Jump to content

Pesca de la dorada


Cuervo de mar

Posts Recomendados

Yo las mejores pesqueras de doradas, las he hecho en los meses de septiembre y octubre. Y el aparejo que empleo, es un plomo corrido, con una gameta larga, 1,5 m aproximadamente.

Como cebo empleo titas...Por mi zona, no abundan las navajas, ni demas moluscos, por lo que casi siempre empleo titas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jemorro, estoy contigo en cuanto a que en los meses de septiembre y octubre son los mejores en "cantidad de capturas", pero en mi caso y no se si será una cosa general, las gordas cabezonas las he sacado principalmente en abril y mayo mas o menos, es decir las primeras de temporada y antes de la llegada de los turistas. Se podrí­a comentar por los demás foreros si les pasa lo mismo o las pescan igualmente a lo largo de la temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya somos tres los que estamos de acuerdo septiembre octubre es cuando x cadiz se cogen mas gordas,aki en mallorca las estoy cogiendo ahora pero no son muy grandes excepto la ultima que ya tenia buen tamaño,aki en mallorca las he sacado todas con gusana de sangre y en cadiz suelo sacarlas con navajas enteras pero como dice jemoro depende del sitio y el cebo que tengais al alcance,cualkier tipo de gusana y molusco te valdra,en cuanto a plomos pues yo uso el 120 grs,lineas ,depende donde vaya y una cosa que si hago este donde este es,la gameta del anzuelo fluorocarbono

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si cuervo funciona muy bien el cangrejo,la unica pega que tiene es al lanzar que te restara algunos metros y dejaras fuera otras especies que puedan entrar,yo personalmente ese tipo de cebos los uso cuando hay mucha morralla

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, compañeros ahora entra una epoca muy buena para la pesca de la dorada, yo he cogido doradas de 4y 5 kilos en estos meses igual que en septiembre y octubre ademas ahora empiezan a calentar las aguas cosa que es muy apto para ella, ya que no es muy amiga de las agua frias. Aunque para mi tambien prefiero los meses del otoño. Como cebo un buen canuto de tita y zzzzaaaassssss pa dentro, la navaja las gusanas el cangrejo todos estos cebos son buenos para elladorada5kilos1iy.th.jpg

una doradita de este año

saludos

Editado por juani el pescadero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre compañero, doradas en Jávea no son fáciles de pescar. Si conoces bien la bahí­a, prueba hacia el sur, hay algunas áreas del fondo que esconden arenales próximos a algares de posidonia y puedes pescar alguna. El mes de julio del 2005 pesqué una de dos kilos, de madrugada, y para que veas que lo del cebo siempre es relativo (como todo en esto) la pesqué con un filete grande de sardina, pero de sardina salada hací­a cuatro dí­as.

A parte de esta captura y alguna de menor tamaño (ración o medio kilo), doradas allí­ no he tocado. No es la especie que buscarí­a en Jávea, porque a fondo es un sitio complicado, es muy fácil enrocar si no conoces bien el pesquero, y el agua es cristalina, lo cual nunca es bueno si la pesca es con luz. Lo normal allí­ es esperar a dí­as de mar fuerte y pescar sargos con sardina.

Conozco quien pesca (o eso dice, nunca se sabe) doradas guapas con gamba pelada y salada, lanzando a fondo en una zona de calas camino de la Sardinera, antes y después de la temporada turí­stica. Yo allí­ no lo intentarí­a porque el fondo es criminal, pero allá cada cual. También, hay algún pesquero cerca del Arenal desde donde tentarlas.

Y si sabes cómo llegar a los pesqueros tradicionales que hay en los acantilados de San Martí­n puedes llevarte alguna muy muy gorda, pero nunca lo he intentado. Eso es otro mundo. En "abierto" no me atrevo a decirte más.

El plomo no depende de la especie que busques, sino del fondo y el estado del mar.

Respecto a que ahora es la época buena, como dicen algunos, eso puede ser cierto en otras zonas pero no en la costa de Valencia-Alicante-Castellón. Aquí­ empiezan a mediados de mayo, cuando el agua está rondando los 20 grados. No digo que ahora no haya, porque las masas de agua se mueven y el pescado va con ellas, pero no es la época.

