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Problema Suzuki DF 90 A 2009


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Hola,ante todo un saludo a [email protected] ya que soy nuevo.El problema que tengo es que mi motor Suzuki DF 90 A 2009 me marca un fallo se enciende la luz de aceite,pita y no pasa de 1000rpm.Esto me lo hizo desde de estar navegando sin problemas y al llegar a la bocana del puerto me lo empezó a hacer.He estado unos días probando(amarrado)y de 6 veces que lo arrancó me lo hace una...no sigue un patrón igual lo tengo 10min arrancado y subiéndolo de revoluciones y no marca nada,lo paro lo vuelvo a arrancar y salta el chivato,lo paro y lo arrancó otra vez y nada... El nivel de aceite está bien,lo he reseteado ..no sé que puede ser..me podeis ayudar, gracias

 

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Fat fish te ayudara a encontrar el fallo.Es un maquina

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Hola,me habían comentado que podría ser un mal contacto..o el sensor de presión de aceite...es lo primero que voy a cambiar.Por que no se que otro sensor podría ser

 

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Prueba la sonda que marca el nivel del deposito de aceite, tiene un flotador con un iman, sacas los cables y prueba con un polimetro, al subir el flotador a tope te tiene que dar continuidad. Si no esta bien posicionado y falla un poco arriba o abajo ahí está en problema, o para descartar que es la sonda, puentea los dos cables que van al motor y prueba, si no te da fallo, ya sabes que es la sonda del depósito fijo

Edited by Fat Fish
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Uffff...pero esos cables son fáciles de encontrar?la verdad que la electricidad no se me da muy bien...si me pudieras decir dónde están o donde ver un esquema... ten en cuenta que está amarrado..gracias por vuestra ayuda,espero que sea una tontería y no sea grave.

Edited by Apero
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hace 11 horas, Apero dijo:

Uffff...pero esos cables son fáciles de encontrar?la verdad que la electricidad no se me da muy bien...si me pudieras decir dónde están o donde ver un esquema... ten en cuenta que está amarrado..gracias por vuestra ayuda,espero que sea una tontería y no sea grave.

Disculpa, leí rápido tú pregunta y creí que era un DT90 de 2 tiempos, pues tienes que comprobar lo mismo, la sonda que te indica el nivel de aceite comprobarla, si sacas el conector y puenteas y no da fallo, es que es la sonda, si no, puede ser la bomba o el filtro, hace mucho que no se lo cambias? 

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Te refieres al sensor de presión?y si no dónde está esa sonda....?

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Si no controlas un poco quizás sea mejor que le metas la diagnosis, los Fb son malos de trabajar ya que no hay casi donde meter mano sin desmontar algo,  no te da ningún código de error? Solo enciende la luz de aceite? En la linea de seguridades relacionadas con el aceite de tú motor pueden ser debido a varias cosas, mide la presión,nivel, viscosidad o mismamente el filtro de la bomba puede star sucio no dar la presión suficiente... etc... lo más fácil es meter el ordenador para ir a tiro fijo y no dar mil vueltas. 

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Se enciende la luz de aceite y se pone en modo protección y no pasa de 1000rpm...le comenté al mecánico de ponerle el ordenador y dice que no marcaría nada...?la verdad me pareció raro no se si es que no tiene tiempo o que....me dijo que probará haber si me pasaba más veces...

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hace 13 horas, Apero dijo:

Se enciende la luz de aceite y se pone en modo protección y no pasa de 1000rpm...le comenté al mecánico de ponerle el ordenador y dice que no marcaría nada...?la verdad me pareció raro no se si es que no tiene tiempo o que....me dijo que probará haber si me pasaba más veces...

Si, pero ese motor tiene display en los relojes no?si tiene,  Debería ponerte posible fallo o un código de error,  o solo enciende el testigo de aceite y entra en modo protección?no tienes mas datos?   El motor si tiene toma de diagnosis, es que registra todos los fallos que se generen aunque a veces no te de el fallo a ti, ósea que no te marque ese fallo como te dice el mecánico, yo no me lo creo. No te va a marcar un fallo que está dando?? Para eso sirve la diagnosis 

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Pues eso digo pero parece que no le apetece ponerlo.....por donde vivo yo son casi como dioses tienes casi suplicarles para que te hagan caso en verano.

El reloj solo tiene 4 luces no marca código de error en el manual pone problema de presión...bomba, sensor, nivel....me tendré que ir a otro mecanico

Este finde le voy a medir la presión al motor si la marca bien(eso espero) será lo más seguro el sensor de presión.

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Si, esa prueba es fundamental, si tienes la bomba media tocada y no alcanzar la presión adecuada puede derivar en avería gorda,  míralo. También puede que el sensor del nivel falle y le indique al motor que está  bajo de nivel y en realidad  no lo está.. el tema del aceite es peligroso arriesgar. Descarta lo que te marca. 

