Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Moises1970

JEANNEAU MERRY FISHER795

Recommended Posts

un saludo a todo el gurpo y muchas capturas para este año.

me gustaría saber vuestra opinión para esta embarcación con un Yamaha de 200cw???

si alguien tiene alguna o similar con el motor de Yamaha 200.

me gustaría saber si el consumo es desmesurado para jornadas de pesca de máximo 4 millas ,la mar normal y máximo 2 personas, a una velocidad sobre 2500 vueltas.

 

gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 30 minutos, Moises1970 dijo:

un saludo a todo el gurpo y muchas capturas para este año.

me gustaría saber vuestra opinión para esta embarcación con un Yamaha de 200cw???

si alguien tiene alguna o similar con el motor de Yamaha 200.

me gustaría saber si el consumo es desmesurado para jornadas de pesca de máximo 4 millas ,la mar normal y máximo 2 personas, a una velocidad sobre 2500 vueltas.

 

gracias

Bienvenido al foro.

Si te vale, yo tengo la 755, es decir, mismo casco. En mi caso tengo montado un etec 150 hp. Estoy registrando consumos de 1,5 litros aproximadamente a la milla, siempre hablando de ir bastante alegre. Los consumos depende de muchos factores como puede ser la estiba, estado de suciedad del casco, personas abordo, depósitos de agua y combustibles etc, etc. Lo que sí te digo ya es que con el 200 hp irá muy bien pero los consumos serán más altos que los míos. Mi amigo Pícaro tiene la 755 Marlin, mismo casco también, con un Yamaha 175, quizás él pueda darte más aproximación...de todos modos para ir a 4 millas y a esos regímenes de vueltas no creo que gastes mucho.

Edited by El_Zas
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

que tal el embarcación es estable?

para atracar  una solar persona, se maneja bien,  sin llevar hélice de proa?

 

un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 59 minutos, Moises1970 dijo:

que tal el embarcación es estable?

para atracar  una solar persona, se maneja bien,  sin llevar hélice de proa?

 

un saludo.

La embarcación es muy estable tanto en parado como navegando. Con mala mar es un barco seguro siempre teniendo en cuenta su eslora. Yo tengo helice en proa pero apenas lo utilizo y si lo utilizo es por vago y no querer maniobrar mucho. Con el fueraborda se maniobra muy bien, puede ser que en atraques comprometidos o con corriente te salve de más de un golpe. Yo el mío lo manejo solo sin problemas, de hecho el 80% de los casos salgo solo a pescar.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido al foro desde el estrecho.

Ya mi amigo Zas, te ha dicho lo mas importante con muchos detalles.

Solo decirte que a 2500 vueltas el barco no andara como lo debe de hacer, es un regimen muy bajo, y seria muy aburrido llevar el barco tan frenado,

A partir de 3800 o 4000 vueltas ya iras a 20 nudos y el consumo estaria entre 1,5 y 2 litros la milla.

La velocidad que te he he dicho, seria con el casco limpio, 2 personas, 280 litros de combustible y 100 litros de agua.

Yo tengo un Yamaha de 175 cv, aplicate un poco mas de fuerza con 200 cv, pero segun me han dicho, no hay mucha diferencia.

El atraque es muy simple, pillale el truco cuando tienes que girar el timon y el barco se cuela solito en el atraque, con viento tendrias que calcular un poco y entrar con mas velocidad.

Con un fueraborda haces lo que quieras en maniobra, en una ria, hay mucha corriente y el atraque se puede complicar un poco.

Se me olvidaba, el barco es un dulce, con los acabados de Jeanneau.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te han comentado todo muy bien los compañeros,  lo único que me gustaría apuntar es que para jornadas de sólo 4 millas no hay ningún barco con consumo desmesurado,  la verdad. 4 millas es tan poca distancia que el consumo no debería preocupar lo más mínimo. Otra cosa será el mantenimiento. Un saludoy suerte. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, RODNU dijo:

Te han comentado todo muy bien los compañeros,  lo único que me gustaría apuntar es que para jornadas de sólo 4 millas no hay ningún barco con consumo desmesurado,  la verdad. 4 millas es tan poca distancia que el consumo no debería preocupar lo más mínimo. Otra cosa será el mantenimiento. Un saludoy suerte. 

exacto

Share this post


Link to post
Share on other sites

El consumo seria ridículo ,pero el atraque,seguro y mantenimiento anual,suma ya una cantidad importante.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, picaro dijo:

El consumo seria ridículo ,pero el atraque,seguro y mantenimiento anual,suma ya una cantidad importante.

son los mayores gastos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me llamó la atención, por eso intervine, que el compañero pregunte fundamentalmente por el consumo dando datos de que sólo van a ir dos, con buena mar y a 2500 rpm (rpm que por otra parte son "contranatura" para un fueraborda, porque no creo que a esas rpm de motor se haya alcanzado el planeo en prácticamente ninguna embarcación), cuando sólo se planteaba jornadas de 4 millas. Pensaba que igual era una errata y se refería a 40 millas, que ahí sí tiene sentido y mucho, mirar el consumo.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias a todos por contestar.

