Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img] Tengo un fueraborda Suzuki DF70 del 2005, en el manual del motor comenta que despues de meterle agua dulce por el agujero que tiene en la cola con una manguera para desalarlo estando en posición inclinada luego hay que ponerlo vertical para que desaloje el agua que queda dentro, yo me pregunto........que sentido tiene hacer esto si luego al ponerlo en vertical la cola se sumerje de nuevo en agua salada y se filtra de nuevo agua salada en la parte baja de la cola??[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img] No es algo absurdo este procedimiento?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Un saludo!

Publicado

[quote name='Kayron' timestamp='1369502001' post='905561']
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img] Tengo un fueraborda Suzuki DF70 del 2005, en el manual del motor comenta que despues de meterle agua dulce por el agujero que tiene en la cola con una manguera para desalarlo estando en posición inclinada luego hay que ponerlo vertical para que desaloje el agua que queda dentro, yo me pregunto........que sentido tiene hacer esto si luego al ponerlo en vertical la cola se sumerje de nuevo en agua salada y se filtra de nuevo agua salada en la parte baja de la cola??[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img] No es algo absurdo este procedimiento?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Un saludo!
[/quote]

Nunca he leido ese manual, pero yo creo que si es absurdo despues de endulzar, volver a meterlo en agua salada. Pero yo creo que se refiere a enculzar un motor que va a quedar varado, por eso de sacarle el agua.

Publicado

No sé mucho de mecánica pero pienso que al endulzarlo lo que haces es eliminar el agua salada del circuito de refrigeración y evitar las averías por culpa del salitre, al ponerlo en vertical se elimina el agua pero al no estar encendido el motor no entra agua salada en el circuito

  • Miembros
Publicado

[quote name='manfer' timestamp='1369510685' post='905579']
No sé mucho de mecánica pero pienso que al endulzarlo lo que haces es eliminar el agua salada del circuito de refrigeración y evitar las averías por culpa del salitre, al ponerlo en vertical se elimina el agua pero al no estar encendido el motor no entra agua salada en el circuito
[/quote]

Si eso es lo que yo pienso tambien, al ponerlo en vertical solo le entra una poca agua salada por donde la aspira pero no pasa a mas porque al no estar en marcha como la bomba no funciona no impulsa el agua hacia adentro.
A mi me gustaria saber si puedo evitar el paso de ponerlo en vertical y mojar la cola en agua salada ya que tengo el barco todo el año en el puerto.

Un saludo!!

Publicado

[quote name='Kayron' timestamp='1369511473' post='905580']
Si eso es lo que yo pienso tambien, al ponerlo en vertical solo le entra una poca agua salada por donde la aspira pero no pasa a mas porque al no estar en marcha como la bomba no funciona no impulsa el agua hacia adentro.
A mi me gustaria saber si puedo evitar el paso de ponerlo en vertical y mojar la cola en agua salada ya que tengo el barco todo el año en el puerto.

Un saludo!!
[/quote]


Pero al bajar el motor se sale el agua, y no entra la salada, si se sale como que no entra?. No entrara mas alla de la linea que este sumergido el motor.

Y despues de bajarlo, hay que volver a levantarlo? O es que lleba una valvula de retencion?

  • Miembros
Publicado

[quote name='El muro' timestamp='1369512853' post='905582']
Pero al bajar el motor se sale el agua, y no entra la salada, si se sale como que no entra?. No entrara mas alla de la linea que este sumergido el motor.

Y despues de bajarlo, hay que volver a levantarlo? O es que lleba una valvula de retencion?
[/quote]

Al bajar sale el agua dulce y entrara algo de salada imagino hasta como mucho la linea de flotación como dices que se sumerja el motor, pero luego una vez bajado el motor para vaciar el gua dulce como dice el manual yo lo vuelvo a subir y lo dejo inclinado porque me marcho del barco hacia casa y no dejo el motor con la cola metida en el agua. Valvula de retención no creo que lleve.

Resumiendo yo lo que hago es: 1.Enjuago el motor 5 minutos con agua dulce y este inclinado (cola fuera del agua). 2-Paro el enjuague, rosco el tapón donde antes conecte la manguera y bajo el motor para que evacue el agua dulce que se queda dentro. 3-Subo el motor a tope, bloqueo con la palanca el power trim para que este no sufra, desconecto baterias y me voy a casa.

