Jump to content

Faeton 910 Moraga O Rodman 900


xaviat

Posts Recomendados

  • Miembros
Hola cofrades, 
 
A ver si alguien me puede ayudar: dudo entre una rodman 900 del 96 o una faeton moraga del 2006. Me explico: los dos tienen las mismas horas de motor, y precio parecido. Sin embargo una es 10 años mas joven que la otra. Pero es que de las rodman siempre hablan tan bien...
Rodman, dos volvo de 230hp, y el barco tiene fly.Bien de electronica
Faeton: 2 yanmar de 200hp, sin fly. Bien de electronica, quizas mejor que la rodman.
 
Venga, ayudadme por favor.Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos son muy buenos barcos con muy buenos motores,la rodman mejor,el tema son los 10 años miralos bien,las reviciones de los motores y si puedes los cascos en seco y sal a navegar con un dia que este regular que con buen dia todos los barcos son buenos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por los consejos....alguien me puede aportar algun dato interesante? Es verdad que en general la rodman es mejor barco? La verdad es que la faeton se ve mucho mas moderna y nueva, pero la rodman tampoco pinta mal.

Se aceptan y agradecen todas vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yanmar es mejor 10 anos son anos pero con buen mantenimiento de obra viva no hay problema la rodman tiene mucha fibra y navega mucho mejor yo tengo el mismo problema pero entre faeton y luhrs incluso estoy pensando mirar la rodman 1050 creo.lo q no me gusta el puesto de mando a la izqierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Algo mas? Algun punto en concreto fuerte de faeton o rodman? Me queda poco tiempo para decidirme ya que ahira mismo tengo los dos barcos semireservados.
Que puede aportar la faeton que no la rodman o al reves?
Por los motores deduzco que mejor yanmar...pero y lo demas?
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola cofrades, 
 
A ver si alguien me puede ayudar: dudo entre una rodman 900 del 96 o una faeton moraga del 2006. Me explico: los dos tienen las mismas horas de motor, y precio parecido. Sin embargo una es 10 años mas joven que la otra. Pero es que de las rodman siempre hablan tan bien...
Rodman, dos volvo de 230hp, y el barco tiene fly.Bien de electronica
Faeton: 2 yanmar de 200hp, sin fly. Bien de electronica, quizas mejor que la rodman.
 
Venga, ayudadme por favor.Saludos

 

Hola buenos días : Yo tan solo te puedo decir, que he tenido de los dos motores y que de Yammar he salido hasta las narices, cuando no era una avería era otra, pero con motor de cola. Ahora tengo una Rodman 8,70 con dos motores Volvo 200 si que solo tienen 4 años y medio y 800 horas, pero problemas cero, Como barco después de haber tenido una Fjord, para mi personalmente Rodman y Volvo. Tendrá que ver un experto el estado del casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hoy he podido volver a ver las dos, y es que me da la sensacion de que como barco esta mejor el rodman, tiene mas años pero hoy lo he visto mas robustony mas barco en general ( dos camarotes indeoendientes, menor ruido, mas bañera, etc) eso si, es del 98 y el faeton del 2006.
Sigo teniendondudas. El motor del rodman, dos de 260 con mandos electronicos, es mas silencioso, lleva 6 cilindros claro esta, y los turbos nuevos.
El motor del farton, dos yanmar de 200, con turbos originales, pero hace mas ruido y tirmbla mas el barco.

Lo dicho, sigo con mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos,

El problema q tengo es q la rodman tiene mucha mas habitabilidad para dormir y muchas mas estiba. Y eso me condiciona. Sin embargo es obvio q la faeton es 8 años mas joven. Por otra parte los volvo son electronicos y con 6 cilindros y el yanmar no( es de 4).
A ver si sigo recibiendo opiniones y me ayudan a aclararme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira sinseramente los dos motores son muy buenos lo que importa como los quidaron yo por esto no me preocuparia mucho porque si tienen algun problemo o lo han tenido el vendedor no to lo va a decir.El rodman vibra menos porque tiene mucho mas fibra y es mas duro q la faeton yo miraria la q mas te gusta por la distribucion por la comodidad quanta personas vas a navegar si es solo para pesca y quieres hacer las noches electronica si la qieres vender mas adelante deja las motores y mira las otras cosas y si ves rodman mas vieja usala par de anos y despues la pintas y ya esta hotravez nueva 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Picaro...esta si que ha sido buena!!! Quieres decir? Estoy hevho un lio, la Rodman la veo mas polivalente, tiene dos camarotes y mas estiba. Pero la faeton es 8 años mas joven, y no se cuanto tiene que pesar esto en la decision.

 

Los dos motores veo que son buenos, aunque diferentes:

 

rodman, 2 x 260 electronicos y con 6 cilindros, volvo (turbos nuevos)

yanmar, 2 con 200hp y yanmar

 

El rodman se ve mas viejo

La faeton mas moderna, joven y deportiva

 

Dificil eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que modelo de motor yanmar es??? Te lo digo por que yo he comprado un barco con yanmar y segun me han dicho los 4lh son de lo mejor que ha sacado yanmar en motores, luego estan los 4lha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A igualda de precios y estado, yo me tiraría por la Faetón, los dos son buenos barcos, no hay duda, pero la diferencia de edad es notable, y la Faetón es un gran barco y marca reconocida, en Huelva hay una muy bien de precio, esta en mil anuncios, mirala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que deberiamos de partir de que la Rodman deberia de ser bastanta mas barata que la Faeton, con esas circuntancias, si podian pelear entre ellas.

si te cansas y quieres vender dentro de cinco años el barco, la Rodman seria muy dificil venderla no perdiendo dinero, mientras la Faeton no le perderias mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La faeton me la estan vendiendo por 53000, pero muy bien equipada: balsa i eadiovalisa nuevas a estrenar, gps plotter simrad, sonda simrad, piloto aut simrad y con mando, gps plotter nuevo raymarine c90w, 1300 horas, colchonetas de proa, asiento en popa, etc. Esta como nueva. Plataforma extralarga. Yo lo veo bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...