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Comparativa Diesel y Fueraborda!!


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En este video podemos ver una comparativa entre dos modelos de Ocqueteau uno monta fueraborda y el otro diesel.

Analizan :

Velocidad, Consumo, Niveles de ruido, Comportamiento en el Mar y Maniobrabilidad.

Quien saldra ganando?

https://www.youtube.com/watch?v=P3gLr392OYc

 

Edited by Maraxe
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Yanquis....    

No hay compración posible, el fueraborda es de paseo y playero y el diesel es mas para pesca por seguridad, estabilidad, economia en consumos, durabilidad etc. tambien admito que hay gustos, yo entre

Hay un refrán que dice barco balancero barco marinero, en eso tienes razón los barcos duros tienen más estabilidad que los barcos blandos. Lo barcos de eje es verdad que tienen el centro de grave

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En velocidad sólo gana el fueraborda por 1 nudo para los que piensan que los diesel no corren.

En consumo gana el diesel.

Hacen el mismo ruido los dos motores, en sonoridad medida en decibelios empatan, para los que piensan que los diesel son muy ruidosos.

Comportamiento en el mar, estabilidad y navegacion gana el intraborda.

Maniobrabilidad empatan, para los que piensan que los diesel no maniobran bien.

Interesante comparariva  ?

 

Edited by Maraxe
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Solo te falta un dato compañero y creo que muyyy importante ... El precio,  te cuento los precios que he visto en una náutica de España,  ostrea 800 fb con motor 300cv ( el del video son 200)  56000 euros 

Ostrea 700 eje (no he encontrado precio de la 800)  teniendo en cuenta que es un metro menor de eslora con un motor Nani de 270cv se va a los 69600 euros, no me quiero imaginar lo que vale el 800, por lo que yo pienso , voy a gastar unos 20000 euros más por tener un eje diésel?  Tantas ventajas aporta como para invertir esa cantidad y luego otra cosa,  viendo la tendencia de los precios de los carburantes diésel que están predestinados a dejar de venderse en los próximos años,  yo creo que es demasiado riesgo comprar un diésel actualmente. 

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Compañero estamos comparando prestaciones.

Creo que todos sabemos que un diesel es más caro que un fueraborda!

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hace 2 horas, Maraxe dijo:

Compañero estamos comparando prestaciones.

Creo que todos sabemos que un diesel es más caro que un fueraborda!

Ostris vale que quieras solo comparar las prestaciones sin entrar en valor económico,  pero creo que alguien que vaya a leer este post de "comparativa diésel y fueraborda" Al igual que le interesan las prestaciones ,También le interesa el precio  de los dos barcos,por que  con ese margen de precio me da para instalar un seakeeper y así tendría las ventajas de un fb un casco más estable que un eje... Por ponerte un ejemplo 

 

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Entiendo lo de a mi me llega y vale la mitad pero entonces cuál es la conclusión el eje es mejor pero el fueraborda es más barato??

Está es una comparativa muy interesante porque hay gente que dice prefiero los fuerabordas porque no hacen ruido o porque los diesel no corren o por...

Estos son datos reales en barcos de esloras similares 7 metros el diesel y 8 el fueraborda, pesca paseo los dos barcos y parece que sale ganando el diesel.

No es para crear polémica, es sólo para enriquecer nuestros conocimientos de nautica:0092:

 

Edited by Maraxe
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No hay compración posible, el fueraborda es de paseo y playero y el diesel es mas para pesca por seguridad, estabilidad, economia en consumos, durabilidad etc. tambien admito que hay gustos, yo entre un barco de 7 / 8 metros prefiero uno diesel que uno de gasolina y de 6 para bajo pues con el fuera borda vale.
Tener un fueraborda 8 horas seguidas andando sin parar como que no lo veo, yo ahora con el fueraborda en el bote en cuanto llevo un par de horas andando el motor ya estoy vendido, será por falta de costumbre, toco el chorro de agua haber si está caliente, etc.
En el disel hasta 18 horas seguidas le he tenido.

