Jump to content

Jigging en la Costa de Girona ?


Max

Posts Recomendados

Hola Amigo Kin, espero k la temporada de caza te haya sido fructifera, por que lo de la pesca esta mas que parado.Aunque pescado marca pero les cuesta entrar, sera que no los pillamos en la hora de comer y no les apetece demasiado :pescando:

Pero bueno con las arañas nos vamos apañando y de vez en cuando alguna sorpresita hay, aunque cuesta encontrarla y cuando tienes proximas salidas y esperas sacar por ejemplo servias porque te ha parecido encontrarlas que ya han entrado por haber sacado alguna pues no tienes ni asomo de ellas. El año pasado llevabamos unas pocas de ellas por estas fechas y este año una hace dos semanas. Por no hablar de los calamares, te acuerdas de aquel dia que estuvimos en contacto, pues hemos vuelto alli tres veces y ni uno mas, esta todo mas esquilado que la cabeza de un calvo. Ademas de otras zonas y si te vas con un par de ellos te puedes dar por satisfecho.

Bueno Amigo Kin, acuerdate que tenemos una salida pendiente para enseñarme a pescar las sepias, haver si lo cuadramos y sino por lo menos tomar una cerveza y ponernos al dia.

Un Abrazo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 579
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola novi,pues si que me das malas noticias,supongo que el pescado esta esperando a que suba yo,jejjej la salida a las sepias esta hecha en cuanto suba pero me parece que este año esta siendo muy malo,lo que si que me estraña es lo de los calamares pues el sitio es buenisimo.

parece mentira que haya tan poco pescado,pero ya sabes que nuestra zona no tiene ni un cm cuadrado que no haya sido arado por los profesionales una y otra vez.

un saludo y te llamo en cuanto suba a pescar pues este fin de semana yo no puedo subir aunque mi hermano si que subira y seguro que saldra un rato a probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo os va por nuestra zona?

Nosotros hemos salidos 3 veces sin éxito. Porras con el curri y poquita cosa con jigging.

Hace un par de semanas cojimos nuestro primer y único calamar y llenamos el cubo de surells. Pero aparte de esa noche, nada más.

Por cierto, aqui he colgado una propuesta de mini-quedada. Algunos de nostros aún no nos conocemos y, tal como está el patio, casi que lo mejor es que de momento nos dediquemos al pescado en forma de tapa+cerveza ;-)

Alguien se apunta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno gironins,pues mal fin de semana para la pesca pues el mar ha estado mal,salimos ayer conb mi hermano y mi hijo sobre las 11 y el mar estaba muy movidito,total que fuimos a mi zona de arañas para coger unas cuantas para la sopa y de nuevo para el puerto pues en cosa de media hora de pesca mi hijo se mareaba y no era cuestión de sufrir,aun y asi cogimos 15 bastante guapas y una vivora de 800 gramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros salimos el sábado pour le matín y solo sacamos arañas y ademas muy pequeñas. Soplaba bastante viento y la barca derivaba demasiado.

Provamos el curri de fondo y nada de nada.

Vi dos manchas de pescado bastante guapas pero col los jigs nada de nada.

Prové esto der ruberjigging y a las arañas les encanta pero a parte de esto....nada de nada.

Se me acaba la pesca por unas semanas ya que espero un hijo para mañana (mi mujer y yo) o sea que espero que no abuseis :pescando:

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Grisu ahora sabras lo k es disfrutar Familiarmente hablando claro.

Pues todo y estar parado el miercoles pasado habia algo de movimiento y aparte de sacar unas cuantas arañas se tuvo la sorpresa de sacar dos pageles uno de 1,200 kg y el otro un poquito mas pequeño de 800 grs. a mas de tres picadas muy buenas seguramente de lo mismo y de un pulpazo que decidio no despegarse del fondo pero si del jig suibiendo un pedazo de tentaculo como muestra, jajaja.

Asi pues si el tiempo lo permite a volverlos a tantear este miercoles a ver si hay suerte.

