Jump to content

Dipol 600 o Orca 625


Posts Recomendados

Veras Jose m., no quiero empezar con otra discusion con otro forero, a parte de los problemas personales que tenemos este "señor" y yo, tengo ganas de que en un solo post diga algo en concreto, algo de que pueda ayudar, algo definido, si no lees todos su post.

Esta claro de que mi experencia solo es mia, cuando he pedido ayuda, muchas veces, he querido informarme lo mejor posible sobre la experencia de los demas, pero eso si, cuando he puesto algo, es porque lo se, no dejo los temas para que otros digan.

Tu puedes dar tu opinion sobre algo, no escribes pones algo y alienta a los demas, tu has leido un post de este "señor" definido, yo aun lo estoy buscando, menospreciar, hombre se ve que tu no lo conoces personalmente, solamente he dado con gente de dos caras, este forero me han imprecionado, tiene algunas mas, pero no es el momento de hablar de el, si no de responderte.

No te preocupes como veras, no voy por el, solamente cuando veo cosas que no me gustan, lo digo y punto, veras que ni insulto ni nada por el estilo, solo digo lo que pienso en ese momento, lo que no se no digo nada y procuro para mi agrandar aun mas mi saber, informarme.

Ortografia, bueno cada uno tenemos lo que hemos podido saber, que vamos hacer, si no te gusta, es facil, no lo leas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 504
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola compañeros, no me gustaria k este Post en el k tanto tiempo hemos invertido muchos y k tantas lecturas ha tenido se convierta en otro mas de descalifacaciones, rencillas, insultos y demas...:062: Os ruego rectifiqueis :062: y nos centremos en el tema k llevabamos hasta ahora k son los barcos, por favor...

En lo referente a motorizaciones, creo k Papaquique se refiere a k el barco ideal seria uno con un casco pesado, (resistente, con mucha fibra y bien puesta), y si a eso le sumas k al diseño del casco ideal con una V cerrada le cuesta mucho mas planear k a uno k tenga el fondo plano de la popa como el mio, necesitas un motor "gordo" o dos para aprovechar todas las cualidades k ofrece un casco de esas caracteristicas, y si no podeis mirar las fichas de los barcos americanos. Creo k una vez planeando si k entraria en juego lo k nos comenta Tordoc sobre revoluciones y consumo.

No me termino de creer k TODA la gama Quicksilver y Rio tenga problemas de estabilidad en parado, desde luego cuando estas a la deriva y hay marejadilla o marejada el casco se mueve y cuando 4 personas tamaño XL estan el mismo costado de la embarcacion esta se inclina, pero ni mucho menos vuelca ni tienes k utilizar lineas de vida para mantenerte en pie, quiero pensar k a las demas embarcaciones de similar peso y eslora tambien les sucedera algo parecido, algunas mas y otras menos. Me gustaria nos diera la opinion alguien k haya tenido una 640 Pilothouse y se la haya cambiado por otro modelo cabinado similar y fuera-borda (Creo k hay un compañero del Foro k lo hizo) a ver si es tanta la diferencia en parado y k mejoras encuentra en la navegacion con el cambio de modelo, ya k no tengo la suerte de haber navegado en otras marcas de similar eslora para sacar mis propias conclusiones.

Papaquique, esa Antares 620 me parece un barco con una buena linea y bien terminado, pero decia antes no he tenido la suerte de navegar en el, si alguien la ha probado y nos quiere comentar algo mas no estaria nada mal.

Un saludo a todos :062: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, llevamos en este foro 17 páginas, todas interesantes, pero dificil de establecer conclusiones. Si os parece podrí­amos hacer una lista de caracterí­sticas fundamentales de los distintos modelos y puntuarlos siempre según experiencia. Al final se sacan valores medios y se puede hacer una comparación de lo positivo y negativo, como se hace con los coches.Igual si se lo trasladamos a Dark puede establecer un sistema de cómputo en lo que serí­a la mejor embarcación según miembros de Pescamediterráneo. Buena mar y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde hace algún tiempo no hablo con ese hombre.

Intentó hacer "grande" un Club con los participantes de las Kedadas de Marbella.

Siempre planteamos que ese tema habí­a que hablarlo en privado. (Famosa comida sentados en una mesa).

De los 15 o 20 que de forma fija vamos a todas las kedadas, practicamente todos decidimos continuar unidos por el Foro. (Bastante damos la lata :beer2: ).

