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Publicado (editado)

Buenas a todos.

El próximo mes me toca la revisión anual, patente, cambio de filtros, aceite, etc...

La cuestión es que, como novato con un intraborda que soy, no tengo claro si es mejor hacer primero cambio de filtros, aceite, etc... antes de darle la patente o después. ¿Qué me aconsejáis?.

Aprovecho el post para otras consultas, ya puestos.

Tema patente, ahora mismo estoy entre tres, la que tiene puesta el barco, que es la EU45, la Hempel Mille performer professional (si la saco a buen precio) o la PROA. Acepto consejos sobre estas tres u otras que sepáis que funcionan bien y no cuestan un riñón. Mi idea es darle entre dos y tres capas, por lo que calculo que mínimo me hacen falta 5 litros.

Tema filtros, después de mucho darle vueltas, en estos momentos estoy decidido a comprar filtros de aceite y gasoil originales VOLVO y poner competencia los de aire, cárter y prefiltro de gasoil. He llegado a esta conclusión por consejo de quién me vendió el barco y de un mecánico aunque hay muchos otros que dicen que competencia buenos para todo y listo, p.e., Mann, pero los que me aconsejan esos originales dicen que para mi motor, que es electrónico, mejor original. La diferencia vienen siendo unos 80-100€.

Creo que por ahora ya está bien de preguntar aunque no dudéis que volveré a la carga.

La ignorancia es lo que tiene.

Gracias a todos.

Editado por RODNU
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Bueno yo lo primero haría mantenimiento motor y lo que sea, posteriormente la patente y al agua patos.

La patente es delicado que cada uno habla según la fiesta, y como influyen muchas cosas (zona, vb, tem agua, parado, mucho movimiento, seguir los pasos fabricante.. etc...)

Según me dijo uno que entiende algo de pinturas: 1ª International 2ª Yotun 3ª Hempel a muy poca distancia, pero lo dicho influyen cosas y bolsillo.

  • Gracias 1
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En los intrabordas no tiene porque coincidir el  cambio de filtros y aceites con la varada, lo haces cuando cumpla las horas que indica el  manual de mantenimiento del motor, tranquilamente amarrado en el pantalán!

Yo también tengo Volvo electrónico y siempre utilizo repuestos originales, aunque pienso que algunos repuestos podrían ser de competencia y tampoco pasaría nada!

En lo referente a la patente antes pintaba con Hempel autopulimentable y los últimos años estoy utilizando Proa teniendo en cuenta que varo todos los años y que utilizo el barco bastante no aprecio mucha diferencia entre las dos!

Espero que te haya podido ayudar en algo!!

 

 

  • Gracias 1
Publicado

Yo con proa contento, respecto a filtros,  si tienes disponibles MANN , yo no miraría otros, iguales o mejores a los originales respecto a calidad, si no originales y a navegar.

  • Gracias 1
  • 3 semanas despues...
Publicado

Tema antigouling, me dejan la Hempel Mille NCT a 95€ los 2,5 litros y la Jotun Seaconomy 5 L a 147 €, esta es para uso profesional, no la conozco y es sí o sí, roja o marron, la otra puedo cogerla azul que es el color que llevo ahora. ¿Qué os parecen estas patentes, si las usásteis?. Por cierto, para dar dos manos, calculo que mínimo 5 Litros, no?

Publicado

Yo no las conozco,pero se hablan bien de ellas.

Mi barco es un 755 y con 2,5 litros tengo suficiente.

  • Gracias 1
Publicado

Todo el tema pintura (acabados) siempre lo ultimo que luego se roza con cualquier cosa y es una autentica put...

Los repuestos no originales siempre vienen bien, en este caso sin son de MANN serán buenos pero si es verdad que a veces lo no original presentan ciertas irregularidades que los originales no tienen, en el caso de los filtros no creo que afecte en nada una rebaba pero ya en piezas mecánicas si que intentaría poner siempre original por esto mismo, o al menos repuesto validos de marcas reconocidas.

s2

  • Gracias 1

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    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
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