Jump to content

CORONAVIRUS


picaro

Posts Recomendados

hace 18 horas, picaro dijo:

A ver si en los próximos días nos aclaramos.

Pero para mí es el 25

En esta pagina web - https://marinos.es/desescalada-vuelta-normalidad-nautica-pesca-deportiva/

interpretan lo que yo me temía, que al permitir las actividades náuticas en la en la fase III, se pospone hasta esa fecha la pesca desde embarcación

Pienso que sólo debe ser otra interpretación de la norma que espero que no fructifique

Al final habrá que llamar al SEMAR, los unicos importantes, a ver lo que ellos interpretan

Saludos

1364011134_Desescalada-y-vuelta-a-la-normalidad-en-la-nutica-y-pesca-deportiva.thumb.jpg.b1ce43c28d008586aee13d2524174fdb.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, El Peje dijo:

En esta pagina web - https://marinos.es/desescalada-vuelta-normalidad-nautica-pesca-deportiva/

interpretan lo que yo me temía, que al permitir las actividades náuticas en la en la fase III, se pospone hasta esa fecha la pesca desde embarcación

Pienso que sólo debe ser otra interpretación de la norma que espero que no fructifique

Al final habrá que llamar al SEMAR, los unicos importantes, a ver lo que ellos interpretan

Saludos

1364011134_Desescalada-y-vuelta-a-la-normalidad-en-la-nutica-y-pesca-deportiva.thumb.jpg.b1ce43c28d008586aee13d2524174fdb.jpg

Lo hemos estado estudiando y hemos deducido que la pesca se podrá practicar el 25 de mayo,pero no en barco,ríos,costa,etc...

Hasta el 11 de junio no se da el pistoletazo a la navegación,por lo que la pesca en embarcación será a partir de ese día.

Una verdadera putada.

Sigo pensando que hay una mano negra,y todos sabemos quién es.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Madrid hoy se han triplicado los contagios así que a lo mejor ni el 11 podemos salir con los barcos.

En mi opinión la desescalada la están haciendo de una manera muy descontrolada y no digo nada cuando empiecen a permitir abrir a los bares, hoteles, restaurantes y demás..  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los ciudadanos de este país ,fueran gente inteligente y disciplinada,no haria falta tener que poner multas, y sabiendo cada uno lo que tiene que hacer ,no sé necesitarua desescalada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena señores creo que ya en nivel 1 ya se podrá salir a navegar con nuestros barcos eso sí el que tenga el barco en la misma provincia o asin es como lo interpretó yo corregirme si me equivoco  y nivel 0 podrían los que estén federados no???https://www.elmundo.es/espana/2020/04/30/5eab46f4fdddff46138b45c4.html

Editado por Josephia
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A partir de la fase 0, el 4 de Mayo ya se puede ir al barco hacer tareas de mantenimiento si vives dentro del mismo municipio y a partir de la fase 1 el día 11 de Mayo salir a navegar con el barco...

Menos mal que han recapacitado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Maraxe dijo:

A partir de la fase 0, el 4 de Mayo ya se puede ir al barco hacer tareas de mantenimiento si vives dentro del mismo municipio y a partir de la fase 1 el día 11 de Mayo salir a navegar con el barco...

Menos mal que han recapacitado!!!

No han recapacitado,no tienen ese don,ha sido la presión tan fuerte que han hecho las asociaciones náuticas de todo el país,que no han tenido más remedio que claudicar

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, picaro dijo:

No han recapacitado,no tienen ese don,ha sido la presión tan fuerte que han hecho las asociaciones náuticas de todo el país,que no han tenido más remedio que claudicar

Tienes razón Picaro!!

Nos quería dejar para la última fase junto con cines y teatros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para pescar desde la playa tenemos claro cuando se podra salir o es una incertidumbre tambien?

  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, SISCU 74 dijo:

Para pescar desde la playa tenemos claro cuando se podra salir o es una incertidumbre tambien?

  Saludos.

Pescar en fase 1,desde playa un interrogante,pero permiten el kitesurf y este deporte es en playamar.