Ro,dnu lo cierto es, que en la zona donde yo pesco no me hace falta hacer muchas millas para  realizar pesqueras ,sobre 4 millas , arrancando 7 o 8  veces la embarcación, aunque si son numerosas,mis salidas,  aproximadamente 3 o 4 semanales, de ahí el interés principal por los consumos.

Picaro y Zaz podríais  describir alguna salida de pesca de las que haceis  habitualmente , para que me pueda hacer una idea mas exacta de los consumos vuestros y asi podre hacerme una idea mas exacta en €€€€  al respecto.

 

mil gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

A ver el depósito tiene de capacidad 280 litros. Siempre lo tengo en medio depósito y un poco más. Partiendo de ahí una salida a curricán de altura navegando unas 100 millas de las cuales unas 50 son a 20 nudos y las demás a 6, 7 y 10 nudos (según vaya a los túnidos o a los marlines) le suelo echar 180e y me sobra algo. Una salida al choco o al calamar se lleva 50e es decir, 25 millas a 20 nudos y trayectos a menos velocidad. Una jornada a jigging puedo recorrer 35 millas y el barco al pairo con el motor arrancado para corregir la deriva se lleva 80e. Para que te hagas una idea en todas las salidas llego a puerto tal como salí, es decir, con más de medio depósito. 

Por cierto ya que estamos, ¿el barco lo vas a comprar nuevo o de segunda?

Ahhh, lo que te diga Pícaro no vale, él tiene mucha ventaja al repostar 😆🤪

Edited by El_Zas
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Cita

 

me hago una idea de los consumos con los dato que me pasas Zas.

me falta los números de Picaro, que lleva el mismo motor con el mismo peso de embarcación¡¡¡¡

si Zas la embarcación va a ser de segunda mano, de una nautica.

por que lo dices??

Share this post


Link to post
Share on other sites

Saliendo tan a menudo como indicas (suerte que tienes😁) influye más el consumo aunque me sigue pareciendo poco influyente en el gasto general, me refiero a que, p.e., el compañero el zas, con una de sus salidas a currican haría las millas que, más o menos, indicas tú en casi dos meses. Obviamente cuánto menos consuma mejor, pero en tu caso yo valoraría más otras cosas. Mucha gente que conozco sí que tiene que vigilar mucho el consumo porque se larga 30 o 40 millas mínimo en cada salida y pasa de 100 en bastantes ocasiones. Yo mismo, que considero que no hago muchas millas, lo normal es que no baje de 10-12 millas y lo más común es entre 15 y 20 y ya digo que me parece que hago pocas millas, muy pocas, porque me salen unas 100 horas en un año normal/decente de salidas y eso creo que no es mucho trote de barco. Poco a poco espero poder dedicar más tiempo a esta maravillosa afición pero ahora mismo y en mi zona, salir mucho más me es imposible o, cuando menos, muy complicado. En fin, que tengas suerte en el barco que decidas, sea este que comentas u otro y que lo disfrutes. Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 32 minutos, Moises1970 dijo:

me hago una idea de los consumos con los dato que me pasas Zas.

me falta los números de Picaro, que lleva el mismo motor con el mismo peso de embarcación¡¡¡¡

si Zas la embarcación va a ser de segunda mano, de una nautica.

por que lo dices??

Porque a no ser que sea por un motivo muy concreto, no merece la pena nuevo. Hay buenas ocasiones a mitad de precio en muchos casos respecto a nuevo.

hace 29 minutos, RODNU dijo:

Saliendo tan a menudo como indicas (suerte que tienes😁) influye más el consumo aunque me sigue pareciendo poco influyente en el gasto general, me refiero a que, p.e., el compañero el zas, con una de sus salidas a currican haría las millas que, más o menos, indicas tú en casi dos meses. Obviamente cuánto menos consuma mejor, pero en tu caso yo valoraría más otras cosas. Mucha gente que conozco sí que tiene que vigilar mucho el consumo porque se larga 30 o 40 millas mínimo en cada salida y pasa de 100 en bastantes ocasiones. Yo mismo, que considero que no hago muchas millas, lo normal es que no baje de 10-12 millas y lo más común es entre 15 y 20 y ya digo que me parece que hago pocas millas, muy pocas, porque me salen unas 100 horas en un año normal/decente de salidas y eso creo que no es mucho trote de barco. Poco a poco espero poder dedicar más tiempo a esta maravillosa afición pero ahora mismo y en mi zona, salir mucho más me es imposible o, cuando menos, muy complicado. En fin, que tengas suerte en el barco que decidas, sea este que comentas u otro y que lo disfrutes. Un saludo.

