Jump to content

CAÑAS DE REPARTICION


Posts Recomendados

Mi opinión es que una Ultramarine exploit 3-6 oz. o una Bad Bass Cardinal o International, por poner algunos ejemplos, aún no siendo comparables a una SAT CX o a una TC Soft, tampoco es que difieran tanto en lo que a prestaciones se refiere y, más si las usamos con fijos ( y creo que sólo vienen anilladas para estos :pescando: ).

Simplemente, en unas y en otras se experimentan sensaciones diferentes. Pero unas y otras son de carbono, llevan anillas y portacarretes y, lanzan plomos al agua, que llevan anudados una lí­nea, que nadie se complique más la vida que esto no tiene más historias. Y si te las llevas a pescar y tiras lateral, pues no pasa nada, porque tambien valen para eso, lo mismo que para mandar una tita a la media vuelta, a donde Dios perdió yo que sé. Pero es que yo con mis cañas de tres piezas tambien pongo esa tita en el mismo sitio, que lo hago con un 0,20 en lugar de un 0,30 pues, más disfrutaré si engancho un bicho bueno y, más orgulloso estaré de mí­ mismo.

Ahora, el que quiera probar cosas nuevas, no sea un lanzador rápido, tenga un coche donde poder acomodarlas sin esfuerzo, pues que se las compre sin ningún temor que las cañas de dos piezas no se comen a nadie. No se ha comido a nadie aún una Daiwa Hatteras SZ LD, que para estrujarla si que hay que tener técnica, potencia y velocidad, así­ que mucho menos una Cardinal, que es una caña de una mayor suavidad y comodidad a la hora de arquearla.

Esta es mi opinión personal, que seguro va a diferir mucho de la de otra gente, pero hay que desmitificar las cosas y, llamarle a cada cosa por su nombre.

Hay que remarcar tambien, que las cañas de dos piezas las hay tanto para giratorios como para fijos y, con este último tipo es con el que no se van a apreciar grandes diferencias con las cañas de tres piezas.

El equipo por el que he preguntado yo anteriormente no tiene nada que ver con las cañas de las que habla este post, ya que no busco cañas de pescar sino probar otras cosas y, para eso una Bad Bass de estas por ejemplo, se me queda corta, pasarí­a como en las tres piezas con una Renzo Valdieri Trastevere y una Nou Cast Strong, una y otra son buenas cañas pero para usos distintos. Sabiendo lanzar a la media vuelta bien, ya se las puede comprar uno que les va a sacar partido y, tiene equipo para practicar el pendulo, pero claro está que me refiero SIEMPRE con carrete de bobina fija, los carretes de bobina giratoria son los que complican la historia no estas cañas.

En cuanto al OTG, a ver si me pueden grabar un video un dí­a de estos y, hago una volea a velocidad normal y, otra muy despacio para que se vean bien los pasos, lo segundo es mucho más difí­cil que lo primero, palabra :D . El OTG, la media vuelta y la volea son prácticamente lo mismo, cambian dos tonterias en ellos, siendo la volea el más técnico y poderoso de los lances desde el suelo.

Un saludo. :pescando2:

P.D. Veo que se anima la cosa y eso está muy bien :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena la secuencia de movimientos de la realización de un OTG miguel y, tu video también. :001:

La volea para quien no lo sepa, es lo mismo pero cambiando la posición inicial de los pies, hasta ponerlos paralelos al agua pero mirando a tierra, la caña describe un arco mayor provocando un mayor castigo de la cintura, depués se hace el push-pull lo mismo parando la caña bien parada, como lo hace miguel en el video y todo perfecto o, al menos es como yo suelo lanzar.

Por cierto, Miguel que carrete es el del video que me ha gustado mucho, supongo que es un Daiwa millonaire :o , en que se diferencia con el Abu. Yo se alguna diferencia, pero me gustarí­a que me lo aclarase alguien que creo tiene o ha tenido gran parte de ambas gamas si no todos.

El carbono de la Daiwa tournament X 130 pm, por el tiempo que tiene esta caña, seguro que se ablanda en no demasiado tiempo. En cambio, el menor módulo de Young de estos carbonos y, la mayor cantidad de resinas que contiene el blank hacen muy muy difí­cil que la caña se parta. Los carbonos "modernos" en cambio, toleran mejor el trato duro y, tardan más tiempo en perder potencia, pero su menor elasticidad los hace más delicados en situaciones extremas. Este es uno de los inconvenientes que me hacen dudar de las cañas modernas, ya que soy una persona de construcción espalda tipo armario de tres puertas y, de bastante fuerza y que sabe más o menos darle a las cañas donde les duele, por eso que prefiera las antiguas, pesadas y robustas cañas de dos y tres piezas a las de ahora.