Posteriormente, por diferencias que existieron entre los pocos que quedaban en el Club Náutico, optaron por irse del mismo. Actualmente creo que el Club se ha disuelto. Salió mal lo de hacer las grandes kedadas.

Todo esto, incomprensiblemente, ha sido focalizado en Pescanova, Patronmenchu, Erárbitro y por supuesto en un servidor, que con el "poder de la mente" ha conseguido hipnotizar a todos los que me rodean: Adolfo, Francasper, Josesdos, ... y todos los que no piensen como él.

A tal punto ha llegado su contrariedad que me denunció en el puerto por ocupar una plaza que él entendí­a no me correspondí­a.

No problem, se arregló el problema, no sin tener que volver de mis vacaciones antes de tiempo para solucionar el tema.

Actualmente intenta hacer una cruzada contra el sistema de asignación de atraques en los puertos, pensando que así­ nos daña de alguna forma.

No hay "donde rascar". Nuestro atraque se asignó extrictamente por listas de espera, y el que tenemos con barco en el otro puerto, lo compramos con el barco, como él hizo hace unos meses.

En fí­n, esto es lo que hay, un individuo que utiliza el Foro para intentar resolver unos problemas personales que no llego a entender.

Y hay mas basura, pero no quiero reflejarla aquí­. Con esto creo que se puede entender el tema.

Yo no le respondo. Con esto, quiero poner en antecedentes a todas las personas que aprecio en el foro.

Consiguió disolver el Club, (era buena idea), ha conseguido que las Kedadas de Marbella pasaran por una crisis. No permitamos que estropee este tema ni todos en los que interviene para lo mismo.

Me permito poner un enlace con los Trolls definidos en su dí­a por Dark.

My Webpage

Siento haber tenido que poner esto. Entiendo que debí­a una explicación. Ya es mucho tiempo aguantando.

Saludos

P.D. Por cierto, mirad lo de la cabina, que llevo razón. Aunque en todo esto sea una cosa irrelevante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Patronmenchu, es dificil sacar conclusiones porque puedes hacerte una idea con los datos tecnicos, pero la k vale es la k tienes una vez navegas en ese modelo en concreto y tienes la referencia de otra embarcacion similar para poder compararlos. En algunos modelos como la Tarrega 600 mas o menos coincidimos en k es una buena embarcacion, pero hay otros modelos k ningun compañero de este foro los tiene, y de otros modelos k se han comentado esperamos todavia una valoracion k nadie como el propietario puede ofrecernos mejor, pero esa idea no ha terminado de cuajar. No estaria mal un sistema para poder votar la embarcacion mas valorada por nosotros pero disponemos de la "encuesta" y tan solo abarca 10 posibilidades, y barcos de entre 6 y 7 mts. de eslora llevaremos comentados unos 75 o mas. Podriamos hacer una especie de eliminatoria por categorias, elegir de entre ellos 10 modelos cabinados y otros 10 Open por decir algo y de estos sacar el maximo de informacion (Fotos, caracteristicas actualizadas y precios) en el proximo Salon Nautico... y despues la votacion final con el actual sistema de "encuesta"... k os parece la idea...??

Un saludo a todos :beer2:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estoy de acuerdo contigo xin xan, deberiamos ir esperando las opiniones de los foreros que tengan esos barcos, para ir sabiendo su comportamiento y valorar sus cualidades.

Mas que nada lo que me gusta de este hilo, es el saber la cualidades marineras de las distintas embarcaciones, mas que elegir cual es mejor o peor, soy amante de estas maravillosas maquinas.

Por lo demas, no coment, que cada uno piense lo que quiera, no tengo nada que esconder, solo una cosa. ME VISTO SOLO Y POR LO PIES TODOS LOS DIAS Y MIRO A LA GENTE A LA CARA, PUEDES DECIR LO MISMO.

Por favor no rompas este hilo con descalificaciones que hasta ahora esta caminando muy bien.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xinxan, me parece buena elegir los 10 top model fhising cabinados, vamos a selecionar 10 y vamos dando forma.

