Jump to content

TU AGENDA IDEAL DE PESCA


Posts Recomendados

Bueno compañeros,

Gracias a muchos de vosotros en breve ya estará PETIBATI V1.0, que se basa en el estudio de fondos en 2 dimensiones y 3 dimensiones.

Abro un tema nuevo, porque ha llegado la hora de que yo me tome un descanso, y empiece a documentarme para conseguir la V2.0 :ok:

En la 2.0 tengo que conseguir la mejor agenda de pesca jamás soñada por un pescador. ;)

Para ello necesito otra vez un cable vuestro.

Que ponemos en nuestra agenda ? :cumple:

Quiero que sea una agenda inteligente, que no sirva solo para anotar sino para ANALIZAR de forma SEMIAUTOMATICA mediante los procesos mas complejos de Redes Neuronales de BioIngenierí­a Clonada que me ha pasado un colega de la NASA. :cumple:

Me explico, p.ej. no querremos saber cual era la presion atmosferica el dia que pescamos tanto, sino su evolución los dias antes y despues. Es decir es una agenda a la que le introduciremos datos AUNQUE NO SALGAMOS A PESCAR. De esta forma podremos no solo ver cuales eran las condiciones el dia D, sino antes y despues.

Lo que necesito :

Que me digais cuales son para vosotros los parametros importantes (y medibles) que se deberí­an incorporar.

Ej.

Presion Atmosferica.

Vientos.

Corrientes.

Mareas.

Tablas Solunares.

Vestido que llevaba la vecina esta mañana. :cumple:

etcc...

Todo esto se mete en una cocktelera, se agita y a ver que nos sale...

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ANDRES aparte de lo que a puesto el compañero juanjove,tambien pondria

hora y sitio de la comida

tipo de vino a tomar

y indispensable horario de siesta :cumple:

jejejje,bromas aparte creo que lo que a comentado juanjove esta muy bien

un saludito

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres,

Tanto el programa como la web estan de P.M.

Yo incluiria: (además de todo lo ya relacionado)

1. La especie pescada, su peso, sus medidas, otros datos relevantes... (macho-hembra), si estaba huevada, si se ha devuelto al mar.

2. En el momento de la picada/picadas ¿ha sido picada múltiple?, ¿habia pájaros?, objetos flotantes, otros barcos, rumbo en la picada (proa al sol/ popa al sol).

3. Podria ser interesante incorporar una FishBase con todos los peces de la zona en cuestión, para reconocimiento, pesos máximos, habitat, ...

.....sigo dandole vueltas al coco........

saludos,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andrés;

En primer lugar felicitarte por el trabajo en tu web , parece que va tomando forma y promete. Enhorabuena y animo.

En referencia a la agenda, yo en su dia ,me hice un libro de salidas donde intentaba analizar algunos de los parametros que se daban en las salidas. Algunos de esos parametros son poco relevantes, asi que mi consejo es que se relikza una criba antes de plasmar un formulario "administrativo" que conlleve muchos parametros.

Mi consejo es que se cree una formulario de las condiciones generales del dia.

-Estado de la mar

-Velocidad y dirección del viento.

-Estado del cielo

-Condiciones del agua.

-Estado de la luna.

Etc...

Y otro en el que se concrete las situaciones particulares de las capturas.

-Especie

-Peso

-Señuelo

-Linea

-coordenadas

etc..

A su vez es interesenta crear una parte que sirva para anotar anectodas del dí­a:

-Avistamientos

-Localización de las aves.

-Barcos en la zona

-etc..

Creo que dedicar algo de tiempo a recopilar esta información es muy interesante para el deportivo. Y por supeuesto como dice Joanet la tripulacióon del dí­a y el almuerzo , imprescible para le pesca!! :pescando:

Saludos y enhoorabuena una vez mas.

Juan Carlos :blink:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andrés:

Coincido con lo dicho por todos.

Fuera los diarios de pesca. Podemos tener toda la información almacenada en archivos de pesca.

"Medible":

Temperatura del agua.

Temperatura exterior.

Presión atmosférica. Tendencia de presión atmosférica.

Corriente del agua.

Fecha.

Horario de pesca.

Número de capturas, peso y hora de captura.

Coordenadas y profundidad desde la posición del barco.

Peso del plomo, sección de hilo y tipo.

De medición mas compleja: (En mi caso no dispongo de sensores)

Luminosidad del dí­a.

Claridad del agua.

Velocidad del viento.

Velocidad de corriente en la profundidad de pesca.

Altura de olas. Podrí­amos tomar datos de los registros de la boya mas cercana.¿? Cuando son válidos.

Variables no medibles. Descriptivas.:

Tipo de cebo o muestra.

Existencia de microalgas, (lipon), medusas, algas, etc. Descripción y estimación de cantidad. (Mucho, regular, poco, nada).

Tipo de anzuelo en cebo o muestras.

Densidad de embarcaciones en la zona.

Utilización de engodo, anguado, etc. Tipo.

Oleaje. Olas cortas, largas y altura aproximada. Dirección.

Seguro que faltan datos que puedan ser interesantes para analizar luego en casa la jornada de pesca.

Quizás algunos de los datos no parezcan de relevancia. Esto es un mundo.

Fundamental un campo de observaciones para indicar circunstancias de interés del dí­a.

Saludos a todos. En especial al colega de la NASA. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés, estarí­a bien incluire una pequeña aplicación para imprimir etiquetas, para los botes de conserva de los bonitos, así­ cuando te la vas a comer, puedes explicar a los comensales: este lo saqué un dí­a 8 de octubre a las 16:21 h, con una corriente SW de 1,5 ', a una velocidad de 5,6' y con una pluma de cabeza de cristal, amarilla y roja. :lol:

También puede servir para ponerlas en los señuelos, por si los pierdes y alguien los encuentra que te los puedan devolver. :030:

Perdón si me repito, pero qué es lo que no te pasa por la cabeza?

Eres un crack !! :whistle:

Saludos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés, hola desde Málaga. Me comentó Papaquique tu iniciativa y la encuentro acertada. Basicamente se trata de obtener una base de datos estádí­sticos relacionando información del dia de pesca con resultados y así­, por analógia, intuir como planificar la jornada. Los datos básicos de entrada serí­an fecha, coordenadas (nombre del punto), marea, estado del mar, transparencia del agua y grado de corriente. Esto practicamente ya lo habeis expuesto. Habrá que añadir capturas, hora de captura y cebo considerándo interesante introducir las horas de pleamar bajamar de la zona y fase lunar para comparar con los resultados. Por lo tanto hay una serie de datos aleatorios (corriente estado del mar etc) y otros que se conocen con anterioridad (bajamar/pleamar fase lunar) que se deberian de relacionar para preveer zonas y resultados. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::pescando::cumple::ok:

Con la RUBIACA se pierde el sentido.

Fué una aparición en Puerto Marina.

Ya no pescamos.

Estamos totalmente poseidos.

A erarbitro se le derramaba el cubata por la barbilla y no se daba cuenta.

Andrés. Es nuestra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, creo que habeis puesto todos los datos que se podrian incluir en esa base de datos, sin embargo mi consulta seria otra, ¿ seria posible hacer algun programa que recogiendo los datos de los satelites ( temperatura, viento, oleaje, etc ) nos indicase las zonas mas probables de concentracion de pelagicos. creo que game fisher dispone de un sevicio de este tipo, a lo mejor es una tonteria......pero por preguntar.... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...