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora el juguete preferido de miguel es el abu ultramag y es el carrete que sale en el video,hace poco tuve la posibilidad de probarlo y es una pasada,miel de romero,gira sola la bobina je je je casi no hace falta doblar la caña para que la bobina descargue su impetu,es como un atleta de 100 metros lisos con una guindilla picante en el trasero :001:

pues si granblanco ahora ya no se lleva lo de construir las cañas con altos porcentajes de resinas,tanto greys como penn pasando por zziplex ha bajado drasticamente el porcentaje de resinaen sus blanks ,en definitiva buscan menos grosor y menos peso y esto en algo se tiene que notar a pesar de esto parece que la nueva ZZIPLEX PROFILE esta enamorando a los pocos que la estan disfrutando,se ve que es la mejor caña del mundo para pesca con 125 gr y con 100 gramos para casting

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Santi, no olvidaré el nombre del carrete. El carrete y quien lo maneja hacen una muy buena pareja, desde luego. Te doy toda la razon, el carretillo no se lo piensa dos veces a la hora de escupir hilo. Pero, yo que soy novato con una maquinita de estas, securo que me termino amarrando yo solo a la caña :035: , por eso quiero empezar con un carrete algo más hosco y, lento en su descarga, vamos un carrete de principiante. En cambio, la caña cuando me vea se va a asustar más de mi cuerpo que yo del grosor y potencia de su blank :030: seguro .

A mi me gustarí­a comprarme un blank de Zziplex algún dí­a y, montármelo yo mismo, espero que sea antes de que dejen de fabricarse, que creo que hace poco han estado a punto, por no recuerdo que le sucedió al patron de la casa. Puede que la Profile esta que comentas también pueda servir para los menesteres que yo quiero y, sea tambien una caña más adecuada para sacarla de pesca. Yo no tengo nada claro aún, me voy a tomar mi tiempo en conocer modelos de cañas de repartición y carretes multiplicadores, para hacer una buena compra. Las cañas que yo busco son de la lí­nea de la Veret VRT Tourmament 5-8 oz. y la Daiwa, pero si hay otras cañas de similar o mayor potencia a estas, que resistan mejor el ablandamiento, que sean más ligeras y, que no haya manera de convertirla en una tres tramos por mucho que se la estruje, pues mejor. Y si encima salen más económicas que la Veret, ya serí­a la monda :030: . Así­ que poco a poco iremos viendo y hablando de materiales, para llenar el foro de conocimientos :030: .

Un saludo Santi. :030:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra sobremanera que también este magnifico foro de mi amigo Dark y de tantos otros amigos y compañeros, cuente ya con opiniones sobre el mundo de las cañas progresivas (me gusta mucho mas este termino que el propio repartita, creo que realmente definen tal vez de mejor manera la forma que tengo de entender su especial quí­mica.)

Soy neófito en este tema, mi experiencia con ellas no dista mas de dos años de forma continua, pero en este tiempo he tenido ocasión de tener en mis manos varas de una extraordinaria calidad y disfruto actualmente de la pesca con ciertos modelos alojados en este concepto, ... tengo el defecto de ser pescador y orientar toda mejora hacia este fin.

Con vuestro permiso, me gustarí­a aportar un grano de arena a la definicion, vista desde el punto del pescador sobre estas cañas, ya que considero que no son en absoluto comparables la gama de progresiva o repartidas a las habituales de acción de punta, punta-punta o incluso semiparabolicas que acostumbra nuestro mercado.

La carga de estas cañas concentra su fuerza en su casi totalidad en el but de las mismas, situacion muy alejada de la carga repartida entre puntero y tramo intermedio de semiparabolicas o de, casi en exclusiva, la carga en la zona superior de las varas en las de accion de punta.

El hecho de requerir un lance pausado y marcado (técnico) es la razón de ser fundamental de estas. Podí­amos compararlas con un atleta de 50 metros (las de punta) listo para una explosión de fuerza puntual con un atleta de maraton (las progresivas) que necesita de gran técnica para alcanzar su "velocidad de crucero" y que dosifica su fuerza a lo largo de toda la carrera.

