Jump to content

¿PERLITAS FLOTANTES?


NuLeRo

Posts Recomendados

Hola, pos desde hace algun tiempo e leido comentarios sobre la elaboracion de bajos con perlas flotantes. No se exactamente para q se usan estas perlas (supongo q estas dentro del agua tendran tendencia a subir hacia la superficie separando asi el anzuelo del fondo).

M gustarí­a q me explicarais un poco este tipo de montage (longitud de las derivaciones, largo, colocacion de las perlitas, para q especies resulta efectivo éste tipo de montages, en q situaciones usar estos montages...) Tmbn m gustaria saber donde puedo encontrarlasy el precio, y si podeis poner alguna foto para q vea como son pos mejor q mejor :bienvenido: .

Muchas gracias a todos i buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las perlas se utilizan en la confeccion de los bajos de linea para evitar que se lien los aparejos.

Todo ello esta explicado en el siguiente articulo de Raul gonzalez:

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-46.html

Si investigas veras que hay muchas mas maneras de hacer bajos.

Todos esos elementos los encontraras en las tiendas de pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que las perlas flotantes que te refieres son unas que levan el cebo del fondo

y evitan que se enreden los pies y tambien si hay cangrejos

que se coman tu cebo: a ver si alguien me corrige por que no me gustaria informarte mal

pero creo que son esas a las que te refieres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre al decir perlitas yo solo cai en las de fabricar los bajos.

A esto otro lo solemos llamar boyitas. Con tanto diminutivo al final la picha un lio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he utilizado esas bolitas...

pero utilizo trozos de corcho de tapones de vinos y cava, los moldeo un cuttex, me los hago de diferentes tamaños y formas, y algunos los pinto... tienen una duración aceptable...

Los utilizo básicamente de dos formas:

Por un lado lo pongo a unos 25-30 cm del anzuelo, segun el tamaño cebo y las condiciones del mar utilizo tamaños medianos o grandes.

Y luego también los utilizo en la misma patilla del anzuelo, en esta forma el tamaño es pequeño o mediano, y siempre con filete de pescado o chipirón envolviendo el corchito y el anzuelo (fijando el cebo con hilo de elástico).

Esta idea la copié de un video de un pavo italiano que me bajé del emule...

os pongo una fotos sacadas del video a ver que os parece...

corchos0cp.th.gif

Es una forma para jugar con la profundidad de tu cebo... y evitar que los cangrejos te lo coman...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a lo que te refieres es a las Perlas flotantes o suspendedoras de cebo, habí­a un artí­culo muy bueno escrito si no me equivoco por JOAN BC en el foro del anzuelo.

Estado mirando en el foro del anzuelo y no lo veo no se si ese articulo estará perdido, si algún moderador del anzuelo puede poner el enlace si esta lo verí­as con claridad su utilidad

Un saludo

Aqui esta:

http://www.elanzuelo.es/portal/kb.php?mode=article&k=9

LO realizo el amigo Joan Bcn y desde luego a dia de hoy tiene mucho interes ya que ahora permiten pescar con estos aparejos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto en algunas fotos, en revistas y demás, que algunos "élites" utilizan para hacer las boyitas espuma o foam, cortados en pequeños trozos. Ya tengo el foam, pero no se como pasarlo a la gameta ni como ajustarlo/bloquearlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las perlas flotantes son muy buenas para el pescado q come en superficie , agujas ,caballas ,todo el pescado azul en especial y para pescado de medias aguas en sitios de piedras ,lisas, bogas , aunque tambien son buenas por la noche ....pruebala con los besugos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos,las perlas flotantes se han puesto de moda ultimamente y mas en competicion las ditribuyen casi todas las casas,vienen seis en la bolsa y tienen un alambrilloen el interior que al meter el hilo del anzuelo y tirar de la perla esta se queda dentro y la puedes poner a la dstancia que quieras el anzuelo.En competicion la cameta tiene que tener un largo maximo de 35cm y se pueden poner unmaximo de 3(tampoco se puede poner mas de 3 anzuelos).Si las haceis vosotros lo mejor es pasarlas por una aguja de lombriz y pasarla al anzuelo, lo que no se, es si se quedara ajustada o bailará mucho,aunque no importa porque una vez en el agua se subirá e irá a parar con la carnada.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenemos que encontrar la manera de fabricarlas a bajo coste, porque al precio que van, como que nos arruinamos...

