Jump to content

plomo araña


xakal

Posts Recomendados

quisiera saber la opinion de quien haya usado plomos de grapas o araña.Yo esta semana me he echo algunos plomos y quisiera probar de hacer un plomo de grapas para probar.
yo particularmente encuentro un inconveniente,y corregitme si me equiboco.cuando lanzas y recoges para tensar linea o para variar un poco la zona.las grapas no se disparan y pierden su efectividad.decitme vuestra opinion si pescais con este tipo de plomo...gracias

Editado por xakal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plomo de grapa es el ultimo recurso verdaderamente eficaz para pescar con mala mar compañero. Una vez lances y tenses la linea ya no te dara opcion a mover nada, el plomo queda anclado en la arena y solo se mueve al recoger para sacarlo a tierra, cuesta un poco sacar las grapas, mas aun cuando el plomo queda practicamente enterrado, de ahi que para pescar con estos pesos de araña debas llevar un monofilamento mayor diametro que los que podriamos utilizar con plomos de lance o similares para no romper la linea.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo que me pensaba.pero no habia caido con el diametro de la linea,tienes toda la razon.con una linea fina partes seguro.creo que boy a seguir con plomo convencional.se agradece la opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que quieres es que aguante corrientes y quieres evitar el tener que usar grapas,puedes hacer igualmente piramides portuguesas, bola con barilla, piramide normal, estrella...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro patron, pero ninguno de esos modelos aguantan lo que el de araña ni por asomo, si esos aguantaran nadie usaria el plomo con ganchos por los inconvenientes que acarrea. Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro patron, pero ninguno de esos modelos aguantan lo que el de araña ni por asomo, si esos aguantaran nadie usaria el plomo con ganchos por los inconvenientes que acarrea. Saludos!!.

jiji este patron como el que tiene tos y se arrasca los huev.. como solucion jiji

pero lo que no comparto esque se diga que se necesita hilo relatibamente gordo con estos plomos , cuando simpremente se puede aflojar la resistencia de sus patas abriendolas un poco

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jijiji!! Este patron... Referente a lo de aflojar la araña de estos plomos para que salten antes de lo normal a mi personalmente no me gusta cxano, porque sino no harian bien su cometido de tensar la linea ya que saltarian a la primera de cambios y habria que empezar de nuevo. Ademas, para que usar lineas finas que son para maximas distancias con un plomo con el que dificilmente se alcanzaran muchos metros debido a su mala aerodinamica. Tampoco hay porque usar un 0.35, con un 0.28 de calidad ya tienes fuerza de hilo suficiente para desanclar la araña de la arena, que a verces cuando encima esta enterrada no veas lo que cuesta jeje. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy de usar lineas finas , solo digo que se puede igualmente con este tipo de plomos , no es que los dejemos blandos y salten las patas con un minimo tiron sino que por decirlo de alguna forma graduemos sus patas segun la resistencia de nuestro hilo con un 18 se puede usar este tipo de plomos perfectamente

en cuanto a no usar un hilo fino porque el plomo no es aerodinamico es limitar aun mas la distancia de lance , que se supone que es una suma de varios factores , la caña , el carrete el lanzador el plomo el hilo etc...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, mediremos la fuerza lineal que hace falta para desanclar la araña para cada linea fina que pongamos jeje. Eso es muy complicado tio, en algunos plomos igual le das el punto y sale bien y en otros no, esto no consiste en estar tensando la caña con cuidado para que no salte, pues podriamos estar mas tiempo recogiendo y volviendo ha lanzar que pescando. Lo de que contra mas factores en contra mas afectara a la distancia de lanzado estoy totalmente de acuerdo cxano, pero ten en cuenta que este tipo de plomos se suele usar para pescar a pocos metros buscando ciertas especies, para pescar al vivo o para poder pescar en dias de muy mala mar. Yo creo que es mas importante usar un hilo mas fuerte aunque alcancemos menos metros que un pelo fino, ya que este daria problemas casi seguro ademas que se debilitaria mucho para proximas pesqueras. Con todo esto no quiero decir que lo que tu propones no pueda ser una buena salida para algun caso en concreto, pero como norma general no es lo ideal. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...