Jump to content

Comparativa Diesel y Fueraborda!!


Posts Recomendados

hace 13 horas, azimut dijo:

Yo como quiero velocidad y la eslora 6 metros máximo fb forever.  Por economía.

Ya, te pasas al forever, pero por velocidad no x economía, que una quería de 6 m y un sole es más económico mil veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay problema estas más que invitado hacemos un crucero de tomo y jamon por la costa, primera parada Huelva pinchito y jamon (zas no te despistes eee..) proxima Portugesa hacemos gasoil comemos una buena caldeirada de bacallau y vino..  y seguimos costeando pa N. Buen tiempo sin problema en la singladura, llegamos a destino y fiesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, carcharius dijo:

No hay problema estas más que invitado hacemos un crucero de tomo y jamon por la costa, primera parada Huelva pinchito y jamon (zas no te despistes eee..) proxima Portugesa hacemos gasoil comemos una buena caldeirada de bacallau y vino..  y seguimos costeando pa N. Buen tiempo sin problema en la singladura, llegamos a destino y fiesta. 

Y despues como me vengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, picaro dijo:

Y despues como me vengo.

Nada tú tranquilo, ya lo tengo solucionado el primo bateas J.M. que sube y baja ya vas con él, y si no vamos yo y azimut pa sur pasar un finde y listo no problema, los problemas si los hubiese son otros..? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, carcharius dijo:

Nada tú tranquilo, ya lo tengo solucionado el primo bateas J.M. que sube y baja ya vas con él, y si no vamos yo y azimut pa sur pasar un finde y listo no problema, los problemas si los hubiese son otros..? 

Si viene pronto el señor de ultramar, os voy a proponer algo muy tentador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 19/3/2019 at 14:15, carcharius dijo:

Ya, te pasas al forever, pero por velocidad no x economía, que una quería de 6 m y un sole es más económico mil veces.

matizo por economía en la compra de motor con cv.

Para lo que necesitamos en la náutica deportiva llega un fb.

Otra cosa es para trabajar donde se necesita seguridad, economía, dureza.

Yo comparo un diesel y un gasolina,  como unas herramientas de trabajo profesional o bricolaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Fat Fish dijo:
Yanquis....
 

 

Fijaros que pantocazos dan y sólo saltan las estelas que dejan los otros barcos, navegar  asi es cimo ir en un coche sin amortiguadores por el monte!!?

Viendo este video más me reafirmo en la diferencia entre eje y fueraborda!!

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, picaro dijo:

Pantocazos dan todos los barcos.

Ayer uno de 30 metros saltaba increíble aquí con el temporal que hay.

Eso mismo pensaba yo antes de cambiar a eje!

Hay barcos de eje que también son casi planos por el fondo, sobre todo esos yates grandes que no estan hechos para andar por mal tiempo.

Mas que barcos parecen escaparates náuticos.

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Maraxe dijo:

Eso mismo pensaba yo antes de cambiar a eje!

Hay barcos de eje que también son casi planos por el fondo, sobre todo esos yates grandes que no estan hechos para andar por mal tiempo.

Mas que barcos parecen escaparates náuticos.

el mal tiempo hace a todos iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo Azimut.

Un gransolero no es lo mismo que un barco del cerco aunque los dos tengan 30 metros!

Un arrastrero de Malvinas o de NAFO no es lo mismo que un atunero aunque los dos tengan 90 metros!

Cada barco es para lo que es!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Maraxe dijo:

No estoy de acuerdo Azimut.

Un gransolero no es lo mismo que un barco del cerco aunque los dos tengan 30 metros!

Un arrastrero de Malvinas o de NAFO no es lo mismo que un atunero aunque los dos tengan 90 metros!

Cada barco es para lo que es!

 

 

Yo vivo muy de cerca ,por un familiar el tema del mar.

Es un profesional y tiene que salir muchas veces con la mar muy mala,su barco es una Rodman .