Creo que durante el día van a sacar una guía explicándolo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Celebro que la vela se pueda practicar a partir de mañana.

Pero como sale y entra un velero en el puerto?

Si se queda sin viento ,calma total,como de.mueve?

Todo me indica que a motor,por lo cual la navegación a motor se tenia que haber incluido también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veleros puros hay muy pocos, todos son veleros con motor o motoveleros.

Si les dejan salir tampoco les van obligar a izar las velas, pueden salir a dar un paseo a motor y regresar a puerto como haríamos nosotros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Detenido en Tenerife por saltarse el confinamiento

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por saltarse el confinamiento en Tenerife. Al parecer, el hombre se había saltado varias veces el confinamiento para salir a navegar en una embarcación recreativa. En la última acabó teniendo un accidente y tuvo que pedir socorro. Así fue como le cogieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Yomateix dijo:

Detenido en Tenerife por saltarse el confinamiento

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por saltarse el confinamiento en Tenerife. Al parecer, el hombre se había saltado varias veces el confinamiento para salir a navegar en una embarcación recreativa. En la última acabó teniendo un accidente y tuvo que pedir socorro. Así fue como le cogieron.

Se le castiga y se le pasa a la fase 0 durante1 mes y despues días alternos en la fase 1,si se porta bien ya veremos qué hacemos con el ,en la fase dos y tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Yomateix dijo:

Se puede hacer surf....pero no ir a pescar.

Tampoco estará permitida a partir de mañana la pesca deportiva, actividad que sigue suspendida por no corresponder a la fase cero.

Correcto.

Hay que esperar a la fase 1.

Pero hay que estar atento porque cambian de un día para otro las normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.
Y la pesca desde kayak? Tengo la suerte de vivir frente a la playa, siempre llevo el kayak con el carro a la playa y listo.

Q puedo salir a hacer deporte en kayak lo tengo claro, lo q no tengo tan claro es si puedo pescar ...

Supongo q llevaré las cañas a ver q pasa ... Porque si pregunto a la policía ya se lo que me van a decir ..

Saludos y suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay imágenes de paseo marítimos llenos de gente y playas llenas de surfistas, no entiendo que tienen encontra de la pesca y de los barcos para tenernos todavía en cuarentena!!!

Es algo que no tiene explicación!

A partir de hoy supuestamente podemos ir al barco pero no nos dejan salir con el, quien nos va contaminar en el mar?????

 

 

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, poomerang dijo:

Hola.
Y la pesca desde kayak? Tengo la suerte de vivir frente a la playa, siempre llevo el kayak con el carro a la playa y listo.

Q puedo salir a hacer deporte en kayak lo tengo claro, lo q no tengo tan claro es si puedo pescar ...

Supongo q llevaré las cañas a ver q pasa ... Porque si pregunto a la policía ya se lo que me van a decir ..

Saludos y suerte

 

La pesca está prohibida hasta el 11 de mayo

Yo no me llevaría las cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la página de la federación catalana de pesca:

 