Por desgracia estos datos los tengo de cuando salgo que desgraciadamente es una vez al mes con suerte. Le hago anualmente al motor 50 horas, no falla.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, El_Zas dijo:

Por desgracia estos datos los tengo de cuando salgo que desgraciadamente es una vez al mes con suerte. Le hago anualmente al motor 50 horas, no falla.

Yo en año y cuatro meses que es el tiempo que hace que tengo el barco le llevo hechas algo menos de 80 horas, le haría más horas, sobre las 100 que comentaba, si no hubiese venido un 2019 muy malo, meteorológicamente hablando. Teniendo en cuenta el atraque, el seguro, el mantenimiento, reparaciones (por ahora muy poca cosa y de muy poca entidad), pijadas que le metes innecesarias, etc... en mi caso el gasoil de todo el año no representa un gasto importante, creo que sólo el coste del seguro es mayor que el gasto en gasoil. Ojala llegue un día en que tenga que mirar el consumo porque salgo mucho. Un conocido en menos de un año gastó la friolera de más de 25.000 € en gasoil, obviamente, porque puede y sale muchísimo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Yo hago sobre 200 horas al año, ademas coincide con las horas que me toca cambiar aceite y filtro.

No le doy mucha importancia al consumo mi tanque es de 135 litros y lo suelo tener a mediado.

Edited by Maraxe

Share this post


Link to post
Share on other sites

El consumo en una jornada de pesca,no es fiable,ya que pueden ser,fondeado,al curricán,al vivo,y en todas los consumos son diferentes.

La mejor cuenta es el gasto entre 1,5 o 2 litros la milla a 4000 revoluciones que hace 20 nudos.

El reloj Yamaha me dice en todo momento el consumo según velocidad.

Y el régimen ideal está en los 4000 revoluciones.

Al curricán me gasta 1 litro la milla a 4;o 5 nudos.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 10 horas, picaro dijo:

El consumo en una jornada de pesca,no es fiable,ya que pueden ser,fondeado,al curricán,al vivo,y en todas los consumos son diferentes.

La mejor cuenta es el gasto entre 1,5 o 2 litros la milla a 4000 revoluciones que hace 20 nudos.

El reloj Yamaha me dice en todo momento el consumo según velocidad.

Y el régimen ideal está en los 4000 revoluciones.

Al curricán me gasta 1 litro la milla a 4;o 5 nudos.

Esa es la mejor manera de sacar los números, a partir de ahí uno saca las medias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Picaro tengo una pregunta para ti¡¡¡¡

tu barco lleva ya el cambio electronico??  

y relojes  del motor lleva el nuevo uno solo o 2 redondos? que informacion marca los relojes?

un saludo al grupò.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 47 minutos, Moises1970 dijo:

Picaro tengo una pregunta para ti¡¡¡¡

tu barco lleva ya el cambio electronico??  

y relojes  del motor lleva el nuevo uno solo o 2 redondos? que informacion marca los relojes?

un saludo al grupò.

No es mando electrónico.

Relojes,son dos,uno lo tengo configurado para la velocidad y lo que está gastando en ese momento en litros.

Y el otro, me dice entre varias cosas,las horas desde la última revisión,las horas totales del motor y las revoluciones.,a parte también el voltaje de la batería,y alguna cosa más que no le doy importancia 

Share this post


Link to post
Share on other sites

IMG_0457.JPG

Aquí te pongo foto del cuadro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No le hagas caso a las cifras de consumo, ya que era cuando compre el barco y no estaban en litros.

