Jump to content

Dipol 600 o Orca 625


Posts Recomendados

La verdad es que no entiendo nada. Hasta el dí­a 2 de Enero las Dipol navegaban de miedo y eran muy robustas. Ahora resulta que les entra agua y dan pantocazos.

Yo, como sabeis, tengo una Dipol Foreña del año 2000. Ni le entra agua ni dá pantocazos y tampoco se menea, por lo que recordando en el tiempo, podrí­a ser una extrategia para desprestigiar la marca. Qu eno es la primera vez que pasa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 504
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

EL GENERAL No se pero yo tengo la CP 600 y sigo con lo del principio la mia sige navegando bien y sige siendo un buen barco siempre dentro de su categoria y precio pues cierto es que los hay mejores pero tambien peores todo es cuestion de la relacion calidad precio y por lo que a mi consierne estoy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aunque lo parezca, no ha sido mi caso el desprestigiar la marca dipol, antes de poder comprar mi barco, la tenia tratada y casi pedida, pero la verdad, no me convencí­a varias cosas de ellas, con esto no quiere decir que sea mala.

Por ejemplo, tendrán buena fama un grupo de coches alemanes, bueno pues son de los que mas entran en el taller para arreglar averí­as, y la gente se lo siguen comprando a millares, quiere esto decir que son malos?????.

Por otro lado me parece que es buen barco, lo que pasa que antes de probarlo creí­a que era la panacea, y desde que lo probé, pues bajo mi opinión de ella.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN EL MES DE NOVIEMBRE PEDI OPINION DE LA JAVANA 650, PERO AL PARECER Y POR LAS RESPUESTAS QUE RECIBI O NO HABIA NADIE QUE LA HUBIESE PROBADO O SOLO RESPONDIERON CON OPINIONES NO MUY BUENAS, CREO QUE HABLANDO SIEMPRE DE LA 550, OS AGRADECERIA, SI ALGUIEN HA TENIDO YA LA OPORTUNIDAD DE PROBAR ESTA EMBARCACION ME DIERA SU OPINION

SALUDOS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Castillo, yo antes de comprar mi sabor, tenia tratada la dipol y la javana 650, ambas las probe, en el mar, claro esta, mi opinion es buena embarcacion, no navega mal, lo que pasa que es blandita, biene justita de todo, fibra y lo mas simple, que quiere decir esto, que con mala mar, la embarcacion va justita, el agua juega mucho con ella, yo probe la sabor, y note la diferencia, la verdad la diferencia de precio asi lo vale.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS TARDOC POR TU RESPUESTA, PERO EN CUANTO A JUSTITA DE FIBRA Y BLANDITA, NO SE SI ESTARE EQUIVOCADO O NO TIENE NADA QUE VER, PERO LOS PESOS EN VACIO DE LA JAVANA Y LA SABOR SON SIMILARES 1.OOO KG. LA SABOR Y 970 LA JAVANA.

A VER SI ALGUIEN MAS SE ANIMA A DAR SU OPINION.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Castillo, mirale la barriga a una y a otra, ya veras lo que te digo, la mia tiene cuadernas, la otra no, toca el fondo de una y de otra, son varias cosas que deberias de diferenciar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Creo k el mejor sitio donde poner todos estos datos es en este Post, donde hemos hablado de muchas embarcaciones entre 5,75 y casi los 7 Mts. En el Post "Comparativa 750" lei un comentario del compañero Jose M. k me hizo pensar cual era realmente el barco k mas veces se ofertaba en el mercado de segunda mano, y los resultados "orientativos" (No es ni mucho menos la unica pagina k existe de este tipo pero me sirve para hacerme una idea) k pude encontrar en una pagina con unas 11.848 embarcaciones de ocasion fueron estos:

Con una eslora de 5 a 7 Mts. han salido un total de 901 embarcaciones (469 entre 5 y 6 Mts y 432 entre 6 y 7 Mts). De ellos tan solo he cogido los de 5,40 en adelante, con una antiguedad menor de 5 años, procedentes de España, Portugal y Francia. Los k faltan hasta completar el total son unidades sueltas o embarcaciones de recreo.

Lema Gen/Clon: 31 Unids.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Rio 600 Cabin Fish: 18 Unids.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Sessa Key Largo 20: 11 Unids.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Quicksilver 560 Pilothouse: 10 Unids.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Delfin 595: 8 Unids.