Te puedo decir que entre ola y ola parece que el barco se va a partir de los pantocazos que pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo navegue en una Rodman 700 Cíes y también me sorprendió los pantocazos que daba para ser un diesel, pero supongo que el resto de las Rodman navegaran mejor.

Cuál era el modelo en el que navegastes Pícaro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco puede opinar con mucho criterio porque no probe cientos de barcos, pero si tengo salido de pesca en buenos barcos, como Rodman 810, ocqueteau 785, Targa 27, (que no es eje, pero sí un barcazo) y tienen un navegar diferente a un fb, obvio que con mar picada te dan otro aplomo y una sensación de más gravedad, pero creo para no dar patocazos tanco con un fb o un eje es correr la ola, de largo o incluso amurarla adecuando la velocidad, con mar picado o una ola considerable con un periodo corto si se pretende navegar por la proa o amura y a 16,18... nudos el barco tiene que quedar en el aire en algún momento. Que por el ángulo de la hélice  y empuje fuera de la popa de te levanta mas la proa un fb que un eje en el mismo barco evidentemente sí, pero arreandole gas pantocazos  dan, no igual, pero dan. ( por mí poca experiencia) 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es el caso de la foto, El creo que el mar en algún momento puede llevar al límite casi cualquier construcción. 

E4647032-BC97-4847-950D-D46FE80F5F1E.jpeg

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que somos la caña,hemos pasado de una calma chicha ,a la tormenta perfecta,y de barcos de 6 metros a barcos de 30 metros.

Cuánto da la náutica que hablar,y más cuando se hace con gente puesta en ello y con sabiduría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bai pantocazos os pasais con la marsalada hay que disfrutar y no ir al trompicones y opantiocazos, eso cuando no queda más remedio que el trabajo es lo que es nos da vida y de comer.

Esos son barras, corrientes y fondo no es temporal, el temporal lo tiene ahora en el estrecho, con temporal duro no sale ni díos, solo los que trabajan y no les queda más remedio. Yo los pase en GranSol y ya basta. Que si gransoleros, volanteros sardineros, hay barcos en gransol y en cualquier mar que no fueron echos paa el mar donde están trabajando y...

El astillero hace un barco para gransol y otro para marruecos?.. quien lo manda hacer el armador u ...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, carcharius dijo:

Bai pantocazos os pasais con la marsalada hay que disfrutar y no ir al trompicones y opantiocazos, eso cuando no queda más remedio que el trabajo es lo que es nos da vida y de comer.

Esos son barras, corrientes y fondo no es temporal, el temporal lo tiene ahora en el estrecho, con temporal duro no sale ni díos, solo los que trabajan y no les queda más remedio. Yo los pase en GranSol y ya basta. Que si gransoleros, volanteros sardineros, hay barcos en gransol y en cualquier mar que no fueron echos paa el mar donde están trabajando y...

El astillero hace un barco para gransol y otro para marruecos?.. quien lo manda hacer el armador u ...

Incluso los que trabajan ,no están saliendo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pantocazos, con la mar que se ve en ese clip de Instagram, creo que daria cualquier barco que no fuese de mas de 18m, da igual que sea intra o fb. Ahi se ve una mar bastante levantada. Aun asi con esa consola central de 34-37 pies, van bastante rapido, es normal que en alguna cresta vuele y pantoquee. 

Por eso los catamaranes Freeman estan tan de moda por US. Tan de moda que grandes marcas que solo fabricaban monocascos como Invincible o Sea Hunter ya se han lanzado al mercado con algun catamaran por encima de 40 pies, que te permite salir con una mar como la de ese clip, e ir a 35mph sin mojarte mucho ni partirte la espalda. 

Creo que ya tenian una lista de espera de 2 años, y que solamente estan enfocados en la fabricacion de 34-37 y 42 pies. No veas si mueven billetes los yanquis

Editado por inte88
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...