Jump to content

200 NUEVAS ESPECIES DE PECES


pepefran

Posts Recomendados

Hola a tod@s,

Si hace pocos dí­as se publico en la prensa el descubrimiento de un nuevo paraiso de flora y fauna terrestre en Papua Nueva Guinea, hoy le toca a nuestro mundo acuatico, en varios peridicos he leido la noticia que transcribo, difundida por la agencia EFE.

-------------------------------------------

WASHINGTON.- Cientí­ficos estadounidenses han descubierto un nuevo mundo marino en el mar Caribe que está amenazado por las actividades petroleras, según ha anunciado 'Conservation International' (CI), una organización de defensa del medio ambiente.

En un informe sobre una expedición de dos semanas realizada en enero pasado al atolón de Saba Bank, los cientí­ficos de CI y del Museo de Historia Natural de la Institución Smithsonian dijeron haber confirmado la existencia de la más rica diversidad de vida marina de que se tenga registro en el Caribe.

El atolón, que es la cima de una enorme montaña submarina, se encuentra a unos 250 kilómetros al sudeste de Puerto Rico, en las islas holandesas de Barlovento.

En la expedición participaron 13 cientí­ficos, en una operación que se realizó con tres naves especialmente preparadas, las cuales contaron con la ayuda de pescadores de la zona.

En esa zona se hallaron nuevas especies de peces, algas y otro tipo de vida marina de los que no existí­an antecedentes, señaló Michael Smith, director de la Iniciativa para la Bí­odiversidad del Caribe.

"Descubrí­amos nuevas especies cada dí­a que estuvimos allí­", señaló el cientí­fico en una entrevista telefónica.

Según CI, el número total de especies de peces llegó a unas 200 en comparación con menos de 50 de las que se conocí­a antes de la expedición, que se realizó con fondos proporcionados por el Gobierno de Holanda.

Sin embargo, la riqueza de ese mundo submarino está bajo la amenaza de actividades petroleras que también han puesto en peligro la economí­a en pequeña escala de los habitantes de la región, señaló Smith.

El cientí­fico indicó que en la vecina isla de San Eustacio se realizan faenas de trasvase de petróleo a barcos de menor calado, debido a que los más grandes no pueden atracar en puertos de algunos paí­ses del Caribe.

"Los frágiles ecosistemas del atolón son adversamente afectados por esas tareas, por las anclas y por las cadenas de las naves", manifestó.

"Alrededor de 1.500 personas viven en la cercana isla de Saba, principalmente de la actividad que realiza en el atolón, y éste corre el peligro de ser destruido", indicó.

Los enormes buques también son un peligro para las pequeñas embarcaciones y para los pescadores que se ven obligados a abandonar las zonas donde durante muchos años han llevado a cabo sus tareas, según los cientí­ficos.

Smith manifestó que la vulnerabilidad que afecta a la zona ha impulsado a la CI a pedir a la Organización Marí­tima Internacional que se declare al atolón "Área Marina Particularmente Delicada", lo que la convertirí­a en una zona ambientalmente protegida.

"Habrá que demostrar que se trata de un lugar valioso, delicado, que contribuye al conocimiento humano", indicó.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo eso esta muy bien, pero a mi sigue sin responderme nadie que carajo de pez es este.

imagen1951gz.th.jpg

Mira que he mandado fotos a instituciones y universidades y nada, a ver si me hago con la direccion del Smithsonian ese y se la mando a ver si alguien me sabe decir que carajo es eso.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki en malaga los arrastreros sacan un pez ke antiguamente se usaba solo para hacer arina de pescado,es de la misma forma ke ese(yo diria ke es el mismo)

solo ke es de color algo rojizo,se le llama "ochabo"o "chabo"

yo he estado en varias bacas cojiendo cebo en los montones ke tiran por la borda

(los ke no tienen valor comercial)y los habia a cientos(si es el mismo claro)

si puedo el proximo dia ke valla a una baca cojo uno y le echo una foto a ver ke os parece

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Ibon.

El pez de la fotografia lo as pescado o lo encontraste ya muerto, yo no estoy muy seguro pero creo que es un PEZ HACHA, estos peces se mueven a gran profundidad sobre los 300 metros, por eso lo de la pregunta si lo as pescado, haria falta saber el tamaño y algunas otras caracteristicas como por ejemplo los grandes ojos casi siempre caracteristicos de las grandes profundidades.

Bueno espero haberte ayudado en algo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...