Jump to content

cañas opciones


Posts Recomendados

Pensaba que la pesca en el Atlántico exigía cañas más bien recias. ¿Qué uso tienes pensado darle a una caña blanda?

Imagino que en aquellas latitudes, a poco que empiece a levantarse la mar una caña blanda empezará a "bailar" como loca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Chanquetillo86 dijo:

Pensaba que la pesca en el Atlántico exigía cañas más bien recias. ¿Qué uso tienes pensado darle a una caña blanda?

Imagino que en aquellas latitudes, a poco que empiece a levantarse la mar una caña blanda empezará a "bailar" como loca.

es para mi novia para que empiece .

1 hour ago, Chanquetillo86 dijo:

Pensaba que la pesca en el Atlántico exigía cañas más bien recias. ¿Qué uso tienes pensado darle a una caña blanda?

Imagino que en aquellas latitudes, a poco que empiece a levantarse la mar una caña blanda empezará a "bailar" como loca.

la kalikunna red gate te parece una caña blanda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No la he probado, pero sí sé que es de calidad contrastada, junto con la black panther y la batleship (creo que son todas de precio parecido).

Respecto a su rigidez no puedo opinar, pero sí me atrevo a decir que aunque la caña sea para tu novia, el Atlántico sigue siendo el mismo, y es posible que le venga bien una caña lo suficientemente rígida para que la pueda usar en vuestra zona pero que sea agradecida lanzando.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Chanquetillo86 dijo:

No la he probado, pero sí sé que es de calidad contrastada, junto con la black panther y la batleship (creo que son todas de precio parecido).

Respecto a su rigidez no puedo opinar, pero sí me atrevo a decir que aunque la caña sea para tu novia, el Atlántico sigue siendo el mismo, y es posible que le venga bien una caña lo suficientemente rígida para que la pueda usar en vuestra zona pero que sea agradecida lanzando.

sabrias algun modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la Tubertini Evercasting 4.25, y salvo por su longitud creo que iría bien. Es de acción punta y lanza fácil con lances rápidos, sin demasiada precarga, y el híbrido es lo suficientemente resistente para . Algo de ese estilo pero más pequeña, quizás una 3.90 por la complexión que le imagino a tu novia podría disfrutarla.

La Grauvell Vertix Scorpia sí la he probado, y salvo por la medida (4.20) creo que también encaja en esta descripción.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay quien dice que la red gate es dura, de accion de punta... 

Para mi es semiparabolica y de dureza media, muy ligera y facil de manejar. De hechi creo haber leido por ahi que se hizo para chicas (sin pretender hacer ningun comentario sexista), pero que por ser facil de lanzar y escupir metros que habia cogido buena aceptacion en general. 

Yo las he tenido y me parecen buenas cañas aunque si les exiges se quedan cortitas. Tambien he de decir que yo lanzo con plomos de 135 gr para lance lateral. Con 120 y 135 se saca lo mismo con esas cañas en lances no tecnicos. Para lances tecnicos con 100gr lo que pasa es que no marcara mucho con el hibrido team con el test no lo se xk no lo he catado. 

Diria que la panter evolution de javi y la red gate tienen dureza similar aunque con la red gate quiza se saque aulgun metrillo mas. 

 

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La daiwa crosscast x la tengo yo para piedra y se dobla con facilidad entera yo tengo la tubular 30 y sin apollar el plomo en la piedra la dobl9 muy facil sin darle fuerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opción a tomar en cuenta pudiera ser una caña de beachleggering (disculpen el espanglish, ni sé si se escribe así), esas cañas para surfcasting ligero, de unos 1 gramos máximo en el lance, que se usan cuando el mar está plato y el pescado no muy lejos, para tentarlo con aparejos delicados. Cuidado y con este tipo de equipos, la novia del amigo fonsi pesca más que él en la misma jornada, es que muchas veces nos empeñamos en lanzar más de cien metros y los peces están en el retroceso de la ola en la orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña italiana de 3'90 de dos piezas de acción hasta 4 Oz. también puede ser interesante, porque suelen tener un tramo de la puntera muy blando, pero un butt fuerte para poder lanzar peso, y que con 125 gramos más cebo le va a responder bien.

Que se mire los lanzamientos de Laura Maganin y trate de usar la técnica que ella utiliza.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...