Jump to content

Dipol 600 o Orca 625


Posts Recomendados

Amigo Xin-xan, una de las cosas que mejor he aprendido en la vida, es sincronizar la velociad del barco con el oleaje, cuando me saque el per, unas de las cosas que mas apretaba el profe, era eso, no importa la velocidad del barco, pero si la sincronizacion del mismo.

Te lo digo porque he cogido gran varidad de ellos, desde 8 y 9 metros con dos motores potentes, hasta el bote que tenia antes de la MARIPEPA, todo consiste en sincronizar el avance con las olas con la velocidad del mismo.

Por otro lado, no te has confundido totalmente, si es cierto que actualmente el enfriamiento se efectua por un intercambiador de dulce a salada, pero todavia andan por ahi bastante motores que enfrian el aceite con el agua de mar, no es tan lejano.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 504
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

una buena manera de comparar, y para poder tener controlados astilleros con modelos interesantes para nosotros, y asi tener incluso un contacto directo con ellos.

astilleros dubhe

dipol

astilleros felco

shiren

orca astilleros

fibresport

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen trabajo, Adolfo, de todos los modelo, el que me ha sorprendido un poco es la shire n nueva, creo que el modelo 23, viene completa, pero una vez mas los astilleros a la hora del diseño, no cuentan con los amarres, se va de manga.

Otra cosa curiosa, es que viendo los videos, estando la mar llana, parece que no mantiene el planeo, cabezea, no se o le falta motor, o bien algo falla en el diseño.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Wenas, yo he tenido la Javana de astilleros dubhe y la verdad no me gustó nada de nada la tuve tres años y estuve a punto de perderla el ultimo año or culpa de los imbornales en el costado aparte de que escora una barbaridad incluso con un sola persona. Con temporal la navegación es jodid ya que no levanta de proa por lo quelas olas rompen el pulpito probado en calaburras con temporal de levante. Por otro lado tiene problemas de condensación hay que ponerle rejillas para que airee.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo, menos mal que me comentaste lo de la Javana, era mi primera candidata por precio, pero viendo la Sabor, y habiendome comentado el tema, ufff, todavia me salen los sudores. GRACIAS AMIGO.

Bueno esto se queda parado, se ha hablado y fotografiado todos los barcos, menos el mio, SABOR 680 F.B., espero que no haya ningun interes especial en ello, lo unico que puedo decir que despues de dos años probando barcos, me decidi por ella, aun costandome 6.000 euritos mas que sus homolagas, pero la verdad es que despues de probarla y recatarla, todavia me parece mejor barco que tenia visto.

De echo sabeis de sobras que mientras barcos mas grandes que ellas, huyeron de un posible temporal, starfisher dos y alguna otra, en la mia ni nos moviamos, nada, estable, teniendo siempre la sensacion de seguridad en todo momento, no se quien me dijo, no me acuerdo, que siendo fueraborda, desde lejos, navegaba como un intraborda, eso es digno de mencion, o no?????.

Venga otro comentario mas a surgir.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, en la ultima reunion de pesca en marbella, un par de millas antes de bajadilla, pillamos volviendo tambien con el temporal a una sabor y creo que josetone iba cerca tambien, y no me parecio que se le diera tan bien el mar tal y como estaba, nosotros con la starfisher ibamos a 8-10 millas y ellos bastante mas lento, y con bastante movimiento.

lo de los astilleros que no adaptan sus medidas a los estandares de los atraques, si que me parece una gran metedura de pata, yo creo que con algo asi puerden bastantes ventas, y encima medidas que no suelen pasar de los 10 cm, no tiene logica ninguna.

los astilleros deberian estar mas pendientes de ese tipo de detalles y estas mas estandarizados con respecto a las medidas totales del basco, para adaptarse mejor a los puertos tambien. ( que el siguiente atraque es normalmente 8 por 3) y cobran el atraque no lo que ocupe de el la embarcacion.

falta enlaces a paginas de astilleros, por que son muy escuetas y les falta el detalle de meter fotos, en abundancia para ponerte los dientes largos.

