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Si encuentras un embarcación interesante cuentanoslo...


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hace 5 horas, carcharius dijo:

Es muy bueno me encante, gran bañera popa/proa con total seguridad diseño construción acabados de 10, lo bueno vale. :pescando:

https://www.cosasdebarcos.com/barco/2004-rhea-rhea-750-8880446/

20 Años y 60000 euros,lo veo altiro,por muy bueno que sea 

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hace 7 horas, carcharius dijo:

Realmente es real, que te gustan la Rheas.

hace 7 horas, Manelpesca dijo:

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Se ven muchas Artaban en la zona de santander,se notan que las hacen en Pontejos

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Realmente si, los precios se disparan, suben todo y la náutica uff ya cuesta salir a pasear/pescar que nos aprienta x todos lados, no les llegan los € .

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Jesús me gustan tantas que no tengo remedio, en lamarsalada toda una vida afecta.., ya visteis donde me crie a pie de mar y  la infancia crea mucho vinculo y casi todo mi familia igual, me acuerdo era casi un niño y le dije a mi abuelo Pena llevame quiero ir en el barco (tenian un barco pequeño que se dedicaban al palangre congrio y de todo un poco) y claro me maree tanto que casi echo las tripas lo supere me dije no vuelvo más y algo me pudo y volvi a lamarsalada con mi padre mucho tiempo y al final ha sido mi trabajo, yo sin barco no me tengo en pie :barco: 

  • Gracias 1
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hace 2 horas, carcharius dijo:

Jesús me gustan tantas que no tengo remedio, en lamarsalada toda una vida afecta.., ya visteis donde me crie a pie de mar y  la infancia crea mucho vinculo y casi todo mi familia igual, me acuerdo era casi un niño y le dije a mi abuelo Pena llevame quiero ir en el barco (tenian un barco pequeño que se dedicaban al palangre congrio y de todo un poco) y claro me maree tanto que casi echo las tripas lo supere me dije no vuelvo más y algo me pudo y volvi a lamarsalada con mi padre mucho tiempo y al final ha sido mi trabajo, yo sin barco no me tengo en pie :barco: 

Y yo me alegro mucho de que seas así.

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Los precios de los barcos nuevos estan por las nubes,razón por lo cual nos encontramos el precios tan elevado, que tiene los barcos de segunda mano.

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hace 34 minutos, carcharius dijo:

Asi es Jesus precios altos y se ven pocos casi no hay, habrá que preguntar gestionar  al grupokoldo si tienen alguno 😄

 

Esos no trabajan con el mercado de ocasión.

 

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En 27/12/2023 at 14:31, HOLBOX dijo:

Gracias. Es una pena que no pueda pasar mi manga de amarre de 2,38 porque incluso por el mismo precio podría optar a barcos muy interesantes. Pero mi amarre es así. Ya me gustaría poner una Ocqueteau de 6 metros o la Merry fisher tuya o una Starfisher 670….

Al final terminaste comprando el barco,espero que si.

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En 26/12/2023 at 23:34, HOLBOX dijo:

Hola buenas. Gracias por responder, si estoy de acuerdo totalmente contigo pero como estoy buscando en el mercado de segunda mano pues no puedo elegir. Normalmente el Merry que he visto viene con Yamaha 80, y la Ocqueteau con Yamaha o Suzuki 50. Todos 4T. 
por cierto suponiendo que se le hace un mantenimiento anual al fueraborda. Cual sería el máximo de horas prudentes para decidir comprar el motor: 400h 700h 1000h 1500h? No se dónde quedarme para tener un motor que esté razonablemente semi nuevo pero…. Más nuevo que viejo 

Entonces Holbox,como quedó la compra del barco 

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hace 14 minutos, picaro dijo:

Entonces Holbox,como quedó la compra del barco 

Pues es una larga historia, pero te la voy a contar y así tenemos una sobremesa de mi historia

 

 

Buenas Pícaro, lo primero gracias infinitas por tu paciencia, tu sabiduría y por aguantar como un corredor de fondo la metralla de preguntas y dudas que he tenido durante todo este proceso. Pues sí "Habemus Nave" ya tenemos un cascarón que flota. Os cuanto un poco la historia por si a alguien le interesa.

