto a volatilidad, potencial de ganancia y precio de compra. Los operadores chilenos integran estos estudios para satisfacer la demanda de emociones fuertes. La siguiente tabla contrasta tres proveedores destacados y sus características principales dentro del segmento de alta volatilidad con función de compra. ProveedorVolatilidadMultiplicador máximo típico Nolimit CityExtremaHasta 60.000x Hacksaw GamingMuy altaHasta 25.000x Pragmatic PlayAltaHasta 20.000x Estos datos reflejan tendencias generales del mercado y pueden variar según el título específico y las actualizaciones de cada estudio. Gestión del presupuesto en sesiones de alto riesgo Jugar títulos volátiles exige disciplina financiera y expectativas realistas, ya que las rachas negativas pueden ser prolongadas. Establecer límites claros protege la experiencia y evita pérdidas desproporcionadas. Definir un presupuesto fijo antes de iniciar cada sesión es la práctica más recomendable para cualquier usuario. Conviene reservar un porcentaje reducido del capital total para las compras de bonificación, dado su elevado costo. Muchos jugadores chilenos optan por depósitos moderados que les permiten probar varios títulos sin comprometer grandes sumas. En este sentido, resulta útil comparar operadores según el importe mínimo requerido para empezar a jugar. Para quienes prefieren comenzar con montos accesibles, existen guías de casino depósito mínimo que detallan las mejores condiciones. La regla de nunca perseguir pérdidas sigue siendo el principio fundamental de todo juego responsable y sostenible. Reflexiones finales sobre esta tendencia dominante El predominio de las tragamonedas de alta volatilidad con función de compra refleja un cambio profundo en las preferencias del público chileno. La búsqueda de adrenalina, la inmediatez y el potencial de grandes premios explican su rápida adopción durante el último periodo. Este segmento seguirá creciendo mientras los proveedores perfeccionen sus mecánicas y los operadores amplíen sus catálogos. No obstante, la clave para disfrutar de esta experiencia radica en la moderación y el conocimiento de los riesgos involucrados. Comprender la varianza, gestionar el presupuesto con inteligencia y elegir plataformas confiables marca la diferencia entre el entretenimiento sostenible y las pérdidas evitables. La combinación de emoción y responsabilidad define el futuro del iGaming en el mercado nacional.
    • Buenas. He publicado FishMind, una app Android bastante sencilla para echar un rato. Son 8 preguntas sobre pesca, tarda más o menos un minuto y al final te dice qué tipo de pescador eres y te saca un carnet para compartir con la cuadrilla. No pretende enseñar a pescar ni decirte cómo tienes que hacerlo; es más bien para ver qué resultado te sale y echarte unas risas con los compañeros. La app es gratis y lleva anuncios. Si os apetece probarla: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mofalabs.fishmind&referrer=utm_source%3Dforo_pesca%26utm_medium%3Dforo%26utm_campaign%3Dfishmind_foros_2026 Si la probáis y alguna pregunta os parece absurda o algún resultado no os cuadra, decidlo sin problema. Un saludo, Caprini
    • Buenas tardes, me acabo de comprar un kayak y me gustaría conocer a gente de la zona Vilanova y la Geltrú asta tarragona para quedar y salir a pescar en kayak 
    • Buenas tardes, gracias por la info, pero me a sido muy complicado, parece mentira, que saquen seguro sin problema a una moto acuática con muchos caballos y para asegurar un cayak con motor con un caballo todas las compañías a acepción de una no la aseguren, es patético....
    • Terranea o seguros escriba,creo que están especializado en seguros de barcos y kayak,sobre todo seguros escriba.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...