son como sabor, y playamar, que es que no se mojan nada, si quereis las pongo tambien.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

adolfo,ustedes erais los ke nos pasasteis por fuera?

mamonessss,nos ivais aogarrr¡¡¡¡ :D

es verdad,yo iva detras de la sabor de pepe rivas,ya ke no tengo parabrisas y se me olvido echar el liquido al cristal pa los rociones,le dije ke abriera camino pa ponerme en su estela

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda cohoné, yo tampoco sabia que erais vosotros, si no os hubieramos esperado para dejaros nuestra estela que vaya gracia como se puedo el dia, con la mañana tan buena que hizo. es que no estaba seguro de si era tu barco o no.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esto se queda parado, se ha hablado y fotografiado todos los barcos, menos el mio, SABOR 680 F.B., espero que no haya ningun interes especial en ello.

Hola Tordoc, tu Sabor 680 F.B. sale en la Pag. 4 de este Post, pero como ya sabes es bien agradecida toda la informacion k nos puedas aportar de ella :beer:, sobre todo me gustaria saber si la eslora real de tu embarcacion es 6,80 Mts, pues seria una de las mas largas de las homologadas como 5,99 Mts, ese dato le interesara a mas de uno k quiera aprovechar al maximo el Titulin o el P.N.B.

Un saludo a todos :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empezemos pues, la verdad ya me extrañaba que mi barco no navegaba bien, pero bueno al lio, solo te puedo comentar que la Sabor que llego desde Galicia, hasta la que hoy en dia esta amarrada en el puerto, la conducta se le ha cambiado bastante, solo con ponerme en contacto con el astillero.

Fijaros si esta diseñado tan bien este casco que solo voy a comentar un par de cosas, una ese dia que hablais la mar sigue siendo la misma para todo el mundo que estabamos alli, ustedes en vuestro hermanamiento o como se llame y yo con pescando, con unos amigos, amigos, bueno, abrimos con los melly una lata de aceituna y de vuelta se quedo en la regala, bueno pues todo el camino se quedo alli sin sujetar y nos dimo cuenta cuando llegamos a puerto, hay testigos de lo que digo, ya no sabe uno lo que tiene que decir.

El segundo caso, es verdad que al principio me costo cojerle el rollo al barco, navegando no iba compesado con cualquier movimiento se movia mas que una coja en una feria, bueno estuvimos hablando de este problema tanto con el distribuidor como con el astillero, sabeis el porque???, esta diseñado que por si quieres meterle un deposito de agua o bien un motor auxiliar, el peso de ambos no descompense en demasia la navegacion del mismo, no creyendome esta historia al 100%, tengo una nevera grande 1X40 metros, la puse en el costado y melly que hace poco estuve pescando conmigo, puede verificarlo, suelta el timon y no varia en nada su navegacion, de hay los diseños de los barcos, no lo bonitos que sean o parezcan ser.

Me imagino que a Pepe Rivas todavia estara en esa, en cojerle el rollo al barco, creo que todavia ha salido poco, pero vereis como ya mismo MI TRINIA, navega de escandalo.

dscn0241cn7thxc1.jpg

Amigo xin xan, es de 6 metros, la real, almenos eso pone en papeles, por lo que me ajusto a esa medida.

La informacion que te puedo dar, es que hasta ahora, es el barco de seis metros que mas me ha gustado, estiba, dimensiones suficientes en todos sus apartados ecetera, buena fabricacion, que mas te puedo decir, puedo presumir de ella.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xinxan mañana pondra papakike las fotos de la playamar me imagino a estado probandola esta tarde,creo ke le a gustado como navega y tal,vamos creo yo,adolfo ke te hace falta saver de playamar yo vi en una pagina todos los datos ke buscaba sin problemas y de todo y papakike os podra decir mas cosas ya ke es mas veterano ke yo en esto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, si yo es por completar los datos de las distintas embarcaciones que paracen interesar tanto a futuros compradores, :barco:

como gente interesada en las maquinas que hay en el mercado,

si tienes datos tecnicos de la playamar recuerdas la pagina, coloc :pescando: ala, para tener un apartado de informacion para todos los usuarios de este tamaño de barco.