Tordoc, mantengamos el foro tranquilo, esto es una evasión para ocupar gratos momentos con buenos colegas, no hagas de la animadversión el centro de tu vida, que así­ no se disfruta. Nadie tiene nada personal contigo, relájate, la vida puede ser maravillosa, busca lo positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido: wenas:

Yo tengo una orca 780 con un motor yanmar de 240cv y estoy muy contento con el barco porque navega muy bien con buen y mal tiempo. pesa unos 3800kg y biene muy bien equipada con extras de serie ke en otros barcos ponen como opcional pongo como ejemplo la placa porosa que sirve como toma de tierra.

has mirado la orca 700 con eje o fueraborda es un barcazo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañer@ LA QUICA, que tal te va este barco, yo en su dia me puse en contacto con el astillero para poder verlo y probarlo, ya que en mi zona no conozco distribuidor que lo lleve, y aun despues de dos años todavia lo estoy esperando, cuentanos que tal navega, en parado alguna fotos, ectera.

Por lo demas creo que no es facil de elegir los diez mejores, pero amigo Patromenchu, empieza tu, ya que estas ahora activo en este hilo. SOY FELIZ.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PPKK

Como siempre hay alguen que se dedica a "joder la marrana" hablando en plata.!Que obsesión!.Sigo insistiendo que es un caso de PSIQUIATRA".

Vamos a lo nuestro.

Yo te recomiendo lo que conozco.Yo estuve a punto de comprar la ORCA y estuve en contacto directo con el astillero y su Dir,Comercial.Llegué a un precio extraordinario ( casi 20% menos que distribuidor) pero no pude cerrarlo pués no habçia vendido la mí­a anterior y el estillero no querí­a saber nada de quedarse con mi Rinker.

Puedes intentar lo mismo , ya que con la Menchu vendida puedes sacar un buen descuento.

Lo mismo digo de la Starfisher 670 que es lo mas pequeño que hace este astillero.

Yo soy de la opinion de Aastilleros del norte , ya que tienen unos cascos muy sólidos que es importante y una larga experiencia en cosntruccion de barcos.

He podido llegar a comprobar que en una misma eslora casi habí­a unos 800kg de diferencia entre una Faeton y los "del norte".Una gran parte de ese peso estaba en el casco y estructura.

Para lo que nosotrs hacemos , una bañera generosa es fundamental.El cabinado pués lo suficiente,Todo no se puede pedir en seis metros y pico , pero entre cabina y bañera , prefiero ++++++bañera.

Despues de esto queda la motorización y esto es a gusto del consumidor.Yo soy partidario de eje y Yannmar.A la larga da muy buen resultado.

Ya sabes donde estoy para + detalles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Starfisher 670, es un sueño de embarcación. Se acerca, (en mi opinión) mas que ninguna a la Tarraga.

El motor interior, en ambos casos garantiza una estabilidad mejor que en los fueraborda.

Aquí­ entran en juego varias cosas. El precio, que nos para a mas de uno, y la eslora. La starfisher, se pasa en 15 cm de los 6 metros en "papeles" y en algunos puertos con esto son muy estrictos.

Hay ofertas de starfisher 670 muy tentadoras. Lleva tiempo una en la web por unos 33000 euros. Esos 15 cm ... de eslora y 10 cm de manga, me lo impiden.

Pego los datos:

Marca: STARFISHER Modelo: 670 Precio: 33.000 €

Referencia: 206472 Eslora: 6,15 m Manga: 2,60 m

Calado: N.D. Desplazamiento: 2.330 kg Bandera: ES

Año: 2002 Combustible: Diesel Lista: 7ª

Baños: 0 Motor: YANMAR 125 HP Clase: B

Camarotes: 0 dobles Máximo Personas: 6 Material casco: FIBRA

Superficie vélica: N.D. Timón: Rueda

Depósito gasoil: N.D. Depósito agua: N.D.

Para no desviarme del tema, vamos a poner unos ejemplos:

Veamos la proporción de bañera y cabina, a simple vista:

tarrag600gruatt1.th.jpg

En la tárraga, casi la mitad es bañera. Esta proporción se repite mucho.

dipol75001sy7.th.jpg

En la Dipol 7,50 la proporción de bañera parece que baja. Cuando las esloras son mayores, la proporción de bañera disminuye.

r6702glg4.th.jpg

En la Rodman 670 se ve una relación muy próxima al 50 %.

playamar630012bxe0.th.jpg

En la Playamar, la relación de bañera baja un poco. Si bién, en esta foto el ángulo de foto parece aumentar el tamaño de cabina.

dipol28vw1gj3.th.jpg

La Dipol de Jose Eduardo, :bowdown: . En esta foto, el ángulo parece aumentar la cabina. Se acerca al 50 %. Es algo mas "larga" que la Playamar.

