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Shimano ultegra xsd 5500 para surfcasting


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Hola, siempre me he preguntado si este carrete serviría para surfcasting. Sus prestaciones son similares al 14000 pero con bastante menos peso, el unico problema que creo que puede haber es que su bobina no sea adecuada, en este caso le valdria una de sus hermanos mayores el 3500 o del 14000 de teflon o duraluminio? 

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  • 1 month later...
  • Miembros

Hola Cesar, yo tengo exactamente la misma duda porque me llama mucho la atención su peso, pero tengo miedo de no sea adecuado para lanzar buenas distancias, y lo que tu comentas de la posibilidad de intercambiar bobinas o ponerle otras compatibles. 

Como veo que no ha tenido mucho movimiento el post, te pregunto, has podido resolver la duda? 

Saludos y gracias amigo. 

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El ultegra 5500, creo que por las características y el peso debe de ser más pequeño que el 14000, igual que él surf leader 30 es más pequeño que el 35, o en daiwa los 35 son más pequeños que los 45. Adecuados para lanzar pueden serlo, el problema sería encontrar bobinas compatibles. Que alguien que los haya visto me corrija, pero creo que las diferencias deben ser la altura de las bobinas y la longitud del eje. Hasta donde yo sé son carretes para pesca ligera, beach ledgering por ejemplo. 

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Saludos hermanos, esos carretes son prácticamente el mismo, la diferencia es la bobina, que en el 5500 es de menor capacidad y menos pesada, por eso la diferencia de peso total entre los dos modelos.

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  • Miembros

Hola Santiago,

Estás seguro de eso? Quiero decir, los has podido comparar los dos físicamente? porque yo estoy más con lo que dice Navarro. Cierto es que no hay ninguna comparativa en la red que definitivamente me saque de dudas, pero me parece poca diferencia solo en la bobina para que en el peso se note tanto. Estamos hablando de que uno pesa 130 grs más que el otro.

Saludos amigo y muchas gracias por contestar

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Lo que dice el compañero Navarro74 es correcto .  El carrete 5500 es un carrete con un cuerpo más pequeño que un 10000 o un 14000 los cuales sI que son iguales. Pero un 5500 es más pequeño y las bobinas son totalmente incompatibles con los carretes 10000 o 14000. Un saludo y buena pesca. 

PD. La comparación que hace el compañero navarro74 entre un carrete talla 30 y 35 es totalmente acertada al referirse al tamaño del cuerpo del carrete y por consiguiente la incompatibilidad de las bobinas.

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  • 4 months later...

Aunque es antiguo el tema, por lo que he podido averiguar, el 5500 lo recomiendan para surfcasting ligero como dice Navarro 74. El tema es que hace poco me he enterado que un conocido usa los 5500 xsc para surfcasting a larga distancia. Lo logico es que se puedan usar ya que la capacidad que presenta la bobina es mas que suficiente y las caracteristicas tecnicas identicas a excepcion del peso y del tamaño. Vamos que para pescar con un 0,18 para abajo se pueden usar perfectamente. 

Saludos 

Edited by cesarzr
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Yo tenía un compañero de pesca que los usaba los 5500, la diferencia no es mas  que la fuerza de arrastre que tiene, que es menor debido a la relación de piñones del interior del carrete. Que te cuesta mas traer el pescado y plomo a la orilla, hablando en plata, ya que la recogida es prácticamente la misma distancia por vuelta de manivela.

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    • Buenas a todos. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas aunque 4 horas a la semana no es un uso normal, por lo menos para mi zona. A ver quién es el guapo que (toca madera y que siga así) que teniendo trabajo además de familia, puede permitirse salir tanto teniendo en cuenta que en esta mi amada tierra la mar no permite muchas alegrías, sobre todo en invierno. De hecho, muy muy pocas embarcaciones con 10 años conozco que tengan no ya 2000, sino 1000 horas. Además, p.e., en mi zona tengo la suerte que las postas de pesca están, muchas, relativamente cerca de costa y no paso de 2 horas de motor en una salida. Para tomar el sol con la familia aún está más cerca la cala preferida, menos de una hora en total. El curricán, sinceramente, por ahora no me atrae nada. Asi que, es difícil meterle muchas horas, con lo que, aún considerando que hago un uso, relativamente, frecuente del barco, esto es, casi siempre que puedo, saliendo dos o tres veces al mes de media, más si puedo, no llego a 100 horas al año. No creo que sea peor para un sistema mecánico como dices un menor uso, lo verdaderamente malo es el mal mantenimiento. Yo hago todos los cambios, revisiones etc... que le tocan, reviso y repaso el motor por si hay algo que no esté al 100%, conozco los ruidos del motor y si, por algún casual detecto algo diferente lo estudio. El motor está limpio y vigilado. Voy casi todos los días aunque sea cinco minutos para echar un ojo. Tengo deshumidificador que, para mí, en estas latitudes con humedades tan altas, alarga la vida del barco, incluido el motor. No dejo que aparezca ningún punto de óxido, protejo con grasa, vaselina o lo que considere oportuno, etc... No acelero en frío como un loco ni fuerzo las rpm, etc... En resumen, cuidar el motor es mucho más que hacerle muchas, pocas o regulares horas, depende más, creo sinceramente, de cómo se las hagas. Si siempre vas a fondo o siempre vas a 1000 rpm el motor va a acabar pagándolo. Arrancar el barco en parado, sin carga, es algo que no me gusta nada de nada. A no ser que sea imposible salir, prefiero dar una vuelta por la bocana hasta que alcance la temperatura que no estar con el motor encendido en puerto.   La Moa es como te dicen, es o era igual que Garin. No es mal barco, aunque creo, no estoy del todo seguro, que esa en concreto procede de una subasta y no sé qué tal estará. Creo que es una unidad que lleva bastante tiempo en venta y eso, generalmente, suele suponer o que está muy cara o que no está cómo debe, porque es un modelo de barco que está bastante bien.
    • Un saludo a todos.tengo una duda acabo de pintar una consola para barco con top coat a rodillo y me gustaría darle una segunda capa por lo que en foros dicen de dar un lijado muy fino grano 600 para quitar las marcas del rodillo luego una de 1200 para quitar la parafina pero cuando he ido donde lo he comprado me han dicho que no se hacía así,hay que darle acetona pura y pintar sin lijar, pero las marcas del rodillo van seguir ahi.si alguien me pudiera decir algo. Gracias
    • Hace un par de meses se vendio una en mi pantalan pero con un 90cv , como mucho el dueño le hacia 4 horas al mes
    • La Moa  GR28 es la Garin, creo casco Garin 800, desaparecido el astillero los moldes de la Garin los compro Ronautica  y se han construido los barcos y supongo con detalle nuevos y son Moa, que ya no hay ni Garin ni Moa creo, no lo se ciertamente. Si todo bien la Faetón es la mejor, la Moa no está mal, La Bayliner no es mal barco motor y cola son nuevos, pero claro es otra cosa, cuestión de gustos y presupuesto. A pro becho el tema si veis una Garin 640 con yanmar 100 cv  cuidada  me avisáis que puede que me interese, las vueltas que da la vida.
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