Asi mismo la informacion de primera mano de los usuarios de las mismas es la mejor informacion que se puede dar. :060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manolo hola de nuevo me gustaria me aclarases un poco lo de la nevera en el costado del barco.Puede ser un punto de infleccion para muchos barcos porque la mayoria de los nuestros estan diseñado para llevar un motor auxiliar por eso me gustaria que lo aclarases mas

¿la nevera llena de agua o vacia cuantos kg en que lugar si en el del motor auxiliar etc?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, la verdad es que navegando, cuando alguien se movia se movia el barco, y eso no me cuadraba, pregunte a desimar y despues al astillero, y me comentaron que los pesos vienen compesados para el auxiliar y un tanque de agua de 40 o 50 litros.

entoces tengo una nevera de esas grandes, 1 metro por 40, eso si, llena de rubias-agua coca.cola y demas, llena pesa eso unos 50 o 60 kilos, y alehop, se acabaron los movimientos raros.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Azote, seguro k Papaquique habra disfrutando de lo lindo :D con la prueba... No todos los dias se tiene la oportunidad de probar otro modelo con la confianza k le has ofrecido :pescando: .

Adolfo, algunos astilleros como bien dices no tienen en cuenta esos centimetros de mas, y no en todos los puertos son permisivos con respecto a sobrepasar las medidas de nuestro amarre.

Tordoc, me haces pensar en eso del equilibrio del casco... en la mia cuando planeo tambien se mueve si alguien cambia lateralmente de posicion e incluso debo jugar con el trimado del motor si pasan de la bañera a la cabina o viceversa. En vuestros modelos pasa algo parecido...?? Ya he comentado k no tengo experiencia con otras embarcaciones y me gustaria saber si solo ocurre en la mia. Llevo instalado el motor auxiliar, y pesara unos 30-35 Kgs. En su dia ya tuvimos k redistribuir algo la carga (Material de seguridad, extintores, deposito aux, etc.) para compensar la ligera escora k incluso nos marco mal la linea de flotacion al llevar casi un mes amarrado. En el diseño de este casco no lo habran tenido en cuenta o quiza se compense con el deposito auxiliar de agua potable, k no llevo instalado. Me apunto en la "libreta de deberes" obtener mayor informacion si existe de mi modelo, y a poder ser de la casa.

Quiero dar las gracias a todos por vuestros comentarios :beer: , este Post parece cobrar vida de nuevo y de la mejor manera, comentando vuestros modelos y otros k se nos habian pasado por alto.

Un saludo a todos :039: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como esto va de pruebas de barcos, pues vamos allá.

La playamar 600, me ha gustado. Me ha gustado y mucho.

Al llegar a puerto encontré a azote. Mientras í­bamos al punto de atraque kme contó la historia de su compra. Creo que podrí­a darnos unas clases de compra de embarcaciones. Tuvo la oportunidad, pero la cogió al vuelo. De Málaga se planto en un momento, creo que en huelva, y a las dos horas de estar puesto el anuncio ya tení­a el trato hecho. Normal. :pescando:

Por cierto, muy buena pinta tiene la "peña" que se está organizando en La Caleta.

Pronto tendremos que retar a unas cuantas peñas que se van formando por todos sitios. Lo tenemos pendiente. Será la multikedada. :pescando: . Tiempo al tiempo.

Al tema:

La Playamar tiene un punto fuerte. La navegación. Creo que es lo que mas destaca. Hay otros detalles muy buenos, capacidad para guardar cosas en los cajones extraibles, calidad de terminación, fibra muy bien terminada en todo el barco y calidad de todos los elementos.

Navegación: Muy firme, teniendo algo de magón, navegamos sobre los 20 nudos y sin aflojar afrontamos las olas muy bien. Claro en ocasiones despegábamos un poco, pero en la caida el casco amoriguaba bién. Me recordó mucho la navegación de la lema Gold. (Ojo, sin comparar que la lema es mas barco. Por peso y eslora).

Los giros muy bién. Con la inclinación propia de los cascos en V.