 

El título sería:

 

 "COMO LLEGAR A TENER UN BARCO CON BUEN NAVEGAR, MANGA MÁXIMA 2,38m Y NO MORIR EN EL INTENTO"

Lo de no morir en el intento no es textual, pero casi....  Pues os cuento que abrí este post porque había pasado ya por 4 embarcaciones, de pequeña a mas grande:

1- Playamar 550: Mi experiencia en el primer temporal es que me quería morir del susto que pasé

2- Sabor 680 Fueraborda: Es un barco amplio con una excelente bañera, bien construido. Todo parecía perfecto, pero cuando venía la mar fuerte de popa, tenía a pesar de su buen navegar, pues no siempre podía dominar la popa, yo tengo vértigo cuando el barco empieza a atravesarse de popa porque ahí uno no disfruta de la navegación que es el objetivo de na náutica recreativa. Está claro que hacía falta mucha mas mar que con la Playamar 550 para que me gustara, pero .... pero....

3- Starfisher 670: Fué mi primer barco, empecé a entender lo que era batirse en duelo con el mar y no perder el duelo. Con el tiempo diría que fué mi barco mas equilibrado en la ecuación coste / capacidad marinera. Hablamos de 260 de manga y un motor intraborda en el centro del barco, no era un barco para correr, pero si para verlas venir. Fondeado no se movía un pelo, mar de proa, perfecto y mar de popa... ahí empecé a saber lo que era que no se apretara el estómago cada vez que te venía una ola por popa, porque el barco mantenía el rumbo como ninguno de los que antes había tenido. Se lo vendí a Suso un excelente amigo y que con el tiempo ese vínculo de la Starfisher nos ha hecho ser mas amigos a través de los años. Porque le vendí un excelente barco, el lo sabe, yo lo sé y todos acabamos comiendo perdices.

5- Rodman 810: El Lunamarina es un barco que ya se metía en concursos nacionales de pesca de altura, que puntuaba bien, rara vez no estaba entre los 5 primeros o como mucho entre los 10. Mi equipo era gente de este foro también: Bacoreta, Robaleitor... con los que mantengo excelente relación. Pero ¿porque vendí la Satarfisher? Pues hay épocas en la vida en las que mas es mejor, quería ir con la familia y/o los amigos a pasar tiempo en Baleares y esa eslora permitía estas aventuras, me centré bastante en la pesca del atún rojo, albacora y pez espada, cuando no eran frutas prohibidas. La rodman pues era otra dimensión, muchas toneladas en el mar, la experiencia de un buen astillero, una bañera que era un sueño, un barco de aspecto novedoso en aquel momento que rompía la línea de las rodman 620, 700, 747, 800....  fue un amor a primera vista y hubieron unos años en los que mi carrera profesional tuvo un repunte y me metí en ello.

 

El Rodman 810 LUNAMARINA era de 2007 y sacó mucho pescado y cruzó muchas veces a las Baleares, pero mi relación con el mar era tan intensa, que empecé a aflojar, a veces los mas apasionados hobies piden un respiro porque hasta cenar todos los dias mojama y caviar te adentra en una rutina. Empecé a querer descansar un poco del mar, la familia creció y pedía mas dedicación con las crianzas, el trabajo empezó su curva descendente y no me venía tan bien llenar depósitos, así que la vendí, mas que nada para que no perdiera demasiado, ya que estaba en un buen momento para ser vendida y mantenerla era perder valor de venta.

 

Un par de años alejado del mar y ya me hacía cosquillas hasta en los párpados de las ganas que empezaba a tener de pescar, así que empecé con el kayak y he estado bastante tiempo, he conocido gente fantástica que espero que sigan siendo mis amigos aunque en adelante ya no frecuente tanto el tema kayak... pero mi kayak era hinchable y me llevaba 1 hora de montar y otra de desmontar, arrastrarlo con ruedas desde el coche hasta la orilla en playas a veces con láminas de arena muy largas y era un pequeño viacrucis cada salida aunque una vez en el mar era genial.

 

Como había mantenido en mi náutico mi acción de socio, pues empecé a preguntar cuanto costaría tener un barco pequeño... en fí me calenté y me puse a buscar y aquí es cuando empecé este post. Mi nautico tiene unas medidas peculiares que son mas proporcionales a la lámina de agua de los veleros que de las motoras, por ejemplo dos medidas clásicas de puertos serían 6x2,5m o 8x3 así aproximadamente. Pues mi amarre era 7,5x2,38. Claro el 7,5 era un poco como anecdótico porque vete a buscar una motora pesca-paseo que con manga 2,38 te haga 7,5 metros... eso es una piragua... bueno las barcas del caribe si que tienen esas dimensiones, poca manga, esloras de 7 y pico metros, open y cascos de fibra bien gorda, por si das con el arrecife. Pero bueno empecé a informarme de que posibilidades tenía con cabinadas y estos eran los que era viable comprar y me encajaban: 

