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Cómo está la cosas tranquila,me he decidido de sacar un tema explosivo, para que los compañeros se animen.

Para mí siempre fueraborda de 4 tiempos,y si se puede, Yamaha como primer motor y en segundo lugar Suzuki,siempre que el barco no pase de 8 metros.

Cola simplemente NO.

Eje a partir de 8 metros.

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Tema para mucho juego, cuestión de gustos y cartera, las colas no son tan malas como las pintan pero necesitan atención mantenimiento y eso se traduce +€, pero la navegación es muy buena. Yo eje diesel , y no descarto los foraborda y también Yamaha, ahora bien (la buena navegación) ya barco pesado y V prufunda  la cosa cambia y ya + de 175 cv la cosa ya empieza a beber si se quiere tener cierta alegría en un barco 7/8 m con foraborda, y me decanto por >6,5 m eje diesel,  lamarsalada la disfruto a velocidades moderadas no tengo prisa.

Y foraborda hasta 175 cv  más me paso a :barco:

Editado por carcharius
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Fueraborda de 175 CV no gasta más de litro y medio a 2 litros la milla,4000 revoluciones,20 nudos.

Que gasto de combustible tendría un eje para alcanzar esa velocidad.

Y si quiere ir tranquilito ,3500 revoluciones 10 nudos,un litro la milla.

Resumiendo,los ejes gastan menos porque andan menos.

Otra reflexión sobre el gasto de combustible,es que si sales 4 veces al mes,pongamos a 40 euros por salidas,son 160 euros.

Cuanto se gasta en chucherías para el barco?

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Cola ni soñarlo, ya tuve mis pesadillas, sin duda fueraborda y mi preferido Suzuki , aunque Yamaha se que puede estar por encima, mi mecánico es de suzuki y eso es muy importante, los ejes también van bien pero para mi la velocidad si importa. 

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hace 5 horas, PILUAN dijo:

Cola ni soñarlo, ya tuve mis pesadillas, sin duda fueraborda y mi preferido Suzuki , aunque Yamaha se que puede estar por encima, mi mecánico es de suzuki y eso es muy importante, los ejes también van bien pero para mi la velocidad si importa. 

Yo tengo muy buena opinión de los suzukis.

He tenido 2 de 115cv y uno de 150 CV,con ningún problema,uno de ellos lo vendi con más de 1500 horas hace 6 años y todavía navega sin averías.

Ahora tengo Yamaha porque cuando compra  de Segundamano no puedes elegir.

Ahora me tengo que gastar 600 euros en la correa de distribución porque hay que cambiarla según las horas,mientras Suzuki lleva cadena de distribución y no se cambia.

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Pues ahi va mi opinion,  la duda me viene a partir de los 6 metros, dependiendo del barco podria decantarme por eje o fueraborda indistintamente, no pasaria de 6.5 metros con fueraborda bajo ninguna circunstancia, a partir de esa medida sin dudarlo eje en el Cantabrico.

Tambien hay que tener en cuenta el mar donde se navege y la temporada del año. Si sales en invierno y en el Cantabrico o Atlantico mejor eje, da mas asiento, pero si salgo fundamentalmente en verano y estoy en el mediterraneo sin duda fueraborda a no ser que me vaya a mucha eslora. En el Mediterráneo con mar buena y bastante potencia es una pasada navegar.

Cola ni regalao

Editado por ficoh
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  • 1 mes después...
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En 7/3/2021 at 5:57, picaro dijo:

Yo tengo muy buena opinión de los suzukis.

He tenido 2 de 115cv y uno de 150 CV,con ningún problema,uno de ellos lo vendi con más de 1500 horas hace 6 años y todavía navega sin averías.

Ahora tengo Yamaha porque cuando compra  de Segundamano no puedes elegir.

Ahora me tengo que gastar 600 euros en la correa de distribución porque hay que cambiarla según las horas,mientras Suzuki lleva cadena de distribución y no se cambia.

Picaro, en el manual de Suzuki pone que la tengo que cambiar, no recuerdo las horas... es una correa de goma, por lo en algún momento se desgasta, a no ser que los más grandes sean distintos. El mío es un 60cv,

Por el resto totalmente de acuerdo.

Un saludo

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hace 12 horas, D_artagnan dijo:

Picaro, en el manual de Suzuki pone que la tengo que cambiar, no recuerdo las horas... es una correa de goma, por lo en algún momento se desgasta, a no ser que los más grandes sean distintos. El mío es un 60cv,

Por el resto totalmente de acuerdo.

Un saludo

No se mucho de mecánica.

Correa de distribución no llevan los suzukis,llevan cadena,pero solo he tenido motores de 115 cv para arriba.

Si no lleva cadena y tú motor lleva correa de distribución,tienes que cambiar a los cinco años o a las mil horas

Y ojo con esa avería,tienes que tirar el motor.

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En 10/4/2021 at 20:46, D_artagnan dijo:

Picaro, en el manual de Suzuki pone que la tengo que cambiar, no recuerdo las horas... es una correa de goma, por lo en algún momento se desgasta, a no ser que los más grandes sean distintos. El mío es un 60cv,

Por el resto totalmente de acuerdo.

Un saludo

Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.

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hace 8 horas, ficoh dijo:

Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.

Entonces son los grandes lo que tienen cadena de distribución.

1000 horas o 5 años

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Recuerdo que por aquella epoca el 50 venia con cadena, que me hizo dudar por un momento si comprar el 70 o el 50. Al final encantado con el 70

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En 11/4/2021 at 8:55, picaro dijo:

No se mucho de mecánica.

Correa de distribución no llevan los suzukis,llevan cadena,pero solo he tenido motores de 115 cv para arriba.

Si no lleva cadena y tú motor lleva correa de distribución,tienes que cambiar a los cinco años o a las mil horas

Y ojo con esa avería,tienes que tirar el motor.

Gracias por el consejo picaro, se ve que los más grandes llevan cadena, este tiene correa y el manual pide cambio como tu comentas, en este caso 800hs o 4 años.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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