El tiempo para llegar al planeo y el nervio en la aceleración no era muy bueno, si bien, una vez con velocidad, ya en planeo, se mantení­a una navegación cómoda y no era necesario exprimir el motor. Le costaba un poco "subir el escalón del planeo" (no me acuerdo como se llama) pero luego mantení­a un crucero muy bueno, sin bajar mucho la velocidad al encontrar la ola. Buen corte de agua.

El 115 de suzuki quedaba un poco por debajo del motor óptimo. Hay que considerar que el peso, el tipo de casco y el casco algo sucio frenaba el barco.

La subida de revoluciones era muy buena, se podí­a llegar a todos los valores de utilización del motor, por lo que entiendo que el paso es el adecuado. Pienso que el motor ideal para esta embarcación puede estar entre 150 y 200 cv. Para el que quiera sacrificar el consumo que en este 115 4T supongo muy favorable.

Veamos algunas fotos.

dscn0591fl2.th.jpg

Sito para guardar de todo:

dscn0593bn0.th.jpg

dscn0599gc9.th.jpg

Delante del timón espacio suficiente para meter electrónica y el portátil :) .

dscn0596on6.th.jpg

Dejé para el final las fotos de navegación y las de la bañera, entramos a puerto y al final se olvidaron. Patronmenchu, lo de las fotos lo haces tu mejor, yo me pongo ver las cosas y no me acuerdo de la cámara. ;)

Destacar de la navegación la estela que deja, ya lo vimos en su dí­a, profunda y con olas tí­picas de casco profundo.

Espero no haber sido muy pesado. :pescando: Y espero que sirva para animaros a relatar las diferentes experiencias con vuestros barcos. :ok:

Saludos.

P.D. Espero que caiga uno como este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Papaquique, he disfrutado de la respuesta como si fuera yo a bordo, y me la he leido como 3 o 4 veces. No nos has contado k condiciones de mar y viento habia, si los 20 nudos han sido la maxima velocidad o la aconsejable en el momento de la prueba y no entiendo eso de "magon". Me hubiera gustado ver una foto de la estela, para compararla directamente con la mia, y si pudieramos colgar algunas fotos de la estela de otros modelos, por decir algo a 15 nudos, quiza aprendamos algo mas... y paro ya k me pongo pesao :pescando: . Del interior me gusta entre otras cosas el espacio del salpicadero y el parabrisas de cristal.

Un saludo a todos :pescando: y gracias de nuevo Azote y Papaquique :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Condiciones de la prueba: Viento inexistente. Olas de periodo largio de unos 75 cm de altura.

Perdonad por lo del magón y rolo, sondos términos que utilizamos mucho aquí­ y lo digo demasiado.

El magón son olas de periodo largo, tí­picamente de levante. El mar está a la vista casi plano (por color y falta de viento) pero hay olas de fondo de cierta altura.

20 nudos era la velocidad prácticamente máxima. En navegación esa velocidad era buena, pero al ir contra la ola, mantení­amos gas para ver como respondí­a el casco.

Azote, si te parece, otro dí­a, haces una foto desde cabina a la estela del barco y la cuelgas aquí­ o me la mandas por correo para completar esta embarcación dentro del tema. Velocidad 15 nudos. Si parece podemos ponerla de estandard.

Podemos seguir con otras, esto pude ser.....un auténtico gustazo.

Como ponga Josesdos la estela de la Starfisher 840, nos quedaremos boquiabiertos. Varias veces he navegado tras él.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xinxan el barco limpio y con la helice recien puesta hacia 24,50 nudos y crucero 19 o 20 pero sucio se keda sobre 20 y crucero 15 o 16 y yo como se me antoje el tema le meto 225 y ya sera la leche ya ke admite 240 pero con 225 creo ke viene a sacar sobre 47 nudos y crucero con muy poco consumo 30 claro esta con el mar en calma,aki hay una con 200 y hace 45,bueno me alegro ke sirva de algo la prueva aunke sea para conocimientos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, felicito a xinxan y a papaquique por sus conocimientos, queria preguntaros ¿que información es la que os da la estela del barco? y a que velocidad se aprecia, gracias a los dos, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...