Jump to content

Dipol 600 o Orca 625


Posts Recomendados

  • Respuestas 504
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No se, quizas me tengan que enseñar algo con respecto a las estela, pero me parece mucho mas interesante el corte de ola que ofrecen los diferentes barco que la estela dejada por los mismos.

Creo, y me gustaria saberlo, que la estela por si sola no dice nada, sin embargo la capacidad de navegacion de un barco, se valora por el corte de agua limpio, sin embarcar nada, efectuando cuando nos encontramos mar contra amuras, eso creo que es casi imposible en nuestras embarcaciones, evidentemente para eso estan las cabinas y los limpias.

Para estelas, las de las motos de agua, con chorrito incluido, son bonita de ver.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, me estas probando, ¿ehh?. Menuda foto has puesto. oño.

Entre la lluvia, (supongo), la niebla y que no se ve bien.... joerrrrr.

Intentaré explicar lo que yo pienso de esto, y si alguien de verdad quiere corregirme, ruego lo argumente, puedo estar en un error.

Los cascos pueden ser de planeo o desplazamiento. Son los dos extremos y en medio estan todos. No me salgáis con los aircraf "pofavó". :pescando:

Empecemos cuando el barco desde velocidad cero empieza a acelerar adquiriendo velocidad. Si el barco es de planeo,(Lo mas puro posible), la velocidad del agua sobre el casco dará un impulso hacia arriba. El barco primero amontonará agua en proa y formará una ola que poco a poco irá remontando. Llega un punto en el que la velocidad ejercerá una presión sobre el casco tal que lo habrá levantado de tal manera que esta acumulación de agua (Lo llamaremos escalón de planeo), es pequeña porque la sección del casco en proa que ataca el avance es pequeña. Disminuye el escalón de planeo, disminuye la resistencia al avance, aumenta la velocidad y el barco se levanta mas.

En fí­n el resultado es que el motor del barco (en planeo puro) gasta toda la energí­a en levantar el barco sobre el agua y hay muy poca resistencia al avance.

La estela en este caso será mí­nima porque hay poco penetración del casco en el agua y no se formarán olas de gran tamaño en la estela.

En un barco de desplazamiento puro. El barco avanza poco a poco y no existe casi "levantamiento" del casco sobre el agua. La energí­a del motor se gastará en empujar el agua en proa, cortando el agua y formando un amontonamiento de agua. A su vez, al ir el casco "arando" con todo el volumen del casco sumergido, formará grandes olas en la estela y a la popa del barco veremos un hundimiento en el agua pronunciado pues desde la profundidad a la que llegue el casco el agua tiene que volver a subir.

En los tí­picos de pesca paseo, nos encontraremos con barcos que fundalmente son de planeo.

Como el barco de planeo puro, (el que gasta menos gasolina a alta velocidad), tiene muchas inconvenientes a la hora de afrontar mala mar, (No corta bien las olas) y con mar rizada se comporta de forma incómoda dando "saltos", se tiende a no dar al casco la caracterí­stica de casco de planeo puro.

El problema está en el equilibrio. Queremos que el barco navege bien sin gastar , que corte bien el agua con un casco en V que garantice una buena amortiguación al afrontar las olas. Es imposible.

Si el casco es en V. la sustentación será peor. El casco irá mas hundido en el avance. (Hay mas sección de casco amontonando y cortando el agua). Se necesitará mas motor, se hará una estela mas profunda tras el casco y las olas de la estela serán mayores.

A esto hay que añadirle el peso. El peso se nota mucho mas al navegar en un barco de planeo que en uno de desplazamiento. Por todo lo que hemos dicho.

Actualmente, me parece ver que se produce un fenómeno curioso. Cada vez mas se abandonan los cascos de planeo puro, buscando mas penetración en el agua para ofrecer navegación mas cómoda y segura con mar dificil.

A su vez, en las embarcaciones tí­picas de casco de desplazamiento llaud y otras, los cascos se hacen con "ciertos aditivos" que proporcionen caracterí­sticas de planeo. Plataformas de baño horrorosas, perfiles longitudinales, etc.

En fí­n, que me he perdido. Esto es lo malo de no "prepararse las clases". :unsure:

Lo mejor es ver fotos de los que hablamos:

Primero vemos la estela de una mbarcación tipo llaud, (digo tipo). Esta es de diseño de las nuevas. Se han añadido perfiles longitudinales, se añaden en el casco plataforma de baño exagerada para la sustentación de popa y al casco se fuerza a ser "mas de planeo".