Otros temas como es la eslora o la terminación de la popa, serán los que determinen el espacio útil de la bañera.

¿Como hay que medir el espacio útil de bañera?.. Pregunto.

Seguiremos con el tema.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola papakike no te he llamado porke recibi tu mensaje ke ibas a la venta de la menchu,bueno bamos al tema si te viene bien cualkier dia de la semana para ke veas la mia y probarla me llamas y kedamos ya ke puedo escaparme sin problemas, otra cosa la bañera de la dipol es 10 cm mas larga pero tambien es mas estrecha 14 cm asi ke no es mas chica y la terminacion nada ke ver,bueno tu decides y me llamas por la mañana o tarde cuando kieras,saludos y buena eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Azote, te mandaré correo para quedar.

A todo esto, si me autorizas, llevo la cámara y podemos analizar la bañera de la Playamar. Pasillos a proa, estabilidad, le hacemos una especie de ficha técnica.

Por supuesto, el que se anime con la suya, estupendo.

Xinxan, el diseño de la Quicksilver es muy bueno, si te apuntas, seguro que sacaremos mas de una virtud, no comentada, a esa embarcación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el distribuidor oficial para San Pedro del Pinatar es Nutica bahia. el tiene alli unidades para ver de la 625 la 700 y la 748 ke recuerde, cuando pueda colgare alguna foto. Navegando es una tragamillas ya ke el estreno fue desde San Pedro hasta Cartagena con temporal de leveche pescando al curri de altura otro temporal de levante, va de fabula o por lo menos a mi me a convencido unos 20 nudos de cruzero a 2800 vueltas ke mas se puede pedir deposito de 300 litros.

Muy estable ya que el deposito de combustible motor y demas depositos van centrados.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faltaria mas Papaquique, hasta habia pensado en colgar un video con sonido de pantocazos, rociones y demas en "Youtube" de navegacion con mi 640 Pilothouse en condiciones de marejadilla, marejada y mar de fondo a diferentes velocidades y de estabilidad en parado, tanto amarrado en puerto como a la deriva con mar en calma, marejadilla y mar de fondo. K conste k es una idea y me llevaria tiempo poder llevarla a cabo pero se puede intentar y si alguno mas se anima a subir el video de su embarcacion podriamos comparar con algo mas k palabras si es cierta la mala fama k tiene Quicksilver en este foro (No conozco la opinion de este modelo en otros foros...).

Aqui dejo las fotos del perfil de mi embarcacion:

640pilothousevg4.th.jpg 640pilothouse2rh4.jpg

En la segunda foto se ve claramente la obra viva, y la forma peculiar k la quilla tiene en la popa, muy diferente de la proa, me hubiera gustado localizar la misma foto pero de la Arvor 215, k es la version con motor Intra-borda diesel de eje, para ver la diferencia entre los dos cascos, pero creo k por hoy ya esta bien. La obra muerta esta repartida aunque no lo parezca a primera vista aprox. al 50% entre cabina y bañera.

Como a lo largo de este Post ha quedado claro k las embarcaciones mas valoradas por diferentes motivos son las Intra-borda con transmision por eje, y estas coparian casi en su totalidad los 10 primeros puestos propongo ampliar las categorias de votacion a :

- Cabinadas con motor Fuera-borda.

- Cabinadas con motor Intra-borda de eje.

- Descubiertos con cualquier tipo de motor.

Un saludo para todos :052:. (La Quica, tiene muy buena pinta esa Orca :052: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi modesta opinion, veo que en embarcaciones de hasta 6 metros, el motor intraborda no se hace tan imprecindible como en mayor eslora:

El porque?, quita espacio, en relacion peso y potencia va muy por debajo de las prestaciones de los fueraborda de 4 tiempos, consumo, relativamente igual, mayor peso, mayor partes a mantener, grupo de bocinas, prensa estopa ecetera.

Hay otro tema del que quiero hablar, embarcaciones entre los 6 y 8 metros, marineras pero solo un motor, no me convencen, es como querer y no poder, es como tener un barco que vaya sobrado para las navegacion que solemos tener, pero cuando encarta salir mas alla, se te queda corto.

La quiksilver, en los modelos mas basicos, tienen muchas carencias, evidentemente, tiene modelos bastante buenos, esa marca hace 20 años erea un referente mundial, hoy en dia abarantando precios tienen modelos que dejan que desear.

