Jump to content

Dipol 600 o Orca 625


Posts Recomendados

Los Llauts son únicos. Son las Harley. Es otra cosa. Son diferentes y no se pueden comparar.

Cuando digas Xinxan.

Si algún forero propietario se anima. Que no se corte. Defectos y virtudes de los Llauts. Tendremos los dientes largos algún tiempo. Envidia sana.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 504
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues si nadie dice lo contrario, a por los llauts se ha dicho...

Knort 30 Cabinada (Intraborda-eje)

knort6uj.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: ? Mts.

Eslora casco: 5,95 Mts.

Manga: 2,20 Mts.

Peso en vacio: 1000 Kgs. (Sin motor)

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : 0,80 Mts.

Calado: ? Mts.

V del casco: ? Grados

Potencia recomendada: 27 a 40 Cv.

Potencia max: 40 Cv

Combustible: Diesel

Dep. combust: 40 Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: 6

Literas: 2

Categorí­a CE: "?" (apta para titulí­n)

Precios: ?

Este modelo tiene como opcion entre otras cosas una interesante helice de proa y el casco en color granate, azul, verde o beige, de serie es blanco. El enlace para el quiera ver mas modelos: http://www.knortboats.com/cgi-bin/mod_frames.cgi

Con la potencia maxima y el limitado deposito de combustible supongo k hay k cambiar el chip y tomarse con mas calma el ir y venir a nuestros zonas preferidas de pesca, como decia antes es otra forma de entender la navegacion y en teoria es un casco especialmente adaptado para cortar la ola corta tipica del Mediterraneo, a ver si algun compañero nos puede contar algo mas de sus cualidades de navegacion asi como su estabilidad en parado, y tambien k nos diga si el casco de este modelo esta construido en fibra o madera, cosa k no he podido averiguar en la pagina de Knort.

Un saludo a todos :baile: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios modelos de embarcaciones que tienen el estilo llaud.

Se que no es la mas "pura sangre" pero la que mas me gusta es la Sciallino.

Cada vez, los cascos están mas preparados para tener prestaciones mayores. Redanes longitudinales, grandes plataformas de baño en popa para la sustentación, etc..

Pero, siguen con su imagen. No quiero enrrollarme con los motores, que a partir de ciertos valores de potencia pierden todo rendimiento por unos nudos de mas.

Imágenes y a disfrutar.

SCIALLINO 20

1997sciallino20bedsm0rs.th.jpg

1997sciallino20consollem3op.th.jpg

1997sciallino20sidem2ux.th.jpg

1997sciallino20sternm7vr.th.jpg

SCIALLINO 23

1996sciallino23deckm7kn.th.jpg

1996sciallino23sidem6aa.th.jpg

1996sciallino23sternsidem1xi.th.jpg

SCIALLINO 34

2003sciallino34fishermanbowm9u.th.jpg

2003sciallino34fishermanliving.th.jpg

2003sciallino34fishermanliving.th.jpg

DEJAD DE BABEAR E IROS A LA CAMA.

Saludos campeones.

P.D. Xinxán, estos me encantan, :bowdown: pero el presupuesto es el presupuesto. Y con este tipo de embarcación hay mas bricolaje y mantenimiento. Estos si son barcos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

"Desentierro" este tema para SOLICITAR INFORMACIÓN, y si es posible de usuario, de la embarcación:

Mery nautic Eriac 600.

Parece que la distribución ahora está mas floja, pero es un barco que parece sólido e ideal para pesca.

Si dispongo de algunas fotos:

merynauticeriac600f1kb9.th.jpg

eryac600220001aof2fl2.th.jpg

eryac600f4pw3.th.jpg

Alguien tiene información de esta embarcación?. ¿Alguien tiene experiencia con ella?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta es la que tiene un asiento corrido en toda la popa? si es asi me parece que se pierde mucha bañera, por el resto el casco parace muy marinero, con una quilla bastante grande. lo que le tiene que dar bastante estabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ es Adolfo.

Tiene un asientop corrido sobre la parte de popa.

La distribución y diseño parecida a la Obe. El casco sólido y marinero. El peso se ve bastante equilibrado y en la parte baja. Buena quilla y casco. Peso sobre los 670 Kg.

Construcción en Irlanda.

Por el tipo casco se recomienda mortorización mí­nima de 90 cv.

El casco visto de perfil,recuerda a las ocre.

Pero no se nada mas.

¿Tenéis alguno información de esta embarcación?.