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Hola,he mirado está mañana la presión del motivo al relé ti 1kilo de presión,a 3000rpm 4kilos ( yo creo que está bien) y luego probando con un tester al sensor y a masa unas veces daba continuidad y otras no...variaba...está semana le cambiaré el sensor y a ver.Ya voy contando,y muchas gracias

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.Ya he cambiado el sensor y de momento ningun pitido...está semana intentaré salir a probar.Ya comentaré cómo va la cosa.Ahhhh!!!una cosa no me podrás aclarar esta duda?el mando morse me acelera enseguida...bueno hay un recorrido que no acelera y luego tiene muy poco recorrido...tengo que llevarlo a golpecitos si no acelera mucho,se puede regular? O a qué es debido? gracias

 

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hace 3 horas, Apero dijo:

.Ya he cambiado el sensor y de momento ningun pitido...está semana intentaré salir a probar.Ya comentaré cómo va la cosa.Ahhhh!!!una cosa no me podrás aclarar esta duda?el mando morse me acelera enseguida...bueno hay un recorrido que no acelera y luego tiene muy poco recorrido...tengo que llevarlo a golpecitos si no acelera mucho,se puede regular? O a qué es debido? gracias

 

Yo creo que tiene un tornillo que lo regula.

Mi motor lo lleva.

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Hoy me ha vuelto a hacer lo mismo,me ha pintado al arrancarlo ...después nada...ya no sé que puede ser...el otro también me pitò,salí un rato y sin problema...no se.....que puedo comprobar más...la tengo en el agua poco puedo mirar

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Perdón🙏🙏es el miembro del foro que ya ha comentado algo de este tema...me gastaré el dinero en otro mecanico y que le ponga el ordenador.. haber!!

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Yo creo que también...o un mal contacto...pero a saber cuál...cómo no lleva cables.

De todas maneras le meteré el ordenador aunque me soplen 150€...por si es otra cosa.

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Eso es un tema de sensores.pero hay que dar con cuál es

Joder como cobran.

Y vende en eBay el software por na y menos.

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Ya....no te creas que no he pensado en comprar uno....lo que pasa es que igual no me aclaro con los parámetros...y encima dice que igual no marca nada...la verdad que es una pasta

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hace 14 horas, Apero dijo:

Ya....no te creas que no he pensado en comprar uno....lo que pasa es que igual no me aclaro con los parámetros...y encima dice que igual no marca nada...la verdad que es una pasta

Mira si te vale por el año del motor

A partir de un cierto año,ya no valen los sofware que venden

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Haha que va! De máquina nada, soy electrónico y no de fuerabordas y la mecánica de hobbie, 😅 pues... así dando palos de ciego es complicado, los fallos aleatorios son el dolor de cabeza de los mecánicos si la diagnosis no te lo aclara lo suficiente, el testigo de que color te enciende? Amarillo/Naranja o Rojo? Filtro de aceite y aceite es el adecuado y tienen poco tiempo,no?  La presión de aceite hay que mirarla en caliente y en frío, la viscosidad no es la misma, en frío sube mucho mas de presión que en caliente, si solo te lo hace en frío quizás la bomba esté medio tocada y se vaya de rango de presión, en frío es cuando mas le cuesta bombear, los motores con bastantes horas o usar aceites de baja calidad pueden derivar en  suciedad en el circuito o algún tubo obstruido y la bomba le cueste mantener las presiones adecuadas, también puede ser cualquier sensor que te esté dando la vara, el motor en navegación va como siempre? Mismo sonido, temperatura, nada raro? 

