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Sabor 690 vs. Sabor 750


Outeiro

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  • Miembros

En principio me gustaria daros la enhorabuena por toda la ayuda que nos prestais a los novatos en para hacer mas placentera la compra de una o otra embarcacion.

Espero que este verano o tal vez el siguiente me decida a comprar lancha cabinada de 7 o 8 metros. La cuestion, como todos, es deciderme entre varias de las buenas marcas que existen en el Mercado. El Astillero Sabor no se encuentra my lejos de mi zona de veraneo y este verano pienso acercarme para ver la Sabor 690 y la 750.

Me gustaria preguntaros cual es vuestra opinion de estas dos embarcaciones.

Muchas gracias y saludos.

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Creo que pones para fb. Pues sin duda también la 750, está creo que un poco más enfocada al crucero, yo digo crucero/pesca, y no menos de 225 cv o la max en papeles.

mirando veo una no está mal, aunque soy ejista. Según el astillero la detallas a tú gusto y..

https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/sabor-750-176304336.htm

vtec

Edited by carcharius
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  • Miembros

Gracias a los tres.

En principio mi idea sería más paseo q pesca.

Carcharius, he visto la Sabor 750 de "mil anuncios" pero no se de que año. Me he puesto en contacto con la náutica que la vende para preguntar más detalles. 

Nunca he tenido barco y comprar una 750 acoj..a un poco. 

¿A vosotros se os hace difícil maniobrar una 7.50 sin ayuda?

Saludos

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hace 7 minutos, Outeiro dijo:

Gracias a los tres.

En principio mi idea sería más paseo q pesca.

Carcharius, he visto la Sabor 750 de "mil anuncios" pero no se de que año. Me he puesto en contacto con la náutica que la vende para preguntar más detalles. 

Nunca he tenido barco y comprar una 750 acoj..a un poco. 

¿A vosotros se os hace difícil maniobrar una 7.50 sin ayuda?

Saludos

Cuando adquieras práctica y te acostumbres maniobrarás con un dedo. Yo tuve una 645 y al pasar a una 755 veía barco por todos lados pero se maneja igual o mejor. Tómatelo con paciencia y calma.

Edited by El_Zas
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  • Miembros

Un poco nervioso si estoy. Creo q este verano tomarè unas clases de maniobra con algún pescador de mi zona en Galicia o alquilarè un barco pequeño. También visitarè Astilleros Sabor para ver la diferencia entre 680, 690 y 750. No sé si los precios de los nuevos se adaptarán a mi bolsillo. 

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1 hour ago, Outeiro dijo:

Gracias a los tres.

En principio mi idea sería más paseo q pesca.

Carcharius, he visto la Sabor 750 de "mil anuncios" pero no se de que año. Me he puesto en contacto con la náutica que la vende para preguntar más detalles. 

Nunca he tenido barco y comprar una 750 acoj..a un poco. 

¿A vosotros se os hace difícil maniobrar una 7.50 sin ayuda?

Saludos

Pues no se el año, esos barcos son de astillero de finales del 2009 creo, ya confirmara Charly.

El que te puse como exemplo de milanuncios pues no sé, se lo preguntas y te informas, no tiene mala pinta y bien de motor. y electrónica de lo mejorcito pa nota.

Si buscas crucero/pesca ese se nota que está enfocado al crucero, es buena opción. Lo que no sé es si puede llevar dos motores, manías de uno a la seguridad .

La maniobravilidad ya te comentan compañeros que tienen esas esloras, yo soy marino y te lo pongo facil es lo mio, pero si nunca has tenido barco, tienes que tener paciencia y practicar y practicar y ya veras que no es tan dificil, ademas tienes que tener muy en-cuenta la posición del amarre que te puede facilitar y mucho la maniobra ó complicarla, tienes la opción de poner una helice en proa y ya lo tienes chupado unos días de practica y listo. Si puedes sal con alguno que tenga barco parecido y te-vas fijando, realmente no es dificil. Cuando maniobres llamas al marinero y punto no te cortes  pa eso están, nunca te compliques y arriesgues  mientras no tengas seguridad en ti mismo de lo que tienes en las manos, un golpe lo llevas en un plis y puede ser avería seria.

El amarre es un punto importante, algunos son muy complicados ojo.

Al amarre entra siempre de proa a viento y u corriente, gana siempre un poco barlovento  y poco a poco parcticas, con calma haces practicas como actúa el barco y ya te vas dando cuente que quiere la queria para que la dejes bien arrumbada.

Edited by carcharius
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Si tienes un atraque en condiciones, un fuera borda se gobierna con un dedo, cuando pratiques tres o cuatro veces , atraques y desatraques sera pan comido.