2003sciallino34fishermalt7.th.jpg

Aún así­, existe una barrera de velocidad "muy cara de superar" poner a mas de 20 nudos un casco de estos es ruinoso en consumo y en motorización. Y es que no es lógico.

Por otra parte tenemos los barcos tipo planeo. Lo normal en la pesca paseo. Nos encontramos con cascos cada vez con la V mas pronunciada. Los redanes longitudinales con diferente orientación los redanes transversales, intentarán mejorar la sustentación dinámica para "compensar" ese diseño en V que permitirá una navegación mas cómoda.

r10404gzv2.th.jpg

Por último, el mismo barco antes del planeo y en planeo:

st84003tg1.th.jpg

st84002kd5.th.jpg

Todo esto, creo que se nota en la estela. ¿No creeis que es diferente el paso de una casco plano sobre el agua que uno que va arando con 2500 Kg y casco en V?.

Aunque tengan la misma eslora..... al pasar no se da la coña igual a los que están fondeados.

Saludos.

P.D. Adolfo, parece que la estela esa es profunda (O se adivina). Y a velocidad desde luego vas mamoncete.

Otro tema es la velocidad y el ángulo de la ola de la estela. Jejejejej. ¿no?.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, bueno, creo que va a unos 48 nudos, es un ferry rapido de doble casco. creo que el pequeñajo tenia algo asi como 40.000cv. :blink:

esta es del aurum II, a unos 20 nudos, volviendo creo que de la segunda quedada de marbella. aunque es una starfisher 840 con dos motores, lo que supongo que la hace tener una estela distinta.

fotosnikonadolfo023eb8.th.jpg

fotosnikonadolfo037so7.th.jpg

aqui se ve el comienzo del planeo de una dipol cp600

fotosnikonadolfo001sf9.th.jpg

y en esta aunque se ve regular, se ve la posicion en planeo del casco de una atlantico.

fotosnikonadolfo014oe4.th.jpg

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas las fotos Adolfo (Cuanto debe gastar el "pequeñajo" de 40.000 Cv. a esa velocidad...?? :cumple: ) y muy buenas las explicaciones Papaquique :blink: , a ver si mañana puedo salir un ratito y saco algunas fotos para poder ver si hay diferencias en la estela.

Azote, 47 nudos :028: no recordaba k tu modelo admitia tanta potencia, y este puede ser un dato significativo, pues no creo k un astillero se permita homologar un barco con un motor por encima de sus posibilidades reales, y con 240 Cv. casi diria k es la potencia mas alta de todas las k hemos visto cabinadas. (Voy a tener k repasarme todas las fichas :cumple:).

Un saludo a todos :cumple: . (Se me olvidaba, teneis mas informacion o el nombre del astillero de esa Atlantico...??)

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, eres un capullí­n. Vaya fotito me habí­as puesto. :cumple:

La estela del Aurum es la leche. Anda que no va eso clavado.

Si gusta el tema seguimos. Podemos cambiar al top 10. Lo que se diga. Todo esto es un gustazo.

Habí­a un sistema en las Boston Whaler que amortiguaba los pantocazos. Si queréis lo busco o "tomamos un rumbo mas definido". Nos podemos perder.

Y lo que disfrutamos mientras nos perdemos???.

Saludos. :blink:

P.D. Muy buenas fotos Adolfo. :cumple: El atardecer en popa. Eso es tí­pico de nuestras salidas. :cumple:

Me crucé en el post Xinxan. La Playamar tiene el espejo como una roca. "Solo" con el 200 es un tiro. Esperamos tus fotos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la atlantico, no recuerdo que astillero es, se lo preguntaremos a josetone, es su dueño,

creo que las primeras pecaban un poco de inestables a alta velocidad, lo arreglaron segun me dijeron con una especie de alerones en los laterales del casco, pero la verdad no he visto ninguna asi y me resulta una solucion un poco delicada.

