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Apero

Problema Suzuki DF 90 A 2009

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Hola,ante todo un saludo a tod@s ya que soy nuevo.El problema que tengo es que mi motor Suzuki DF 90 A 2009 me marca un fallo se enciende la luz de aceite,pita y no pasa de 1000rpm.Esto me lo hizo desde de estar navegando sin problemas y al llegar a la bocana del puerto me lo empezó a hacer.He estado unos días probando(amarrado)y de 6 veces que lo arrancó me lo hace una...no sigue un patrón igual lo tengo 10min arrancado y subiéndolo de revoluciones y no marca nada,lo paro lo vuelvo a arrancar y salta el chivato,lo paro y lo arrancó otra vez y nada... El nivel de aceite está bien,lo he reseteado ..no sé que puede ser..me podeis ayudar, gracias

 

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Hola,me habían comentado que podría ser un mal contacto..o el sensor de presión de aceite...es lo primero que voy a cambiar.Por que no se que otro sensor podría ser

 

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Prueba la sonda que marca el nivel del deposito de aceite, tiene un flotador con un iman, sacas los cables y prueba con un polimetro, al subir el flotador a tope te tiene que dar continuidad. Si no esta bien posicionado y falla un poco arriba o abajo ahí está en problema, o para descartar que es la sonda, puentea los dos cables que van al motor y prueba, si no te da fallo, ya sabes que es la sonda del depósito fijo

Edited by Fat Fish

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Uffff...pero esos cables son fáciles de encontrar?la verdad que la electricidad no se me da muy bien...si me pudieras decir dónde están o donde ver un esquema... ten en cuenta que está amarrado..gracias por vuestra ayuda,espero que sea una tontería y no sea grave.

Edited by Apero

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hace 11 horas, Apero dijo:

Uffff...pero esos cables son fáciles de encontrar?la verdad que la electricidad no se me da muy bien...si me pudieras decir dónde están o donde ver un esquema... ten en cuenta que está amarrado..gracias por vuestra ayuda,espero que sea una tontería y no sea grave.

Disculpa, leí rápido tú pregunta y creí que era un DT90 de 2 tiempos, pues tienes que comprobar lo mismo, la sonda que te indica el nivel de aceite comprobarla, si sacas el conector y puenteas y no da fallo, es que es la sonda, si no, puede ser la bomba o el filtro, hace mucho que no se lo cambias? 

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Te refieres al sensor de presión?y si no dónde está esa sonda....🙄

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Si no controlas un poco quizás sea mejor que le metas la diagnosis, los Fb son malos de trabajar ya que no hay casi donde meter mano sin desmontar algo,  no te da ningún código de error? Solo enciende la luz de aceite? En la linea de seguridades relacionadas con el aceite de tú motor pueden ser debido a varias cosas, mide la presión,nivel, viscosidad o mismamente el filtro de la bomba puede star sucio no dar la presión suficiente... etc... lo más fácil es meter el ordenador para ir a tiro fijo y no dar mil vueltas. 

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Se enciende la luz de aceite y se pone en modo protección y no pasa de 1000rpm...le comenté al mecánico de ponerle el ordenador y dice que no marcaría nada...🤔la verdad me pareció raro no se si es que no tiene tiempo o que....me dijo que probará haber si me pasaba más veces...

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hace 13 horas, Apero dijo:

Se enciende la luz de aceite y se pone en modo protección y no pasa de 1000rpm...le comenté al mecánico de ponerle el ordenador y dice que no marcaría nada...🤔la verdad me pareció raro no se si es que no tiene tiempo o que....me dijo que probará haber si me pasaba más veces...

Si, pero ese motor tiene display en los relojes no?si tiene,  Debería ponerte posible fallo o un código de error,  o solo enciende el testigo de aceite y entra en modo protección?no tienes mas datos?   El motor si tiene toma de diagnosis, es que registra todos los fallos que se generen aunque a veces no te de el fallo a ti, ósea que no te marque ese fallo como te dice el mecánico, yo no me lo creo. No te va a marcar un fallo que está dando?? Para eso sirve la diagnosis 

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Pues eso digo pero parece que no le apetece ponerlo.....por donde vivo yo son casi como dioses tienes casi suplicarles para que te hagan caso en verano.

El reloj solo tiene 4 luces no marca código de error en el manual pone problema de presión...bomba, sensor, nivel....me tendré que ir a otro mecanico

Este finde le voy a medir la presión al motor si la marca bien(eso espero) será lo más seguro el sensor de presión.

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Si, esa prueba es fundamental, si tienes la bomba media tocada y no alcanzar la presión adecuada puede derivar en avería gorda,  míralo. También puede que el sensor del nivel falle y le indique al motor que está  bajo de nivel y en realidad  no lo está.. el tema del aceite es peligroso arriesgar. Descarta lo que te marca. 

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Hola,he mirado está mañana la presión del motivo al relé ti 1kilo de presión,a 3000rpm 4kilos ( yo creo que está bien) y luego probando con un tester al sensor y a masa unas veces daba continuidad y otras no...variaba...está semana le cambiaré el sensor y a ver.Ya voy contando,y muchas gracias

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