La Tarraga, my buena embarcacion, estuve a punto de comprar una antes de mi SABOR, la diferencia, el motor intraborda, uf, como dije antes no me convence en eslora pequeñas tienes mas contra que pros.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike te puedes traer la camara y lo ke kieras y sacar todas las conclusiones ke haga falta ademas seria bueno para ver virtudes y defectos y serviria para otros hacer comparaciones mas exactas,ademas puedes hacer lo ke kieras como si fuese tuya,ya kedamos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me serviria Azote, creo k Papaquique ya ha navegado en una Quicksilver aunque no recuerdo la eslora, y tiene mucha mas experiencia k yo con otras embarcaciones, asi k puede aclararme algunas dudas k todavia tengo desde k se abrio este Post.

Tordoc, a mi parecer una cualidad a valorar en estas esloras, en las k buscas la embarcacion k mejor rellene nuestro amarre de 7 x 2,5, como mucho de 8 x 3 Mts, aparte de la mayor o menor comodidad, bañera, equipamiento, estetica, precio y calidad, es la mayor estabilidad tanto en parado como en marcha (Debido al mejor centrado de pesos), y el confort de navegacion k te da una embarcacion con motor intra-borda y eje por el propio diseño de la quilla (Mantiene el rumbo y corta mejor la ola, y creo haber leido k los pantocazos los amortigua mejor), como nos han comentado algunos compañeros del Foro k han tenido o probado tanto modelos fuera-borda como los intra-borda. No creo k los motores k montan actualmente tengan mucho k envidiar, salvo quizas en el precio, a sus homologos fuera-borda de gasolina, hace 2 años pude ver motores Yanmar y Volvo en algunos modelos, algun Fiat (Creo k era Shiren 28) y Wolkswagen TDI (Arvor 21) marinizados, y ninguno de estos bajaba de 100 Cv.

K tienen sus inconvenientes por supuesto,como tener menos despejada la bañera, algunos lo han resuelto aprovechando la "joroba" para instalar una mesa para los cebos o quizas otros lo utilizen como eventual "asiento" de combate, y seguro k todos se acuerdan del diseñador cuando tropiezan con la tapa y se van al suelo. De todos ellos los k mas me preocupan serian por este orden:

- Mantener el sistema de refrigeracion en perfectas condiciones (El grifo de fondo, todos los manguitos de refrigeracion, y el intercambiador agua-aceite), por la posible via de agua y por la salud de nuestro motor.

- Como bien decias antes mantener la bocina y la estopada en perfectas condiciones por la posible via de agua.

- K se descentre el eje de la helice por algun golpe.

- Si enredas la helice con un cabo y no tienes la cuchilla circular instalada.

- Y por ultimo la perdida de prestaciones en cuanto se te llena la helice de caracolillo.

Seguro k me dejo un monton, pero en la nautica no te los explican...

Un saludo a todos :pescando:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XinXan no tengo tanta expeencia como indicas. Ya me gustarí­a.

Si he aprovechado cualquier oportunidad para ir de "prestado" antes de tener barco, durante y supongo que después. Como he repetido muchas veces, mi problema es que me gustan todos.

Creo que no hay que insistir en lo adecuado del diseño de formas de la Quicksilver. Me refiero al diseño de "habitabilidad". Como ya vimos en su dí­a el peso y la parte final del caso hacia popa sean los puntos que podrí­an ser mejorados.

Claro, según el criterio de la mayorí­a. Porque gracias a este diseño necesita menos motorización para llegar a la misma velocidad.

Los intercambiadores son agua agua, por lo menos los que he visto. Agua del mar -agua del circuito. Y no he oido que den demasiados problemas manteniéndolos limpios.

Lo de los enredos con la hélice en los de eje... Si dan problemillas a veces. Y el cortacabos no es mágico. Sirve con mucha frecuencia, pero en alguna ocasión se hace la "pelota" el cabo incluso con las cuchillas.

Me comentó en una ocasión, uno que sabe de esto, que la principal ventaja de los barcos con motores de eje es que con mala mar ( Ya lí­mite) la hélice al estar mas baja de la linea de flotación su comportamiento era mucho mejor. Siempre tení­a "agarre" .

Si he comprobado en alguna ocasión, que con los fueraborda, al coger la ola, la hélice pierde agarre por la espuma y como que "se va del embrague" . El motor se revoluciona pero no da fuerza de avance.

