Jump to content

He arreglado las bobinas kali kunnan de teflon.


Posts Recomendados

Buenas, hoy trasteando con las bobinas. Puse las arandelas de una forma, y fijaos como iban.
Frenan de lujo. Todo aquel qe qiera saber como van pues qe me envien un mp.
Aqui os dejo el video de como van.
http://m.youtube.com/#/results?q=bobina%20teflon%20kali%20kunnan&sm=1
Saludos

Editado por benitopescador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo también las arreglé cambiando el orden de las arandelas, ya que de fabrica vienen mal e impiden el frenado adecuado.

Aun así Benito, no estaria mal q lo explicaras y no poner un video solo de como rueda la bobina para los demás :P jeje.

Saludos!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he visto post más absurdo!!!

 

Te haces el interesante sin dar ninguna explicación del orden correcto que deben llevar las arandelas y encima pones un enlace que ni siquiera enlaza con tu video, pero para colmo si al final encuentras el susodicho video resulta que tampoco aporta absolutamente nada de nada...

 

Ahora ya solo falta que en lugar de decir que te envien mensaje privado para dar la solución pidas que te envien mensaje de texto con la palabra SOLUCION_BOBINA al 666 a coste de 1,45 euros!!!

 

En fin... cada uno colabora en el foro a su manera.

 

Si a alguien le interesa en youtube buscando "freno bobina kali kunnan" se encuentra rapidamente otro video de un tal yamabuchi surfcasting donde indica al final el supuesto orden correcto de las anillas en las citadas bobinas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escucha, este post lo puse para ayudar a los compis qe tuviesen mal las bobinas. Si dije qe me enviaran privado es porqe no tenia tiempo en ese momento de explicar. Segundo, yo creo qe grabar con una mano y qitar las arandelas con la otra es algo dificil.. Y tercero el enlace no se porqe se me puso mal, si dices qe el video de yamabuchi es mejor y eso, haya tu, pero el propio yamabuchi me pidio por facebook como se ponian las arandelas.. Y ya por ultimo, si le e dicho a devest qe me envie un privado, es porqe en ese momento estaba estudiando y luego bo me iba a acordar.
Un saludo

Editado por benitopescador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escucha, este post lo puse para ayudar a los compis qe tuviesen mal las bobinas. Si dije qe me enviaran privado es porqe no tenia tiempo en ese momento de explicar. Segundo, yo creo qe grabar con una mano y qitar las arandelas con la otra es algo dificil.. Y tercero el enlace no se porqe se me puso mal, si dices qe el video de yamabuchi es mejor y eso, haya tu, pero el propio yamabuchi me pidio por facebook como se ponian las arandelas.. Y ya por ultimo, si le e dicho a devest qe me envie un privado, es porqe en ese momento estaba estudiando y luego bo me iba a acordar.
Un saludo

 

 

Primero: Lo de ayudar siempre viene bien... lo que encuentro un poco absurdo es tu sistema de ayuda.

 

Segundo: No he entrado en ningun momento en la dificultad de gravar o no... creo que con una simple foto indicando el orden correcto seria más que suficiente. Y sigo diciendo que el video que indicas no aporta absolutamente nada.

 

Tercero: El video enlaza mal, lo sabes, pero tampoco lo arreglas... no digo que el de yamabuchi sea mejor, pero sí que aporta una solución, el tuyo no! Y que yamabuchi te pidiera la solución pues perfecto no creo que eso ayude a que este post mejore...

 

Y por ultimo... Estudiar es primero que la pesca y el foro... solo faltaría!!! Pero eso no significa que el poso siga siendo igual de absurdo y surrealista. Haber esperado a tener un momento de calma y haber puesto lo mismo pero con la información necesaria para que la gente se aclare y le sirva para algo.

 

Y despues del ultimo... no entiendo que tengas tiempo para responderme tan rapidamente y pero no para dar la información que requieren los compis que tuviesen mal las bobinas.

 

Un saludo

Editado por japi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, el video lo he intentado arreglar, por eso esta editado el video eo mismo dia qe lo subi.
Segundo, no he caido en poner fotos.
Tercero, no creo qe sea por creerme el importante, pero si miras mi facebook, puse el video y puse como iban las arandelas.
El video lo he puesto como aporte para qe la gente vea como funciona con la manera mia, y pueda elegir con la manera de yamabuchi.
Y por ultimo, he entrado para responder a devest , y me he encontrado con esto.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo como van las arandelas
1 metalica dentada.
1 de carton.
1 metalica redonda
1 de carton.
1 metalica redonda
3 de carton
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peleas a parte.... jejeje. Pienso como japi. Uvieses quedado como un señor si de primeras pones sin fotos el orden de las arandelas. Y no tanto misterio. Pues se trata de ayudar a los demas y poder aprender todos. Japi ya lo a explixacao y bastante claro.

Otra cosa ya q esta el tema abierto. Es q a mi lo q me pasa es q al endulzar la bobona de kali de teflon, se me queda agarrado el freno. Sera por q los discos no metalicos absorven el agua y se inchan. Le a pasando a alguien mas?