Y respecto a lo que dice Juani el pescaero de que el agua ahora comienza a calentarse, con todo el respeto opino que eso es una barbaridad: es justo ahora, en marzo y abril, cuando el agua del Mediterráneo está más frí­a, unos 13-14 ºC, y se mantiene así­ hasta principios de mayo, cuando empieza de verdad a subir. Esto se puede comprobar fácilmente, leyendo la información meteorológica en la prensa, o buscando en internet algo al respecto.

Un saludo, y ya me contarás, yo si puedo me piro este finde a Xí bia, a (no) pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola isra, lo que yo quiero decir y creo que me haz interpretado mal o me he explicado mal ,es que ahora de estos meses en adelande y buscando la entrada del verano es cuando el agua empieza a calentar y con la entrada de la primavera la climatologia es menos severa, que es lo que le gusta a esta especie. y con los debidos respetos opino que el agua del mar me parece que en los meses de abril, mayo estara un poco aunque sea un poco mas caliente que en diciembre o enero, creo yo. A lo mejor me equivoco,

es mi opinion. venga saludos y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que todos estamos de acuerdo en cuales sin las mejores fechas,eso no kiere decir que no se cojan,porque a algun sitio tienen que ir,en eso estaremos de acuerdo¿no?pero lo que si se es que las he visto sacar en diciembre y en enero y de las buenas,si no que le pregunten a SAGAN y cia donde las pescaba x esas fechas,yo estuve en una ocasion con ellos y si no recuerdo mal fueron 4 que se sacaron entre 2,5 kgs y casi 4 kgs,el sitio de por si en verano el agua esta fria de cojo.... imaginad en invierno brrrrrrrrrrr

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juani, no debí­ decir lo de "barbaridad", pero créeme que, aunque no parezca lógico, el agua está más frí­a ahora que en enero. Esto se debe a que el mar reacciona despacio a los cambios de estación: la temperatura máxima del agua se alcanza en septiembre, y la mí­nima por estas fechas. Esto no sé si es válido para todas las zonas, pero no debe ser casualidad que hasta que no está el agua a 18-20ºC (mediados o finales de mayo) no se empiezan a pescar doradas de forma más o menos constante, y que en septiembre-octubre, la mejor época por aquí­, ronde también esos valores.

Ojo, las medidas son valores medios, luego hay corrientes y masas de agua a diferentes temperaturas desplazándose por el mar, pero el pescado (sobre todo ahora) busca masas de agua sin cambios bruscos de temperatura.

Pese a ello, somos muchos los que pescamos en invierno y dejamos una caña a la dorada, por si suena la flauta...A mí­ nunca me ha sonado. Esto no es Cádiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola isra, no tenia yo constancia de eso, pero sera asi, lo que es verdad es que muchas veces en estas fechas esta el agua que pela, pero bueno, vamos a lo que vamos. En la zona de cadiz las doradas suelen entrar aparte de septiembre, octubre, que son las fechas que mas me gustan para tentarlas. Desde marzo en adelante entrando en mas "cantidad"(digo lo de mas cantidad entre comillas porque la cosa esta chunga de verdad) en los meses me mayo principios de junio aunque yo he cogido doradas en diciembre, febrero etc...En cadiz las tenemos practicamente todo el año pero lo que es verdad es que en invierno estan muy pero que muy escasitas y de vez en cuando canta la rana. Eso si por aqui suelen salir gordas de verdad...Jamones de verdad..

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya alguien se ha tomado un poco mal mi comentario pero es cierto lo que digo y juani el pescadero me lo confirma,tambien tiene razon isra que el mediterraneo no es cadiz bueno una chispita si tocamos cachito grograficamente hablando,jejeje bueno a lo que iba yo estoy en palma de mallorca que si que es mediterraneo,pues yo desde hace un mes estoy sacandolas de pequeño tamaño sobre un kg casi todas excepto la de la semana pasada de 2 kgs largos yo solo hace un mes chispa mas o menos que pesco aki pero se que pacopesca ya habia sacado alguna antes que yo,lo unico que kiero decir con esto es que no hay ciencia exacta en esto de la pesca,hay mas o menos unas bases que mas o menos todos conocemos pero jamas afirmare nada en lo que es capturas

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...