Jump to content

Recommended Posts

Hola,

estoy pensando en ponerle un motor fueraborda auxiliar a mi futura embarcación (Dipol 600 Timonera, con Yamaha 130 cv). Me gusta la idea de tener un respaldo en caso de avería del principal, y usarlo también a menudo para curricán, ahorrando combustible y quitando horas al principal. Me imagino por otros post que he visto que con un 6cv. tendré suficiente. Ahora bien, me quedan algunas dudas al respecto:

- Montaje: se puede hacer que el gobierno tanto del principal como del auxiliar se haga mediante el mismo volante de la cabina?

- Gasolina: qué es preferible, que tenga su propio depósito o que beba del principal?

- Piloto automático: en caso de querer ponerle piloto automático, ¿este puede gobernar ambos motores, o hay que elegir uno de ellos?

Gracias por adelantado por vuestras opiniones, y un saludo,

Pablo

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, pespinar dijo:

Hola,

estoy pensando en ponerle un motor fueraborda auxiliar a mi futura embarcación (Dipol 600 Timonera, con Yamaha 130 cv). Me gusta la idea de tener un respaldo en caso de avería del principal, y usarlo también a menudo para curricán, ahorrando combustible y quitando horas al principal. Me imagino por otros post que he visto que con un 6cv. tendré suficiente. Ahora bien, me quedan algunas dudas al respecto:

- Montaje: se puede hacer que el gobierno tanto del principal como del auxiliar se haga mediante el mismo volante de la cabina?

- Gasolina: qué es preferible, que tenga su propio depósito o que beba del principal?

- Piloto automático: en caso de querer ponerle piloto automático, ¿este puede gobernar ambos motores, o hay que elegir uno de ellos?

Gracias por adelantado por vuestras opiniones, y un saludo,

Pablo

Hola compañero,

Yo tengo un motor auxiliar,y como no lo utilizes para curricán y quitarle horas al principal,no lo pongas.

Si lo quiere por si se avería el motor principal,se quedará como un bulto que no te vale para nada,es muy difícil que un Yamaha nuevo se averíe.

Con respecto al combustible,yo le tengo puesto un depósito de 12 litros independiente,pero se puede conectar al depósito principal 

Y con respecto a gobernar,es simple,el motor auxiliar siempre a la vía y el motor principal será el timón.

Un saludo.

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
17 minutes ago, picaro said:

Hola compañero,

Yo tengo un motor auxiliar,y como no lo utilizes para curricán y quitarle horas al principal,no lo pongas.

 

Si, si, precisamente ese sería su uso principal.

18 minutes ago, picaro said:

Y con respecto a gobernar,es simple,el motor auxiliar siempre a la vía y el motor principal será el timón.

Un saludo.

Perdona mi desconocimiento, Jesús, cuando dices el auxiliar siempre a la vía, entiendo que es que va recto sin moverse, y es el principal el que hace de timón, cierto? Supongo que eso mismo valdría si pongo piloto automático, habría que conectarlo al principal, verdad?

Un saludo y gracias por las indicaciones,

Pablo

Link to post
Share on other sites
hace 23 horas, pespinar dijo:

Si, si, precisamente ese sería su uso principal.

Perdona mi desconocimiento, Jesús, cuando dices el auxiliar siempre a la vía, entiendo que es que va recto sin moverse, y es el principal el que hace de timón, cierto? Supongo que eso mismo valdría si pongo piloto automático, habría que conectarlo al principal, verdad?

Un saludo y gracias por las indicaciones,

Pablo

A la via es recto,y el principal hace de timón.

En lo que no te puedo ayudar es en la función del piloto automática,nunca lo he tenido.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...