-Beneteau Antares 600 FB: Me gustaba pero las pocas que habían no me cuadraba el motor, además las venden mas caras que cuando las compraron por el año 2000

-Jeanneau Merry Fisher 580: Es la que desde el principio mas equilibrada veía, el precio sin ser barato no era tan desbordado como en la Antares y siempre ha estado ahí como la candidata si no encontraba una Antares

- Ocqueteau 540: Me gusta el astillero, pero al probar esa embarcación, la ví excesivamente bailona. Está muy bien construido el casco, pero no quería algo que bailara tanto y la veía demasiado espartana, demasiado poco gelcoat en la parte interior, techo...

- Artaban 575: Sobre el papel era la única intraborda que cabía en mi amarre, todas las que vendían tenían motorizaciones de 60Cv aprox y para ir a 8 nudos de crucero no era plan. Encontré una que llevaba un Yanmar de 100CV en Santander y cuando fue a probarla rompió el turbo, así que me fui por piernas, no tenía ganas de comprar un problema

- Dipol 600 CP: Me gustaba la versión última con el tablero de mandos negro y los asientos el piel beige, pero las pocas que habían las vendías aprecio de nuevo.

 

Que pasa que como las embarcaciones nuevas han subido de precio, la demanda de las del mercado de ocasión sube y los armadores engordan precios, pero bien bien engordados en algunos casos.

¿Y que pasó al final?

Pues que por mi trabajo como fotógrafo y operador de dron, hice el perímetro de la península incluido Portugal, empezando por Santander donde ví la Artabán del turbo fastidiado y al llegar a Huelva allí había una Merry Fisher 580. Ya había probado varios barcos antes que había descartado. Incluso pensé pagar un amarre mas caro con mi desesperación de no encontrar nada a la venta que fuera una opción lógica de precio y conservación, estuve viendo una Ocqueteau 625 la cual estaba tocada de Osmosis y el dueño lo sabía y me hizo hacer 800Km tras haber preguntado si estaba libre de osmosis, hay gente que no va del todo de cara. Otro barco que me planteé era una Rodman 700, es un barco alucinante, una estabilidad transversal igual o mejor que mi ex rodman 810. Pero iba a ir a 10 nudos y no me termino de hacerme a la idea de esas velocidades. Aparte que determinados barcos envejecen de una manera que te dicey: Hey chaval ya tengo casi 20 años... a que se nota! Pues esos barcos que tiene bastante madera que no está bien mantenida y hay tantos detalles que no te hacen sentir que estas estrenando un barco "de segunda mano" pero para mi es un estreno...

Pues nada volvemos a Huelva, lo probé y bueno, no era la excelencia en velocidad, a casco sucio unos 16 nudos de crucero, no tenía casi madera así que el gelcoat blanco, a falta de necesitar una pulida, no me daba esa sensación de decadencia de otros barcos con la misma edad, el gelcoat es gelcoat y bien pulido es como reestrenar algo y esa sensación me gustaba, así que le miramos el motor un Yamaha f80B de 80 CV, me hubiera gustado mas 90 CV pro Yamaha en España son 80 o 100 (En América si hay un 90) yt la maxima motorización legal son 90, así que nos quedamos con el 80, en motores de 2006 como este, prefiero Yamaha a los suzuki por la aleación del cuerpo de motor y culata, que el suzuki sufre bastante la corrosión hasta 2015 creo que cambiaron el motor y ahora son mucho mas resistentes. el mecánico dijo que el motor lo veía bien aunque había que hacerle la cola entera: impeler, juntas de bomba de agua y todos los retenes, porque había entrado agua en la cola. y el bloque se veía muy bien. El casco no presentaba evidencias de osmosis, aunque no se descarta que en el futuro haya que hacerle algunas curas, porque la vida es así.

