Jump to content

metros ke saca cada uno?


franllobarro

cuantos metros sacas?  

413 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

hola a todos, yo la vez que mas he lanzado contando los metros a sido de 155mtrs, por encima de la cabeza, en los lances de media vuelta como siempre se me van a la derecha, ni los he contado,a parte de practicar mucho, hay algun truco para que el lance no se te vaya a la derecha en media vuelta?, gracias y un saludo, PD:kike, como estas de tu hombro?espero que estes ya recuperado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 276
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola a todos, yo la vez que mas he lanzado contando los metros a sido de 155mtrs, por encima de la cabeza, en los lances de media vuelta como siempre se me van a la derecha, ni los he contado,a parte de practicar mucho, hay algun truco para que el lance no se te vaya a la derecha en media vuelta?, gracias y un saludo, PD:kike, como estas de tu hombro?espero que estes ya recuperado, un saludo

A lo que he leido , si te va el tiro por la derecha , deja un poco más de Dorp y/o girate un pelin mas lentamente (pero creo que en el drop mas largo ya se te arreglara, al menos a mi funciono)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con plomo de 113 de varilla sin carnada con hilo del 15 he dado 161 vueltas al ultegra xsa con bobina de teflon que por vuelta recoge 1.05

161 por 1.05 = 169.05

con carnada ya es otra cosa ,se baja por lo menos 20 metros,de cebo tita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanma lanzo de la sierra de Aitana y recojiendo cojio un megane coupe pero en la falda de la montaña se le desanzuelo,una pena porque hubieramos cambiado de coche :pescando2::047::pescando2: jajajaja!!!!De cebo 5 litros de gasolina de linea una maroma de barco y de anzuelo un gancho de grua!!! :027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanma lanzo de la sierra de Aitana y recojiendo cojio un megane coupe pero en la falda de la montaña se le desanzuelo,una pena porque hubieramos cambiado de coche :bienvenido::bienvenido::bienvenido: jajajaja!!!!De cebo 5 litros de gasolina de linea una maroma de barco y de anzuelo un gancho de grua!!! :pescando2:

Javier que cabroncete,pero molaria no,lo he hasta imaginado que pasada verdad y con 10 litros hubiéramos llegado a los mercedes si el tiro me hubiese salido mas recto jajajajjajaja saludos javi tí­o un crack :pescando:

viva España España España España y el madrid también madrid madrid madrid madrid

y las doradas que no se por donde andarán la jodias tres salidas llevo y tres porrones de consideracion,bueno paciencia y fuerza al canuto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo maximo que e conseguido fueron 205 vueltas de ultegra lanzando a la media catalana con 113 de varilla con dos anzuelos con lombriz de arena y el puntero duro(con un poquito de aire a favor) y por encima de la cabeza una media de 120 a 130 vueltas

una preguntita el ultegra con la bobina de teflon no recoge 0.90? yo tenia entendido que era eso lo que recogia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo de sacar una dorada no importa lanzar lejos tengo mis dudas, lanzando entre 100 y 130m salian de 900gr al kilo y unos tios llevando el cevo nadando a 250m de cinco doradas las mas pequeña pesaba 3 kilos kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como puedo saber los metros que lanzo?

Sabiendo cuanto recoje por vuelta de manivela tu carrete , y contandolas .

Por ej.

Shimano ultegra : 1,05 m por vuelta

Daiwai Emcast advanced 5000 : 99 cm

Okuma Axeon : 1,25 m

PD : contamos las vuetas una ves la linea tensada, notando bien el peso de plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahora mi duda y mi pregunta: El ultegra recoje" x " pero cuando lanzas no esta la bobina llena,recoje lo mismo por vuelta??.

No se si me explico bien. un saludo! :pescando2:

La diferencia es minima !

Primero porque una vuelta de manivela no es igual a una vuelta de hilo en la bobina pero bastante más.

Despues , supongo que el "X" recojido por vuelta sera un pro medio dado por el constructor.

Por ultimo , haciendo un pequeño calculo matematico , entre una bobina de diametro "D" y otra de "D+2mm", la diferencia de recojida por vuelta de manivela es de menos de 2 cm ...

Seria desir que si tenemos 200 metros de hilo , el carrete recoje el "X" dado por constructor a los 100 metros, recojera un pelin más a acercarse del bobinado total y un pelin menos al estar mas vacilla...

Total , que el margen por unas 150 vueltas de carrete con un ultegra sera unos 3 metros de más o de menos ! 3 Metros , no creo que importen mucho :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay aldo que no entiendo...a ver si alguien me lo puede explicar....

Tenemos en cuenta los metros de profundidad??

Quiero decir que si yo lanzo....digamos a solo 40 mts de distancia,y en ese punto hay por ejemplo 60 mts de profundidad,cuantas vueltas de carrete contare??...

Creo que los lances hay que medirlos en seco

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay aldo que no entiendo...a ver si alguien me lo puede explicar....

Tenemos en cuenta los metros de profundidad??

Quiero decir que si yo lanzo....digamos a solo 40 mts de distancia,y en ese punto hay por ejemplo 60 mts de profundidad,cuantas vueltas de carrete contare??...

Creo que los lances hay que medirlos en seco

Un saludo

Buena pregunta, si señor, a ver si alguien lo puede explicar, por que en una playa no creo que influya mucho, pero en la punta de un rompeolas igual si.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hay otra cosa que no entiendo !!