Marca 23 nudos,el consumo debería ser 35 o 36 littos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Buenas. Después de pegarme el palizón padre quitando la patente y lijar todo la obra viva le he dado una pasada de imprimación, concretamente la hempel light primer gris, y hasta ahí todo perfecto. El problema lo tengo ahora que después de rebajar un poco con la dremel alguna ralladura, algún toquecito y algún agujero del transductor con masilla epoxi sadirapox-20, me encuentro en que la masilla parece que se ha secado y ha quedado como un goma eva pero más dura, yo esperaba que quedara como una piedra, igual que suele quedar la masilla de poliéster con fibra en un par de horas, pero de momento llevo ya más de una semana y con la uña aún marco la masilla y algunos pegotes que hice con la masilla que me sobró los puedo partir con las manos. La barca la tengo dentro de la cochera de casa con lo que la temperatura es bastante más elevada que fuera y estando en Valencia por frío no debería ser el curado de la masilla. Por cierto, me he puesto en contacto con la casa Sadira y solo me han preguntado si lo he usado con baja temperatura, les he explicado y les he mandado un vídeo marcando con la uña y han pasado de mí, con lo cual no volverán a tener un euro de mi bolsillo. A ver si alguien me puede decir algo porque no sé si esperar más, poner un calentador en la cochera o quitar todo la masilla y probar con otra marca.
    • Todo depende de la barca que lleves y de las maniobras que debas de hacer. Yo tengo una semirrigidada de 5 metros con un 50 cv y tardo 5 minutos en tirarla dejarla al lado amarrada y sacar el coche con el remolque, para que veas que no es tan complicado. Remolque marca carro con la carraca de las grandes, cuerda gruesa, (la del ancla nos sirve) y un terminal en forma de gancho, o un moesqueton grande, la barca para dejarla "caer" (con los rulos bien engrasados), atada al racaraca, dejandola caer poco a poco y empujandola un poco con la mano, prácticamente baja sola, si no le das algún empujoncito, sobre todo, alerta!!!!!!!!!!!!!! no sueltes nunca la caraca estando cerca, cualquier vuelta que da, debido al peso de la barca y la velocidad con que sale, te puede partir la mano, (esa vuelta), tambien la puedes dejar caer sin que está agarrada al gancho, pero con cuidado, saldrá rápida, no sé................, que más decirte, el carro fuera de los puertos normalmente, el coche bien cerrado y nada a la vista y nada dentro , segun que sitio te lo pueden abrir, hay mucho jilis suelto,.......... en la rampa, antes de tirarla todo organizado y rapidez, siempre habrá alguien que tambien la quiere tirar o sacar, demosle caña, si no sabes maniobrar no te de verguenza y piede ayuda, matricula fuera, que no se moje, y el carro no lo metas dentro del agua, al cabo del tiempo los cojinetes se oxidan y se haven polvo, revisiones periodicas y cambio de cojinetes al menos una vez al año si lo usas mucho, bien engrasados, no se, si me olvido algo ya te lo diré, un saludo. Veo que es muy antiguo este chats pero por si le vale a otros colegas nauticos, voy a dar mi opinion.  Efectivamente coincido con otros chats y creo que el de CRISTAL es el mas extenso y valido, solo añadir algunas cosas.  Para echar un barco al agua, lo mas dificil que puede tener cualquier persona son las maniobras con el coche  marcha atras pues requiere una practica. una vez metido coche y remolque marcha atras en una rampa, yo llevo el remolque hasta que las ruedas esten al borde del agua, sin mojarlas pues el salitre se carga todo el hierro y aunque tu lo enjuagues con agua dulce, no llegaras al interior de los tambores o bujes, por lo tanto hasta 50cm. del agua. Una vez ahí lo tienes facil, primero con la cola del motor levantada ir sortando el cablestante del remolque con cuidado que no se te escape pues como dice CRISTAL te puede romper la mano, el barco se ira deslizando y aqui hay dos opciones, 1ª si la rampa es pronunciada no debes tener problema ya que cuando la popa toque el agua, no debe tocar el fondo y entonces al empezar a flotar sigues soltando el cablestante hasta su total puesta en el agua, una vez hecho esto sin soltar el barco, debes entrar, bajar motor y arrancar para que cuando lo sueltes, el barco no este sin gobierno, una vez arrancado lo sueltas y lo amarras para evitar la deriba. La 2ª opción sería si la rampa es larga y poco pronunciada por lo que cuando la quilla de la popa toque el agua con poco calado se encallara en el fondo y para evitar esto debes bajar la proa en el remolque o meter este en el agua como último opción.  En estas dos opciones es posible que te toque bajar del barco y mojarte al menos los pies y para retirar coche y remolque de la rampa. no quiero enrollarme mas, suerte y buena mar
    • Joan yo no dejaría el teléfono en público, consejo Saludos
    • Para mi las 3 tramos dependiendo de la caña y lanzador su peso es 100gr o 113 máximo 120. Lo malo es que los híbridos daiwa son muy rígidos y no creo que se quede marcando demasiado con ese gramaje. Quizá un r2 de 113gr te haga buen papel
    • Gracias, ire haciendo prubas en cuanto podamos volver a pescar.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...