Jump to content

saber sobre cañas de surfcasting


joanmassanet

Posts Recomendados

:love: GRACIAS COMPI AGRADEZCO TU AYUDA . HACE AÑOS QUE PESCO. ROQUER VARIADA CEBANDO SARGO CEBANDO DORADA AL LANZADO CON ERMITAÑO EN LOS PUERTOS DE FORNELLS MAO Y CIUTADELLA. AQUI NO SE ESTILA EL SURF. LAS CLAS DE "MARCA" SON CARAS SIN DISCUTIR SU CALIDAD

POR LO CUAL ME COMPRE ESTAS DOS A 60 € cada una Y ME PARECIERON BUENAS PORTACARRETES Y ANILLAS FUGY.

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA JUAN, LA MAYORIA DE PESCADORES DE LA COSTA DORADA PESCAN AL SURFCASTING PORQUE LAS PLAYAS SON CASI TODAS DE ARENA Y SON MUY LARGAS Y AMPLIAS Y NO SON MUY PROFUNDAS, AL CONTRARIO DE LAS DE LA COSTA BRAVA, POR LO QUE AQUI HAY QUE LANZAR MUCHO PARA PODER LLEGAR AL PESCAO, DEBIDO A ESO SE NECESITAN CAÑAS CON ACCION POTENTE, PARA ESTA CLASE DE PESCA, LAS CAÑAS AQUI TAMBIEN SON CARAS SI QUIERES BUENA CALIDAD, HAY DE TODO POR ESO, UN SALUDO

PD. TIENES QUE PRACTICAR EL TIRO LATERAL PARA SACARLE RENDIMIENTO AL SURF CASTING

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: joanmassanet, y feliz año nuevo, te comento, podrias mirar en el compra-venta del foro, por si vieras algo interesante y bueno, ah y que no te cueste caro, para empezar a practicar, lo mismo aciertas, y si no en alguna de las direciones de internet, como deportespineda.com, hay he oido que a veces tienen ofertas interesantes, todo es cuestión de mirar, espero haberte servido de ayuda. Un saludo y buena :pescando2: a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay cosas que se confunden un poco, no creo ni que se necesiten cañas de acción muy fuerte ni que sea necesario el tiro lateral o como se le quiera llamar. Conozco gente que no pasa de los 100 metros y que en cualquier playa podrian dar un repasito a alguien que lance más. Simplemente cada uno con lo que tiene o puede deberia intentar sacarle el maximo de probecho, cuando la mayoria de veces optamos por mejores materiales y menos tecnica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y luego esta esto otro.

Mi hermano después de leer este tema me ha dicho: "ves, para que te sirve lanzar tanto si no sabes pescar y, no pescas nunca naaaaaaaa". :pescando::wacko::cry2:

Si es que de todo habemos en este mundo. :bienvenido: La pesca se compone de muchas cosas, el lanzar es algo más. Lo que hace falta es saber elegir aquello que somos capaces de aprovechar y, con lo que vamos a disfrutar pescando.

Luego pasan cosas como que te encuentras a un tio pescando, con una SAT Bx, lanzando patatero tota :D l, con trenzado cercano a un 0,40 :o y, que no pasaba de nnguna de las maneras de 70 m :pescando2: . Ese pescador, sin duda, era un desinformado y, un equivocad :huh: o. Cada cosita es para un uso particular y, para un persona determinada y, en unas circunstancias y con unos materiales que la complementan concretos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook: HOLA ESTOY DE ACUERDO EN CASI TODAS LAS OBSERVACIONES DE TODOS. HAY MUCHOS FACTORES EN LA PESCA POR LO MENOS AQUI EN MENORCA . EL TIEMPO , EL CEBO ,LA CANTIDAD DE CAÑAS QUE NOS DEJAN USAR , LA OBSERVACION DEL LANCE LATERAL ME GUSTO, YO SIEMPRE PERPENDICULAR POR DETRAS . PORQUE SE APUNTA MEJOR. Y TAMBIEN LO PRINCIPAL QUE HAYA DORADAS (PESCADO ).LA CAÑA ES MENOS IMPORTANTE QUE LA TECNICA DEL PESCADOR. SALUDOS Y BUENA PESCA. :pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ph34r: hola he estado viendo los articulos y me fije en uno de bajos de linea. Me a parecido muy bueno.Aqui se pesca con solo una cameta , el anzuelo bajo un trozo de hilo de unos 60 cms el emerillon y el plomo corredizo.