Quicksilver 650 Camping

Starfisher 670

------------------------------------------------------------------------------------------------

Antares 650: 7 Unids.

Astromar Lc-600

Benneteau Flyer 550 Open

Delfin 680

Faeton 630

Jenneau Cap Camarat 625

Lema Expression 5,55

Merry Fisher 695

------------------------------------------------------------------------------------------------

Antares 620: 6 Unids.

Dipol Foreña 600

Quicksilver 540 Cruiser

Quicksilver 630 Pilothouse

------------------------------------------------------------------------------------------------

Benneteau Flyer 650: 5 Unids.

Dipol 600 Cp

Eyrac 600

Quicksilver 550 Commander

Rio 550 Cruiser

------------------------------------------------------------------------------------------------

Alavai 598 Cabin: 4 Unids.

Antares 710

Cap Camarat 545

Evada 640

Merry Fisher 635

Quicksiver 620 Pilothouse

Quicksilver 640 Pilothouse

Shiren 656

Zenit 555

------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquamar Aquatim 550: 3 Unids.

Aquamar Bahia 20

Arvor 20

Benneteau Flyer 570

Fibrafort 190 Fisherman

Guy Antioche 600

Jenneau Leader 605

Mery Fisher 625

Mery 640 Open

Ocqueteau 540

Ocqueteau 615

Orca 625.

Playamar 550

Playamar 600

Quicksilver 580 Pilothouse

Quicksilver 600 Commander

Rio 600 Cruiser

Sciliano 20

------------------------------------------------------------------------------------------------

Alavai 598 Sport: 2 Unids.

Antares 600

Aquamar 17

Artaban Ocre 650

Arvor 21

Estable 540

Mano Marine 18

Ocqueteau 565

Ocqueteau 645

Quicksilver 540 Pilothouse

Quicksilver 555 Walkaround

Rodman 620

Rodman 670

Sabor 680

San Remo 635

Saver 540 Open

Saver 580

Saver 650

Shiren 656

Willow 640

No se si de todo esto podremos sacar algo en claro, porque si bien es verdad k algunos modelos de Quicksilver estan en lo mas alto, tambien hay otros k no esperaba entre los primeros puestos... Ahora casi tengo mas dudas k al principio.

Un saludo a todos :bowdown:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, que yo no quiero polémicas, ni hacer campaña contra ninguna marca eh???, que a mi me parece fenomenal que cada uno se compre lo que quiera o pueda, y que le parezca fenomenal una cosa u otra, que esté encantado con su barco, o que no, que para cada uno de nosotros, nuestro barco será el mejor, seguro que aqui hay muchos mas foreros que yo mas capacitados para opinar sobre QS o sobre otras marcas vale???? Que cada uno piense lo que quiera, y para gustos estan los colores. Sobre la QS se ha hablado mucho aqui, no solo por mi, yo únicamente di mi opinión, y punto y final, bonitas y por los ojos y por el bolsillo, entran, luego ya navegando que cada uno diga lo que crea vale???. Bueno pues solo esto, que parece que yo pretendo alguna cruzada y no es así­. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M., no era mi intencion molestarte, ni acusarte de campañas, ni de desprestigio ni de nada, tan solo quiero hablar de una de mis aficiones, los BARCOS, y quiero entender las razones de k se hable tan mal de unas marcas, de otras maravillas, y de la gran mayoria casi nada... solo eso. Si te cito es porque me gusta llamar a las personas por su nombre, porque asi me gusta k me traten a mi, y no andar con indirectas de niños de colegio.

Un saludo a todos y buen rollito :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xinxan buen dosier te has cargado colega y de camino decirte ke en segundamano.es hay 47 QSahora en venta y aki en caleta 6 ke yo sepa y yo no tengo tampoco nada en contra de nadie pero hay un colega ke se compro una en noviembre una open de 6 m y ya la han sacado 3 veces y sigue con uno de los principale problemas ke es la escora casi 15 cm de variacion casi na,saludos

ah y le entraba agua por todos lados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si escora esa barbaridad es por que tendra el motor puesto descentrado , pues no veo que pueda ser otra cosa , si fuera un defecto de diseño escorarian todas ya que el molde es el mismo para todas , no se hacen a ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, he estado en la pagina k comentas y tienes razon cuando comentas k hay un total de 47 Quicksilver a la venta, aunque tambien lo es k tan solo 16 estan entre los 5,40 y los 7 Mts de eslora. Ademas de esta marca, tambien hay otros 88 de Rio, 93 de Benneteau, 80 de Jennau, y estan revueltos 3.383 anuncios k no voy a clasificar por marcas ;)... o esos no cuentan :030:.