Barcelona, 1 de mayo de 2020
Informe sobre la pesca en la “RESPUESTA A LA PETICIÓN DE ACLARACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS NÁUTICAS EN RELACIÓN CON LA CONSIDERACIÓN DE LA NAVEGACIÓN DE RECREO O DEPORTIVA DURANTE LAS FASES DE TRANSICIÓN A UNA NUEVA NORMALIDAD ACLARACIÓN DE LA DG MARINA MERCANTE SOBRE NAVEGACIÓN DE RECREO O DEPORTIVA EN FASES DE TRANSICIÓN COVID-19”.
La pesca no profesional queda incluida en la navegación deportiva o de recreo según definición que contiene el artículo 252 del Texto Refundido de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante: «Por navegación de recreo o deportiva, se entiende aquella cuyo objeto exclusivo sea el recreo, la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional, por su propietario o por otras personas que puedan utilizarla, mediante arrendamiento, contrato de pasaje, cesión o por cualquier otro título, siempre que en estos casos el buque o embarcación no sea utilizado por más de doce personas, sin contar con su tripulación».
Añade el escrito: “Por lo dicho, tampoco suscita dudas la consideración de la navegación deportiva o de recreo como actividad de ocio, deporte y turismo.”
Continúa el escrito: “Dicho lo anterior, se trata de comprobar en qué términos se puede llevar a cabo la navegación de recreo o deportiva.”
“A) En la fase 0 no se podrá navegar por ocio, salvo que se haga deportivamente y de forma individual (deporte no profesional y federado), como una actividad física. Esto supondrá que se pueda navegar en determinadas embarcaciones de vela como práctica de deporte. Debe tenerse en cuenta que quien lleve a cabo esa actividad ha de residir en el mismo municipio donde se encuentre la embarcación y la navegación también está sujeta a limitaciones geográficas. Desde esta fase 0 también serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientos y protocolos establecidos por los puertos deportivos.”
CONCLUSIÓN: QUEDA AUTORIZADA LA PESCA NO PROFESIONAL DESDE EMBARCACIÓN EN LA FASE 0. SE RECOMIENDA LLEVAR LA FEDERATIVA POR SI HA DE DEMOSTRARSE PESCA DEPORTIVA FEDERADA.


Seguro que si me paran dos policías cada uno me dice una cosa distinta.

Ya veremos ...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, poomerang dijo:

De la página de la federación catalana de pesca:

 

Barcelona, 1 de mayo de 2020
Informe sobre la pesca en la “RESPUESTA A LA PETICIÓN DE ACLARACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS NÁUTICAS EN RELACIÓN CON LA CONSIDERACIÓN DE LA NAVEGACIÓN DE RECREO O DEPORTIVA DURANTE LAS FASES DE TRANSICIÓN A UNA NUEVA NORMALIDAD ACLARACIÓN DE LA DG MARINA MERCANTE SOBRE NAVEGACIÓN DE RECREO O DEPORTIVA EN FASES DE TRANSICIÓN COVID-19”.
La pesca no profesional queda incluida en la navegación deportiva o de recreo según definición que contiene el artículo 252 del Texto Refundido de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante: «Por navegación de recreo o deportiva, se entiende aquella cuyo objeto exclusivo sea el recreo, la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional, por su propietario o por otras personas que puedan utilizarla, mediante arrendamiento, contrato de pasaje, cesión o por cualquier otro título, siempre que en estos casos el buque o embarcación no sea utilizado por más de doce personas, sin contar con su tripulación».
Añade el escrito: “Por lo dicho, tampoco suscita dudas la consideración de la navegación deportiva o de recreo como actividad de ocio, deporte y turismo.”
Continúa el escrito: “Dicho lo anterior, se trata de comprobar en qué términos se puede llevar a cabo la navegación de recreo o deportiva.”
“A) En la fase 0 no se podrá navegar por ocio, salvo que se haga deportivamente y de forma individual (deporte no profesional y federado), como una actividad física. Esto supondrá que se pueda navegar en determinadas embarcaciones de vela como práctica de deporte. Debe tenerse en cuenta que quien lleve a cabo esa actividad ha de residir en el mismo municipio donde se encuentre la embarcación y la navegación también está sujeta a limitaciones geográficas. Desde esta fase 0 también serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientos y protocolos establecidos por los puertos deportivos.”
CONCLUSIÓN: QUEDA AUTORIZADA LA PESCA NO PROFESIONAL DESDE EMBARCACIÓN EN LA FASE 0. SE RECOMIENDA LLEVAR LA FEDERATIVA POR SI HA DE DEMOSTRARSE PESCA DEPORTIVA FEDERADA.


Seguro que si me paran dos policías cada uno me dice una cosa distinta.

Ya veremos ...

 

Aqui en El Campo de Gibraltar me ha comentado la guardia civil del mar que el 4 revisar barcos , el 22 navegar y el 24 pescar en embarcacion , ya cada cual que interprete lo que quiera , yo personalmente hasta que no se retracten de lo dicho le hare caso a lo que me han mandado por tlfn la guardia civivil del mar de aqui

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...