Jump to content

Grosor del hilo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Me gusta mucho pescar en zona mixta. He observado que la mayoría de la gente que va a roca pesca con boya. Y en playa todo el mundo hace surfcasting a todo lo que da el carrete. Personalmente empleo cualquier cabo que se adentre en el mar para realizar lances paralelos a la línea de costa aprovechando las corrientes, las picadas se multiplican cuando el suelo alterna piedra y arena, especialmente en los canales de agua formados entre las rocas.

Por lo que leo todo el mundo en el surfcasting usa cola de rata e hilos por debajo de 0,25mm para hacer lances estratosféricos. Tengo dos preguntas:

1. Cual es el grosor mínimo por debajo del cual se recomienda usar cola de rata o puente para no partir. Lanzo con monofilamento 0,30 mm y hasta ahora no he partido aunque reconozco que no le doy demasiada acción a la caña.

2. Qué hilo podemos considerar como óptimo en su relación lance y aguante contra el desgaste de la roca. Es decir cual es el grosor mínimo recomendado para aguantar un par de enganchadas sin renunciar a un lance de 80-100 metros.

Muchas gracias, un saludo.

Editado por puesi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola puesi.
yo te diria que montases como minimo un 0.30.
en cuanto a marcas no se que decirte puesto que yo aun sigo buscando el optimo como tu bien dices.jejejejejeje.
si puedo decirte que lo ultimo que probe fue el sufix duraflex de este grosor comentado y partia sin ningun problema con un plomo del 100g.
solucion: o montas puente o bajas de peso del plomo.
ahora voy a probar con el ion de awa-shima de fluorocarbono,ya te contare que tal va.
con esos hilos y plomos llego a las distancias por las que preguntas aunque raspadillo ehhhh¡¡¡¡¡¡.jejejejejeje, y te diria que por debajo de esos diametros,
utilizases puentes pero ya te digo,eso dependera de la calidad del hilo.
comprate unos puentes,cuando pruebes el hilo a estrenar si rompes pues le pones el puente.
la siguiente bobina que compres que sean de unos milimetros mas si no quieres montar puentes.
espero haberte ayudado,desde luego asi lo haria yo.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias tomarte el tiempo y la molestia de responder;

Sí, es con lo que ando pescando con un 0.30mm pero tal vez un 0,28mm aguantaría y me daría algún metro más. ¿Como lo ves?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='puesi' timestamp='1345832760' post='846085']
Muchas gracias tomarte el tiempo y la molestia de responder;

Sí, es con lo que ando pescando con un 0.30mm pero tal vez un 0,28mm aguantaría y me daría algún metro más. ¿Como lo ves?

Un saludo.


[/quote]

molestia ninguna,para eso estamos.jejejejejeje.
imagino que si que ganaras algun metro mas ( 10 metros aprox imagino).
si rompes ya sabes la solucion,o bajas el peso del plomo o montas un puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...