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Robert alea

Imprimación EXPOXI obra viva

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Buenas, me estoy planteando quitar toda la patente y pintar la obra viva con imprimación epoxi de color gris que según he leído es lo suyo.

Pero en mi caso no le voy a volver a dar patente pues no la tengo en el agua y me surge la duda si la puedo dejar así con la imprimación o amarilleará o se pondrá fea al estar en seco y al sol?

A ver si alguno sabéis del tema.

 

Saludos

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Si no lo tienes en el agua,no tienes que protegerlo de nada.

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hace 2 minutos, picaro dijo:

Si no lo tienes en el agua,no tienes que protegerlo de nada.

Ya, pero la idea es quitar la patente y poner un acabado más fino para ganar algun nudo y ya que la voy a rascar casi prefiero pintar con epoxi que pulir.

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hace 1 minuto, Robert alea dijo:

Ya, pero la idea es quitar la patente y poner un acabado más fino para ganar algun nudo y ya que la voy a rascar casi prefiero pintar con epoxi que pulir.

Ok

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La duda la tengo en que si me va a amarillear al tratarse de una imprimación, que se supone que es  una base para posteriormente ponerle una pintura encima o si no hay ningún problema por no afectarle el sol...

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En 24/2/2020 at 17:10, Robert alea dijo:

La duda la tengo en que si me va a amarillear al tratarse de una imprimación, que se supone que es  una base para posteriormente ponerle una pintura encima o si no hay ningún problema por no afectarle el sol...

Si no tienes pensamiento de tenerla en el agua lo mejor es quitar, lijar bien pistola y gel coat, es decir, como cuando la compras nueva.

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hace 2 horas, El_Zas dijo:

Si no tienes pensamiento de tenerla en el agua lo mejor es quitar, lijar bien pistola y gel coat, es decir, como cuando la compras nueva.

Entiendo que si, que eso es lo suyo pero no pensaba currarmelo tanto lijando y menos después con la pistola y las temperaturas de secado, cabina...que conlleva el gel coat.

Tenia previsto lijar para quitar la patente y darle imprimación epoxi con buena cobertura a rodillo, así lo puedo hacer en el garaje donde la tengo, la opción que me propones implica mucho mayor trabajo y medios.

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hace 4 horas, Robert alea dijo:

Entiendo que si, que eso es lo suyo pero no pensaba currarmelo tanto lijando y menos después con la pistola y las temperaturas de secado, cabina...que conlleva el gel coat.

Tenia previsto lijar para quitar la patente y darle imprimación epoxi con buena cobertura a rodillo, así lo puedo hacer en el garaje donde la tengo, la opción que me propones implica mucho mayor trabajo y medios.

Como has dicho, es lo suyo, es lo que yo haría, no hace falta darle con pistola, el gel coat se puede dar con rodillo de melocotón y queda fantástico, es el mismo trabajo que darle con el epoxi.

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hace 15 minutos, El_Zas dijo:

Como has dicho, es lo suyo, es lo que yo haría, no hace falta darle con pistola, el gel coat se puede dar con rodillo de melocotón y queda fantástico, es el mismo trabajo que darle con el epoxi.

¿Y no quedará más fuerte el epoxi y con mejor adherencia que gelcoat sobre gel coat?, pues hasta la fibra no voy a lijar ni loco.

Desde luego el top coat es bastante más barato que el epoxi...

Edited by Robert alea

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Después de poner decapante y retirar un poco para ver que hay debajo, me encuentro con lo que parece una capa superior de patente autopulimentable azul, una capa de patente de matriz dura color crema/naranja y lo que parece inprimación epoxi gris en el fondo.

Después de esto ya no me planteo quitar el epoxi para poner topcoat, la opción se reduce a quitar las patentes y poner más epoxi sobre el que ya hay.

Espero que no amarillee, si no pués en un tiempo lijado y pintura de acabado sobre el. 

IMG_20200303_165510_1583251338352.jpg

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Buenas. Después de pegarme el palizón padre quitando la patente y lijar todo la obra viva le he dado una pasada de imprimación, concretamente la hempel light primer gris, y hasta ahí todo perfecto.

El problema lo tengo ahora que después de rebajar un poco con la dremel alguna ralladura, algún toquecito y algún agujero del transductor con masilla epoxi sadirapox-20, me encuentro en que la masilla parece que se ha secado y ha quedado como un goma eva pero más dura, yo esperaba que quedara como una piedra, igual que suele quedar la masilla de poliéster con fibra en un par de horas, pero de momento llevo ya más de una semana y con la uña aún marco la masilla y algunos pegotes que hice con la masilla que me sobró los puedo partir con las manos.

La barca la tengo dentro de la cochera de casa con lo que la temperatura es bastante más elevada que fuera y estando en Valencia por frío no debería ser el curado de la masilla.

Por cierto, me he puesto en contacto con la casa Sadira y solo me han preguntado si lo he usado con baja temperatura, les he explicado y les he mandado un vídeo marcando con la uña y han pasado de mí, con lo cual no volverán a tener un euro de mi bolsillo.

A ver si alguien me puede decir algo porque no sé si esperar más, poner un calentador en la cochera o quitar todo la masilla y probar con otra marca.

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