Jump to content

¿CUANTAS CAÑAS MONTAIS?


JEREMIAS

Posts Recomendados

Pues yo depende, normalmente monto 3 mas la sargera y si condiferentes tipos de carnada, suelo poner tita, americano y "mocos de chopo", en la de mano con masilla o coreanas para coger algun vivo que luego coloco en alguna de las tres, pero depende mucho, cuando hacemos unas jornadas largas al final me llevo hasta 5 para calar.

Todo esto en Marruecos, aqui no se me ocurre terar mas de 2 cañas.

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El número de cañas que podemos montar va en función de las normas de cada comunidad autónoma. En Murcia se permite un máximo de 2 cañas (desconozco si hay algún lí­mite del número de anzuelos en el agua), creo que en Alicante no hay lí­mite, ect. todo depende del reglamento de cada comunidad.

De todos modos Jeremí­as aquí­ en Murcia solo dos pero yo en ocasiones monto tres, sobre todo si es por la noche y no entra nada. Si hay pescado con dos estoy más que entretenido y montar más no te darí­a tiempo a estar con todas ellas.

Cuando monto tres lanzo a distintas distancias para ver por donde se encuentra el pescado o bien lanzo una en la misma orilla por si entrara alguna lubina.

Un saludo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice ATAGUALPA aquí­ en Murcia se permiten 2 cañas, pero "no hay lí­mite de anzuelos".

Yo normalmente monto entre 2 y 3, depende de como me de ese dí­a, y si voy a roquedos una a corcho para los sarguetes.

Un saludo paisanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola, aqui en malaga se permiten dos cañas , de numero de anzuelos no dice nada asi que supongo que seran los que uno quiera poner, pues yo con dos cañas me va de maravilla , lanzo a diferentes distancias pruebo diferentes cebos etc... por cierto que es una ``sarguera´´

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-JaVi- la sargera es la caña que denominamos aqui que tiene de 5 a 7 metros una accion de de no mas de 30 y que se usa con carrete fijo, suele llevar el pelo por dentro de la caña y se usa con corcho.

Yo la uso en el cantil para sacar alguna lisa, salema doblada o boga (no sacos mas variedades) y luego pongo alguna de estas piezas al vivo, dando unos resultados impresionantes, alguna serviola, samapluma, robalo se¡iempre le mete mano. En la sargera tambien sedan algunas piezas de mas de 500gr y es realmente complicado de levantar la caña, pero se divierte uno un monton y si ademas sacamos algun vivo pues mejor que mejor.

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como máximo se pueden tener 2 cañas pescando por persona, en toda españa. como sabeis en el mar no hace falta la licencia como en agua dulce pero lo de las 2 cañas es intocable. Cuidado a los que gastais más de 2 que os la pueden clavar pero a base de bien y con peligro que os confisquen el material de pesca. Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Hola MIKEL, no tomes a mal mi corrección pero en la mayorí­a de comunidades te exigen la licencia para pescar desde la costa. Aquí­ en MURCIA es necesario poseer licencia igual que en Canarias, Andalucí­a, etc. y si te pillan sin ella te pueden confiscar el material.

En Murcia cuesta unos 5 euros y te vale para 5 años. Para solicitar la misma hay que dirigirse a:

SERVICIO DE PESCA Y AGRICULTURA

Plaza San Francisco n.1 1º

30201 Cartagena

Telefono 968124964

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Melilla, también se exigen la licencia de pesca, tiene validez para cinco años y es gratis, solo tienes que ir con una fotocopia del DNI y una foto al:

Palacio de la Asamblea de Melilla (Ayuntamiento, para quién no lo sepa)

Consejerí­a de Medio Ambiente

Plz. de España, S/N

P.D.: Se me olvidaba, tienes que decir que clase de pesca vais a realizar, en mi caso es la 3ª categoria, pesca de recreo desde la costa. Están tambien la de embarcacion y la submarina, pero éstas dos últimas no son mi caso, paso de llevar las biodraminas en el bote y debajo del agua no se vosotros, pero yo me ahogo, jejejejje.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, en todas las provincias costeras es necesaria la licencia de pesca.

Yo suelo pescar con dos cañas, cuando voy a roquero monto una de spinning y pego algun lance de vez en cuando.

Por norma general, monto una en plan bestia, con hilo supergrueso y anzuelos animales, buscando el mega bicho, y la otra la monto mas light.

En caso de que no se vea ninguna actividad en la caña light , monto otra mas con cebo diferente para ir tentando la zona.

salu22 y buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad mi torpeza, pero es que aquí­ en valencia no hay licencia para mar, por lo menos que yo sepa nadie la tiene, pero en otras comunidades no lo sabí­a y e pecado de listo. mil perdones compañeros. pero lo de las 2 cañas si será verdad, no? a ver si yo siempre pesco con dos y ahora se puede pescar con más. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo apoyo lo que dice Mikel, aquí­ en Valencia no existe licencia para pesca en el mar, yo fuí­ hace 3 años al PROP y me dijeron que no, y ya que estaba allí­ saqué la de rí­o y pantano que duró, si no recuerdo mal, 3 años.

Suelo montar 2 cañas, aunque siempre llevo una más y la sarguera que decí­s vosotros. Depende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la licencia de almerí­a y se pueden tener 6 anzuelos pescando, y da lo mismo que tengas una caña con dos poteras que 6 cada una con un anzuelo, de hecho yo pesco generalmente con 3 o 4 cañas, me ha visto la guardia civil infinidad de veces, algunas de ellas me han pedido la licencia y nunca me han multado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D De torpeza nada. Torpeza es cuando uno sabe algo y se niega a compartirlo o ayudar a los demás y recuerda que el único que no se equivoca es el que no dice nada.

Si te corregí­ (perdón por hacerlo) fué porque creo no era algo que afectaba de forma importante a aquellos que no supieran nada del tema de las licencias y el disgusto les podí­a salir caro.

Un saludo y espero seguir viendo muchos post tuyos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...