Jump to content

Conexion de radio VHf con DSC al GPS


Posts Recomendados

:pescando2: Un saludo a tod@s en este foro...Tengo una radio Navman 7200-DSC a la k le quiero conectar un gps portatil Magellan mediante la entrada NMA-0183, el problema es k he comprado el cable original de Magellan para alimentacion y salida de datos y este se suministra sin el conector NMA :pescando2: , si alguien pudiera decirme donde puedo adquirirlo y como se conectan los pines le estaria muy agradecido. :pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues da la casualidad que el sábado tendremos mal tiempo aquí­. Tengo programado conectar la radio Navman 7200 y el sportrak de magellan.

Te aseguro que en los catálogos están claras las conexiones. Puedes buscarlos en internet en Navman y Magellan.

Creo recordar que eran negro y amarillo o naranja. Estos cables del gps están en el bus de datos de Magellan. Si vienen.

Si tengo tiempo te los busco y pongo los colores exactos.

Tengo el esquema a lápiz y lo dejé en el barco...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí­ van los manuales de Navman:

El de la radio está ál final.

My Webpage

El del Gps:

My Webpage

El sportrak se dejó de fabricar el mes pasado. :062:

Bueno, espero servir de algo. El sábado te podré decir las conexiones.

Saludos

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cablealimentacionnma01837jr.jpg.

no estoy seguro si asi se vera la foto del cable k compre, gracias por tu ayuda papaquique :062: , el esquema k he visto se refiere a un conector rectangular de 9 pines en la pagina 58 de las instrucciones de sportrack k tambien tengo, mi problema es k todavia no he desmontado la radio desde la instalacion y bien no se si esa sera la conexion NMA-0183, porque en la tienda donde compre el cable habia otro modelo de radio y la conexion era de unos 9 pines pero circular, la verdad es k me gustaria dejar la instalacion bien terminada y no tener k recurrir a las regletas jajaja, asi k hasta k no la desmonte no saldre de dudas, de todas maneras gracias otra vez, espero k esto sirva para otros k tengan el mismo problema k yo, ya te contare k tal me ha ido, chao... :055::055::039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XINXAN

Yo tengo un megallan 330 MAP conectado al ordenador ( Maxsea), a través de un puerto serie que trae de origén, pero no tengo conector para la alimentación como veo que tb. tiene el tuyo .

Me puedes decir donde lo has comprado y cuanto cuesta ese cable.

En el menu de Megallan, configuración, tienes un punto por el cual haces que los datos de salida lo hagan en formato nmea o no.

te lo comento porque en principio te vendrá en forma de nmea desconectado tendrás que cambiarlo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego, las medidas son las mismas.

Ahí­ tienes la parte trasera del 300 y el sportrak:

pic00328zz.th.jpg

Las distancias entre los puntos de contacto son iguales. En el Sortrak, los discos metálicos están enrasados y en el 300 unos 2 mm hundidos respecto la carcasa, pero con un trozo de acreo inox o conductor podrás hacer el apaño.

Si encuentro el terminal original del 300, te confirmaré si son iguales. El problema está en encontrarlos .... el trastero es "pa" verlo.

Saludos y al bricolaje. :whistle:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Un saludo a tod@s, creo k ya tengo medio resuelto el misterio, en parte gracias a un amable vendedor de C.D.I. k me enseño la parte de las conexiones de una Navman 7100. La entrada/salida de datos GPS de la radio tampoco tiene un conector especifico, y de nueva viene con los hilos para soldar o empalmar, asi k no me quedara mas remedio k tirar de regletas hasta k encuentre alguna conexion macho-hembra para dejarlo mejor terminado de al menos 3 Pins. Ahora solo espero k el Instalador Autorizado k me monto la radio no haya eliminado el cable o algo por el estilo...ya os contare mañana.

Caipi, el cable lo compre en Mercanautic Barna S.L. C/ Parc 3 -Junto a Colon- 93/3170213 (Catalogo de Acastillage y Diffusion) me costo 38 Euros y me lo han servido en 3 dias, creo recordar k tambien habia en el catalogo uno solo para alimentacion si es ese el k buscas y gracias por el consejo de la configuracion para NMA...(Otro cabreo menos, :bowdown: )

:bowdown: y buena pesca a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Por mas pruebas k he realizado este fin de semana no he consegido k la radio reconozca la señal del GPS, creo k me he pasado por alto alguna opcion del menu de la radio, ya k el GPS lo habilite como bien me comento Caipi ;) para activar la salida NMA, a 4800 Baudios, k es lo k admite la radio segun el manual. El Sportrack Marine Pro tiene 3 diferentes formatos NMA y los probe los 3. La conexion a la radio la hice a traves de la entrada de datos GPS (+) y (-) y probe las 2 opciones de polaridad por si me habia equivocado, pero nada, tenia todo el cableado patas arriba y a mi socio de pesca "el Yayi", mi padre, impaciente por el dia tan bueno k estabamos perdiendo mientras me peleaba con los menus de los equipos... en fin, otro dia k llueva lo seguire intentando.

Un saludo a todos :ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xinxan, yo estoy con lo mismo. El Sábado pasado, lloví­a a mares. Dejamos todas las herramientas en el barco pero el dí­a no permití­a ponerte con el soldador y demás con todo mojado.

El próximo sábado me pondré manos a la obra. Si me sale bién (ya no se), te pondré fotos colores de cables y demás.

Entre los dos creo que podremos.¿no?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Faltaria mas Papaquique, seria una lastima teniendo los medios seguir desaprovechando esa importante funcion de la radio, asi k me lo apunto en la lista de deberes para cuando no se pueda salir, y perdona si no te he contestado antes pero es k este sabado probamos eso del jigging y he estado desde entonces obsesionado en saber mas, pero creo k ya sabes de k te hablo, :bowdown:.

