Jump to content

Cebos lubina


Posts Recomendados

Chopito y Catalana o Americana en Coal flotante, o Como mas selectivo Sardina y sobretodo y lo aconsejo El Gargajillo. Ya he explicado varias veces que es, su venda only en las lonjas :coche:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las pequeñas bogas, vivas o muertas tambien son un buen cebo para la lubina. Tambien la pata de pulpo desprovista de la piel, para hacer que quede de color blanco. Un cebo excelente para la lubina, para mis gusto es el camaron vivo que podemos encontrar entre las rocas.

Siempre tenemos que intentar pescarlas con gametas largas y finas. Es recomendable que cuando pesquemos con plomo corrido este sea de pequeño tamaño y poco estrafalario.

Vamos, esto que te comento son opiniones y quizas manias..

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el llobarrero y la sardina suelen dar muy buen resultado, por poco que la lubina este aglo por el menester de cazar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, x aki lo mas empleado pa la lubinika es la sardina, y suele dar muy buenos resultados. yo le suelo poner un trozo de corxo para k el cebo no kede a ras del suelo. De esta manera se va moviendo de un lado a otro y se hace muy goloso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo muy apropiado lo de ponerle el corcho a la lubina, eso viene mejor para otras especies menos recelosas que las lubinas, como serviolas, palometas, dobladas y demas...

pero vamos, como todo son opiniones, con todos mis respetos..

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el peskado k tiene hambre y va kon ganas de cazar, no se suele mostrar muy receloso. yo siempre uso ese método y te puedo asegurar k no las he visto muy timidas a la hora de atakar, son muy voraces.....

pero lo k dicen, k sobre gustos......

saludos y buena peskerilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde e estado probando con chipirón pero nada. me podeis explicar como ponerlo correctamente en el anzuelo? lo e atado con hilo dental pero aun así­ se me bajaba gracias. mañana de buena mañana me vuelvo a ir, pero probaré con lliseta viva ya que todos los abueletes pescan con ella y no va nada mal. uno ya lleva una lubina de 4 kilos y otra de 6. es el campeón de invierno, jajaja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veas con los abueletes. Amigo Mykel, te voy a decir como pongo yo el chipiron. Cojo uno y lo ensarto con una aguja, de manera que el anzuelo quede entre los pequeños tentaculos del chipiron, una vez hecho esto, cojo y lo lio fuertemente con hilo de licra(asta aqui sera quizas lo que tu hagas). Pues bien una vez hecho esto, cojo otro chipiron y le quito los tentaculos, y lo que es la capucha vacia la ensarto tambien, de manera que se queda perfectamente disimulado el chipiron que atamos fuertemente con hilo de licra.

Espero haberme explicado medianamente bien..

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno mykel como dice jemoro..yo la ensarto tambien en una aguja pero de esas de sardina ,intento k la aguja vaya por dentro del chipiron en todo lo largo y lo paso por todo el hilo de manera k el anzuelo keda debajo,particularmente nunca lo ato con hilo de licra y me aguanta bastante bien ,el otro dia cayo una lubinita en fin...saludos y buena pesca

Editado por goku3d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias, eso de ponerle otro capuchon de chipirón le la más voluminosidad al cebo, no está nada mal. lo probaré a ver que tal. utilizais corcho para levantar el chipirón un poco del fondo o dejais la cameta normal. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy muy partidario de ponerle corcho a nada. En alguna ocasion, cuando pescaba palometas, jurelas o demas especies poco recelosas si lo he puesto, pero si lo que buscamos son lubinas del corcho me olvidaria.

Esta semana voy a ir a tentarlas, me probare con pata de pulpo, sardida, chipiron, no se, probare con todo, intentare coger algun camaron vivo. Ya os contare...

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto a cebos muertos, todos los que se han comentado son buenos y dan resultados comprobados para la lubina, pero por la zona que yo pesco lo mejor es la boga viva o muerta, pero claro esto es muy relativo, cada zona tiene unos cebos mejores y peores para cada especie y no se puede generalizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, sin duda alguna la navaja y la sardina, pero me decantarí­a más aún por la navaja. Este fin de semana he pescado una lubi de buen tamaño con navaja. La sardina no le tocó nada mientras la navaja siempre salia mordida.

Luego cuando llege a mi casa mi madre la limpio, y le dije que me dejara ver lo que llevaba en el estómago para ver lo que comí­an, y conte 11 cangrejos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como quedaste al final Mykel con los chipirones?. Me tienes intrigado,jejeje.

¿Sueles pescar con corcho o a fondo?. ¿Y los abueletes como pescan?.

La llisa viva es un gran cebo. Yo hace unos años cuando hubo un fuerte temporal. En diciembre saque bastantes lubinas con cangrejo americano.Luego alguna vez lo he probado y no obtuve ningun resultado.

Un saludo Mykel y suerte!!!!!!. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hey Chinesteta que tal, fuí­ unas cuantas veces con chipirón pero no consegui nada. los abueletes pescan con lliseta viva de unos 10 cm ensartandola por la cola justo detrás de la aleta caudal en un anzuelo del nº2 y aunque todos los dias no sacan, de vez en cuando clavan algun bicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, respondiendo a tu pregunta aqui en almeria las sacamos principalmente con sardina, y da muchisimo resultado, aunque las he llegado a sacar con todo tipo de lombriz, de entre ellas la que mas resultado da es la catalana (playa) o la coreana para cuando este de dia. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Todos los cebos que habeis descrito son factibles, pero cada uno se adapta a una circunstancia especial, yo me he dedicado toda mi vida a la lubina, peroteneis que tener en cuenta ,el donde, no es lo mismo pescarlas en un puerto o en una playa, ademas si el puerto es pesquero o comercial o deportivo.El estado del mar, no tiene nada que ver, un mar con rompiente que calmado, la pesca diurna o nocturna, el mes que quieres practicar esta pesca , ya que no es lo mismo el verano que el invierno.La verdad es que dedicarse a esta especiey tener que dominar todos los tipos de pesca segun cada circunstancia es complicado, pero si teneis curiosidad, preguntad e intentare aclararos algo, ya que si generalizamos sobre que cebo es mejor o que hora es la buena la respuesta no sera aprobechable, por que la pregunta fue un sofisma.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jemoro:

No veas con los abueletes. Amigo Mykel, te voy a decir como pongo yo el chipiron. Cojo uno y lo ensarto con una aguja, de manera que el anzuelo quede entre los pequeños tentaculos del chipiron, una vez hecho esto, cojo y lo lio fuertemente con hilo de licra(asta aqui sera quizas lo que tu hagas). Pues bien una vez hecho esto, cojo otro chipiron y le quito los tentaculos, y lo que es la capucha vacia la ensarto tambien, de manera que se queda perfectamente disimulado el chipiron que atamos fuertemente con hilo de licra.

Muy bien pensado.

Frasansu: tienes mucha razón. Más que hablar sobre cebos, que serí­a para este post, habrí­a que "globalizar" y decir: pesca de la lubina

Pues las "formas" y por añadidura de las mismas "cebos" son infinitas.

Vale como ej. Surfcastin, Boya, Spinning, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Por esta zona, lo más utilizado para tentar a la lubina, es la sardina. Aunque e visto que con filete grueso de caballa y pata de pulpo se pueden conseguir un buen resultado. También los camarones vivos son un excelente cebo. Pero yo me quedo con la sardina. buena pesca!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...