Jump to content

humo negro motor diesel


Recommended Posts

  • Miembros

HOLA, ME GUSTARIA ALGO DE AYUDA CON UN PROBLEMA QUE ME HA SURGIDO.

TENGO UNA EMBARCACION CON 2 MOTORES VOLVO PENTA TAMD 41 DE 200 CV DIESEL. LA CUESTION ES QUE UN MOTOR HACE BASTANTE HUMO BLANCO HASTA LAS 2500 RPM, Y AL PASAR DE ESAS REVOLUCIONES EL HUMO SE TORNA DE COLOR NEGRO BASTANTE DENSO Y EN BASTANTE CANTIDAD, POR MUCHO TIEMPO QUE VAYA A AMS DE 2500 RPM EL HUMO SIGUE. YA LE PUSE AL DEPOSITO DE GASOIL LIMPIA INYECTORES Y AUN ASI SIGUE ECHANDO MUCHISMO HUMO NEGRO; Y ESE MISMO MOTOR SE CALIENTA BASTANTE (LLEGA A 100ºC CUANDO LA TEMPERATURA NORMAL DE ESOS MOTRES ES DE 85 ºC)

MUCHAS GRACIAS

Link to post
Share on other sites

No te puedo ayudar porque soy de fueraborda, pero seguro que los compañeros que entienden y tienen motores de eje te dan buena informacion.

Link to post
Share on other sites

El motor que humea, sube bien de revoluciones? Normalmente cuando es un humo negro, es que el motor no está quemando correctamente el combustible inyectado. Cuantas horas y cuantos años tienen los motores? 

Yo le miraria si el turbo está soplando correctamente, y que no haya problemas de suciedad en intercooler o filtro de aire. 

El tema de la temperatura puede ir relacionado con el enfriador o el impeller

 

Link to post
Share on other sites

Suponiendo que los filtros estan en buen estado, Casi seguro que tienes la inyección fuera de punto, hasta 2500 Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo, si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, 

El humo negro se debe a una mala combustión del gasoil, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele pasar al acelerar a fondo, si lo hace sólo un instante al darle gas, es más o menos normal… Pero si sigue echando humo negro como si fuera un calamar, puede ser debido a la válvula de recirculacion del turbo,  al acelerar debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el gasoil seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado, al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo negro alto de vueltas. 

Yo descaetaría 3 cosas:

caudalimetro, ya que también comentas que también tienes una descompensacion de temperatura.

inyección y valvula recirculante del turbo. Famosa EGR. 

 

Edited by Fat Fish
  • Like 1
Link to post
Share on other sites
hace 35 minutos, Fat Fish dijo:

Suponiendo que los filtros estan en buen estado, Casi seguro que tienes la inyección fuera de punto, hasta 2500 Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo, si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, 

El humo negro se debe a una mala combustión del gasoil, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele pasar al acelerar a fondo, si lo hace sólo un instante al darle gas, es más o menos normal… Pero si sigue echando humo negro como si fuera un calamar, puede ser debido a la válvula de recirculacion del turbo,  al acelerar debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el gasoil seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado, al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo negro alto de vueltas. 

Yo descaetaría 3 cosas:

caudalimetro, ya que comentas que también tienes una descompensacion de temperatura.

inyección y valvula recirculante del turbo. Famosa EGR. 

 

 

Chapeau.

  • Thanks 1
Link to post
Share on other sites

Hablo con muy poco conocimiento sobre ese motor, pero por lo que comentas creo que pueden ir por ahí los tiros,  averías así son el a,b,c de los motores Diesel, de todas formas lo mejor es meterle la diagnosis y ya te canta con más exactitud. 

Edited by Fat Fish
Link to post
Share on other sites
  • Miembros

si los filtros son nuevos y el problema lo tenia de antes de tener estos motores hasta el año pasado tenia los tamd 31 y lo mismo el motor de babor hechaba mucho humo negro, pense que se iba a solucionar el problema al cambiar de motores, pero sigue saliendo mucho humo negro por el escape de babor.

no tengo mucha idea de mecanica ¿el caudalimetro donde esta?.

no creo pueda meter una maquina de diagnosis ya que los motores son mecanicos, no llevan nada de electronica

Link to post
Share on other sites

Efectivamente esos motores son mecanicos, no llevan diagnosis, ni caudalimetro, ni ningun tipo de gestion electronica. El humo negro es una mala combustion por falta de aire, o exceso de combustible, para un motor mecanico como ese, lo primero que miraria seria el soplado del turbo, seguido de comprobacion de intercooler/filtro de aire si es que lleva. 

Si todo lo anterior esta correcto, el siguiente paso seria pasar a revisar el tarado de los inyectores y la bomba de inyeccion, aunque cuando estos elementos suelen fallar el humeo es intermitente. 