pero vamos a ver si el dueño se deja caer unos datos sobre su embarcacoin, la verdad e sque por cosntruccion parece un barco bastante duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenasssa todos

es un astillero portuges(la bandera ke lleva,aunke parece la de portugal,es la de malaga,ehhh)jeje

el distribuidor esta en murcia,pero lo compre aki,en la feria nautica de malaga de hace 2años,a desimar,ke es el distribuidor honda tambien

el ke los hace para barcos atlantico,es polifibra

en parado,la verdad ke bambolea un poco,y con 3 personas en una banda inclina tambien,ya lo probamos con papakike y patronmenchu un dia

pero en cuanto a lo demas,estoy contento

oi algo de lo ke dice adolfo,de una especie de estabilizadores ke montan en el casco,pero no me convence mucho,y no creo ke me compensaria el meneo(ke tampoco es tanto)con la perdida de velocidad ke tendria

la fibra del casco si es bastante robusta

he buscado por ahi y he encontrado una foto de mi estela,es de la 2 kedada

dscn0132do4.th.jpg

detras,en medio la menchu,a la derecha los melly y a la iz mas lejos el aurun

esta del aurum,de costado

dscn0133ds5.th.jpg

saludos

Editado por josetone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces con leerse los libros sobre diseño de embarcaciones, no basta, eso hay que trasladarlo a la practica, aunque se que diversos temas se han currado, veo que hay distintas lagunas en ellos.

Las actuales embarcaciones de pesca paseo, con unos diseños de cascos decentes, se definen por una configuracion de SEMI-DEZPLAZAMIENTO, hay otras como dipol, y un largo ecetera, que a esta denomiacion, le buscan un vuelta de rosca, que montan un plano de quilla casi plano, metiendole peso en su francobordo para que estos casco tengan mas asiento en el agua, pero si no damos cuentas con mar rizados o fuerzas 2 o 3, parecen estables, pero con mala mar, dejan de ver sus carencias.

El semi-dezplazamiento, su virtud principal es que monta una proa en v profunda, para que cuando empieza la arrancada, tenga menos resistencia al agua, y con mala mar combata mejor las olas, si embargo desde el centro del barco hacia la popa, suelen ser planos en todas sus dimensiones, para asi favorecer la estabilidad del barco tanto en parado con navegando, metiendoles varios redanes por banda para asi facilitar su mejor agarre en viradas y estabilizar la navegacion del barco.

Precisamente del barco que se expone las diferencia entre arrancada y planeo, es uno de los que mas criticas han tenido en este foro, nos hemos quejados de su navegacion demasiado empopada, quiero recordar que algun propietario tambien expuso por aqui sus dudas, por lo que ver una estela o salida desde la popa, solo te dice que lleva dos motores, dos helices detrogira y levogira, y del mismo paso, poco mas que decir. En una de las fotos que expone JOSETONE, se muestra claramente la empopada navegacion del mismo, sigo comentado que con una flaps mejoraria mucho la navegacion.

De momento dejo un poco el tema aparcado, voy a comer y para el puerto, a revisar el barco con la levantera.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: adolfo, me voy a leer la ley de copyrigh si es que existe por publicar fotos de mi barco 600cp algo caerá aunque sea vino de rueda.Jejejejejejejeje.

Ya te llamará mi abogad@ por si cae algo,pero no te preocupes que si no queda vino haremos responble al patrón del aurum por aquello de hacer las fotos desde dicho barco que a lo mejor lo paga con alfajores.

Hablaré con josetone para hacer mas fuerza "todo sea por el vino de rueda"

Muy buenas fotos Adolfo.

:pescando::049::ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras que espero el post de Xinxan para ver la estela del "YAyi", coloco algunas fotos de estelas y veremos que existen cosas en común y cosas que diferencian las estelas.

Vamos a ver la estela de Rosa Marina:

anlisisestelajosetoneih2.th.jpg

Aquí­ vemos el "vací­o" que deja el paso del casco. El cierre de ese hueco desde sus laterales que forman posteriormente una unión elevada, y luego se abren otra vez, formando la ola mas grande de la estela. Hay otra ola tí­pica, mas pequeña formada en la estela. También marcada.

A una misma velocidad, un casco mas profundo formará un vací­o mas grande al paso del casco y aumentará la ola de la estela.

Hay que pensar que un mismo casco dependiendo de la velocidad, empezará a planear y tendrá mas o menos deplazamiento. El casco estará mas o menos sumergido.

