Jump to content

Caña para surfcasting de Decathlon


Makomako

Posts Recomendados

Buenas, pues después de 20 años he retomado la afición, y la verdad es que me traje de Decathlon la única caña telescópica de 420 que tenian, de fibra de vidrio y 80/150grs de plomada, semiparabólica. La verdad la compré sin pensar mucho, porque el día antes rompí una telescópica que tenia más de 20 años. Quise aprovechar el carrete, un Shimano Mig Z 0 , vintaje total jeje, pero que está en buenas condiciones. A todo esto le puse hilo de 0.35....Vamos todo mal, y digo mal porque fué empezar a leer por aquí, que si las telescópicas para surfcasting se hacen polvo por el tema de que entra arena entre los tramos, que si 0.18 con cola de rata para lanzar mas lejos...Así que estoy pensando en cambiar la caña por una Simbios 100 de 3 tramos con carrete. 

De todas formas siempre fuí a pescar más a espigones y demás que a la playa en si la verdad, aunque lo bueno de la playa es que siempre tiene mas extensión que un espigón donde siempre suele estar más frecuentado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Makomato, la verdad es que a las telescopicas yo les veo la facilidad de transportarlas en coche, ya que plegadas ocupan muy poco espacio, seguro te vendra bien para los espigones.

Yo te recomendaria que si vas a playas optar por cañas de 3 tramos y que te sientas comodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le viene bien puede que a otros no por constitucion fisica.

Normalmente es muy dificil que te dejen probar una caña antes de comprarla.

Luego tienes que ver si necesitas ver bien las picadas (optaria por una hybrida) o lanzar muy lejos (tubulares), aunque hoy en dia existen las semiparabolicas que lanzan lejos por su dureza y detectan bien las picadas por su hybrido (yo optaria por estas ultimas).

Si puedes conseguir mas bobinas de repuesto me quedaria con el 0,35 para cuando pesques en espigones y en las otras de baja capacidad optar por el 0,18 con su puente al final de la linea para no romper al lanzar.

Yo suelo pescar en Cadiz y Huelva en playas de arenales y suelo usar un 0,16 ó 0,14 con sus puentes y tb me suelo llevar algunas de 0,35 por si busco alguna buena pieza en el rebalaje y no necesito lanzar muy lejos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias, la que cogí es semiparabólica, 620 gramos de peso, y toda de fibra de vidrio...La compré porque no tengo prácticamente idea porque quería algo polivalente y sobretodo transportable, ya que igual pesco en roca que en playa, últimamente en playa porque los espigones están por lo menos aquí en Alicante saturados de pescadores, no descarto cambiarla por una tres tramos como dices con carrete de 0.18 con cola de rata que termine en 0.57 y dejarme este carrete vintage con 0.35 para espigones...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo tengo dos cañas del dechatlon de cuando empecé, para empezar la de tres tramos con carrete de 60 euros creo que cuesta del dechatlon, va fenomenal, es una de las que tengo, pesqué meses con trenzado y todo y ni se me comió las anillas ni nada. Para empezar yo creo que es el mejor conjunto que puedes comprar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final la devolví porque me parecia muy muy blanda, según el chico de decathlon con esa telescópica de 620 gramos y un 0.35 cargando 90 gramos no debería de tener problema en llegar a 100 metros...No estoy muy puesto pero creo que ha exagerado un poco...Creo me llevaré una 3 tramos con carrete

Editado por Makomako
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues al final la devolví y le compré a un chico de wallapop una Grauvell Telesurf 420 de 3 tramos con anillas Sic y toda de carbono acción 75/150 grms por 25 € y encantado con ella , muchas gracias!

El chico me recomendó lanzar con 80/90 gramos, la probé con 113 y línea de 35 y ando sacando 90 metros, creo que está bien 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...