Jump to content

Que tal es este carrete?


Posts Recomendados

Hola tengo un caña de esa del mercadillo de 10€ la qual quiero conservar (mas por el aprecio sentimental) y como que fue la primera que tube el carrete lo tengo roto ya que a causa de mi inexperiencia hace unos años me lo deje, he estado mirando carretes y he encontrado este http://www.formulapesca.com/es/carretes-surfcasting/carretes-iridium-cruiser-3bb.html haver si alguien me puede dar su opinion o si por ese precio puedo encontrar algo mejor, tampoco me quiero gastar mucho, tambien vi en el decathlon unos shimanos a 15€ pero la bobina se me quedava corta, ya digo no me quiero dejar mucho dinero porque es mas por seguir utilizando la caña que nada mas.

 

Otra duda el ratio del carrete que es? Y como mas grande es mejor???

Editado por gas_fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es dificil decir si si o si no si no dices como es la caña y para que lo quieres...

 

Si entiendo que estas en el apartado de sufcasting y quieres un carrete de surfcasting creo que lo primero seria tener una caña de surfcasting y no creo que por 10 euros la tengas... asi que sigo sin poder dar mi opinion al respecto.

 

Yo creo que un carrete de gama muy baja es lo que es por lo que te diria que pasases por tu tienda de confianza, piedieras algo de oferta o precio que te fuera bien y tantearas lo que mas seguridad te de, te guste o como te sientas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña la tengo, es de esas del mercadillo que no superan los 10€, es telescopica de 3,60m, y el carrete ya digo que no me quiero gastar mucho porque mas que nada es para poder seguir usando la caña (es porque es la 1 caña que tube y me la regalo mi visabuelo, es mas que nada por el aprecio), ya que el carrete lo he intentado reparar y no he podido, por eso busco algo sencillo

 

I en cuanto al tema de la ratio del carrete que es??

Editado por gas_fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña la tengo, es de esas del mercadillo que no superan los 10€, es telescopica de 3,60m, y el carrete ya digo que no me quiero gastar mucho porque mas que nada es para poder seguir usando la caña (es porque es la 1 caña que tube y me la regalo mi visabuelo, es mas que nada por el aprecio), ya que el carrete lo he intentado reparar y no he podido, por eso busco algo sencillo

 

I en cuanto al tema de la ratio del carrete que es??

 

 

El ratio de un carrete es el numero de veces que gira el pick up alrededor de la bobina (bobinado) por cada vuelta completa de manivela.

Por ejemplo: Un ratio 4,3:1  quiere decir que el pick up o cazoleta da 4.3 vueltas por cada vuelta completa de manivela.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

El ratio de un carrete es el numero de veces que gira el pick up alrededor de la bobina (bobinado) por cada vuelta completa de manivela.

Por ejemplo: Un ratio 4,3:1  quiere decir que el pick up o cazoleta da 4.3 vueltas por cada vuelta completa de manivela.

 

 

 

Un saludo

Entonces puedo entender que como mas grande es la ratio mas hilo recojo en una vuelta de manivela, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es asi en carretes con igual diametro d bobina. Si las bobinas son diferentes afectaran a la cantidad de hilo recogido. No es lo mismo una vuelta de una bobina pequeña que la de una grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces puedo entender que como mas grande es la ratio mas hilo recojo en una vuelta de manivela, no?

 

Contra mas ratio tiene el carrete lo que quiere decir es que el pick up da mas vueltas sobre la bobina, no necesariamente tiene porque recoger mas hilo.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tengo un caña de esa del mercadillo de 10€ la qual quiero conservar (mas por el aprecio sentimental) y como que fue la primera que tube el carrete lo tengo roto ya que a causa de mi inexperiencia hace unos años me lo deje, he estado mirando carretes y he encontrado este http://www.formulapesca.com/es/carretes-surfcasting/carretes-iridium-cruiser-3bb.html haver si alguien me puede dar su opinion o si por ese precio puedo encontrar algo mejor, tampoco me quiero gastar mucho, tambien vi en el decathlon unos shimanos a 15€ pero la bobina se me quedava corta, ya digo no me quiero dejar mucho dinero porque es mas por seguir utilizando la caña que nada mas.

 

Otra duda el ratio del carrete que es? Y como mas grande es mejor???

 

 

No lo he probado, pero como tengan en carretes la misma calidad que en cañas ni se te ocurra comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

No lo he probado, pero como tengan en carretes la misma calidad que en cañas ni se te ocurra comprarlo.

el del decathlon o el de formulapesca? el del decathlon ya lo he descartado por la capacidad de la bobina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el del decathlon o el de formulapesca? el del decathlon ya lo he descartado por la capacidad de la bobina

Me refiero a Iridium, en cañas no vale un duro. En Decathlon compre hace tiempo unos que costaban 14€ cada uno, que eran de color gris oscuro, uno se me fastidió el primer día y el otro duró 4 o 5 salidas.

Con marcas como Caperlan, Iridium, LineaEffe, etc... comprar productos baratos es una lotería. Igual te duran un montón (tengo todavía 2 cañas telescopicas Caperlan de 3.60m que aún están bien después de unos añitos) que te duran 2 dias. 

En carretes he encontrado este......

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/pesca-mar/carretes/carretes-surfcasting/carretes-tica-surfcasting---/carrete-tica-gk-6000-surfcasting

 

....el cual "no" he probado, pero teniendo otros modelos Tica que van bien me fio mucho más que de Iridium.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...