 

Edited by Manelpesca
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hace 3 minutos, Manelpesca dijo:

No hay compración posible, el fueraborda es de paseo y playero y el diesel es mas para pesca por seguridad, estabilidad, economia en consumos, durabilidad etc. tambien admito que hay gustos, yo entre un barco de 7 / 8 metros prefiero uno diesel que uno de gasolina y de 6 para bajo pues con el fuera borda vale.
Tener un fueraborda 8 horas seguidas andando sin parar como que no lo veo, yo ahora con el fueraborda en el bote en cuanto llevo un par de horas andando el motor ya estoy vendido, será por falta de costumbre, toco el chorro de agua haber si está caliente, etc.
En el diesel hasta 18 horas seguidas le he tenido.

 

 

DSCN0339W.jpg

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sobre gustos no hay nada escrito, aquí estamos para opiniones, cada uno con la suya, al final todos pensamos parecido.

cuantas más opiniones diversas mejor.

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hace 3 horas, azimut dijo:

sobre gustos no hay nada escrito, aquí estamos para opiniones, cada uno con la suya, al final todos pensamos parecido.

cuantas más opiniones diversas mejor.

Así es Azimut, por eso pongo este vídeo para comparar con datos técnicos.

Edited by Maraxe
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Eje

LOA : 6,92 m
Eslora de casco : 6,72 m
Anchura del casco :

2,65 mc

 

OB

Eslora de casco: 6,99 m
Manga del casco: 2,73 m
Calado: 0,39 m
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El eje es mas pequeño, no es comparable, y mas si le metes 270 cv al eje y al fuerabora solo 200cv.

Hay que comprarar barcos de la misma eslora y con los motores con los mismos cv

En este caso es imposible porque no existe la 800 IB.

Se ve claramente en el video que el eje es mas pequeño.

Apesar de todo si existiera la 800 IB, tendria cosas a su favor y otras en su contra.

Y el precio si hay que meterlo, porque con la diferencia en 30 años el OB  podria haber cambiado mas de tres veces de motor.

Pero cada cual debe de elegir el barco con el que cree y esta contento, lo malo es el armador que tiene un eje y añora un OB o viceversa.

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800HB OSTREA 800 HB 31 500,00 € 800HBPACKEVIN150 OSTREA 800 HB Pack Evinrude G2 150 42 433,33 € 800HBPACKHOND150 OSTREA 800 HB -  PACK HONDA 150 42 551,67 € 800HBPACKMERC150 OSTREA 800 HB -  PACK MERCURY 150 43 633,33 € 800HBPACKSUZ150 OSTREA 800 HB -  PACK SUZUKI 150 TX 44 400,00 €

 

700MERCRUISER150 OSTREA 700 Mercury Diesel 150 hp 57 500,00 € 700NAN205EVO2 OSTREA 700 Nanni 205 hp EVO2 63 583,33 € 700NAN270 OSTREA 700 Nanni 270 cv 69 858,33 € 700YAN195 OSTREA 700 Yanmar 195 cv 69 083,33 € 700YAN250 OSTREA 700 Yanmar 250 cv 74 583,33 €

30000 euros.?

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Pero no estamos siempre diciendo que el eje no corre, hace mucho ruido y desprende olores....

Entonces los ejes también corren?:bienvenido:

Cuando los comparamos casi nadie nombra el precio, la mayoría dice preferir uno u otro por otros motivos...

Edited by Maraxe
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Con 270 CV me imagino que corre,pero de lo que yo conozco,pocos eje llevan tanto CV en esas esloras.

Pero si supermotorizamos los barcos,le pondremos a la OB un 270 cv,y las ponemos a navegar juntas,se vería que el eje de queda atrás,y bastante porque nos iríamos a mas de 35 nudos en la OB.

Eso es una estupidez,la gente pone motores más pequeños,la OB con un 175 CV va de sobra.

Y el eje con un 200 CV e incluso menos ,es lo que pone la gente.