Un saludo!

  • Miembros
Publicado

[quote name='El muro' timestamp='1369518266' post='905595']
Si te va bien asi, pues bueno, pero no le veo la logica,
[/quote]

Ni yo, por eso como digo en mi primer mensaje veo absurdo este procedimiento del manual del motor.

Publicado

[quote name='Kayron' timestamp='1369529466' post='905607']
Ni yo, por eso como digo en mi primer mensaje veo absurdo este procedimiento del manual del motor.
[/quote]


Haber si alguien nos diera una explicacion que nos de algo de logica.

Publicado

Yo creo que el desalarlo ,se refiere al circuito, la cola no debe de importar mucho que toque el agua, un saludo

  • Miembros
Publicado

[quote name='picaro' timestamp='1369574508' post='905656']
Yo creo que el desalarlo ,se refiere al circuito, la cola no debe de importar mucho que toque el agua, un saludo
[/quote]

Si, yo pienso eso tambien, pero ya digo seria una ventaja no tener que "sucar" la cola en agua salada para evacuar el agua dulce, le haré caso al manual como vengo haciendo y seguire este sistema de enjuague.

gracias[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

  • Miembros
Publicado

Yo tengo un suzuki 175 y siempre subo el motor, desenrosco el tapon que este a media cola, le pongo la manguera y lo dejo unos 10 minutos siempre con el motor subido. Luego quito la manguera, dejo que salga el agua y vuelvo a poner el tapon, nunca lo meto de nuevo en el agua ya que si no la parte de abajo vuelve a quedar con agua salada.
Tambien si te fijas cuando paras el agua siempre vacia todo el circuito, ya que el motor siempre queda en una ligera inclinacion. Dudo mucho que le quede mucha agua dentro.

Saludoss

  • Miembros
Publicado

[quote name='nuck1' timestamp='1369592799' post='905839']
Yo tengo un suzuki 175 y siempre subo el motor, desenrosco el tapon que este a media cola, le pongo la manguera y lo dejo unos 10 minutos siempre con el motor subido. Luego quito la manguera, dejo que salga el agua y vuelvo a poner el tapon, nunca lo meto de nuevo en el agua ya que si no la parte de abajo vuelve a quedar con agua salada.
Tambien si te fijas cuando paras el agua siempre vacia todo el circuito, ya que el motor siempre queda en una ligera inclinacion. Dudo mucho que le quede mucha agua dentro.

Saludoss
[/quote]

Si, yo creo que se vacia todo el circuito pero siempre queda esa duda de que si no le hago caso al manual a ver si voy a joder algo del motor.....una pregunta desde cuanto tiempo hace que usas este sistema de no poner el motor en vertical para evacuar el agua dulce si no que lo dejas inclinado? Te lo pregunto porque si te va bien a tí yo haré lo mismo.

Gracias y un cordial saludo!

  • Miembros
Publicado

Pues mira, compre el barco con el motor todo nuevo en diciembre del 2006, el motor tiene cerca de 300 horas, y siempre lo he endulzado asi, unos 5 minutos cada dia que salgo. Desmonto la cola cada año y todo esta en perfectas condiciones.
Espero haberte ayudado.
;)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Publicado

Desalar un motor es impresindible para no tener una averia importante, yo tenia un Mariner de 50cv y no lo endulzaba, termino obstruyendose el circuito de refrigeracion y me costa un buen dinero repararlo :whistle:

  • Miembros
Publicado

[quote name='nuck1' timestamp='1369598968' post='905852']
Pues mira, compre el barco con el motor todo nuevo en diciembre del 2006, el motor tiene cerca de 300 horas, y siempre lo he endulzado asi, unos 5 minutos cada dia que salgo. Desmonto la cola cada año y todo esta en perfectas condiciones.
Espero haberte ayudado.
;)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
[/quote]

El mio tiene 700 h es de segunda mano y funciona estupendamente, a partir de ahora seguire tu metodo de no bajar la cola despues de acabar el endulzado.
Me has ayudado de sobra, gracias[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img]

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...