Estamos pescando , o haciendo una competicion de casting ? :cumple:

Creo que se trata de tirar lejos cuando no hay pescado cerca , y tirar cerca si al contrario esta cerca ... (ganamos tiempo al recojer, con o sin captura , triando más cerca !)

Ahora que el carrete recoja 99cm o 1,08 metros , que el mar tenga 3 o 8 metros de profundidad a X distancia , no creo que importa !

Personalmente me estoy acostumbrando de contar las vueltas al recojer para jurgar el lancé efectuado , no solo para ganar metros pero tambien para saber que tengo que hacer , que fuerza aplicar en que situacion y para ir a que distancia !

por ej , si tiro siempre a 130 vueltas, que no pica duran tiempo , si puedo tiro mas lejos , pero muchas veces recorjo unas 15 o 20 vueltas y lo dejo , si pica a esta distancia tendria que ser capaz de tirar directamente a mas o menos 110 . Para esto me sirve siempre contar , analizar, Saber a donde llego metiendole al maximo ...

Bueno , esto es como lo veo yo ... no se si este post sirve mucho !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo la vez que mas he lanzado contando los metros a sido de 155mtrs, por encima de la cabeza, en los lances de media vuelta como siempre se me van a la derecha, ni los he contado,a parte de practicar mucho, hay algun truco para que el lance no se te vaya a la derecha en media vuelta?, gracias y un saludo, PD:kike, como estas de tu hombro?espero que estes ya recuperado, un saludo

A lo que he leido , si te va el tiro por la derecha , deja un poco más de Dorp y/o girate un pelin mas lentamente (pero creo que en el drop mas largo ya se te arreglara, al menos a mi funciono)

gracias lo hare como dices y aver que sale, yo lanzo con el plomo mas o menos en la 1ª anilla, la que esta mas cerca del carrete, voy a probar con 1 metro mas , un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo la vez que mas he lanzado contando los metros a sido de 155mtrs, por encima de la cabeza, en los lances de media vuelta como siempre se me van a la derecha, ni los he contado,a parte de practicar mucho, hay algun truco para que el lance no se te vaya a la derecha en media vuelta?, gracias y un saludo, PD:kike, como estas de tu hombro?espero que estes ya recuperado, un saludo

A lo que he leido , si te va el tiro por la derecha , deja un poco más de Dorp y/o girate un pelin mas lentamente (pero creo que en el drop mas largo ya se te arreglara, al menos a mi funciono)

gracias lo hare como dices y aver que sale, yo lanzo con el plomo mas o menos en la 1ª anilla, la que esta mas cerca del carrete, voy a probar con 1 metro mas , un saludo :pescando2:

Josasji, prueba tambien darle más de la izquierda al momento del "push pull" , tenza bien la derecha y tira mucho de la izqu. (tampoco soy un experto en otg , pero te digo como se podria probar corijir ... casi mejor filmate y pon un video por aquí­)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo tengo que reconocer que lanzo un poco torcido y no muy lejos ,el otro dia desde la playa de cabrera de mar lance y despues de dos dias recogiendo saque una tapa de alcantarilla que ponia que era de cadiz ¿es mucho? :pescando: si es que no consigo lanzar recto coñe

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo tengo que reconocer que lanzo un poco torcido y no muy lejos ,el otro dia desde la playa de cabrera de mar lance y despues de dos dias recogiendo saque una tapa de alcantarilla que ponia que era de cadiz ¿es mucho? :pescando: si es que no consigo lanzar recto coñe

saludos

pirarucu tio,tu mal es ser del barcelona y por eso que lances así­ jajajajajajajaja,date cuenta que el color interior de la alcantarilla es oscuro,deberias cambiar de colores y el lance seguro que te sale mas claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He elegido la segunda opción, sin embargo confieso que no siempre alcanzo esas distancias, pero es lo más lejos que puedo pescar. Cuando voy a pescar de todas formas, suelo coger y tirar a diferentes distancias hasta que de con algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo la vez que mas he lanzado contando los metros a sido de 155mtrs, por encima de la cabeza, en los lances de media vuelta como siempre se me van a la derecha, ni los he contado,a parte de practicar mucho, hay algun truco para que el lance no se te vaya a la derecha en media vuelta?, gracias y un saludo, PD:kike, como estas de tu hombro?espero que estes ya recuperado, un saludo

A lo que he leido , si te va el tiro por la derecha , deja un poco más de Dorp y/o girate un pelin mas lentamente (pero creo que en el drop mas largo ya se te arreglara, al menos a mi funciono)

gracias lo hare como dices y aver que sale, yo lanzo con el plomo mas o menos en la 1ª anilla, la que esta mas cerca del carrete, voy a probar con 1 metro mas , un saludo :pepsi:

gracias franck, lo hare asi, tirare mas a mi izquierda, un saludo

:0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando me sale bien el tiro, que es la menos de las veces, 120 ó 130 con el plomo ya reposado y habiendo tensado la lí­nea.

Lo habitual son mas o menos 100m

Bueno, esto son los metros de hilo que recojo, la distancia real serí­a midiendo en pista, pero nunca lo hago para no hacer el ridí­culo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno pues un saludo a todo el mundo, ahí­ va mi primer mensaje en el foro, yo tengo una antares (la de hace un apar de años de color vino) con un ultegra XT y sedal new gorilla del 0.20 de tubertini, y llevo ya 2 años dandole estacazos a la cañita y no soy capaz de sacar mas de 140 metros lanzando por encima de la cabeza, el resto de lances se me quedan un poco grandes, un abrazo a todo el mundo y a seguir asi que lo poco que se lo he aprendido aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...