El reportaje pone lo que le conviene,la Ostrea 800 OB,se vende muy bien,mientras la otra no tiene salida,sobre todo por el precio.

Lo del ruido,la velocidad y la maniobrabil dad,no se lo cree Monsieur Ocqueteau,ni habiéndose bebido dos botellas de Borgoña.

El reportaje está enfocado a vender la IB dándole publicidad engañosa.

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Con un fueraborda maniobras como quieres.

Eso lo puedes conseguir con un eje de dos motores.

El ruido es donde más se le ve el plumero al video,los cuatro tiempos ni se escuchan,de todo es sabido la frase que dice,"he tenido que mirar el chorro porque no sabía si el motor estaba arrancado"

Y la velocidad a igual CV no hay que dar ni explicación.

Pero cada cual debe de elegir lo que más le guste.

Y ojo con los reportajes,no se lo crean todo.

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hace 29 minutos, picaro dijo:

Con un fueraborda maniobras como quieres.

Eso lo puedes conseguir con un eje de dos motores.

El ruido es donde más se le ve el plumero al video,los cuatro tiempos ni se escuchan,de todo es sabido la frase que dice,"he tenido que mirar el chorro porque no sabía si el motor estaba arrancado"

Y la velocidad a igual CV no hay que dar ni explicación.

Pero cada cual debe de elegir lo que más le guste.

Y ojo con los reportajes,no se lo crean todo.

Lo frase del chorro está bien pero creo que la dicen cuando el motor está a relentin no cuando va a 30 nudos, un diesel nuevo a relentin apenas hace ruido.

Entonces los ejes también corren sólo depende de la motorización, lo que hablamos muchas veces que no es lo mismo un eje de 50 cv de hace 30 años que uno de 200 cv de la actualidad.

Los ejes actuales maniobran lo suficientemente bien como para atracar y destracar sin problemas en cualquier sitio, sino como harían los pobres patrones de veleros de 10 o 12 metros que montan pequeños motores diesel, entrando y saliendo  constantemente de sus atraques.

Nadie duda que en autonomía y navegabilidad gana el diesel.

Después de ver está comparativa creo que nos ha quedado claro que el precio es lo mas determinante a la hora de elegir diesel o gasolina.

Mi conclusión es que tiene que haber barcos para todos los gustos y que cada armador compre el que mejor se adapte a sus necesidades pero siempre basándose en datos tecnicos no en opiniones o gustos de terceros.

:0092:

 

Edited by Maraxe
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hace 57 minutos, Maraxe dijo:

Lo frase del chorro está bien pero creo que la dicen cuando el motor está a relentin no cuando va a 30 nudos, un diesel nuevo a relentin apenas hace ruido.

Entonces los ejes también corren sólo depende de la motorización, lo que hablamos muchas veces que no es lo mismo un eje de 50 cv de hace 30 años que uno de 200 cv de la actualidad.

Los ejes actuales maniobran lo suficientemente bien como para atracar y destracar sin problemas en cualquier sitio, sino como harían los pobres patrones de veleros de 10 o 12 metros que montan pequeños motores diesel, entrando y saliendo  constantemente de sus atraques.

Nadie duda que en autonomía y navegabilidad gana el diesel.

Después de ver está comparativa creo que nos ha quedado claro que el precio es lo mas determinante a la hora de elegir diesel o gasolina.

Mi conclusión es que tiene que haber barcos para todos los gustos y que cada armador compre el que mejor se adapte a sus necesidades pero siempre basándose en datos tecnicos no en opiniones o gustos de terceros.

