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Problema refigeracion suzuki 115cv


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Hola , una rondita para todos!!!!

os cuento un poco el problema que tengo con mi motor fueraborda suzuki 115cv df del 2006 con 232h.

El tema es que meti ayer el barco en el agua tras hacerle todo el mantenimiento, aceite motor , cola , .....y le cambie el impeller con sus juntas pero no cambie la carcasa ni la chapa del impeller y el impeller no necesitaba ser cambiado pero se lo cambié.
Ayer cuando bote el barco y lo probé, el motor fue perfecto , en relintin y a media velocidad todo perfecto pero en el momento que le pedia regimen alto al poco me salto la alarma y chivato de temperatura y el motor se apago.Por seguridad espere un ratito y volvi a encender y probe a llevarlo tranquilo sin problema y en el momento que le pedia régimen alto al poco rato volvió a saltar la alarma igual que antes.

Resumiendo......el motor refigera bien sin ser cuando lo llevo alto de vueltas( es algo que me mosquea).

El termostato lo desmonte y lo probe hoy en casa y creo que funciona bien porque abre cuando el agua empieza estar en sobre 70°g , lo unico que tiene corteada es la junta que hace cierre entre el bloque y la parte metalica del manguito donde va el termostato

En la imagen se puede ver la goma del termostato rota 
Yo también desconfío que la altura de motor no sea la adecuada y en alta velocidad se forme algo de aire por donde chupa agua el impeller.

Espero que me ayude alguien ya que despues de esperar tanto tiempo para tener barco y tanto tiempo preparandolo para ahora no poder disfrutarlo

Un saludo

VideoCapture_20210509-212227.jpg

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Hola Miguel,el motor deja de echar el chorro cuando aceleras,o siempre refrigera?.

Si echa el chorro siempre,pensaría que es el sensor.

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hace 38 minutos, MiguelAde dijo:

El chorro por el chivato si 

Si echa el chorro nunca se puede calentar.

Para mi es el sensor que está mal.

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hace 8 horas, picaro dijo:

Si echa el chorro nunca se puede calentar.

Para mi es el sensor que está mal.

Picaro si es el sensor porque solo falla con el motor a un régimen alto, supongo que también fallaria a medio gas.

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hace 14 horas, Maraxe dijo:

Picaro si es el sensor porque solo falla con el motor a un régimen alto, supongo que también fallaria a medio gas.

Ni idea

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hace 12 horas, MiguelAde dijo:

Y no podria ser que la altura del motor no es la correcta?

 

La altura del motor no creo que sea,el motor llega las revoluciones recomendada,revoluciones máxima de 5000 para arriba.

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  • Miembros

Cuando tenia el barco en tierra le compre el impeller y las juntas, pero con el impeller nuevo no consegui que me echar agua, ahora mismo lo tengo con las juntas nuevas y el impeller viejo que no estaba mal.

 

De que podrias ser que el impeller nuevo no consiguiera echar agua? Podria estar el cazo metalico que tiene la carcasa ? O la chapa metálica?

El circuito atascado no esta porque le meti la manguera de agua y salia agua.

 

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hace 3 horas, MiguelAde dijo:

Cuando tenia el barco en tierra le compre el impeller y las juntas, pero con el impeller nuevo no consegui que me echar agua, ahora mismo lo tengo con las juntas nuevas y el impeller viejo que no estaba mal.

 

De que podrias ser que el impeller nuevo no consiguiera echar agua? Podria estar el cazo metalico que tiene la carcasa ? O la chapa metálica?

El circuito atascado no esta porque le meti la manguera de agua y salia agua.

 

Que el impeler nuevo no valga y el viejo si,ya me dejas descolocado.

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  • Miembros

Voy a comprar el kit completo que trae todo menos la carcasa plastica y termostato.....haber que pasa

Para la semana vendra el mecanico, yo desconfio que se caliente en regimen alto se debe a que no circula e caudal suficiente por algo raro en el sistema del impeller o alguna obstrucción que no deja pasar el suficiente caudal

Ya os ire contando y gracias por contestar

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hace 6 horas, MiguelAde dijo:

Voy a comprar el kit completo que trae todo menos la carcasa plastica y termostato.....haber que pasa

Para la semana vendra el mecanico, yo desconfio que se caliente en regimen alto se debe a que no circula e caudal suficiente por algo raro en el sistema del impeller o alguna obstrucción que no deja pasar el suficiente caudal

Ya os ire contando y gracias por contestar

Suerte.

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