Estoy pensando el bolas de aislante amarillo (creo que se llama estireno) perforadas i rellenas con silicona...

A ver si se nos acude algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy probando con cable de antena: se le sacan los filamentos de cobre interiores y nos queda un recubrimiento y una espuma (dentro de ella iba el cobre). Esa misma espumita sirve para bloquear el flotador, pero siempre se puede poner un nudo tope. Lo que no tengo claro es si son efectivas, yo las pongo de algo más de un centí­metro de longitud y a un palmo del cebo. ¿Hago bien?

También quiero probar con una espuma que suele venir en los embalajes de equipos electrónicos, no es exactamente corcho blanco, es más poroso y ligero.

Las boyas que venden en las tiendas me parecen un robo, habiendo como ya han dicho tapones de corcho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las boyas de las tiendas son un robo porque tal y como las hacen no son reutilizables.

Pero hay truquillos para poder volver a sacar el alambre y asi poder usarlas mas veces.

¿Como? Imaginacion al poder, solo decir que hay que evitar que el alambrillo se meta del todo dentro de la boyita.

Saludos.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He utilizado las perlitas flotantes fosforescentes por la noche y es verdad que dan muy buen rendimiento.

Durante el dí­a las utilizo pocas veces. Yo tambien me las fabricaba con los corchos de botella pero me di cuenta de que cuando lanzas con una gameta larguilla se te enreda bastante y lo dejé de utilizar. Tambien las he husado en el anzuelo envolviendolo con sardina, pero no me ha dao resultao porque creo que para que levante en el agua un buen filete de sardina debarí­a utilizar mucho más corcho y serí­a un pegote, asi que no los he vuelto a utilizar más.

Eso sí­, no olvidemos que cada sitio es un mundo, lo que por aquí­ no me ha ido bien unos kilometros más allá puede funcionar.

Un saludo y a por ellos :pescando:

:060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si teneis acceso a la revista solo pesca de este mes flipareis.Sale un reportage de como xavi perez rojo preparo los bajos en el campeonato del mundo y los cebos.En una de las fotografias se ve como un maletin todo lleno de gametas preparadas con flotador y es una gozada.Se ve que tubertini que es la marca que lo patrocina,comercializa unos rollos de espuma y tu recortas la que te hace falta en cada bajo.No se si sera caro pero ahi se ve espuma para muchas gametas,ademas de que creo que la espuma se puede reutilizar facilmente.

Saludos y buena :pescando::060:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al reportaje de Solo Pesca sobre Xavi Pérez, he observado, leyendo el texto y analizando las fotos, que las boyas de Tubertini parece que tienen la particularidad de que el cuerpo (flotante) y los topes de silicona van por separado, cosa que de ser así­, ya es un gran avance. Creo que de esta manera ya hablariamos de una evolución. Porque la clave de estas perlitas flotantes es su poco peso, ya que otros materiales (corcho y demás) pesan demasiado (aunque floten) y provocan los enredos. Así­ que creo que puede ser fácil hacer topes de silicona (con silicona de juntas y baños), dejándola secar y cortandola en bolitas. De esta forma, las boyas valen menos (eso espero) y se pueden reutilizar...

Aunque quiero encontrar la forma de fabricarlas. Y se me ocurre hacer un molde y hacerlas con algun tipo de aislante en espuma lí­quida expandible... A ver si nos la ingeniamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...