Aquel que piense que con una de estas cañas una ejecucion rapida, donde impere la aceleración y la fuerza habitual para la carga de las cañas de accion de punta (o carga rápida) permitiran su trabajo correcto, muy posiblemente se encuentre con una desagradable sorpresa.

Me gusta llamarlas cañas de inversión de futuro. Para los que ya andamos mas viejos y la fuerza se va perdiendo nos permite, invirtiendo en técnica, mantenernos en nuestras distancias de trabájo y, para aquellos mas jóvenes y con suficientes ganas de aprender, con ellas lograran sin duda superar logros dificilmente pensables en otro tipos de varas.

Uno de mis compañeros de moderación en Sobre las Olas lleva dedicando casi seis meses de entreno continuo a estas varas. Sus primeras impresiones ( y la de casi toda persona en los primeros contactos con ellas) eran desilusionadoras (máximo de 150/160 vueltas de ultegra cuando le era habitual alcanzar los 170/175 con las acostumbradas de acción de punta), hoy dí­a, a base de dedicacion llega a alcanzar las 190 vueltas con las progresivas sin despeinarse y lo que es mas interesante, sin agotamiento alguno por larga que sea la jornada.

Ese es el mayor handicap de este tipo de varas a mi parecer, necesitan de constancia y un "margen" de tiempo suficiente que no nos descorazone para superar el cambio de "concepto" de lo que traemos entre manos y con ello, su mayor virtud, la sustitucion progresiva de la fuerza por la tecnica permitiendonos mantenernos en el "mas alla de las olas" con cierta tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena intervención Isla.

Continuando un poco tu lí­nea y, recordando algo que ya se dijo anteriormente en este foro, hay que decir que en las cañas progresivas (tambien me gusta esta denominación) quien trabaja en el lance y aporta su potencia es la caña, no el lanzador. El lanzador simplemente tiene que dar con la manera de arquearla lo máximo posible, para extraer más potencia de su butt y, saber posicionarse para controlar esa respuesta de la caña y, hacer una correcta parada de la caña, para que esta descargue un potente latigazo, así­ de simple es la técnica aunque para los más profanos pueda parecer algo inalcanzable.

En cuanto a las sensaciones a pesar de ser bastante diferentes, cuando una caña de acción de punta se consigue doblar, es una auténtica gozada tambien, el problema es que es más complicado o "exigente" para un pescador, es necesario tener el chasis en perfecto estado :030: . Creo que hay que desmitificar que para lanzar con una caña de dos piezas y con carrete tipo Ultegra, hay que ser un virtuoso del lance. Se puede pescar con ellas de la misma forma que se puede pescar con una tres piezas y, con las que además se puede lanzar a la catalana, a la media vuelta o, incluso a péndulo sin ningún problema, ya que son cañas que valen para todo. Como comentario personal, he de decir que no me gustan las cañas de acción de punta para lanzar péndulo.

RESUMIENDO, una caña de repartición tipo exploit o international, es una caña para pescar lo mismo que una teléscópica, de tres tramos o mixta enchufable-telescópica, con un carrete de bobina "fija", simplemente no serán lo mismo las sensaciones con unas que con otras, pero a pescar pueden ir igual que todas. El que tenga unas determinadas condiciones fí­sicas o técnicas, tendrá que elegir una determinada caña con unas exigencias fí­sicas y técnicas concretas, de ahí­ que no haya una sóla caña de pesca en el mercado. El problema lo presentará el lanzar con carretes multiplicadores, que es donde la cosa cambia y no con carretes "fijos" donde estamos utilizando una caña "más" con unas propiedades concretas.

Esta es mi opinión y mi contribución para desmitificar estas cañas y, que se empiecen a contemplar como otra opción más del pescador que quiere renovar equipo. Isla muchas gracias por esta intervención que esperemos sea una simple avanzadilla de lo que vendrá :030: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues esto era lo que yo buscaba con este post, la intervencion o la aportacion de algunos que saben un poquito de esto , que los hay que son asiduos al foro y los que se pasan de vez en cuando y que nos gustaria que nos visitaran un poco mas ¿o no?.

Tambien me ha gustado el contenido de cada uno de los mensajes, en los cuales se definen y se comparan, los diferentes tipos de cañas pero que en ningun momento se llega a despreciar lo que a uno le puede gustar mas o menos.

