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Doble motor


5nudos

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Hola,

Todos los barcos que he llevado tenían un fueraborda. ¿Cómo se manejan dos motores?:

- Haciendo curri se llevan los dos en marcha, se lleva sólo uno puesto y se alterna?

- En maniobras, si se quiere girar, se da avante uno, atrás el otro si mover la dirección o basta con dar avante el contario al giro con motor girado?

Como os podéis imaginar estoy un poco pez en este tema.

 

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Da mucho de si el  tema, porque dos motores aumentan el gasto, también la  seguridad,  por lo que según el bolsillo hay para todos los gustos y comentarios.

La maniobra se supera  a un motor solo eso sin duda.

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Solo por seguridad merece la pena llevar dos motores siempre que salgas bastante y tus salidas sean lejanas.Si sales a pescar poco y no te alejas mucho,no merece la pena ya que tiene más mantenimiento y más coste.

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Hombre yo  un barco de más de  7, 5 metros con un solo fb no lo  veo prefiero llevar dos pequeños que uno grande aunque sea más caro , la calidad de navegación aumenta y la seguridad que aporta es brutal, tengo entendído que una hélice es destrogira y otra levogira No?

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Si,  una gira a izq otra a dercha, pero tampoco es algo tan especial es seguridad y maniobra, que ya no es poco, pero eso cuesta €

Todo debe compensarse según las salidas y a donde millas etc 

Haber que siempre escucho que los foraborda en estos tiempos son muy seguros y blablá, y ahora hay que poner dos 150 cv y no uno de 300 cv.

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Un auxiliar te puede sacar de un buen susto.Ya no es el motor el que se averie, que eso es mas dificil, pero esta la direccion, el cable del acelrador etc.....

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hace 6 horas, carcharius dijo:

Si,  una gira a izq otra a dercha, pero tampoco es algo tan especial es seguridad y maniobra, que ya no es poco, pero eso cuesta €

Todo debe compensarse según las salidas y a donde millas etc 

Haber que siempre escucho que los foraborda en estos tiempos son muy seguros y blablá, y ahora hay que poner dos 150 cv y no uno de 300 cv.

hombre , todo lo que sea , eléctrico , electrónico, mecánico , puede fallar en cualquier momento , quien te dice que no te puede  fallar una tontería como un  simple  rele de arranque a 12 millas ...te  digo eso por que  precisamente el otro día un amigo se ha quedado tirado con un honda bf 100 por un puñetero contacto de un rele  ... si hubiera tenido dos motores ...en este caso era a 4 millas d ella costa pero y si te pilla a 15 ?? normalmente en los barcos que se ponen 2 fb son barcos de grandes esloras para navegar millas y millas , y por cierto mira el precio de un yamaha 300 caballos y luego mira dos de 150cv ,  no es tanta diferencia al final .

y porque no 3 ???

 

maxresdefault.jpg

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Para realizar maniobras es mejor llevar dos motores. Dando avante a uno y atras a otro puedes realizar giros con el timón/motor a la via (ciaboga). Ademas si se montan con hélices de paso invertido entre si, dextrogira-levogira, evitas que en el arranque la popa caiga a un costado. 

Un inconveniente que veo es que para una misma potencia total aumenta el peso del conjunto motriz. Pesan mucho mas 2 motores de 150 cv que uno de 300.

Edited by Benafeli
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Una ventaja que le veo es que por ejemplo , para la pesca de gran fondo que practicó, siempre dejo el motor arrancado a la deriva , ya que entre 3 carretes eléctricos, sonda , gps , 2 vhf, inversor cargando el ordenador , y la radio cd me como las baterías en un santiamén, en ese caso sería mejor tener arrancado un 150 que un 300...es como todo ventajas vs inconvenientes .

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hace 6 horas, portus blemdium dijo:

Una ventaja que le veo es que por ejemplo , para la pesca de gran fondo que practicó, siempre dejo el motor arrancado a la deriva , ya que entre 3 carretes eléctricos, sonda , gps , 2 vhf, inversor cargando el ordenador , y la radio cd me como las baterías en un santiamén, en ese caso sería mejor tener arrancado un 150 que un 300...es como todo ventajas vs inconvenientes .

creo que te hace falta un generador pequeño. 

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    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
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