El tiempo que tarda el agua en juntarse al paso del barco, es siempre mas o menos la misma. Por tanto a mayor velocidad veremos ese hueco que deja el barco mas o menos largo. A mas velocidad la estela es mas alargada y el hueco mas largo.

Vemos otra foto.

anlisisesteladejosesdosul9.th.jpg

Con el "bimotor" Aurum tenemos dos marcas de burbujas de las hélices. Esto puede variar un poco la salida del agua pero en esencia es igual.

Por lo de los derechos de autor, pondré una estela del mí­o.

pb240058ww2.th.jpg

Esto es un amanecer no un atardecer, irí­amos a unos 14 nudos y para un casco de planeo como el mí­o, se pueden ver los mismos elementos en la estela, pero no se arrastra la misma cantidad de agua. A mas velocidad se habrí­a notado mejor. Con 14 nudos el planeo no levanta bastante al barco.

Si me gustarí­a que me diérais vuestra opinión sobre la "teorí­a de las estelas".

Vamos a ver otras y lo vamos confirmando.

Saludos.

P.D. Se han marcado en las dos primeras fotos con lí­neas amarillas rojas y verdes las olas y el vací­o de paso del casco.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con vuestro permiso de nuevo cuelgo las fotos de la estela del "Yayi":

pesca154uz2.th.jpg pesca141zw7.th.jpg pesca132oc6.th.jpg pesca157vu4.th.jpg

La primera a 5, la segunda a 8-9 y las ultimas a unos 15 nudos. El mar como veis casi una balsa, viento de apenas 1-2 nudos y a bordo mi padre y yo, gasolina 50% y los trastos de pescar, las cervezas :bowdown: y demas.

Creo k la diferencia entre la estela de las dos ultimas esta en k la tercera foto la hice centrado en la bañera, apoyado sobre cabina, y en la cuarta estaba apoyado tambien en la cabina pero en la proa, y ligeramente descentrado (Cargando mas peso sobre el costado de estribor). La velocidad y el trimado eran aproximadamente los mismos pero el (mi) peso estaba distribuido de otra manera, y me parecia mas segura y estable la navegacion cuando hice la segunda foto en esas condiciones de mar. El proximo dia probare a lastrar esa zona y a experimentar mucho mas con el trimado del motor...

Papaquique, despues de ver tus fotos y tus explicaciones en la estela de la mia practicamente no existe ese hueco k comentas, y la forma de V de la ola diria k practicamente se forma despues de la helice, ya me fijare mas la proxima vez, quizas sea culpa del fondo plano de la popa k no desaloja tanta agua como un casco con una V mas pronunciada, o quizas en el momento de la foto no tuviera bien trimado el motor, o las dos cosas, ahora ya tengo una referencia... GRACIAS :ok:

No se k pensaran los demas pero yo por lo menos estoy aprendiendo y disfrutando del tema de las estelas :) . Alguien mas se anima a colgar fotos :) ...

Un saludo a todos :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos hablado, de muchas embarcaciones, comprobado sus estelas, medidos sus bañeras, y un largo ecetera, sus fallos, sus virtudes, total, un post para el que le guste esto de los barcos mas completo imposible.

Todo empezo por una pregunta, yo de todo esto me quedo con un barco, me encanta, es una preciosidad, tiene que ser marinera por narices, cara muy cara, comparandolo con barcos de sus misma dimensiones, pero, a mi me gusta, que os parece este modelo???????.

RHEA 650

65001pi4.jpg

65002lk4.jpg

75003su6.jpg

750detail01by9.jpg

Es bonita, se ve que en buena navegadora, motor intraborda, no es rapida, pero tiene que ser un lujo tenerla.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he visto una rhea 750 en vivo, muy buenos acabados y muy buena distribucion, salvo por el guardacalor del motor que queda justo detras de la cabina entorpeciendo mucho la entrada a la cabina.

Por lo demas es una embarcacion guapisima, y con buena pinta de ser marinera. Lo de rapida yo creo que sera suficientemente rapida a juzgar por la foto que has puesto.

Saludos a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se observan las estelas de la Menchu y el Yayi, verás que practicamente la misma velocidad, tienen en común lo cerca que tienen de popa el vací­o de la estela. Entiendo que será por la poca profundidad de la popa en el avance en planeo.