Donde conseguir perlitas . topes de silicona y los diversos mat. que ven en el articulo .He visitado las paginas de deportes pineda , armeria alvarez ,pescapesca.com yotros no los encotre. un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: HOLA SRES. BITXO I ESCORPORA GRACIAS POR LA INFORMACION. ENTRE EN LA PAG. DE CAN BARTI PERO SOLO VENDEN BAJOS CONFECCIONADOS AL PARECER . ME ACERCARE A LA TIENDA DE LA CALLE MALLORCA DE BARNA. CUANDO VAYA. MIENTRAS VISITARE LOS CHINOS ME GUSTA FABRICAR MIS PROPIOS APAREJOS SI ENCUENTRO EL MATERIAL PARA CONFECCIONAR LOS QUE VI EN EL ARTICULO. SALUDOS Y BUENA SUERTE. :o
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las perlitas las compro en los chinos como los scoobydoos.Te salen tiradas de precio.

Saludos y buena :062::055::055:

:039: HOLA BITXO ME PASE POR LOS CHINOS PARA COMPRAR

PERLITAS Y LOS SCOOBYDOOS Y POR LO MENOS LOS DE AQUI

NO TIENEN NI IDEA COMO YO DE LO QUE PEDI.BUENO LAS PERLITAS

SI LAS CONOZCO LAS UTILIZO PARA APAREJOS DE ROQUER EN BAR

CA O CAÑA DESDE COSTA . LOS SCOOBYDOOS NO COMO PEDIRLO.

EN EL FANTASTICO ARTICULO DE LOS BAJOS DE LINEA SE VEN UN

MONTON DE COSAS PERO DIFICILES DE IDENTIFICAR . UN SALUDO

Y GRACIAS POR TU AYUDA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joanmassanet, buenas, mira los escubidú, son los tubitos esos de gomas, que vienen en muchos juguetitos para los niños, esos juguetitos que vienen con caramelos y golosinas dentro, pues esos tubitos son las cuerdecitas de goma de colorines que traen, que son huecas por dentro, y se usan para colgarse esos juguetitos, sobre todo los chupetes de caramelos, jejejejje, pues bueno, esos tubitos, los escubidú, en las tiendas de chucherias los venden sueltos, almenos yo en melilla, que es donde vivo, los compró en tiendas de chuches, los tienen sueltos y los niños se hacen pulseritas y collares y los pescadores nos hacemos aparejos, jajajjajajajaj, bueno, ya sabes donde encontralos y como son, un saludo y a montar muchos aparejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos joan.

No se si te acordaras de unos tubitos largos que se utilizaban para hacer pulseras???

Se cogian cuatro y se iban trenzando...esos son los scoobydoo.En los chinos que yo he ido los tienen al lado de las perlitas para hacer collares los niños.van en unos paquetes que hay muchos y de variados colores.Por poco que te des una vuelta los veras.

Saludos y buena :ok::blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joanmassanet, aquí­ nadie se siente ridí­culo, ni nadie nace sabiendo, entre todos hacemos que esto esté bien, y todos, los veteranos y los novatos, en éste último grupo me incluyo yo, todos aprendemos de todos, unos de los otros y otros de los unos, un saludo y las dudas ya sabes, pa eso entramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan si te interesa,ahora en las tiendas venden unos topes de silicona que le dan mucha versatilidad al bajo.Una vez los tienes puestos los puedes mover de arriba a abajo o viceversa a placer.Con lo que puedes montar un bajo de dos o tres gametas y utilizarlo como quieras.Que quieres pescar con una gameta...bajas las dos restantes hacia el plomo.Que quieres dos centradas...las mueves y las colocas y asi te lo combinas como quieras o como exija el momento sin tener que llevar un monton de bajos.

