Jump to content

aceite por la helice..........


Posts Recomendados

Hola amigos foreros:

Tengo un motor fueraborda yamaha 13.5 cv y vengo observando desde hace unos 20 dias que de vez en cuando y no siempre cuando termino de navegar y la dejo en el garaje al ir al dia siguiente algunas veces hay manchas de aceite o no se lo que es en el agujero de la halice y algunas veces pequeñas manchas en el suelo.

No entiendo mucho de motores podria ser el sobrante de la mezcla de gasolina pues es 2 tiempos, o tal vez el sobrante de la cola, o que se haya roto el reten del aceite de la helice, puff que lio :bowdown:

bueno amigos a ver si podeis echarme una manito :bowdown: y si fuera el reten decirme si yo se lo podria cambiar o es muy complicado.

gracias de antemano por vuestras respuestas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cazón:

Es dificil saber lo que le pasa al motor. Es necesario verlo.

Lo que si harí­a es ver el aceite de la cola. Solo tienes que quitar el tornillo del aceite de cola. El de abajo. Saldrá muy poco si no quitas el de arriba, pero para ver unas gotas de aceite bastará.

Si el aceite es color gris, habrá entrado agua.

Cambia aceite y retén. Si no has gripado, tendrá solución.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CAZON.La teoria de PAPAQUIQI creo que es la correcta.No salgas sin mirar el aceite de la cola,y si esta gris ,blanco o tiene el nivel bajo es que el reten de la cola esta en malas condicciones :blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale mas k mires el estado del aceite de transmision a ver si esta todo bien, como dice Papaquique, k arriesgarte a sufrir una gripada estando en el agua, aparte del mayor coste economico de la reparacion, puedes darte un buen susto...si el aceite de transmision esta en buen estado, pudiera ser k fuera aceite mal quemado por exceso de aceite en la mezcla, o bien si utilizas aceite de mezcla k no sea el empleado para nautica, he leido k al trabajar mas frio por el sistema de refrigeracion del motor en los fuera-borda un aceite diseñado para moto no se quemaria por completo, cayendo el aceite no quemado por el sistema de escape,( esta junto a la helice para amortiguar el sonido y tengo dudas si una parte del mismo no sale a traves de la propia helice), contaminando el agua o bien ensuciando el suelo si tienes la embarcacion fuera del agua.

Un saludo a todos :blink: y k te sea leve Cazon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cazon, como nuestro amigo , creo que el esta en lo sierto, tienes que tener cuidado y mirar el aceite de la cola y si esta gris ,blanco o el nivel esta bajo seguro que el reten de la cola esta en malas condicciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, xinxan, don y papapique.

En principio creo que es de la mezcla por los datos que me dais. He quitado el tornillo de arriba de la cola ( el que sirve de nivel) he metido una brida y he comprobado que el nivel es el correcto y aparentemente el aceite esta tal y como lo heche, del mismo color y con la misma viscosidad.

Creo que el problema puede venir por que siempre he utilizado el mismo aceite para fueraborda 2 t CEPSA, y la ultima vez no encontre y compre REPSOL, y por comentarios creo que no es muy bueno, no obstante quitare el tornillo de abajo para ver que tal sale el aceite, aunque deberia de estar igual que el de arriba. No?

ya os dire en lo que queda el tema, que como se me fastidie el motor no tengo perras pa otro :cumple: y tendria que salir a remo :pescando2:

muchas gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...