De la escora de ese modelo en concreto desconozco si lleva instalado un motor auxiliar y de cuanto peso, y tampoco se si es de las k el puesto de mando esta descentrado a un lado, pero como dice el compañero Miyam si el problema es de molde deberian escorar todas. Este domingo estuve hablando con un vecino del puerto k tiene una Quicksilver 630 Pilothouse con un 115Cv, comprada en el 2003 en la nautica donde adquirimos la nuestra y se la han cambiado 2 veces en garantia, porque parece ser k las dos embarcaciones a partir de 14 nudos eran ingobernables porque perdian el asiento sobre el agua, e incluso vinieron 2 ingenieros de la casa a comprobar in situ la anomalia... tambien comentaba k en navegacion salpicaba bastante agua dentro de la embarcacion (k no via de agua), incluso con buena mar. El hombre queria saber si la mia tenia esos mismos defectos porque le volvian a cambiar el casco por tercera vez en garantia, esta vez por una 640 Pilothouse... En la mia quiero pensar (Y si os engaño me engaño yo el primero) k todos esos defectos se han corregido. Hacen eso todas las marcas...?? Espero k si, aunque el cabreo y el disgusto no te lo quita nadie. Hay algun compañero del Foro k tenga o haya tenido esta embarcacion y k le haya pasado lo mismo...??

Un saludo a todos :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso sera por un defecto de diseño y pasara en todas las de ese modelo , tambien es cierto que el que tenga un 60 o 75 CV con una velocidad de crucero de 12 nudos , ni se dara cuenta . hay mucha gente que pesca a tres o cuatro millas de puerto y a la una o una y media a comer a casa y no le da caña nunca para no forzar el motor y no gastar mucho combustible .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues compañero motor auxiliar no tiene solo el central y mal montado no esta lo ke si tiene es lo ke tu comentas xinxan es la patronera descentrada,vamos a un lado y tiene unos portones ke estan muy bien pero el dueño no puede meter nada le entra agua en todos y luego la bomba de achique no elimina todo el agua ya ke hay dos ke estan mas bajo ke donde esta la bomba no lo entiendo el porke,ahora bonita como ella sola y buenas colchonetas y tal pero no se ke coño pasa tendrian ke terminar un poquito mejor creo yo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo la experiencia con mi QS no es tan mala, lo unico de lo que me quejo, aparte de falta de espacio, (y eso que para ser 5 metros tiene una buena bañera, mas que algunas de 6)

es de lo mal que navega con mala mar, aun asi reconozco que mi experiencia al comparar es siempre con una starfiher 840, y eso es otro mundo.

sobre fallos de estructura no tiene. y su pequeña cabina esta aprovechada al maximo.

su problema es la navagacion con el mar picado se debe a su carena demasiado plana, se echa en falta un poco de quilla., pero siempre digo que no es mal barco para aprender, ya que otros valen mucho mas y a veces no se puede empezar por ellos.

opino que siempre hay tantos a la venta por que simplemente hay muchos en el mercado, sus precios de pack hacen que se vendan mucho.

En mi puerto vende tres dipol y eso no quere decir que sean malas, es que tenemos muchas aqui y este mundillo es algo que siempre tiene mucho movimiento, nunca estamos contentos con lo que tenemos y queremos cambiar siempre.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, en la mia los compartimentos tienen una gruesa espuma en el borde de cada tapa k impide bastante bien la entrada agua, aunque el dia k se me despeguen tendre los mismos problemas, si puedo ir mañana un rato al puerto y colgare unas fotos. De la bomba de achique no tengo ni idea si trabaja bien o no porque por el momento no he tenido necesidad de usarla. Como lo hacen en vuestras embarcaciones para k no entre agua dentro de los compartimentos k estan al descubierto...?? Habeis tenido k cambiar esas espumas con el tiempo o se os han despegado...??

