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Mecánicos vs Electrónicos (MOTORES)


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Hola a todos compañeros, me presento, mi nombre es Borja

He utilizado el buscador y no he visto ningún post relacionado directamente con una comparativa, a nivel usuario, de cuales son los pros y contras, de la evolución de los motores marinos. 

Ha dia de hoy, si tuvierais que comprar una embarcación nueva, con que tipo de motores lo equiparíais? (Siempre hablando de intraborda con eje) 

Voy a comentar lo que creo que son los puntos fuertes de cada motor. 

Motores Mecánicos:  Pros: Fiables, Repuestos económicos, Facilidad en el mantenimiento de averías... Contras: Ruidosos, mas vibraciones, combustiones menos limpias (humo y olor a gasoil..)

 

Motores Electrónicos: Pros: Menos ruidosos, mejor consumo, control electronico de parámetros (consumo,rpms,temps...etc) control electrónico de mandos (fly by wire, joystick...etc) combustión mas limpia..(menos humos..) Contras: Fiabilidad (electrónica, humedad y salinidad..), Repuestos más caros (ante posibles averías serias, quitando mantenimiento)... 

 

A día de hoy, para mi seria un gran dilema, ya que me gustaría tener el avance tecnológico que los motores electrónicos ofrecen, pero opino que en la mar, lo mas importante es la fiabilidad de los motores mecánicos. 

 

Me gustaría que los compañeros comentaran que tal les ha ido con los motores electrónicos, años que llevan con ellos navegando... etc. ¿Volveríais a comprar un motor electrónico si os dieran la posibilidad de cambiarlo gratis?

 

Un saludo a todos!


Borja

Edited by inte88
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Hola 

Yo tengo motor electrónico y cero problemas, consume muy poco casi no hace ruido, no echa humo por el escape, las alarmas están para protegerlos.

Tengo vecinos de pantalan que remotorizaron mal aconsejados con motores grandes y ruidosos y ahora están deseando cambiarlos.

Es como en los coches, cuantos quilometros aguantan los motores de ahoras y están llenos de electrónica. 

Un saludo

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hace 15 horas, Maraxe dijo:

Hola 

Yo tengo motor electrónico y cero problemas, consume muy poco casi no hace ruido, no echa humo por el escape, las alarmas están para protegerlos.

Tengo vecinos de pantalan que remotorizaron mal aconsejados con motores grandes y ruidosos y ahora están deseando cambiarlos.

Es como en los coches, cuantos quilometros aguantan los motores de ahoras y están llenos de electrónica. 

Un saludo

Como mecánico que soy ...y.me.considero por edad de la nueva era de mecánicos....que ya hemos nacido entre electrónica ....te aseguro que dudo mucho que de aquí 25 años veamos coches clásicos tipo Citroen c4 , Renault Clio , Ford Focus etc....por contra actualmente si que vemos coches tipo carburación 127, cadillacs , betlees, minis etc.... De mecánicas muy simples y que a día de hoy con un mínimo de cuidados funcionan perfectamente . La electrónica es muy precisa pero excesivamente caprichosa ...por desgracia en mi taller vivo de coches de gama alta muy a menudo en los cuales cualquier " mierda " de sensor o parámetro fuera de rango te dejan en la cuneta y te tocan bastante la tarjeta de crédito... La electrónica es preciosa cuando va bien...pero cuando da problemas os aseguro que hay muchas noches sin dormir por culpa de averías "locas"...que en un coche te dejan en la cuneta....pero en un barco en mitad de un temporal te dejan jodido y rezando los mil ave María....!! Jejejejeje con un motor mecánico y 4 conceptos básicos es.muy jodido quedarse colgado....ahí lo dejo como reflexión 

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hace 15 horas, inte88 dijo:

Gracias por la opinión compañero, podrias contar que motor llevas, horas... alguna cosa que te haya ocurrido con él... etc. 

