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Cambiar centralita fueraborda


Robaleitor

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Buenas, tengo un Yamaha 30 inyección, que cambiando la centralita se transforma en un 40. Mi duda es si yendo a 20 nudos con las 2 potencias consume lo mismo o con el 40 más por ser más potencia o menos al ir más desahogado?

Muchas gracias de antemano.

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hace 5 horas, picaro dijo:

Yo no toqueria mucho.

Yo tampoco. Y menos si es una centralita de competencia. Ahí seguramente gastes más combustible y te arrepientas.

Saludos

Edited by azimut
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No conviene tocar mucho, ya vienen así, los ingenieros creo que no son tontos sino tocaríamos todo, y al trasto...

Mejor  a mi modo de ver tocar lo menos posible y si no llegan los cv procurar acerse con uno de más cv. Es que no solom será la centralita algo más habrá..en los coches por lo menos cambian muchas cosas.

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Coño me estáis asustando. El cambio lo haría un servicio Yamaha oficial. Más motor no puedo poner porque como máximo el bote acepta 35 cv (si tuviera consola 50 CV), y con el 30 la embarcación me pide más motor y ya sabéis, uno se emociona y va a todos sitios a todo puño, y pienso que con el 40 iría más desahogado.

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hace 12 horas, Robaleitor dijo:

Coño me estáis asustando. El cambio lo haría un servicio Yamaha oficial. Más motor no puedo poner porque como máximo el bote acepta 35 cv (si tuviera consola 50 CV), y con el 30 la embarcación me pide más motor y ya sabéis, uno se emociona y va a todos sitios a todo puño, y pienso que con el 40 iría más desahogado.

Si te lo hace servicio oficial yamaha es otra cosa un apaño más fiable.  Eso es lo mismo que las motos de 50 cc pasadas a 85 cc o algo parecido. Vas a tener mas caballaje pero a consta de combustible. Y revolucionar el motor.  

Saludos

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haciendotelo un servicio oficial, no deberias tener problema, ya que el bloque es el mismo, pero esos cambios yo no los recomiendo si el motor tiene muchas horas. el consumo seguramente sea algo menor. yo sin ir mas aya tengo un suzuki 140 y un 115, q son identicos, y me consume algo menos el 140.

Edited by charly_wrxsti
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hace 13 horas, Robaleitor dijo:

Coño me estáis asustando. El cambio lo haría un servicio Yamaha oficial. Más motor no puedo poner porque como máximo el bote acepta 35 cv (si tuviera consola 50 CV), y con el 30 la embarcación me pide más motor y ya sabéis, uno se emociona y va a todos sitios a todo puño, y pienso que con el 40 iría más desahogado.

Hay motores como Selva que 70 cv viene a 20 cv, y el 40 cv a 15 cv me parece, así que opciones siempre tienes

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Lo mismo, si lo hace el servicio oficial y buena garantía  es distinto. Eso si yo sigo pensando que aumentar la potencia cv de un motor no es muy buena idea, en este caso parece poca 10 cv, pero aumentar la potencia mucho pienso que hay más cosas en juego  que la centralita y como bien dice Charly si tiene muchas horas yo ya no haría nada.

 

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hace 4 horas, Maraxe dijo:

Hay motores como Selva que 70 cv viene a 20 cv, y el 40 cv a 15 cv me parece, así que opciones siempre tienes

Esto si, me parece mucho mejor.

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On 14/2/2017 at 12:50, Maraxe dijo:

Hay motores como Selva que 70 cv viene a 20 cv, y el 40 cv a 15 cv me parece, así que opciones siempre tienes

Es mejor opción.  El mío es un honda 50 pro o sea un 90 tuneado.

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    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
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