Y sobre todo, tenéis experiencia con ella?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Papaquique, (K tal van esos estudios :whistle: )... esto es todo lo k he podido encontrar de momento:

Mery Nautic Eyrac 600 (Fuera-borda e Intra-borda cola)

CARACTERISTICAS:

Eslora real: ? Mts.

Eslora casco: 5,98 Mts.

Manga: 2,48 Mts.

Peso en vacio: ? Kgs.

Desplazamiento: 680 Kgs.

Carga maxima: 650 Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: 0,30 Mts.

V del casco: ? Grados

Potencia min: 75 Cv.

Potencia max: 140 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: ? Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: 6

Literas: 2

Categorí­a CE: "C-6" (ZONA 6: Navegación entre la costa y 2 millas náuticas.)

Precios: ?

Mery Nautic Arguin 650 (Fuera-borda)

arguin6502af1.th.jpg arguin650tb4.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: ? Mts.

Eslora casco: 6,58 Mts.

Manga: 2,52 Mts.

Peso en vacio: ? Kgs.

Desplazamiento: 1.100 Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: 0,41 Mts.

V del casco: ? Grados

Potencia recomendada: ? Cv.

Potencia max: 1x 175 Cv o bien 2x 80 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: ? Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: 6

Literas: 2-3

Categorí­a CE: "C-?"

Precios: ?

No me termina de convencer k tan solo se puede homologar como C-6 la Eyrac 600, aunque eso no quiere decir k no tenga un casco "marinero". Desconozco la homologacion para la Arguin 650, pero si a alguien le interesa seguire buscando.

El enlace a la pagina oficial (en frances) por si alguien se quiere mirar los modelos Open..: http://www.merynautic.com/

Un saludo a todos :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

C-6?????

Jo Xinxán me he quedado de piedra.

¿Puedes decirme donde viene el dato?.

TEngo que mirarlo bién. Eso es fundamental. Ver la Homologación "maxima" .

Sistemáticamente vamos a mas millas de costa. Es importante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Papaquique, aqui dejo el enlace de la pagina donde pude encontrar algo mas de informacion para terminar de completar la ficha, porque en la pagina oficial tan solo indica k esta homologada como Categoria de Navegacion "C"...:

My Webpage (Dark Man :pescando: , por fin he aprendido... o eso creo :pescando: )

Puede ser un error de la pagina, pero ya comentamos algun otro modelo como la embarcacion distribuida por Yamaha, la Zenit 605 TIM k esta homologada como "C-6"...:

My Webpage.

En los anuncios de segunda mano no he encontrado nada de informacion al respecto, y supongo k de ser cierto no sera una de las virtudes a destacar del modelo. Quiza algun propietario haya podido homologarla para mas distancia tanto un modelo como el otro y nos lo quiera comentar, porque cuando compramos la Quicksilver 640 la primera opcion k nos ofrecio el comercial fue homologarla como "C-5", y tuvimos k solicitar antes de efectuar el pedido k la homologaran "C-4", con el respectivo aumento del equipo de seguridad k comporta. Supongo k una vez despachado el certificado de navegabilidad debe ser mas complicado aumentar la zona de navegacion.

Un saludo a todos :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahí­ va la cosa Jose M. Si bien es verdad que primero hay que vender y que todaví­a no la he probado navegando y en parado. Hasta que no le haga unas pruebas, no quiero ilusionarme. Ya veremos como se comporta.

Xinxan, me alegro mucho de "verte" por aquí­. Antes contesté en plan telegráfico. Tení­a que salir.

El asunto está en la categorí­a de la embarcación. Tengo que ver con mas tiempo la página que has puesto. No la conocí­a. Por los datos que tení­a creí­a que era de Irlanda. :pescando: .

Los estudios muy regular. Me aní­mé en vacaciones y ahora casi ya me hacen faltan otras. Pero estoy dispuesto a prepararme para examinarme a la primera convocatoria del año que viene.

Al tema, seguiré buscando infomación y la colocaré aquí­ para completar esa especie de catálogo que estamos completando.

Saludos a todos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me crucé en el post, muchas gracias por la información.

Lo que tengo que ver bien es la homologaciñon del fabricante. ¿No?. Se que una misma embarcación puede ser "inscrita" creo que el término es despachada para varios tipos de categorí­as. Entiendo que por mucho equipo auxiliar que le pongas: radio, equipo de salvamento, etc. La embarcación tendrá un lí­mite por su propio diseño, ¿no?. ¿Como se cual es el lí­mite según diseño de casco?.

Perdonad las preguntas. Llega un momento que me pierdo... ¿Hay que pedir este certificado al astillero?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a tener que estudiar. Jorrr. Si viene en el libro.