Por otra parte siempre he tenido mis dudas sobre si las embarcaciones k tienen la patronera o el puesto de mando descentrado no tendrian luego el problema k comentabas de la escora en parado... Suponia k el fabricante no iba a dejar ese detalle al azar y lo tendria equilibrado con algun tipo de contrapeso para equilibrar el conjunto, aunque tambien cabe la posibilidad de k simplemente ni se preocupe del tema y deje la solucion en manos del propietario, como tuve k hacer yo en la mia para equilibrar el peso del motor auxiliar. Quicksilver tiene varios modelos con esa configuracion, como la Commander 505 y 600, y la Fish 505. Habia una Pilothouse 500 k tambien tenia la cabina descentrada dejando un solo pasillo, pero creo k ya no se fabrica. Si la tuya es ese modelo Adolfo me podrias sacar de dudas. El caso mas extremo k he encontrado buscando fotos con este tipo de configuracion podria ser el de esta embarcacion, cuya version tipo Fisherman americana y puesto de mando centrado pesa 1.150 Kgs (sin motor) y la version cabinada pesa 1.800 (sin motor), por lo k sin ver ningun plano quiero pensar k buena parte de la diferencia de peso entre las dos embarciones podria estar en el cerramiento de la cabina y esta descentrada, ofreciendo eso si un buen pasillo. Os dejo unas fotos a ver k os parece aunque por eslora deberian estar en el Post de las 750...

moggaro850dz2.th.jpg moggaro850fisheroy8.th.jpg moggaro850fisher2ra7.th.jpg

Un saludo a todos :pescando2:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xinxán, muchas gracias por las fotos de las dos pilotinas. Me encanta la azul. Para pesca radical. Mucho espacio.

Respecto lo del centrado. Hombre lo lógico es que el barco de origen ya venga con los pesos equilibrados. Ya la carga y accesorios tendremos que equilbrarlos al ponerlos nosotros. Entiendo yo.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente xinxan, la Qs pilothouse 500 lleva la cabina descentrada, la verdad es que no se nota y da un amplio pasillo a proa, que se agradece cuando cargas con nevera o enseres. el barco no escora ya que se equilibra con los depositos ademas la parde de la cabina no es muy pesada solo lleva fibra y el cristal.

en barcos de tamaño pequeño como el mio lo veo una opccion aceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Adolfo por sacarme de dudas, por muy malo k sea un astillero cuando sacan la embarcacion del molde y la echan al agua por primera vez, si tiene algun problema de escora ese fallo tendrian k verlo, y despues corregir cuanto sea necesario para k en la produccion en serie no se repita, lo k no quiere decir k como en tantas otras cosas no haya alguna unidad k se salte el control de calidad... Lo peor es cuando nos toca a alguno de nosotros esa dichosa unidad y el primer filtro k es la nautica donde compramos nuestra embarcacion se desentiende del problema...

Papaquique, a mi tambien me gusta mucho esa embarcacion, incluso tiene la puerta lateral en cabina k tanto me gusta :cumple: (Las dos ultimas fotos k puse son de la version cabinada) pero como todo en esta vida no hay nada perfecto, el motor k incorpora puede ser de hasta 300 Cv y diesel pero la transmision es de cola :beer: ..., y este modelo a diferencia del abierto k puede montar las dos opciones, no cuenta con la posibilidad de incorporar un fueraborda o incluso una transmision por eje, por lo menos de momento.

Un saludo a todos :cumple:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros
Quedan bastantes barcos que ver con esta eslora. Aprox. 6 metros.

Luego, podemos pasar a los motores.

Hay tema para rato. Por eso comenté lo de aprovechar temas ya abiertos que nos puedan servir para continuar.

Continuaremos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdón por el mensaje erróneo anterior.

Estoy a la compra de un barco nuevo de, aprox., 6 mts. No lo quiero con más de 90 cv (FB-4T). Estoy viendo la Varadero Pelícan (Astilleros Bramante-Almería) con un Honda 90 cv. ¿Alguien me puede hablar de su comportamiento en la mar?. Pienso también en la opción de esperar a que salga al mercado (en 2 meses me dijeron) la Dhube Javana 570.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...