Jump to content

presentación / ayuda


Recommended Posts

  • Miembros

hola a todos mi nombre es david soy de alcala de guadaira  sevilla

y tengo una barquita que compre hace 2 años la cual solo utilizo en verano es una rio fish 500 con un motor tohatsu 50cv tldi

la echo en cadiz en el puerto el cano,bueno este año no por que tengo un pequeño problema con el motor y quisiera haber si por aqui 

me podeis ayudar a resolverlo. os comento un poco haber si me se explicar

cuando voy navegando a unas dos mil vueltas (no se cuantos nudos seran pero bueno despacito para salir del puerto)

el motor va muy bien pero cuando he salido de la bocana y le doy mas gas para ir mas rapido al poco empieza a revolucionarse el motor 

pero no va mas rapido solo ruido ( como si se hubiera caido la elice y el motor funcionara sin elice)

no se algo muy raro

os agradeceria vuestra opinion en este tema

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN CORDIAL SALUDO.

POST ( soy nuevo en esto de la nautica y de los foros no me tengan muy en cuenta los fallos que pueda tener.gracias)

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro David,el tema del motor pueden ser varias cosas,a ver los compañeros que son entendidos que dicen.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenido al foro , he escuchado un caso similar y se debía al casquillo que lleva la hélice que en ocasiones se pasan , produciendo que la hélice pátine sobre el eje, yo diría que es claramente un problema de transmisión. 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido. A mí en una ocasión se me enredo el cabo del ancla en la hélice al levantarla con la boya ya sabéis. El mecánico me explico que ese casquillo como que se pasa y la embarcación anda bien solo a poca velocidad. Lo que no sé es si la avería de ese casquillo es fácil de arreglar o hace falta un profesional.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Buenas tardes A todos y gracias por las indicaciones y bienvenidas

Ahora toca comprobar si esta el silemblok o el casquillo están en buen estado

Ya os contaré como están, aunque tengo una duda 

El casquillo y el silemblok ¿ son los que llevan la propia helice? 

 

Edited by David Herrera
Link to comment
Share on other sites

hace 48 minutos, David Herrera dijo:

Buenas tardes A todos y gracias por las indicaciones y bienvenidas

Ahora toca comprobar si esta el silemblok o el casquillo están en buen estado

Ya os contaré como están, aunque tengo una duda 

El casquillo y el silemblok ¿ son los que llevan la propia helice? 

 

Me temo que tienes que cambiar la hélice entera , conozco un caso similar que se lo cubrio el seguro a todo riesgo.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

gracias portus en mi caso el seguro que tengo no es un todo riesgo pero voy a empezar a buscar ya la helice y la echare al agua para probarla 

por que fuera del agua no me da fallo ninguno,no se si sera por no tener resistencia la helice 

desde que me dio el fallo solo lo e arrancado en el campo donde lo tengo con las pinzas y en un bidon donde creo que el agua que le cabe no le ofrecera mucha resistencia a la helice

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros
En 2/8/2018 at 8:28, Juan Carlos Jara Herrera dijo:

David buenos dias soy juan carlos jara herrera. Tambien vivo en Alcalá de guadaira. Ami ese fallo mr lo dio y le cambie la helice y listo. Si quieres podemos quedar un dia y le echo un vistazo

buenas tardes juan carlos claro que siii. vamos si no es mucha molestia para ti,por que la verdad yo la he estado viendo y es que le veo un poco de juego pero lo normal en algo que va montado sobre silemblok no se si sera asi o es demasiado 

si tu pudieras hecharle un vistazo me arias un gran favor 

te dejo mi nuemero de telefono y quedamos para cuando tu puedas.

695668148

GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...