Intentaré leerlo en el R.D.. Mas que nada porque esto lo he leido varias veces pero no me quedo con los datos. Todaví­a pienso con las categorí­as antiguas. :pescando:

Garcias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, a mi entender el limite de la homologacion lo tiene k facilitar el astillero, y cuando en su publicidad se refiere tan solo a clase de navegacion "C", supongo k abarcara tanto la zona 4, como la 5 y la 6 (En la pagina de Yamaha-España expresamente se indica "C-6" salvo error u omision). Quiza me haya explicado mal antes... por supuesto k por mucho material de seguridad k le metas si el fabricante dice k el maximo es "C-4", por mucho bote salvavidas y radiobalizas entre otras cosas k le metas no la podras pasar a "B-3", pero a lo k me referia es a k si no le llego a preguntar al comercial cual es el maximo de distancia a la k se podia homologar me la "despacha" para 5 millas, (No tiene mucho sentido en una embarcacion k exige minimo el P.E.R. para gobernarla) y despues el problema hubiera sido mio para poder ampliar la zona de navegacion al maximo k admite el astillero para ese casco en concreto, y en el momento de la compra tan solo es cuestion de tachar la "X" donde dice "para 12 millas".

Hola Turulla, he encontrado estas tablas para k no haya equivocaciones en lo referente a Categoria de Navegacion y Zona de Navegacion, si en algo me equivoco por favor corregidme:

A) Zona de Navegación Oceánica: Zona 1 de navegación ilimitada

B) Zona de Navegación en Alta Mar: Zona 2 de navegación en la zona comprendida entre la costa y la lí­nea paralela a la misma trazada a 60 millas

B)Zona de Navegación en Alta Mar: Zona 3 de navegación en la zona comprendida entre la costa y la lí­nea paralela a la misma trazada a 25 millas

C) Zona de Navegación en Aguas Costeras: Zona 4 de navegación en la zona comprendida entre la costa y la lí­nea paralela a la misma trazada a 12 millas

C)Zona de Navegación en Aguas Costeras: Zona 5 de navegación en la cual la embarcación no se aleja más de 5 millas de un abrigo o playa accesible.

C) Zona de Navegación en Aguas Costeras: Zona 6 de navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible.

D) Zona de Navegación en Aguas Protegidas: Zona 7 de navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rí­as, bahí­as abrigadas y aguas protegidas en general.

Un saludo a todos :pescando2: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xinxan, como siempre, muy agradecido a tus post. (Espero verte mas por aquí­ campeón). :pescando2:

Intentaré explicarme mejor a lo que me referí­a. Escribiendo es mas difí­cil ser preciso y decir justo a lo que uno se refiere. Vamos a intentarlo.

Vamos analizarlo desde un punto de vista práctico: (ejemplo)

Tengo una Tarraga de 6 metros que el anterior propietario la tení­a con Categorí­a C. En su hoja pone que es C-5.

Categorí­a de diseño C y zona de navegación hasta 5 millas.

Entiendo que por los equipos de seguridad certificados por el astillero (Y vendidos) la categorí­a es C y tiene limitada su navegación a la zona 5.

Si se quiere cambiar la zona:

Habrá que verificar la zona máxima a la que pueda ir la embarcación, (entiendo que todas las de su categorí­a). ¿Certificado del fabricante por empresa acreditada?, ¿la misma hoja con la categorí­a vale?.

Luego habrá que acreditar a Capitaní­a los equipos de salvamento disponibles, (Mediante visita técnica, presentación de facturas o como ellos estimen).

En fí­n, que tengo un tapón en la cabeza.

La semana que viene, creo que tendré que hablar en Capitaní­a. Si resulta algo interesante, os lo diré.

Un super saludo a todos. :pescando::pescando::D:D:beer:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola papaquique yo tengo mi cp 600 despachada indefinidamente a zona 4 es decir a 12 millas me lo hizo el de la nautica porque yo tengo le PER pero ese mismo barco lo puedes despachar a zona 5 o 6 si quieres,siempre puedes reducir la homologacion que tenga el barco pero no ampliarla es decir mi barco no puede despachar mas de 12 millas porque es lo maximo,pero si la puedes despachar a 5 millas y la llevas con el titulin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jose CP por la informacion sobre la homologacion de tu Dipol 600 CP.