Por cierto, hablas de ke los motores de babor siempre te han dado problemas, has comprobado que la camara de motores tenga una buena ventilacion? Otra cosa que se me ocurre es que probaras a poner una toma directa de gasoil a una botella de 8L o garrafa limpias con gasoil nuevo. A ver si vas a tener el problema en el deposito, aunque lo dudo

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Exacto, es mecánica pura, me estaba confundiendo de Volvo Penta, ( tendría que haberlo mirando antes de hablar)...  como comenta el amigo Inte88 no lleva ningún tipo de gestión eléctrica, ósea que yo ahí también lo que haría es sacar todos los inyectores y darle al arranque y comprobar que pulverizan correctamente, si algúno en vez de pulverizar gotea esque está obstruido, ese gasoil no se quema, ese motor por lo que vi es bomba inyectora rotativa pura, otra cosa que puedes hacer es calar la bomba,comprobar que no tenga holgura en la chaveta, con que tenga un milímetro a un lado u otro ya descompensa los tiempos de inyección, con lo cual puede inyectar donde no debe y no quemar ese gas-oil. 

Comprobando esas cosas que comentamos todos creo que descartarías lo más básico del problema del humo.

 

por cierto, notas pérdida de potencia en ese motor? 

Edited by Fat Fish
Link to post
Share on other sites

Yo lo que haría sería llamar a un mecánico,  busca un servicio oficial Volvo cercano y si puede ser que trabaje para barcos profesionales tienen mucha experiencia y suelen ser más baratos!!

Seguramente en Huelva tengas buenos talleres  mecánicos porque hay mucha flota de pesca profesional.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
  • Miembros
hace 9 horas, Fat Fish dijo:

Exacto, es mecánica pura, me estaba confundiendo de Volvo Penta, ( tendría que haberlo mirando antes de hablar)...  como comenta el amigo Inte88 no lleva ningún tipo de gestión eléctrica, ósea que yo ahí también lo que haría es sacar todos los inyectores y darle al arranque y comprobar que pulverizan correctamente, si algúno en vez de pulverizar gotea esque está obstruido, ese gasoil no se quema, ese motor por lo que vi es bomba inyectora rotativa pura, otra cosa que puedes hacer es calar la bomba,comprobar que no tenga holgura en la chaveta, con que tenga un milímetro a un lado u otro ya descompensa los tiempos de inyección, con lo cual puede inyectar donde no debe y no quemar ese gas-oil. 

Comprobando esas cosas que comentamos todos creo que descartarías lo más básico del problema del humo.

 

por cierto, notas pérdida de potencia en ese motor? 

NO NO HE NOTADO PERDIDA DE POTENCIA, MAS BIEN REALMENTE NO LO SE YA QUE DESDE QUE MONTE EL MOTOR ECHA HUMO, AL IGUAL QUE EL MOTOR ANTIGUO. ESO ME LLEVA A PENSAR EN ALGUN PROBLEMA DEL ESCAPE (CATALIZADOR) YA QUE ES EL UNICO ELEMENTO COMUN CON LOS ANTIGUOS MOTORES.

PROBLEMA DEL TANQUE SUCIO NO LO CREO YA QUE DEL MISMO ESPADIN SALEN LAS SALIDAS DEL GASOIL A LOS 2 MOTORES Y EL OTRO VA BIEN.

EMPEZARE A PROBAR CON QUITAR LOS INYCETORES Y COMPROBARLOS.

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, eag dijo:

NO NO HE NOTADO PERDIDA DE POTENCIA, MAS BIEN REALMENTE NO LO SE YA QUE DESDE QUE MONTE EL MOTOR ECHA HUMO, AL IGUAL QUE EL MOTOR ANTIGUO. ESO ME LLEVA A PENSAR EN ALGUN PROBLEMA DEL ESCAPE (CATALIZADOR) YA QUE ES EL UNICO ELEMENTO COMUN CON LOS ANTIGUOS MOTORES.

PROBLEMA DEL TANQUE SUCIO NO LO CREO YA QUE DEL MISMO ESPADIN SALEN LAS SALIDAS DEL GASOIL A LOS 2 MOTORES Y EL OTRO VA BIEN.

EMPEZARE A PROBAR CON QUITAR LOS INYCETORES Y COMPROBARLOS.

Al montar esos motores le hicieron mantenimiento? Sabes si el turbo, admisión, intercambiador están limpios? Los turbos de esos motores suelen crear mucha carbonilla. 