:0092:

 

:beer:

Yo la tomo sin alcohol,me imagino que tú la tomas con .:baile:

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Jesús estoy contigo,esos barcos no son comparables,y mas con esas motorizaciones,no se a que llamáis navegabilidad ,porque si llamais navegabilidad a que se mueva menos sin lugar a dudas se mueve menos el fueraborda pues tiene el centro de gravedad mas alto así pues el brazo de estabilidad es mas corto y tira menos para adrizarlo ,  si llamáis navegabilidad a que pueda escorar mas sin peligro sin duda es el intraborda ,pero aquí no solemos salir en condiciones tan desfavorables como para tener en cuenta la seguridad que de todas formas esta garantizada por las pruebas de estabilidad,creo que se debe tener mas en cuenta la comodidad para los tripulantes y sin duda es mas cómodo un fueraborda , de olores y demás no hace falta hablar,yo tenia un intraborda y siempre tenia la estopa en la mano ahora tengo un fueraborda y no se si hay motor , en mi opinión no hay color , me quedo con mi suzuki

Edited by mariners
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hace 16 minutos, mariners dijo:

Esos barcos no son comparables,y mas con esas motorizaciones,no se a que llamáis navegabilidad ,porque si llamais navegabilidad a que se mueva menos sin lugar a dudas se mueve menos el fueraborda pues tiene el centro de gravedad mas alto así pues el brazo de estabilidad es mas corto y tira menos para adrizarlo ,  si llamáis navegabilidad a que pueda escorar mas sin peligro sin duda es el intraborda ,pero aquí no solemos salir en condiciones tan desfavorables como para tener en cuenta la seguridad que de todas formas esta garantizada por las pruebas de estabilidad,creo que se debe tener mas en cuenta la comodidad para los tripulantes y sin duda es mas cómodo un fueraborda , de olores y demás no hace falta hablar,yo tenia un intraborda y siempre tenia la estopa en la mano ahora tengo un fueraborda y no se si hay motor , en mi opinión no hay color , me quedo con mi suzuki

Qué conste que Mariner lleva toda su vida el el mar y su opinión es muy válida.

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hace 4 horas, picaro dijo:

:beer:

Yo la tomo sin alcohol,me imagino que tú la tomas con .:baile:

 

 Ni sin, ni con Pícaro bebo agua :nook::nook:

Edited by Maraxe
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1 hour ago, Maraxe dijo:

 

 Ni sin, ni con Pícaro bebo agua :nook::nook:

Es la mejor bebida que se puede beber, yo tomo dos litros todos los dias, es lo que recomiendan los medicos, esto no tiene que ver nada con el post, pero lo comento porque es mas importante de lo que parece para la salud.

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Bonita imagenes tiene ese video, que alegria poder pescar con tanta facilidad, creo que son bacalados.

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Yo si una quería de unos 8 m con fb de 250 cv de hace 20 años

y otra quería de 8 m con un Yanamar de 250 cv de hace 20 años

Y si es  mejor (para la afición que tenemos la mayoría pesquin) la quería del fb por que corre más y también cabalga más x las olas, hace menos ruido y huele menos, gasta menos, navega mejor,  yo me compro un velero y escucho el susurro del viento y de paso me tomo una 1906.:pescando: ?