Si fallas al atracar, marcha atras sales de nuevo y vuelves a entrar, nunca trates de rectificar si te sale mal.

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  • Miembros
12 minutes ago, carcharius said:

Pues no se el año, esos barcos son de astillero de finales del 2009 creo, ya confirmara Charly.

El que te puse como exemplo de milanuncios pues no sé, se lo preguntas y te informas, no tiene mala pinta y bien de motor.

Si buscas crucero/pesca ese se nota que está enfocado al crucero, es buena opción. Lo que no sé es si puede llevar dos motores.

La maniobravilidad ya te comentan compañeros que tienen esas esloras, yo soy marino y te lo pongo facil es lo mio, pero si nunca has tenido barco, tienes que tener paciencia y practicar y practicar y ya veras que no es tan dificil, ademas tienes que tener muy en-cuenta la posición del amarre que te puede facilitar y mucho la maniobra ó complicarla, tienes la opción de poner una helice en proa y ya lo tienes chupado unos días de practica y listo. Si puedes sal con alguno que tenga barco parecido y te-vas fijando, realmente no es dificil. Cuando maniobres llamas al marinero y punto no te cortes  pa eso están.

El amarre es un punto importante, algunos son muy complicados ojo.

Al amarre entra siempre de proa a viento y u corriente, gana siempre un poco barlovento  y poco a poco parcticas, con calma haces practicas como actúa el barco y ya te vas dando cuente que quiere la queria para que la dejes bien arrumbada.

Gracias por tus buenos consejos. Una vez q elija barco buscarè amarre q sea fácil para atracar como tú dices. 

Ya le pedido información al de mil anuncios y en Sabor me recomiendan q pase a verlos en sus astilleros y en Portonovo.

Tan pronto tenga noticias os cuento algo más.

 

 

 

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hace 5 minutos, picaro dijo:

Si tienes un atraque en condiciones, un fuera borda se gobierna con un dedo, cuando pratiques tres o cuatro veces , atraques y desatraques sera pan comido.

Si fallas al atracar, marcha atras sales de nuevo y vuelves a entrar, nunca trates de rectificar si te sale mal.

+1

A sí mismo, atrás "duro" y vuelves ha empezar las veces que te hagan falta todas y más...

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Establece tu presupuesto. Primero. 

Lo que le vas a pedir al barco. 

Y busca....... 

 No es lo mismo 6.5 que 7.5

Los gastos no se doblan se multiplican

Observa el consumo del motor en mente.  En varias esloras.  Como referencia te va a servir. 

Déjate aconsejar por el astillero pero no te despistes si no te metes a una eslora superior a la que  necesitas. 

Con sabor no fallas, pero el astillero que nombras te,  en post anterior tampoco. 

Para mi serían las dos primeras opciones. (sabor y grauuner) 

Saludos

Edited by azimut
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Hola, no se lo que valdrá un barco así, pero me parece un barco muy a tener en cuenta, ojo la electrónica radar y demás es de lo mejorcito eso vale una pasta, el motor 225 cv vtec en realidad está súper bien equipado. Si te acercas a Portonovo hablas con Carlos y vas viendo sacando conclusiones dudas, a lo mejor conoce ese barco y te puede decir algo.  Yo si buscase un barco así me tomaría una sidra  y sondaría el tema.

Lo del amarre, las plazas buenas escasean que todos queremos la buenas, según tu zona mira un poco entérate de los vientos predominantes y como hacen las corrientes  resaca +o-

No compres  ( si hay donde escoger claro), a la primera y  barata que después  eso..

Te pongo un ejemplo. Si los vientos predominantes zona náutico son del primer cuadrante N-NNE-NE-ENE-E   y los pantalanes u pantalán está orientado E – W el pantalán tiene amarres por N y S  yo compraría las de sur y desas la de E es decir la que tendrías el finger por estribor, siempre atracando de proa., si vientos del 4º cuadrante de W NW N pues igual el amarre de S pero el otro, es decir el que tendría el finguer por babor. Esto es mi idea pero no todo puede cuadrar, pero si puedes escoger..Un buen amarre también puede ser el que atracas acoderas en paralelo al pantalán.  ten en cuenta que el amarre te va ayudar y mucho y si son amarres de fondeo ya ni te cuento.

Y como te dice azimut en la zona tienes dos muy buenos.

Y lo principal no te apures paciencia despacio y buena letra, medita lo que realmente necesitas que los eurelios vuelan..

Y como te dice azimut en la zona tienes dos muy buenos.