Me lo traje a Denia y he ido haciendo yo mismo todo: Cambio de aceite, ánodos y filtros. Desmontar cola y rehacer toda la bomba de agua, los retenes dobles del eje y del eje de la hélice... vamos para ser un novato en mecánica que le tiro sin miedo a aprender cosas, en algún momento, con la cola me he visto desbordado la verdad, pero cosa aprendida, cosa que se guarda uno para si. Si tuviera que hacerlo una segunda vez, sería todo mucho mas fluido. Pero yo no sabía exactamente lo que me iba a ir encontrando pero el lado bueno es que ya está montado, funciona y esta amarrado en mi pantalán. A falta de meterle electrónica porque el barco no traía nada de nada mas que una sonda de cuando se invento la "s" de sonda y una VHF que solo servía para que el soporte oxidara el gelcoat.... no traía ni.....:

- Ni Bomba de achique

- Ni Bomba de baldeo

- Ni Bomba de agua dulce ni depósito

- Ni Bomba de vivero (eso ya es algo personal)

- Ni piloto ni VHF decente ni Sonda decente

- Ni limpiaparabrisas

- Ni doble batería

- Ni luz de cabina / bañera

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Bueno y eso es todo ahora os pasaré unas fotos de mi proceso, no tengo muchas pero si alguna cosita, espero que os haya resultado entretenida la historia de mi 5ª embarcación.

Este es el bote en el puerto de origen

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Y ahora en mi amarre de destino tras una semanita metiéndole a fondo:

 

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En el Varadero también un Antes/después

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Y ahora os comparto algunas tomas de mis momentos mas caóticos con la cola y bricolajes varios... esos son momentos no sé si para recordar o mejor para olvidarIMG_5789.thumb.jpeg.6432ec5a43c64cd3aa3c8c3a0d385682.jpeg

 

 

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En las fotos se aprecia que la linea de el antifouling estaba diagonal, no era paralela a la linea de flotación, como era casi ya de noche no se si se aprecia la restauración, una semana encima, alrededor y abajo del barco me he pegado en el varadero, y he descubierto tener agujetas hasta en músculos que no sabía que existían, yo creo que en las pestañas tengo agujetas aún je je je

Un saludo para todos, un abrazo especial para Pícaro, Bacoreta, Robaleitor, Suso y uno muy fuerte para mi gran amigo Poche el hombre Oscuro que nos ha regalado tantos años de pasión disfrutando de este foro, que es un verdadero tesoro histórico, una hemeroteca de la sabiduría de la náutica y la pesca. Porque las redes sociales son lo que son, inmediatez... pero cuando buscamos en google porque tenemos una duda, los verdaderos archivos de sabiduría están en los foros y en este Pescamediterraneo2 que es la madre de todos los foros de pesca. Porque las redes y no tengo nada contra ellas, por ser todos los grupos cerrados, la literatura que allí queda escrita, muere y no es compartida para la sabiduría del público que busca y busca respuestas a sus dudas, tiene ganas de aprender...  debemos recuperar la afición de los foros porque lo que ahí se pone queda para los anales, realmente queda indexado en Google y realmente es de utilidad pública. Un abrazo amigos

 

Editado por HOLBOX
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Me alegro mucho de tu compra.

Y a lo que respecta  agradecerme mi pequeña ayuda,solo te digo que lo he hecho con mucho gusto,por la sencilla razón de que me encanta la náutica.

La verdad es que la historia de la compra,como la has descrito, es para leerlo con tranquilidad,porque tiene mucha sabiduría,ya que se pueden aprender muchas cosas de ella.

hace 5 minutos, HOLBOX dijo:

Y ahora os comparto algunas tomas de mis momentos mas caóticos con la cola y bricolajes varios... esos son momentos no sé si para recordar o mejor para olvidarIMG_5789.thumb.jpeg.6432ec5a43c64cd3aa3c8c3a0d385682.jpeg

 

 

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En las fotos se aprecia que la linea de el antifouling estaba diagonal, no era paralela a la linea de flotación, como era casi ya de noche no se si se aprecia la restauración, una semana encima, alrededor y abajo del barco me he pegado en el varadero, y he descubierto tener agujetas hasta en músculos que no sabía que existían, yo creo que en las pestañas tengo agujetas aún je je je

 

Un saludo para todos, un abrazo especial para Pícaro, Bacoreta, Robaleitor, Suso y uno muy fuerte para mi gran amigo Poche el hombre Oscuro que nos ha regalado tantos años de pasión disfrutando de este foro, que es un verdadero tesoro histórico, una hemeroteca de la sabiduría de la náutica y la pesca. Porque las redes sociales son lo que son, inmediatez... pero cuando buscamos en google porque tenemos una duda, los verdaderos archivos de sabiduría están en los foros y en este Pescamediterraneo2 que es la madre de todos los foros de pesca. Porque las redes y no tengo nada contra ellas, por ser todos los grupos cerrados, la literatura que allí queda escrita, muere y no es compartida para la sabiduría del público que busca y busca respuestas a sus dudas, tiene ganas de aprender...  debemos recuperar la afición de los foros porque lo que ahí se pone queda para los anales, realmente queda indexado en Google y realmente es de utilidad pública. Un abrazo amigos

 

Lo que si es seguro,es que antes de disfrutarlo en la mar,lo has hecho en tierra.

