Jump to content

Plomos de grapa!!


jojo

Posts Recomendados

El sabado pasado compre por primera vez 2 plomos de grapa, monté uno de estos plomos en una caña en la que tenia linea de 40 y al recoger tenia q poner la caña en paralelo a la playa y tirar hacia atras porque sino no habia hu.... a sacarlos.

Si pongo uno de estos plomos en una caña con linea del 20 la partira? yo creo si la parte porque tenia que tirar bastante para q saliesen las grapas del plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jojo,

Hace un tiempo que me encontraba con un problema parecido al tuyo.

Hubo una temporada en una playa en cuestion que tenia de fuertes a muy fuertes corrientes y habia pescado en cantidad y sobretodo en calidad.

Habia algun dia que la grapa no nos aguantaba y si conseguiamos aguantarla 5 minutos .. Patapam !! pieza y normalmente de maja a buena.

Mi montaje era plomo de 125gr-150gr de grapa las grapas cerradas al maximo y linea madre del 0,31.

Al final me encontre un dia que era imposible aguantar el tema y hablé con un amigo que sabe tela marinera...

La solucion que me dió fue que tenia que bajar el diametro de la linea madre al minimo , te en cuenta que muchas veces no es que no aguante la grapa ... es que la linea madre hace mucha resistencia en el agua y la caña estando tensanda ella sola es la que te desclava la grapa...

Al final y entre los consejos del amigo que te comento y un poco de practica consegui pescar con plomos de grapa de hasta 175gr con linea del 0,18 y 0,20 sin problema.

El truco ??

Mira , lanzas , clavas y dejas el freno regulado de tal manera que si la corriente intenta desplazar tu linea no se la lleve por donde quiera , pero que ceda un poco (no se si me explico , me refiero a que en le caso que la corriente pegue fuerte es mejor que saque 20cm de linea cuando la caña esta muy forzada que no lo tengas cerrado y la misma caña te desclave la grapa.

En el caso que no tengas picada y quieras revisar el cebo tienes que hacerlo de esta manera:

Cierras freno , tensas la caña pero con mucho cuidado , nada de hacerlo a lo bestia , y aguantas .... poco a poco , y aguantas .... es como si hubieras enganchado una serpiente y se te hubiera enterrado , tienes que mantener la tension al maximo que te permita tu linea pero sin dar tirones ni haciendo brusquedades .

Una vez que notas como las grapas de abren , caña en alto y recojida rapida (todo con un orden) , pero no dejes que el plomo se vaya arrastrando por la arena ya que o se te volvera a enganchar o tendras enganchones que en el caso que recojieras rapidillo podrias partir.

En el caso que te entre algo , normalmente y a no ser que sea un besuguillo o alguna miniatura , cuando se pesca con grapa , el PESCADO es el que se encarga de desclavarte la grapa cuando pica , asi que ese problema lo tendras solucionado , ten la caña mas bien alta e intenta que no te vaya rozando el plomo por la arena .

Tambien ojo !! porque no es lo mismo que haya corriente , que por fuerte que sea , es corriente y si consigues 'anclarte' puta madre a que el fondo este muy removido y te entierren el plomo la arena ... en ese caso la cosa esta muuucho mas chunga , sobretodo si le das mucho tiempo a la caña entre cambio y cambio de cebo.

Asi que pruebalo , al principio cuesta un poco ... sobretodo calma y paciencia y veras como no tienes problema para pescar con lineas finas.

Saludoss , no se si me he explicado bien ,pero bueno la manera que me funciona es esta.

Pd: Si dispones de varios tipos de cañas desde mi punto de vista para estos dias de grapa y corrientes de la ostia me gustan mas las cañas que sean fuertes pero no excesivamente RIGIDAS de puntera, que vayan aguantando el baile,no se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas el problema esta a la hora de desclavar tirando, posiblemente los alambres estan muy cerrados y presionan mucho el plomo y por eso cuesta tando de abrirse. Te diria que abrieras un poco los alambres justo donde presionan el plomo y fueras probando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la explicacion Raul, la proxima vez probaré con con linea fina pero creo q con la fuerza q tenia q hacer se partirá por el nudo de la cola de rata. Al pesquero al q voy cuando se levanta viento ha y mucha corriente y para mi q el plomo se entierra.

Otra cosa es lo que dice May, habia pensado en habrirle un poco los alambres porque estan un poco durillos hasta para quitarlos con la mano, nose si será porque son nuevos o porque tienen q ser asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jojo , una solucion para tu caso puede ser el usar esas bobinas que venden de 220m progresivos acabando en linea del 0,50 (empiezan en 0,20 y los ultimos 15m va ensanchando la linea hasta llegar al 0,50 )... una bobina con cola de rata sin nudo vamos !!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...