Suerte

saludos

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por aqui os la dejo con dos motores, en este caso, dos suzuki df 115 con contrarrotación. (36 nudos de maxima, y giros completamente cerrados a 21 nudos. planeo a unas 3600 3800 rpm.

en este modelo se pueden poner hasta dos de 150 cv.

interiores, navegando por la web, pagina, youtube, facebook,.... se puede ver q cada uno configura la embarcación a su gusto. (ne me dejo subir unas fotillos q iba a poner)

la primera unidad de la 750 fue botada en el 2009, el principiae.

2v2w8r5.jpg

por ahi os dejo una imagen en la que salen las 3.

motorizaciones optimas para cada una:

sabor 690 y 680--- 140 o 150. (el 150 en suzuki al tener mas cilindrada, la respuesta del motor es mucho mayor aunq solo parezca q son 10 cv)

sabor 750 ---- 200 o 225. con el 225 planeo a unas 3200 a 3400 con un consumo muy bajo por ello.

 

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hace 13 horas, Outeiro dijo:

Un poco nervioso si estoy. Creo q este verano tomarè unas clases de maniobra con algún pescador de mi zona en Galicia o alquilarè un barco pequeño. También visitarè Astilleros Sabor para ver la diferencia entre 680, 690 y 750. No sé si los precios de los nuevos se adaptarán a mi bolsillo. 

Olvidate del nerviosismo.  Todos fuimos novatos.  A tracas con cualquier eslora. 

Saludos

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  • Miembros

WOW, después de tanta información vuestra tengo que hacer mis deberes. No puedo viajar a España hasta el verano por cuestiones de trabajo. Cuando llegue me pasarè por los dos Astilleros para ver mis opciones, aunque creo que la la 750 nueva se va a pasar de mi presupuesto (como dice Azimut "los gastos no se doblan se multiplican"). El amarre de principio pienso alquilarlo y durante el invierno subirla a seco si existe esa posibilidad en mi zona.

Despues de leer todos vuestros comentarios me queda mucho que aprender! A repasar los apuntes del PER de nuevo, jeje.

Charly, ya me gustaría una con dos motores para la maniobra y seguridad pero el consumo me parece q será mayor. Con 225hp también está de maravilla. Al final tal vez sea la 680 por asuntos monetarios (me gustan el champán pero en mi bolsillo solo tengo para cerveza). Me encanta el look de un solo cristal en el parabrisas y la forma de navegar en los vídeos - ¡GREAT JOB!

 

 

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Mucho gasto de mantenimiento y atraque entre la 690 y la 750 no creo que exista, solo la diferencia de precio.

Y la opcion de 2 fuerabordas me parece exesivo.

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  • Miembros

Estoy de acuerdo con dos motores casi doble gasto de mantenimiento. Dos motores manejan mejor y posiblemente fardan más pero de momento un motor para mí es bastante. Eso sí, un teléfono de emergencia para que me remolquen en caso de avería de momento no pienso salir muy lejos de la costa.

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hace 22 horas, carcharius dijo:

Creo que pones para fb. Pues sin duda también la 750, está creo que un poco más enfocada al crucero, yo digo crucero/pesca, y no menos de 225 cv o la max en papeles.

mirando veo una no está mal, aunque soy ejista. Según el astillero la detallas a tú gusto y..

https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/sabor-750-176304336.htm

vtec

Esta no creo que esté a la venta cuando andes por España. 

Está bien motorizada,  con equipo.  

Saludos

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hace 4 horas, picaro dijo:

Mucho gasto de mantenimiento y atraque entre la 690 y la 750 no creo que exista, solo la diferencia de precio.

Y la opcion de 2 fuerabordas me parece exesivo.

Picaro 7.5 y 225cv así tenía que estar la tuya

Saludos

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hace 1 hora, Outeiro dijo:

Estoy de acuerdo con dos motores casi doble gasto de mantenimiento. Dos motores manejan mejor y posiblemente fardan más pero de momento un motor para mí es bastante. Eso sí, un teléfono de emergencia para que me remolquen en caso de avería de momento no pienso salir muy lejos de la costa.

Para eso estan los auxiliares, en vez de ponerle muchas tonterias que le ponemos  a los barcos, se gasta uno el dinero en un buen auxiliar y sale uno tranquilo a la mar

hace 14 minutos, azimut dijo:

Esta no creo que esté a la venta cuando andes por España. 

Está bien motorizada,  con equipo.  

Saludos

Y ademas si se negocia el precio y se puede bajar, seria una buena compra.

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hace 9 minutos, azimut dijo:

Picaro 7.5 y 225cv así tenía que estar la tuya

Saludos

A mi me da miedo tantos caballos, se puede hundir el barco. ademas los franceses no me dejan.

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    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
    • Pescamos de forma diferente y vemos las cosas totalmente diferente.  
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