Supongo que también se referí­a al cabeceo del barco, la facilidad de sacar la hélice al aire.

No se si esto es una tonterí­a. No he probado nunca un mar lí­mite a estos niveles.

Agradecerí­a muchí­simo que alguien pudiera hablarnos de esto.

Saludos.

P.D. Esto tiene tela, ya iremos completandolo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Quica, estoy esperando la feria de Barcalona para ver todas las embarcaciones,si no me convence nada lo mas seguro me haga con la Orca 780,ya lo tengo hablado con Javi de Baiha, Orca no va a la feria.

Hable con el astillero y se puso en contacto con Javi ,me llamo y medio precio para no hacerle asco,pero ya que falta poco para la feria,me esperare.

Le dije a Javi que si habia alguna 780 por aqui para verla,y me dijo que en Cartagena tenia una que habia vendido"VA A SER LA TUYA".

Si me decidiera por ella,¿te importaria quedar para verla?

La tuya es la que he estado viendo, 240cv y por lo que dices anda bastante bien .

Si no es mucho preguntar ,por cuanto te salio en total?

Muchas gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a las ventajas de una embarcación por eje. Su posición a mas profundidad que los fueraborda y mas cerca del centro del barco, creo que garantiza mejor comportamiento ante los cabeceos.

Por las facilidades para maniobrar, el fueraborda tiene mejor respuesta.

¿Alguien ha estado en situaciones lí­mite de mala mar con alguno de los dos?

o con los dos.

Puede decir algo de esto.

No hago referencia al centro de gravedad. Eso está claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike yo creo haber estado en situacion limite un dia,yo estaba en el levante y se puso un ponientaso de cojones yo la verdad creia ke no llegaba a puerto los h......os de corbata,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que quiero, intentar comparar los comportamientos de la embarcación con fueraborda y con eje en las situaciones lí­mite.

Intentar analizar que embarcación afronta mejor la mala mar, intentar describir como se comportan las embarcaciones por las experiencias que se hayan tenido.

Tratando este tema de seguridad, entiendo, que luego podemos pasar al top 10.

No se, quizás me he desviado del tema, pero a fondo, nunca hemos hablado de esto.

Yo pasé una vez una buena, pero muy buena, con un velero. (De invitado, como siempre :pescando: ) pero creo que no es aplicable. Bueno, solo en la estabilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon Papaquique :bowdown: , la culpa la tiene una de las maquinas de mi trabajo k utiliza un enorme intercambiador agua-aceite, para refrigerar el aceite mediante una torre evaporadora, gracias por la aclaracion.

El dia k peor lo pase fue el primer dia k salimos un poquito mas de las 12 millas k corresponden en busca de nuestro primer atun, animados por lo k se oia en la radio. Ya me dio mala espina k cuando nosotros ibamos la gran mayoria volvia hacia puerto pero "El Yayi" me convencio de k eso era porque habiamos salido tarde de pesca, y si no recuerdo mal ese dia contacte con el compañero Avi Manel ;) por la radio. Pues en el camino de ida llevabamos el mar de popa y cuando las olas empezaban a dar respeto y a pesar de una picada para nosotros increible pero sin captura decidimos dar la vuelta, nos encontramos con olas de 1,5 Mts. de altura y diria k alguna superaba los 2 Mts. y un viento de fuerza 4 con rachas de 5 durante todo el camino de vuelta, unas 15 millas. Ese dia no se me olvidara, ni cuando daba un pantocazo, ni la casi absoluta falta de visibilidad (El limpia no daba a basto con los continuos rociones), ni cuando en algun momento el agua paso por encima de la cabina. Me sirvio para hacer pruebas a diferentes velocidadades y encontre un punto de equilibrio en torno a los 8 nudos, momento en el k la proa levantaba y cortaba algo mejor la ola, intentar pasar de 10-12 nudos para mi y la embarcacion era suicida y si bajaba de 6 nudos las olas entraban por la proa. A una distacia prudencial tambien regresaba a puerto una embarcacion mas grande y tampoco iba a mucha mas velocidad, lo k no me pude fijar es si tambien sufria tanto con ese oleaje, porque bastante tenia yo con lo mio, y como dice el compañero Azote, de corbata es poco. Lo k si puedo asegurar es k ahora cuando digo "volvemos a puerto" nadie a bordo lo cuestiona, se este o no sacando pescado.

Un saludo a todos ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...