 

Saludos

El motor es un volvo penta d3 110 este año le hice casi 300 horas y estoy encantado con el

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hace 15 horas, guillerski dijo:

Como mecánico que soy ...y.me.considero por edad de la nueva era de mecánicos....que ya hemos nacido entre electrónica ....te aseguro que dudo mucho que de aquí 25 años veamos coches clásicos tipo Citroen c4 , Renault Clio , Ford Focus etc....por contra actualmente si que vemos coches tipo carburación 127, cadillacs , betlees, minis etc.... De mecánicas muy simples y que a día de hoy con un mínimo de cuidados funcionan perfectamente . La electrónica es muy precisa pero excesivamente caprichosa ...por desgracia en mi taller vivo de coches de gama alta muy a menudo en los cuales cualquier " mierda " de sensor o parámetro fuera de rango te dejan en la cuneta y te tocan bastante la tarjeta de crédito... La electrónica es preciosa cuando va bien...pero cuando da problemas os aseguro que hay muchas noches sin dormir por culpa de averías "locas"...que en un coche te dejan en la cuneta....pero en un barco en mitad de un temporal te dejan jodido y rezando los mil ave María....!! Jejejejeje con un motor mecánico y 4 conceptos básicos es.muy jodido quedarse colgado....ahí lo dejo como reflexión 

Los aviones vuelan gracias a la electrónica, en los hospitales hay electronica, los autobuses tienen electrónica, los trenes, los coches y los motores de barcos tienen electrónica....

Hay que ir con los tiempos, quien va a comprar un coche y pide un modelo de hace 20 años, creo que nadie!!!!!! 

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Bueno para mi no hay color. Seria como comparar libreta y boli con un ordenador. Que si, que si falla uno de los treintamil componentes electrónicos del ordenador ya no puedo facturar y con la libreta podría facturar hasta en el desierto pero a las pruebas me remito ¿Cuantas empresas hoy por hoy usan libreta y boli? 

Yo tengo un yanmar 6by2 desde el 2009 con mas de 1200 horas de servicio y jamas (y toco madera :D) me ha hecho un raro y siempre ha ronroneado como un gatito. He montado en barcos con motores no electrónicos y si estas en la bañera te mareas del olor a gasoil que hace aparte, el consumo en marcha es bastante más elevado. En un buen motor electrónico como este Yanmar, te puedo decir que jamás se olerá el gasoil y los consumos a 18-19 nudos, que es la velocidad crucero confortable, son de 32 a 34 litros hora, si quieres más chicha pues le aprietas a 24-26 nudos pero ya el consumo pasan a ser otros muy distintos.

Ahora como todo aquí esta la suerte de que te salga un motor bueno o malo, pero eso pasa con motos, coches etc... aun siendo la misma marca y modelo, hay gente que le toca el garbanzo negro y entonces amigo la has cagado. 

 

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  • 4 months later...

Jacketon, tanto tiempo, yo igual que tu con un 6by260, pero de la primera generación (2007), sin problemas hasta hoy, perfecto. Cuando comenté que me había comprado un barco con motor y mando electrónico, muchos se tiraron manos a la cabeza, hoy mi mando sigue igual de suave que el primer día,  a saber cuantos cables y apuros habrán pasado esos que tan mal hablaban de estos mandos, los motores antiguos tienen sus ventajas, pero si comparas consumos, ruido, vibraciones, humos, rendimiento,etc., sin duda, motor electrónico.

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hace 19 horas, kikemelos dijo:

un saludo fran , hace unos meses he vendido el barco , con 1500 horas , no le hice la modificación que propuso yanmar por considerarla innecesaria tenia el yanmar 6by de 260 cv , a ese motor solo le cambie el aceite y filtros de gasoil y filtro aceite cada 250 horas , en esas horas cambio de un rodete de bomba agua de mar y 2 cambios de anodos de zinc , ningún problema ; mi motor era tambien del 2007

sin dudar volveria a tener otro motor electronico me gastaba menos de 3 litros hora a 6 nudod (velocidad de curri y lo tenia en marcha entre 5 y 9 horas sin parar) ningun motor mecanico de esa potencia hace ese consumo.

un saludo

Estoy totalmente de acuerdo para mi son todo ventajas.

Un amigo mío compro un barco con un  Yanmar 110 mecánico y casi no soy capaz de darle avante al motor de lo duro que esta el telemando. El mío con el control electrónico va mucho más suave.

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