Quizás la estela que mas me ha impresionado siempre es la de las patrulleras de la G.C.. Entre la velocidad que toman, el caasco y lo motores de turbina, dejan unas estelas incribles. Si tengo opotunidad, les haré una foto la próxima vez que los vea. :huh:

Salvo que alguien quiera indicar algo sobre lo tratado, quizás podrí­amos avanzar en lo de la elección de del top 10.

Si encuentro la atlantico, la añadiré para que pueda ser considerada entre las candidatas. Por ahí­ habia algo de la embarcación.

Unas foto del barco del maestro Josetone. :cumple:

ca7wj0unef5.th.jpg

ca5s2bcwyq7.th.jpg

pic0034ry5.th.jpg

Josetone es el que puede contar mejor que tal le va con el barco. Aunque sea cierto que su estabilidad en parado sea mala, tiene datos a favor:la comodidad en el puesto de mando, las dimensiones de bañera y el diseño de la misma en popa, su comportamiento con mala mar, el bajo consumo, etc.

Cuéntanos, Salinas....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso papakike,lo has dicho tu todo

en parado la estabilidad poniendonos en una banda,ya la probamos y no es de las mejores,desde luego

despues lo ke tu dices,con la bañera estoy encantado,y los asientos de la patronera me valen tanto para llevar el barco,como para sentarme mirando hacia popa,aparte de los dos escalones,ke tambien sirve muy bien de asiento,esto es importante,porke pepe con la sabor tiene ke acoplarle dos asientos,ya ke los escalones son estrechos y hay no hay culo ke entre

despues,me gusta mucho la estetica ke tiene,aunke no pueda usar la proa para pescar desde ahi

camarote,amplio y comodo

navegando,con mala mar por popa,es lo ke me moskeaba al principio,ya ke a poca velocidad,la ola me hacia ke "derrapase"de popa de vez en cuando

probe subiendo unos nudos mas y ya no lo hacia apenas

yo la verdad,estoy contento,lo unico ke me podria dar la sabor un poco de estabilidad en parado ke le sobra,jeje

kike,las dos primeras fotos no las tenia,gracias :cumple:

el proximo dia si me acuerdo,echare fotos al camarote,bañera,ect y las pongo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto jodetone. Seguro que disfrutaremos con las fotos. Por lo menos un servidor.

Hemos hablado de la V de los cascos, de las motorizaciones interiores y fueraborda (Quedó mucho por hablar), de la estabilidad, de la distribución de espacio en cabina y en bañera, de las estelas, ....

Hay un tema que me gustarí­a tocar. Se que algunos el tema no le verán interés, otros no se creerán nada, otros.... eso es lo bueno. Cada uno tiene su opinión.

Espero explicarme bién.

El tema de la seguridad del barco, (Ahora hablamos de la obra muerta) con mala mar.

No recuerdo donde, leí­ que la tendencia de hacer los barcos de 6 metros cada vez mas voluminosos, con mas altura de cabina, mas francobordo, y mas superficie en obra muerta, nos hací­an ver los barcos de 6 metros mas grandes. Al estar en ellos, la sensación de seguridad de estar en un barco grande la percibí­amos dentro de la cabina.

El problema era la deriva que podrí­amos tener por efecto del aire, y sobre todo, la poca seguridad al encontrarnos olas rompientes disponiendo de tanta obra muerta. La superficie que se "ofrece" a las olas es muy grande en condiciones lí­mites. Las posibilidades de vuelco, al ofrecer mas superficie son mayores.

En un velero, con un diseño de casco totalmente diferente, las olas pasan sobre el casco. Casi "pasean" sobre el casco. No contamos con la seguridad que ofrece una quilla con una mole de 2500 Kg en el extremo.

En fin, (solo lo planteo), ¿no creeis que un barco de 1200 Kg (por ejemplo) con un volumen muy grande de cabina puede ser menos seguro que un barco que dispone del mismo peso pero mucho mas bajo en francobordo y cabina?.

¿?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la seguridad del barco, (Ahora hablamos de la obra muerta) con mala mar.

No recuerdo donde, leí­ que la tendencia de hacer los barcos de 6 metros cada vez mas voluminosos, con mas altura de cabina, mas francobordo, y mas superficie en obra muerta, nos hací­an ver los barcos de 6 metros mas grandes. Al estar en ellos, la sensación de seguridad de estar en un barco grande la percibí­amos dentro de la cabina.