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    • Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.
    • Hola todos, Quisiera compartir mi opinión sobre estos carretes. He pescado en playa con los 4 carretes y todos han probado pescados de 600 gramos hasta de 2.5 kilos. Todos los he probado con las misma cañas de 3.96m, todas tubulares de carbono, 2 piezas, con guias Fuji y hechas para cebos de 85-170 gramos (Carolina Cast Pro). No soy un lanzador ni pescador experto pero tampoco novato raso, llevo poco más de dos años en esto y he tenido una clase de lance con un instructor muy experimentado y ya estoy en un nivel donde consigo buenas piezas consistentemente. Es una evaluación después de varias sesiones de pesca pero no a largo plazo por lo que no puedo dar un jucio de durabilidad pues todos los carretes siguen funcionando perfectamente. Espero les sirva la información!   Daiwa Emblem Surf 35 2018: estéticamente muy lindo con un color metálico con acentos rojos, muy suave al recoger, y lanza excelente (bobina de 74 mm de diámetro). Recoge rápidisimo con su proporción 4.9:1 (106cm por vuelta). A pesar de los buenos comentarios que uno escucha de los frenos de Daiwa, el freno me parece demasiado rápido, además el sonido de los clicks no es muy apreciable comparado con los Shimanos, también ya hacia el final de la apretada deja de producir clicks. Dicho esto pienso que el freno de los Ultegras es más preciso y clickea de principio a fin al apretarlo y es mas progresivo. El freno del Daiwa no tiene empaque de protección contra agua/arena pero su diseño tiene una cavidad espaciosa que en teoria ofrece buena protección contra el agua/arena. El guia hilos tiene una ranura ancha y plana, no se si esto afecte la suavidad del recogido o afecte el hilo a largo plazo pues al recoger el hilo tiene más espacio para moverse y por ende tiene más fricción, no tiene la forma en v que tienen el guia hilos de los Shimano que mantiene el hilo siempre centrado. La manivela no es enroscada. El Daiwa tiene Magseal en el rotor y en esto pienso que si le gana a los Shimano Ultegra, ese Magseal es magnífico protegiendo ingreso de agua por el area del rotor y el eje principal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento ball bearing. En cuanto a peso y tamaño, es un carrete con presencia, es voluminoso y pesadito para mi gusto (620 gramos pesados en mi balanza analítica). En cuanto a los acabados, no me parecieron tan finos comparados con mis Ultegras (Ci4+XSC y XTD), los acabados de las piezas muestran que Shimano tiene unos moldes y procesos de pintura superiores. Daiwa Emblem Surf Light 35 2020: estéticamente idéntico al Daiwa Emblem Surf 2018, color champagne, con acentos metálicos,  muy suave al recoger, y lanza también muy bien. Diferencias con el 2018: la manivela tiene una cavidad en la parte ancha para reducir peso, tiene una proporción de recogida menor 4:1, 88 centímetros lo cual le da en teoría un poco más de torque pero con mis piezas esta diferencia fue difícil de percibir,   tiene unos empaques adicionales en el punto de entrada de la manivela al cuerpo lo cual lo protegue aun más contra el ingreso de arena/agua, el rotor es de aleación de carbono para reducir peso. Por lo demás, tiene todas las mismas carácteristicas que el Emblem Surf 2018. En cuanto a peso (530 gramos) se nota la reducción significativamente aunque sigue siendo un carrete voluminoso y sus acabados son comparables con el Emblem Surf 2018. Shimano Ultegra Ci4+ 5500 XSC: estéticamente mi favorito, con un color metálico con acentos oro, la suavidad de este carrete es también mi favorita, y lanza excelente, con mi técnica mediocre lanza un pelo menos que los Daiwa Emblem Surf (tal vez porque su bobina tiene menor diámetro 63 mm?). Recoge rapidísimo, tan buena es la recogida que en un episodio una Sierra persiguió my aparejo tipo paternoster y cayó! También tiene un torque excelente y preciso al recoger gracias a la rigidez del cuerpo de carbono, manivela enroscada y piñón principal de aleación aluminio-magnesio forjado en frío (Hagane). El freno rápido me encanta, es muy preciso y tiene sus clicks de principio a fin y no es tan repentino como el de los Emblem Surf; el freno tiene además un empaque que lo protege contra ingreso de agua/arena. No tiene Magseal pero tiene X-protect que es un diseño de cavidades en el rotor y el cuerpo que impiden que el agua ingrese, en mi opinión funciona contra salpicadas ligeras pero el otro día estaba haciendo un viento endemoniado con arena y cuando llegué a la casa tuve que desmontar el rotor y encontré que muchos granitos de arena habían entrado, no entraron al cuerpo pero si llegaron hasta la superficie del embrague antireversa, esto no habría ocurrido si el Shimano tuviera la tecnololgía Magseal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento de plástico; sin embargo, le compré un pomo de un Shimano Stradic que es 100% compatible y trae rodamiento y qué cambio!! me gusta aun más este carrete. En cuanto a peso y tamaño, es una pluma (440 gramos) gracias a su cuerpo y rotor de aleación de poly y carbono, ademas es muy compacto, mucho más pequeño que los Emblem. Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf. Este es my carrete favorito de todos estos que he probado, realmente se siente como una herramienta de precisión, si así es este, no me imagino como sería un Technium! Shimano Ultegra 5500 XTD: este es una versión más económica que el Ci4+ 5500 XSC, estéticamente es idéntico pero es todo negro. Las bobinas son compatibles con el XSC si se transfieren con su araña y tapa correspondiente. Lanza igual que el XSC.  Diferencias con el XSC: piñón principal es aluminio normal, manivela no es enroscada, cuerpo y rotor de grafito XT-7 (menos rígido que el carbono Ci4+), el freno no tiene empaque de protección contra agua/arena y no es tan preciso como el del XSC aunque es superior al de los Daiwa Emblem. Al tener materiales menos rígidos y manivela no enroscada, la diferencia es clara al recoger una pieza, tiene menos torque y más holgura, se siente menos potente. Tiene X-protect igual que el XSC.  Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf.
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