A quien pueda interesar tambien,en can barti ya estan actualizando la web y esta es una tienda que de tema d articulos para elaboracion de bajos tiene bastante surtido.Tambien han puesto o pondran en breve todos los articulos que estan en oferta.

Saludos y buena :ok::blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos y joeeeeeeeeeeeeee

Yo no uso casi nada de eso, no se pescar, cañas de los todo a cien, (11 €uros, caña telescopica de 450,. carrete e hilo), linea del 60, fondos de linea del 40, anzuelos desde el 2 hasta el 5 y sin mas florituras, eso si mis ballestillas de palo chupa chups, (tengo otras cañas 2 de 3 piezas eh? pero eso solo para intentar pillar las gordas con la navaja entera y linea igual), pues mi mujer esta hasta el gorro de tanta escama, (jajajaaja) asi que si no pillo nada mañana, me tiro al pulpo o los chocos que estan de lujo, por cierto las muestras esas que parecen langostinos a 1,80 €uros, ¿es caro?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

:whistle: HOLA FOREROS QUE TAL HA IDO LA PESCA ESTAS SEMANAS. ESTUVE EN BARCELONA 15 DIAS PUES ME HAN OPERADO DE UNA CADERA. MANDE AMI SEÑORA A CAN BARTI Y ME HE PROVEIDO DE PERLAS TUBITOS Y BOLAS DE CUATRO AGUJEROS EXCETO LOS TOPES DE SILICONA QUE ME DIJISTEIS.

CON EL FANTASTICO ARTICULO DEL SR. GONZALEZ SOBRE BAJOS YA MA HE MONTADO CINCO Y TIEMPO TENDRE PARA MONTARME MAS ,ME HA CONTADO QUE EN LA CALLE TALLERS DE BARNA. HAY UNA TIENDA MUY BIEN SURTIDA DE

PESCA. BIEN DE PRECIO Y ADEMAS TIENEN MECANICO PARA REPARAR CARRETES ESTA LOS JUEVES DE CADA SEMANA. TAMBIEN TIENEN ALGUN RECAMBIO DE SAGARRA. MUY BUENA PESCA DE MOMENTO YO NO PUEDO ESTRENAR LOS EQUIPOS QUE ME COMPRE .SALUDOS. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: SALUDOS Y GRACIAS AL SR. BITXO.

Y DE PASO COMO NO UNA PREGUNTA DE TECNICA APARTE DE LOS

BAJOS QUE ME HE CONFECCIONADO ME COMPRARON UNO DE CAN

BARTI CON BATCPLIPS MOVILES . CUAL ES LA MISION DE BATCLIP

ENGANCHAR EL ANZUELO PARA EL LANCE O SIMPLEMENTE PARA GUARDARLO

Y ENROLLARLO PARA GUARDAR AL ACABAR LA JORNADA DE PESCA.

UN SALUDO ATODOS Y BUENA PESCA QUE EL TIEMPO SE ESTA

ARREGLANDO UN POCO. :pescando::pescando::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos joan

Lamision del bait clip es la de hacer que el cebo llegue en buenas condiciones despues del lance.Cuando lanzamos muy fuerte el cebo esta sometido a una fuerza muy grande que hace que se formen esas pelotas con el en el anzuelo perdiendo todo su atractivo.Tienes que poner la gameta del anzuelo a una distancia justa para que el cebo y el anzuelo queden enganchados en el bait clip,de esta manera queda amortiguada la fuerza del lance sobre este.El impacto del plomo en el agua hace que libere el anzuelo y el cebo del bait clip y quede en el agua en buenas condiciones.

Espero haberme explicado bien

Saludos y buena :pescando::pescando::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...