Vigílalo también.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.
    • Hola todos, Quisiera compartir mi opinión sobre estos carretes. He pescado en playa con los 4 carretes y todos han probado pescados de 600 gramos hasta de 2.5 kilos. Todos los he probado con las misma cañas de 3.96m, todas tubulares de carbono, 2 piezas, con guias Fuji y hechas para cebos de 85-170 gramos (Carolina Cast Pro). No soy un lanzador ni pescador experto pero tampoco novato raso, llevo poco más de dos años en esto y he tenido una clase de lance con un instructor muy experimentado y ya estoy en un nivel donde consigo buenas piezas consistentemente. Es una evaluación después de varias sesiones de pesca pero no a largo plazo por lo que no puedo dar un jucio de durabilidad pues todos los carretes siguen funcionando perfectamente. Espero les sirva la información!   Daiwa Emblem Surf 35 2018: estéticamente muy lindo con un color metálico con acentos rojos, muy suave al recoger, y lanza excelente (bobina de 74 mm de diámetro). Recoge rápidisimo con su proporción 4.9:1 (106cm por vuelta). A pesar de los buenos comentarios que uno escucha de los frenos de Daiwa, el freno me parece demasiado rápido, además el sonido de los clicks no es muy apreciable comparado con los Shimanos, también ya hacia el final de la apretada deja de producir clicks. Dicho esto pienso que el freno de los Ultegras es más preciso y clickea de principio a fin al apretarlo y es mas progresivo. El freno del Daiwa no tiene empaque de protección contra agua/arena pero su diseño tiene una cavidad espaciosa que en teoria ofrece buena protección contra el agua/arena. El guia hilos tiene una ranura ancha y plana, no se si esto afecte la suavidad del recogido o afecte el hilo a largo plazo pues al recoger el hilo tiene más espacio para moverse y por ende tiene más fricción, no tiene la forma en v que tienen el guia hilos de los Shimano que mantiene el hilo siempre centrado. La manivela no es enroscada. El Daiwa tiene Magseal en el rotor y en esto pienso que si le gana a los Shimano Ultegra, ese Magseal es magnífico protegiendo ingreso de agua por el area del rotor y el eje principal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento ball bearing. En cuanto a peso y tamaño, es un carrete con presencia, es voluminoso y pesadito para mi gusto (620 gramos pesados en mi balanza analítica). En cuanto a los acabados, no me parecieron tan finos comparados con mis Ultegras (Ci4+XSC y XTD), los acabados de las piezas muestran que Shimano tiene unos moldes y procesos de pintura superiores. Daiwa Emblem Surf Light 35 2020: estéticamente idéntico al Daiwa Emblem Surf 2018, color champagne, con acentos metálicos,  muy suave al recoger, y lanza también muy bien. Diferencias con el 2018: la manivela tiene una cavidad en la parte ancha para reducir peso, tiene una proporción de recogida menor 4:1, 88 centímetros lo cual le da en teoría un poco más de torque pero con mis piezas esta diferencia fue difícil de percibir,   tiene unos empaques adicionales en el punto de entrada de la manivela al cuerpo lo cual lo protegue aun más contra el ingreso de arena/agua, el rotor es de aleación de carbono para reducir peso. Por lo demás, tiene todas las mismas carácteristicas que el Emblem Surf 2018. En cuanto a peso (530 gramos) se nota la reducción significativamente aunque sigue siendo un carrete voluminoso y sus acabados son comparables con el Emblem Surf 2018. Shimano Ultegra Ci4+ 5500 XSC: estéticamente mi favorito, con un color metálico con acentos oro, la suavidad de este carrete es también mi favorita, y lanza excelente, con mi técnica mediocre lanza un pelo menos que los Daiwa Emblem Surf (tal vez porque su bobina tiene menor diámetro 63 mm?). Recoge rapidísimo, tan buena es la recogida que en un episodio una Sierra persiguió my aparejo tipo paternoster y cayó! También tiene un torque excelente y preciso al recoger gracias a la rigidez del cuerpo de carbono, manivela enroscada y piñón principal de aleación aluminio-magnesio forjado en frío (Hagane). El freno rápido me encanta, es muy preciso y tiene sus clicks de principio a fin y no es tan repentino como el de los Emblem Surf; el freno tiene además un empaque que lo protege contra ingreso de agua/arena. No tiene Magseal pero tiene X-protect que es un diseño de cavidades en el rotor y el cuerpo que impiden que el agua ingrese, en mi opinión funciona contra salpicadas ligeras pero el otro día estaba haciendo un viento endemoniado con arena y cuando llegué a la casa tuve que desmontar el rotor y encontré que muchos granitos de arena habían entrado, no entraron al cuerpo pero si llegaron hasta la superficie del embrague antireversa, esto no habría ocurrido si el Shimano tuviera la tecnololgía Magseal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento de plástico; sin embargo, le compré un pomo de un Shimano Stradic que es 100% compatible y trae rodamiento y qué cambio!! me gusta aun más este carrete. En cuanto a peso y tamaño, es una pluma (440 gramos) gracias a su cuerpo y rotor de aleación de poly y carbono, ademas es muy compacto, mucho más pequeño que los Emblem. Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf. Este es my carrete favorito de todos estos que he probado, realmente se siente como una herramienta de precisión, si así es este, no me imagino como sería un Technium! Shimano Ultegra 5500 XTD: este es una versión más económica que el Ci4+ 5500 XSC, estéticamente es idéntico pero es todo negro. Las bobinas son compatibles con el XSC si se transfieren con su araña y tapa correspondiente. Lanza igual que el XSC.  Diferencias con el XSC: piñón principal es aluminio normal, manivela no es enroscada, cuerpo y rotor de grafito XT-7 (menos rígido que el carbono Ci4+), el freno no tiene empaque de protección contra agua/arena y no es tan preciso como el del XSC aunque es superior al de los Daiwa Emblem. Al tener materiales menos rígidos y manivela no enroscada, la diferencia es clara al recoger una pieza, tiene menos torque y más holgura, se siente menos potente. Tiene X-protect igual que el XSC.  Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...