Y por ultimo decir que soy uno que esta emezando en este mundo de la reparticion y que me gustaria que se siguise hablando mas asuduamente.

UN SALUDO Y GRACIAS.

PD. Carlos a finales de agosto creo que voy a estar un par de dias pescando en cunit pero no lo se seguro, si voy te digo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo algunos detalles de la gama ultramarine en la que se ven los nuevos modelos y algunos giratorios.

dscn09703bf.th.jpg

dscn09693nv.th.jpg

dscn09725ew.th.jpg

Video de nearcos y otg

Video de pacopesca y otg

Video de las varas

Saludos y buena :beer::whistle::003:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre el Dj de Vinaros, el que faltaba pal duro, bienvenido chato, Bitxo eres un maniatico, en el Peugeot 205 de un colega hemos llevado hasta 5 RIP sin problemas y lo de lanzar por encima de la cabeza con cualquiera de las cañas que pones en el video y con otras de reparticion se puede lanzar sin problemas, eso si no se les sacara todo el jugo, y lo que yo siempre recomiendo es hacerlo con un drop no muy corto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paquito de maniatico nada y tu lo sabes,Otra cosa es que sientas :beer::beer::wub: por estas cañas como tu y solo les veas las virtudes :D

Nos vemos el jueves en la pista si no pasa nada.

Saludos y buena :beer::whistle::003:

:beer: solo te digo lo de "maniatico" por lo del transporte y lo del "overhead"

lo que cada mañana al levantarme y verlas a mi lado en la almoada pues si que se le puede llamar cariño :wub::wub::beer:

el jueves te veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os voy a contar un "sucedido" que me paso hace algun tiempo

me llamo un amigo por telefono y me dice,"te cambio una daiwa hatteras por una zziplex 3500 de las tuyas,esta nueva a estrenar...",me sorprendio la propuesta principalmente por el precio de la caña,era de las primeras que llegaron al mercado y aun rebajada le costo la friolera de 700 eurazos,pues alla que nos fuimos a probar las cañas,el con mi zzipi y yo con su daiwa,el resultado fue que no me gusto un pelo la daiwa,la vi algo blandita pero rapida,a el tampoco le gusto mucho mi caña,haciamos mas o menos los mismos metros pero cada uno con la suya,en cuanto las cambiamos los dos teniamos problemas

yo ya me habia habituado a tirar con las rip y hacia los movimientos mas pausados por lo que con la daiwa,o no la cargaba,o lo hacia a destiempo,a mi amigo le pasaba algo parecido,le imprimia demasiada velocidad con lo que no la cargaba adecuadamente y algunozs tiros salian un churro

yo creo que con una de accion de punta se necesita mas velocidad para hacer el lance y por consiguiente cargar la caña,esto tiene el problema de que admite pocos fallos (hay que ser muy buen tirador),las rip admiten algun fallo de ejecucion que no te permite la de tres tramos,esa es la mayor diferencia que veo entre ambas

para alguien que se quiera adentrar en aprender otg sin grandes pretensiones en distancia,y que no sea un tirador muy rapido en movimientos,sin duda creo que la rip es la mejor opcion,ahora,el que sea capaz de imprimir la velocidad necesaria a una de tres tramos para cargarla,que se quede con ellas

yo en mis comienzos para aprender el otg llevaba las zziplex y una sat,me resulto mucho mas facil y sencillo hacerlo con la rip,tanto es asi que la sat se ha quedado para las piedras o para unicast,y no me refiero a distancias conseguidas,sino al agrado y tacto que me proporciona hacerlo con la rip,con la sat me tengo que "concentrar" micho para que salga un tiro mediocre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡OSTIA!!! acabais de ver el video de como partirse el hombro en poco rato, la caña ni se immuta, Santi es la Untramarine Tournament GT con 140 gm

:pescando: ostias paco hay que comer muchas lentejas y hierro como hacia popeye para cimbrear esa caña,ya te conte que tire con la otto y ya se me acabaron las ganas de provar la pendulum tournament,si la otto ya es un cañon las dos de tournament son cañones de "navarone"

cambiando de tema,aun estas con la match,vete a por la powermatch es un poco mas recia y seca,parece muy dura y lo es pero engaña,esta pasada semana montando fijo con clip coasters le pegaba unas leches de infarto y la vara se doblaba bastante bien,sacaba 15 metros mas que la match

saludos paco y a ver si nos vemos pronto :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...