Un saludo a tod@s :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, en su dia yo tenia un magellan sportrak pro y lo conecte al DSC de otra VHF que no era Navman, pero para el caso era lo mismo. Simplemente que mi terminal de conexion era alimentación+DSC ademas de soporte rápido, es una gozada, os lo recomiendo, es como un click para conectarlo y desconectarlo. Recuerdo que el DSC tení­a 2 pegas, la primera era la polaridad, debí­as tenerla en cuenta y segunda pega, en el GPS y en la emisora tení­as que activar algo del menu para activar el DSC, este segundo paso era importante, porque uno de los dos aparatos no vení­a configurado el menu para que funcionara diectamente, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana he estado liado con la conexión del GPS y la radio.

Xinxan, creo que me ha pasado lo mismo que te pasó el dí­a 17.

He conectado el cable Naranja del Gps con el + de señal de entrada de la radio.

Luego el negro del Gps con el - de senal de entrada de la radio.

He probado todas las configuraciones de salida del GPS y nada.

Los compis nerviosos por salir a pescar y he tenido que dejar el próximo intento para el próximo dí­a.

Si recuerdo que en La Tienda del Navegante me dijeron que probara con la conexión del naranja o del amarillo. Que eran compatibles y no habí­a problema.

Cuando de con la tecla te indicaré la conexión exacta. Continuaremos.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

:030: Por fin lo he conseguido, no hay nada como un viento de fuerza 3 a 5 y una fuerte marejada para sacar la libreta de los deberes y ponerse con tranquilidad a hacer todas las pruebas k hagan falta.

El cable naranja de salida del GPS se debe unir a la entrada (+ GPS) de la radio, el cable negro de salida del GPS se debe unir a la entrada (- GPS) de la radio, el GPS debe estar configurado a una velocidad de transmision de datos de 4800 baudios y con la version NMA V2.1GSA he conseguido introducir los coordenadas de posicion a la pantalla de la radio.

Papaquique, en la radio he activado el menu de configuracion para k los datos k envia el GPS los reciba en formato NMA, creo k pone Port/Com en el menu y te pide k le especifiques si los datos son NMA o Navbus.

Si esto le sirve de ayuda a alguien me dare por satisfecho, ahora solo me queda averiguar para k sirve el cable amarillo :bowdown: y desmontar medio barco para k me quede una instalacion en condiciones :052:

Un saludo a todos :whistle: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias xinxan. Me ahorras un ratito de cableado y llevo varios dí­as liado con la sonda y la conexión del GPS y el ordenador para el programa petibati que me tiene loco.

Si quieres te digo como van los cables para el ordenador. Pero la verdad, por 5000 pesetas creo que es interesante comprar otro cabledo de bus de datos para el ordenador en casa.

Uno con soporte para el barco y el otro solo cableado para el ordenador.

Lo bueno de la conexión de radio que tienes ya hecha, es que puedes ver en la pantalla de radio la predicción de pesca. Creo que estaba inactiva sin la conexión GPS. (Claro ademas de la llamada selectiva y la de socorro)

Saludos. :bowdown::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, junto al GPS me venia un cable de datos para Pc, o al k te refieres es a uno k conjunto para la radio y el Pc, porque ese seria la ostia :bienvenido: .Hoy hemos conseguido terminar la instalacion y "NO HA SOBRADO NINGUNA PIEZA :bienvenido:" ademas aprovechamos un interruptor k habia vacante en el tablero y no ha quedado mal.

Bueno suerte con el Petibati k debes andar entretenido con el, ya nos contaras k tal te va, un saludo a todos :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xinxan, en el barco tengo con el GPS el que vení­a con el soporte. Tiene salida para ordenador y para baterí­a.

En la casa, para el ordenador, tengo uno con salida de datos y alimentación.

No saqué por impresora tus indicaciones para conectarlo con la radio y luego no conseguí­ configurar la radio para la toma de datos del GPS. La verdad, mi obsesión hoy era conectar el GPS y la sonda. Todo sea por el Petibati.

Mi idea es conectar sonda, radio y GPS. Veremos si lo consigo, la lluvia me a estropeado el plan de bricolaje.

Por supuesto, cuando tenga todo conectado, pondré fotos de conexiones y resultados.

Xinxan, ¿Que sonda tení­as?. ¿No tiene salida nmea?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, he estado mirandome la documentacion de la sonda (Al final resultara k las instrucciones sirven para algo :pescando: )y aunque es un modelo sencillo resulta k SI tiene salida NMA 0183, al estar empotrada la sonda ni le habia dado importancia ni me habia mirado el cableado, ahora me la miro con otros ojos, para ver por donde debo empezar a desmontar la otra mitad del barco k me queda por descubrir, ya nos contaras como haces para registrar los datos conjuntos de posicion GPS y sonda, me refiero a si usaras portatil, algun tipo de disco duro... Ya le preguntare a :pescando2: Andres :beer: si el PETIBATI es compatible con las sondas NAVMAN y a partir de ese punto a ver si es factible instalarmelo a bordo, seria la ostia poder hacer nuestras propias cartas batimetricas... :pescando:

Bueno, un saludo a todos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me parece haber entendido, hay GPS que con la comunicación NMEA ponen de altura (en 3D) el valor que le da la sonda.

Con el Sportrak no he conseguido comunicación con la Garmin 100. (Las Raymarine que tengo no tienen salida NMEA).

Lo mas probable, es que tenga que utilizar portátil para con dos entradas ir tomando en paralelo los valores de profundidad y coordenadas.

En la consola, el espacio y las condiciones de lluvia, etc. me frenan en lo del portátil.

Ya veré como resuelvo el tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...