En esta pagina hay informacion mucho mas completa sobre las diferentes Categorias de Navegacion, no tan solo se limita la distancia de navegacion a la linea de costa sino k tambien existen limitaciones referidas a la altura de las olas y la intensidad del viento (escala Beaufort), asi k con una embarcacion homologada "C" no deberiamos salir con olas de mas de 2 Mts de altura ni cuando el viento exceda de fuerza "6" ( Personalmente me lo pienso mucho antes de salir cuando el viento ya esta en fuerza "4" y aumentando aunque se rian de mi los compañeros del foro k navegan por el Estrecho :beer: ). Tambien hay tablas del equipo obligatorio de seguridad y de comunicaciones para cada categoria, las atribuciones de las diferentes titulaciones nauticas, lineas de fondeo segun eslora, etc..:

My Webpage

Seguire buscando sobre la tramitacion para una posible ampliacion de la Zona de Navegacion, como propone Papaquique en su ejemplo... si alguien sabe algo mas del tema o lo ha conseguido ya agradeceriamos sus comentarios.

Un saludo a todos :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xinxan eres un auténtico explorador de la red. Muchas gracias. EStá muy claro y en las tablas todo se ve muy "ordenado".

JoseCP, supongo que lo mismo que puedes elegir la zona, (Gastos en equipos de seguridad) según la titulación del propietario, me imagino que luego podrás aumentarla. No creo que quede el tema condicionado a como lo fije el primer propietario. (A lo mejor es que prefiero pensar eso).

La cuestión es que creo recordar que un conocido, tuvo que comprar una serie de equipos para aumentar la zona.

Espero poder aclarar esto.

Muchas gracias a todos. :whistle:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike mi barco esta puesto para 5 millas pero se puede canbiar a 12millas sin problema segun me dijeron en capitania porke esta homologado para eso si no no se podria,saludos y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante la proximidad del Salon Nautico y si el trabajo no me lo impide, tengo pensado hacer unas fotos y recoger mas datos de las embarcaciones (De los k no salen ni en el catalogo ni en las revistas :D ) k hemos ido viendo en este post durante la feria, k es mucho mas sencillo k ir de nautica en nautica. Como no se por donde empezar, pues si alguien quiere saber los datos actualizados, precios (Seria conveniente especificar la potencia y la marca k quereis instalar), fotos del diseño del casco o interiores de algun modelo en especial pues k lo diga y a ver k tal sale. Como este año no pensamos cambiar de embarcacion, mi padre "el Yayi" y yo nos dedicaremos a toquetear la dureza del casco, a comprobar la calidad de terminaciones, a interrogar a los comerciales y a subirnos a bordo de cuantas embarcaciones nos dejen (Sin zapatos por supuesto :ok: )... sin olvidarnos de las azafatas :pescando: siempre dispuestas a facilitar cuantos catalogos y bolsas le pidamos con una sonrisa.

Cualquier idea, sugerencia acerca de las fotos (2 seran lo mas seguro diseño de la popa y de la proa donde se vean bien los redanes y el angulo del casco) o lo k sea sera bien recibida.

Muchas gracias por los comentarios k vais aportando en lo referente a homologaciones k admite vuestra embarcacion, los iremos incorporando a las fichas.

Un saludo a todos :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: cuando despaché mi barco lo pedí­ para 12 millas pero no me la despacharon ya que la homologación de mi radio habia caducado y me comentaron que para despacharla a 12 despues habiaque hechar de nuevo los papeles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xinxan, teniendo tan cerca el Salón Náutico, no dudarí­a en hacerle un par de visitas. Que envidia me das.

Hemos hablado aquí­ varios para ir. Pero no se, si la cosa cuadra, lo comentaré, no quiero hacerme ilusiones.

Si puedes, mándanos luego fotos, ponlas aquí­ y comenta todo lo que puedas. Estaremos deseando tener información.

Nuevos modelos, modelos actualizados, nuevas tendencias en motores, material de pesca,..... ya nos contarás :cumple::02::02: . No te canses de hacer fotos. ;)

Podemos completar el tema con cantidad de información del Salón.

Saludos. :pescando::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose Eduardo, a lo mejor nos lo has comentado antes pero no recuerdo el modelo de tu embarcacion y en la foto no la reconozco.

En lo referente a las fotos k intentare sacar de todos los modelos (Comentados en este Post) k me de tiempo, tengo algunas ideas:

- Foto del costado para tener una vista general de la linea y reconocer el

modelo.

- Foto de la proa.

- " de la popa.

- " del espacio y formas de la bañera.

- " de la amplitud de los pasillos.

- " del interior desde el acceso.

- " sentado en el puesto de mandos.

Si pensais k sobra o falta alguna, espero vuestros comentarios y mientras tanto ire encargando una tarjeta de memoria para la camara de por lo menos 1 Gb :pescando:.

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...