El problema era la deriva que podrí­amos tener por efecto del aire, y sobre todo, la poca seguridad al encontrarnos olas rompientes disponiendo de tanta obra muerta. La superficie que se "ofrece" a las olas es muy grande en condiciones lí­mites. Las posibilidades de vuelco, al ofrecer mas superficie son mayores.

En un velero, con un diseño de casco totalmente diferente, las olas pasan sobre el casco. Casi "pasean" sobre el casco. No contamos con la seguridad que ofrece una quilla con una mole de 2500 Kg en el extremo.

En fin, (solo lo planteo), ¿no creeis que un barco de 1200 Kg (por ejemplo) con un volumen muy grande de cabina puede ser menos seguro que un barco que dispone del mismo peso pero mucho mas bajo en francobordo y cabina?.

¿?.

Saludos.

Exactamente contra mas obra muerta menos estabilidad en todos los terminos ya que la diferencia entre el centro de grabedad del barco por su mucha obra muerta y el centro de carena puede ser considerable haciendole mas propenso a los balances, sobre todo con mar movida, viento etc.... incluso con una mala colocación de los pesos o personas a bordo.

Contra mayor sea esa diferencia peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfectamente koldo. La estabilidad está condicionada por esto.

A lo que me refiero es a la posibilidad de vuelco por golpe de mar al tener tanta obra muerta.

Dos barcos con la misma estabilidad, ante un golpe de mar, entiendo que la posibilidad de vuelco de la que tenga mas obra muerta será mayor.

Ojo, hablamos en 6 metros y con unos 1000 Kg. de peso.

¿Que opinais?

Saludos.

P.D. Creo que me expliqué mal.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfectamente koldo. La estabilidad está condicionada por esto.

A lo que me refiero es a la posibilidad de vuelco por golpe de mar al tener tanta obra muerta.

Dos barcos con la misma estabilidad, ante un golpe de mar, entiendo que la posibilidad de vuelco de la que tenga mas obra muerta será mayor.

Ojo, hablamos en 6 metros y con unos 1000 Kg. de peso.

¿Que opinais?

Saludos.

P.D. Creo que me expliqué mal.

Casi que tu mismo te has contestado

Si los dos barcos estan en las mismas condiciones, peso, eslora, manga, estabilidad.... imaginemos que han conseguido los dos tener el centro de gravedad y el de carena muy proximos :ok: , pero uno de ellos tiene mucha mas obra muerta que el otro, con buena mar y sin viento son iguales. :pescando:

Pero claro eso son tres dí­as al año jejejeje :pescando2: en el momento que el viento empiece a hacer de las suyas el de mas obra muerta será el mas perjudicado, lo que pasará es que tendremos que saber la intensidad del viento que aguantara sin empezar a hacer balances peligrosos o derivarnos mogollon.

Al tener un buen centro de gravedad proximo al de carena (debido a que los elementos mas pesados estan muy bajos y centrados o compensados a las dos bandas) águantara bien hasta un punto, llegado a ese punto si la obra muerta es demasiada pasará a balancear de practicamente nada a parecer un tentenpie de los niños.

Llegado ese momento el peligro estará servido. Pero claro imagino que los constructores saben lo que hacen y que los patronos tambien y en cuanto hay mala mar seran conscientes y no saldran a jugarse el pellejo y el barco.

Es decir que los astilleros si le ponen cabinas de una medida determinada es por que lo tienen muy estudiado. Lo ideal y lo que mas me gusta a mí­ son las cabinadas bajas las que si quieres estar cubierto tienes que sacarles un bimini o toldo a modo de cabina, con viento sufren menos y te ponen las cosas mas faciles para su gobierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo querí­a koldo, :bowdown: entrar en el análisis de si es mejor para todo una cabinada voluminosa o una de cabina baja. Los astilleros ahora tienden a hacer las cabinas mas altas.

Aunque por comodidad las prefiera mas altas, también pienso que por seguridad puden ser peores.

Es una consideración que creo puede ser a tener en cuenta a la hora de elegir el top 10 en 6 metros.

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores yo tambien creo ke es mejor hacer un analisis a lo largo del año y no por 3 o 4 dias al año ke esta mal el mar,la comodidad,frio,salpicaduras de agua,y toda la electronica mas resguardada de todo,en fin yo prefiero con patronera aunke no salga varios dias o tenga ke ir con mas cuidado y despacio unos pocos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...