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Bueno disfrutar... a veces, creo que he mantenido el pulso y he aguantado el tirón mas que disfrutar, aunque estar ante un reto personal como ha sido encontrar y rehabilitar una embarcación, es una forma de sentirse vivo. El disfrute me da a mi que va a ser mayor en cuando la acabe y empiece a pescar, que viene siendo el destino final, del que aún no he podido beneficiarme... je je je

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hace 12 horas, HOLBOX dijo:

Bueno disfrutar... a veces, creo que he mantenido el pulso y he aguantado el tirón mas que disfrutar, aunque estar ante un reto personal como ha sido encontrar y rehabilitar una embarcación, es una forma de sentirse vivo. El disfrute me da a mi que va a ser mayor en cuando la acabe y empiece a pescar, que viene siendo el destino final, del que aún no he podido beneficiarme... je je je

Pues yo creo que el trabajo que has hecho ,te debe de sentir orgulloso.

Yo no sabría hacerlo.

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hace 11 horas, picaro dijo:

Pues yo creo que el trabajo que has hecho ,te debe de sentir orgulloso.

Yo no sabría hacerlo.

Eso va con el carácter, yo tampoco sabía nada de abrir una cola, no es algo super difícil, ahora que ya lo hice, pero si que es entretenido y minucioso, no te puedes saltar ni un proceso, ni olvidar una junta o retén. Yo soy de los que se tiran y ya iré aprendiendo, algún tutorial por aquí, alguna llamada al mecánico si estás muy apurado... y al final sale. A abrir ya la parte de combustión, cilindros, árbol de levas..... lo que viene a ser la verdadera mecánica, ahi si que no me meto, porque eso ya es para profesionales. Pero es un tema de tirarse al agua y pensar que vas a flotar, y si te lo crees al final flotas, eso si seguramente por el camino mas largo, pero cosa aprendida, cosa que te puede servir para el futuro no se sabe cuando. De no saber que es cada pieza del motor a haberlo toqueteado, si se para el el mar, pues al menos tienes mas puntos de intentar llegar a una solución.... y si te ahorras la mano de obra de mecánicos que en la náutica no es barata, pero uno termina haciendo al menos en el doble de horas de lo que lo haría un mecánico que es su profesión y lo ha hecho cientos de veces. Los de Nautica Cadiz tienen algunos tutoriales muy bien explicados que  ayudan mucho para determinadas cosas.

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hace 11 horas, HOLBOX dijo:

Eso va con el carácter, yo tampoco sabía nada de abrir una cola, no es algo super difícil, ahora que ya lo hice, pero si que es entretenido y minucioso, no te puedes saltar ni un proceso, ni olvidar una junta o retén. Yo soy de los que se tiran y ya iré aprendiendo, algún tutorial por aquí, alguna llamada al mecánico si estás muy apurado... y al final sale. A abrir ya la parte de combustión, cilindros, árbol de levas..... lo que viene a ser la verdadera mecánica, ahi si que no me meto, porque eso ya es para profesionales. Pero es un tema de tirarse al agua y pensar que vas a flotar, y si te lo crees al final flotas, eso si seguramente por el camino mas largo, pero cosa aprendida, cosa que te puede servir para el futuro no se sabe cuando. De no saber que es cada pieza del motor a haberlo toqueteado, si se para el el mar, pues al menos tienes mas puntos de intentar llegar a una solución.... y si te ahorras la mano de obra de mecánicos que en la náutica no es barata, pero uno termina haciendo al menos en el doble de horas de lo que lo haría un mecánico que es su profesión y lo ha hecho cientos de veces. Los de Nautica Cadiz tienen algunos tutoriales muy bien explicados que  ayudan mucho para determinadas cosas.

No sabes lo que te ahorras,haciendo tus revisiones.

 

En los presupuestos que te dieron lo pudiste comprobar.

La náutica es muy cara,la gente cree que el que tiene un barco es millonario.

No es lo mismo uno de nuestros barcos,que el que tiene Rafa Nadal 

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hace 2 horas, Manelpesca dijo:

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Bonitos barcos,yo me quedaba con la Merry Fisher que está atracada con el casco azul,se le nota la clase 

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