Edited by carcharius
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    • Buenas a todos. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas aunque 4 horas a la semana no es un uso normal, por lo menos para mi zona. A ver quién es el guapo que (toca madera y que siga así) que teniendo trabajo además de familia, puede permitirse salir tanto teniendo en cuenta que en esta mi amada tierra la mar no permite muchas alegrías, sobre todo en invierno. De hecho, muy muy pocas embarcaciones con 10 años conozco que tengan no ya 2000, sino 1000 horas. Además, p.e., en mi zona tengo la suerte que las postas de pesca están, muchas, relativamente cerca de costa y no paso de 2 horas de motor en una salida. Para tomar el sol con la familia aún está más cerca la cala preferida, menos de una hora en total. El curricán, sinceramente, por ahora no me atrae nada. Asi que, es difícil meterle muchas horas, con lo que, aún considerando que hago un uso, relativamente, frecuente del barco, esto es, casi siempre que puedo, saliendo dos o tres veces al mes de media, más si puedo, no llego a 100 horas al año. No creo que sea peor para un sistema mecánico como dices un menor uso, lo verdaderamente malo es el mal mantenimiento. Yo hago todos los cambios, revisiones etc... que le tocan, reviso y repaso el motor por si hay algo que no esté al 100%, conozco los ruidos del motor y si, por algún casual detecto algo diferente lo estudio. El motor está limpio y vigilado. Voy casi todos los días aunque sea cinco minutos para echar un ojo. Tengo deshumidificador que, para mí, en estas latitudes con humedades tan altas, alarga la vida del barco, incluido el motor. No dejo que aparezca ningún punto de óxido, protejo con grasa, vaselina o lo que considere oportuno, etc... No acelero en frío como un loco ni fuerzo las rpm, etc... En resumen, cuidar el motor es mucho más que hacerle muchas, pocas o regulares horas, depende más, creo sinceramente, de cómo se las hagas. Si siempre vas a fondo o siempre vas a 1000 rpm el motor va a acabar pagándolo. Arrancar el barco en parado, sin carga, es algo que no me gusta nada de nada. A no ser que sea imposible salir, prefiero dar una vuelta por la bocana hasta que alcance la temperatura que no estar con el motor encendido en puerto.   La Moa es como te dicen, es o era igual que Garin. No es mal barco, aunque creo, no estoy del todo seguro, que esa en concreto procede de una subasta y no sé qué tal estará. Creo que es una unidad que lleva bastante tiempo en venta y eso, generalmente, suele suponer o que está muy cara o que no está cómo debe, porque es un modelo de barco que está bastante bien.
    • Un saludo a todos.tengo una duda acabo de pintar una consola para barco con top coat a rodillo y me gustaría darle una segunda capa por lo que en foros dicen de dar un lijado muy fino grano 600 para quitar las marcas del rodillo luego una de 1200 para quitar la parafina pero cuando he ido donde lo he comprado me han dicho que no se hacía así,hay que darle acetona pura y pintar sin lijar, pero las marcas del rodillo van seguir ahi.si alguien me pudiera decir algo. Gracias
    • Hace un par de meses se vendio una en mi pantalan pero con un 90cv , como mucho el dueño le hacia 4 horas al mes
    • La Moa  GR28 es la Garin, creo casco Garin 800, desaparecido el astillero los moldes de la Garin los compro Ronautica  y se han construido los barcos y supongo con detalle nuevos y son Moa, que ya no hay ni Garin ni Moa creo, no lo se ciertamente. Si todo bien la Faetón es la mejor, la Moa no está mal, La Bayliner no es mal barco motor y cola son nuevos, pero claro es otra cosa, cuestión de gustos y presupuesto. A pro becho el tema si veis una Garin 640 con yanmar 100 cv  cuidada  me avisáis que puede que me interese, las vueltas que da la vida.
    • Buenas. Voy a comentar algo sobre lo que se ha hablado. Sobre las horas del un motor. Es preferible que tenga unas horas acordes al numero de años, que no lo contrario. Si tengo un barco de 10 años y lo arranco 1 hora semanal (que es una miseria) para simplemente mantener los circuitos limpios y demás sistemas, tendré un motor de 521 horas, eso sin salir de puerto. Por tanto un barco con 2000 horas es un barco que ha salido 4 horas a la semana o lo que es lo mismo un uso normal. Cualquier cosa menor a eso es peor para un sistema mecánico. Siempre en motores diesel infraborda, que está diseñados para durar muchísimas más horas, si le realizas los mantenimientos y se hace una utilización adecuada. Ahora desastres hay en todos los lados. Cada uno puede tener su opinión, pero comparar las horas de un cola o un fueraborda gasolina con un diesel intraborda no tiene sentido ninguno. No verás a ningún pescador profesional con ese tipo de motorizaciones. Es sencillo quieren motores que duren toda la vida, dada la inversión realizada. En cuanto al barco pasa lo mismo. Hay barcos y Barcos. Barcos donde si hay dos personas en un lado del barco se escora y otros con la misma eslora que ni se inmutan, y eso es algo muy importante. Cuantas veces buscamos más por menos y al final lo que compramos es más un problema. Desconfiar de la cosas baratas.    
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