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Hola,

Todos los barcos que he llevado tenían un fueraborda. ¿Cómo se manejan dos motores?:

- Haciendo curri se llevan los dos en marcha, se lleva sólo uno puesto y se alterna?

- En maniobras, si se quiere girar, se da avante uno, atrás el otro si mover la dirección o basta con dar avante el contario al giro con motor girado?

Como os podéis imaginar estoy un poco pez en este tema.

 

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Da mucho de si el  tema, porque dos motores aumentan el gasto, también la  seguridad,  por lo que según el bolsillo hay para todos los gustos y comentarios.

La maniobra se supera  a un motor solo eso sin duda.

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Solo por seguridad merece la pena llevar dos motores siempre que salgas bastante y tus salidas sean lejanas.Si sales a pescar poco y no te alejas mucho,no merece la pena ya que tiene más mantenimiento y más coste.

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Hombre yo  un barco de más de  7, 5 metros con un solo fb no lo  veo prefiero llevar dos pequeños que uno grande aunque sea más caro , la calidad de navegación aumenta y la seguridad que aporta es brutal, tengo entendído que una hélice es destrogira y otra levogira No?

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Si,  una gira a izq otra a dercha, pero tampoco es algo tan especial es seguridad y maniobra, que ya no es poco, pero eso cuesta €

Todo debe compensarse según las salidas y a donde millas etc 

Haber que siempre escucho que los foraborda en estos tiempos son muy seguros y blablá, y ahora hay que poner dos 150 cv y no uno de 300 cv.

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Un Yamaha o un Suzuki, tiene la misma fiabilidad que un motror central o quizas mas por el tema de la helice.

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creo  que no tienes más velocidad pero si más arrastre, o sea tipo remolcador, muchos caballos pero poca velocidad.

Para seguridad sobra un auxiliar pequeño.

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Un auxiliar te puede sacar de un buen susto.Ya no es el motor el que se averie, que eso es mas dificil, pero esta la direccion, el cable del acelrador etc.....

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hace 6 horas, carcharius dijo:

Si,  una gira a izq otra a dercha, pero tampoco es algo tan especial es seguridad y maniobra, que ya no es poco, pero eso cuesta €

Todo debe compensarse según las salidas y a donde millas etc 

Haber que siempre escucho que los foraborda en estos tiempos son muy seguros y blablá, y ahora hay que poner dos 150 cv y no uno de 300 cv.

hombre , todo lo que sea , eléctrico , electrónico, mecánico , puede fallar en cualquier momento , quien te dice que no te puede  fallar una tontería como un  simple  rele de arranque a 12 millas ...te  digo eso por que  precisamente el otro día un amigo se ha quedado tirado con un honda bf 100 por un puñetero contacto de un rele  ... si hubiera tenido dos motores ...en este caso era a 4 millas d ella costa pero y si te pilla a 15 ?? normalmente en los barcos que se ponen 2 fb son barcos de grandes esloras para navegar millas y millas , y por cierto mira el precio de un yamaha 300 caballos y luego mira dos de 150cv ,  no es tanta diferencia al final .

y porque no 3 ???

 

maxresdefault.jpg

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hace 7 horas, 5nudos dijo:

Yo me di un paseo en esta:

 

Capture.JPG

El consumo no creo que sea el problema de su armador.

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Hayyyyyyyyyyyy si nos  ponemos a poner fb en popa, algunas ya ni os cuento lo que hay para navegar de N.  a S. y volver rápido para N.

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hace 3 horas, picaro dijo:

Soñar,soñar que en todos lados no está Gibraltar

jajajaja con tantos motores por la popa podemos navegar de :071: a :060: solo para repostar

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Para realizar maniobras es mejor llevar dos motores. Dando avante a uno y atras a otro puedes realizar giros con el timón/motor a la via (ciaboga). Ademas si se montan con hélices de paso invertido entre si, dextrogira-levogira, evitas que en el arranque la popa caiga a un costado. 

Un inconveniente que veo es que para una misma potencia total aumenta el peso del conjunto motriz. Pesan mucho mas 2 motores de 150 cv que uno de 300.

Edited by Benafeli
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Una ventaja que le veo es que por ejemplo , para la pesca de gran fondo que practicó, siempre dejo el motor arrancado a la deriva , ya que entre 3 carretes eléctricos, sonda , gps , 2 vhf, inversor cargando el ordenador , y la radio cd me como las baterías en un santiamén, en ese caso sería mejor tener arrancado un 150 que un 300...es como todo ventajas vs inconvenientes .

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hace 6 horas, portus blemdium dijo:

Una ventaja que le veo es que por ejemplo , para la pesca de gran fondo que practicó, siempre dejo el motor arrancado a la deriva , ya que entre 3 carretes eléctricos, sonda , gps , 2 vhf, inversor cargando el ordenador , y la radio cd me como las baterías en un santiamén, en ese caso sería mejor tener arrancado un 150 que un 300...es como todo ventajas vs inconvenientes .

creo que te hace falta un generador pequeño. 

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