Yo meto las bobinas en un cubo con agua durante minimp 3horas. Ya me a pasado dos veces. Las dos q la e sado. La primera la subsane apretando el freno a tope con la bobina puesta para q se apretaran bien al secar las arandelas. Desmonte las arandelas y luego no podia meterlas de lo inchao q estaban. Pero una vez metidas aprete el freno y funciono. Pero la segunda vez. Esta aun algo duro.

Lo mas gracioso es q tengo otras bobinas de kali dos años. las q traen los dolphin y siempre e echo lo de meterlas en el.cubo y cero problemas. Pero estas de teflon dejan mucho q desear......

A ver si os a pasao a alguno y q solucion le aveis dado.


Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javiko, efectivamente a mi también me ha pasado eso que comentas.

Yo metia las bobinas en agua y las arandelas de carton se hinchaban y después no podia meter la bobina.

Como solución, pues ya no meto la bobina en agua, solo q hago un lance sin cebo y lo mas lejos posible antes de irme y recojo con un paño mojado en agua dulce y listo, hilos como nuevos.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se hinchan pues las arandelas son de carton.. Es lo malo qe tienen, pero por ese precio no se les puede pedir mas.. Yo lo q hago es qitarles las arandelas antes de lavarlas, pero es un coñazo. Deqiana en adelante hare lo de limpiarlas con un paño humedo..
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he leido por ahi que en los casos que las arandelas se queden resecas, infladas o inservibles... pueden cambiarse por unas caseras hechas con una bayeta de las de la cocina. Yo he recuperado carretes viejos de esa manera. Lo que no he probado es hacerlo con bobinas "buenas" ya que no me ha hecho falta hasta ahora y no sé que resultado da en carretes que necesitamos un buen freno o de freno rápido.

Ahi queda la idea, si alguien lo prueba ya explicara la experiencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compis.

A ver pot pasos....

Devest: no creo q esa opcion sea buena del todo. Piensa q el salitre es muy malo y ay q lavar bien todo. Tanto bobina como hilo y freno. Cuenta q aunq limpies el hilo se queda hilo mojado en el interior con salitre. Si no kieres mojar el freno te recomiendo q metas la bobina de canto bajo el grifo yle das vueltas asta q creas q as lavao to el hilo.

Benito: creo q por ese precio tiene q tenet un freno mas q decente por varios motivos como por ejemplo. Q e visto bobinas de grafito nuevas por 15/17 euros. No son de teflon de calidad. Las shimano de teflon salen por unos 20 euros con carraca y buen freno. Asiq no creo q kali q las ace a granel se crea con derecho a vender bobinas de tan baja calidad. Yo e tenio carretes de 20 euros q los e metio bajo rl grifo y an funcionao de lujo. Asiq una marca de las caracteristicas de kali no puede dejarse de la manera q se esta dejando. Respecto a kitarle las arandelas corres el riesgo de q la ranura del click se te rompa y ya puedes tirar la bobina. Pues es un poko endeble la vetdad.

Japi: ace tiempo q lei sobre ese remedio de cambiarle las arandelas por las de las balletas amarillas.si me animo lo pruebo.


Por otro lado estoy buscando otro material para las arandelas.otro q no empape tanto el agua. Ya comentare a ver si puedo acer algun apaño.

Un saludo compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas bobinas las consigo.yo por 10.. Por ese precio, no se si deberia tener un buen freno, dado qe no he probado bobinas de teflon de otros carretes.. Lo de cambiar las arandelas de carton por unas de las valletas como deciis, qe tipo de vayetas o trapo seria? El otro dia deje todas las bobinas 1 dia entero y se me olvido qitar las arandelas y desde entonces no frenan igual. Le meto la misma configuracion de arandelas, pero me sobra 1 de carton qe no me cabe. Le e apretao eo freno pa escurrirla y todo, y no funciona como deberia. Vere haber si las seco algo mas y os digo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benito hay una tela que al menos aqui se le llama "tela de fieltro" y va de lujo para las arandelas que no son de metal del freno de la bobina,el grosor es practicamente el mismo,el material en custion es casi identico a lo que traen algunas bobinas,a ver si puedo echarle una foto en esta semana y te lo paso.

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benito, las arandelas al dia siguiente parecerian donnuts, las dejaste toda la noche en remojo como los garbanzos tio jejeje. Ya en serio beni, prueba lo que dice snow y si no lo encontraras alomejor podrias compras su juego de arandelas o discos de fieltro, si no son iguales pues similar ya que puedes recortar y dar forma facilmente, asi quitas esas arandelas tipo carton y colocas las de fieltro mejoraras tu conjunto de discos de freno. Un saludo campeon y ya nos cuentas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas bobinas las consigo.yo por 10.. Por ese precio, no se si deberia tener un buen freno, dado qe no he probado bobinas de teflon de otros carretes.. Lo de cambiar las arandelas de carton por unas de las valletas como deciis, qe tipo de vayetas o trapo seria? El otro dia deje todas las bobinas 1 dia entero y se me olvido qitar las arandelas y desde entonces no frenan igual. Le meto la misma configuracion de arandelas, pero me sobra 1 de carton qe no me cabe. Le e apretao eo freno pa escurrirla y todo, y no funciona como deberia. Vere haber si las seco algo mas y os digo.
Saludos


Las valletas son las amarillas. Las de toda la vida.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...