Saludos y buena suerte compañeros !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal enric,estas que te sales,este fin de semana no te llame pues subi el sabado por la tarde y visto como estaba el mar no sali,aunque si lo hice el domingo durante 3/4 de hora para mover un poco el barco y coger unas pocas arañas para la sopa pues el mar estaba muy mal y eramos el unico barco de motor que estaba en la zona.

saludos y estamos en contacto,haber el proximo fin de semana,por cierto por lo que me dijeron la tinta esta muy mal y hay muy poco pescado aunque por lo que veo tu hace tiempo que dejaste las porras para los demas CAMPEÓN.

que buenos que son los pageles a la sal :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bueno, muchas gracias a todos. Todo ha ido bien y la verdad es que teniendo ya una niña de 4 añitos, la cosa parece mas fácil que la primera vez.

Os queria comentar que tengo ganas de salir a por algún TALLAHAMS o incluso Palometon. ¿os parece demasiado pronto?

El año pasado empece a tocar alguno a principios de Junio. QUizás sea demasiado pronto para los palometones pero desconozco las costumbres de los tallahams.

Alguien sabe algo sobre el tema...?

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas a todos!!!!!! por fin alguien saca del exilio este foro :bowdown: jajaja

Ya esta aki la semana santa :untitled: aver si podemos disfrutar de buen tiempo y buenas capturas, y el martes colgar aqui todas las fotos posibles :P

YO este finde ya saldre a mojar los jiggs... por fin desde noviembre :pescando: me llego la barca nueva el viernes, y este jueves ya saldra a la mar, Q TENGOOO UN MONOOO DE PESCAAAAAAAA :untitled:

Lo dicho!! os deseo una feliz semana santa llenisima de capturas para recordar :P

Bona pesca nois :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puffff....Pos al final ha pasado la Semana Santa y no he podido salir a pescar... :pescando2:

Entre reformas en casa y el mal tiempo me he quedado sin acercarme al agua....

En fin...a ver si el fin de semana que viene.... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Vaya frustre de tiempo !!

En seis dias de vacaciones, una sola vez he podido salir (21 piezas, todo caballas y jureles - todo volvió al agua "sano y salvo")

alguien puede dar información sobre la pregunta de los tallhams y palometones? Tambien se pescan a jigging? Por donde se mueven?

A ver si volvemos a animar el foro ! (con todos los respetos, pero estaba un poco aburrido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernabeu, yo solo los he sacado haciendo curri de fondo. En el Delta del Ebro los sacan en superfície pero en mi zona no he visto ni un ataque de estos bichos. Para mi la mejor hora es al atardecer pero mi experiencia es tan poca...

Les gustan las bocanas de los puertos y desembocaduras de rios, poca profundidad etc

Creo que suelen visitarnos antes de agosto, luego se van y vuelven en septiembre.

Y ya no se mas.

Por cierto, ya estuve sacando barats el viernes y ví bastantes bolsas de ellos en la sonda. Al haber tanto pez pasto, ¿no deberían de haber también sus depredadores?

En superfície no vi nada en toda la mañana. (supongo que el agua aun esta muy fría).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curri de fondo....

Estupendo, me acabo de pillar un profundizador en Subprof, espero poderlo probar este finde :whistle:

Lo de que:

"Les gustan las bocanas de los puertos y desembocaduras de rios, poca profundidad etc"

Yo también tengo entendido eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume, ha pasado mucho tiempo amigo, y es que el tiempo pasa que vuela y no es que no piense es que entro muy poquito y normalmente a vaciar el correo para que no se acumule,jajajaaaaaa.

Bueno hablando de pesca, te dire que la cosa esta mejorando no en la cantidad pero si en la calidad ya que despues de 2 años y tener alguna que otra picada de dento, el miercoles pasado mi mujer copnsiguio subir el primero nada del otro mundo pero no era como los que sacan con el trasmallo de 300 Grs. sino que este hacia 1,500 Kg. y ademas se le solto otro ( que doblo un anzuelo del triple) que deberia pasar de los tres kilos minimo, lastima pero lo importante es haber conseguido encontrarlos y anda que no ha costado pero hay que creer y ser constante y a la larga se consigue, ya ves amigo dos años despues el primero, y fue en una piedra que me grabe seguramente al principio de todo cuando hacia curri y no habia estado hasta hace dos semanas que fuimos casualmente ya que me pasaron una seña cerca de esta y al no sacar nada. fuimos a probarla y sacamos entre barats,surells y arañas unos tres kilos de pescado, asi que la semana pasada volvimos para ver si andaban por alli, y aunque marcaba pescado no entraba nada hasta que en una de las derivas cayo wel primer dento , y en la siguiente la otra picada. Como son las cosas en dos años nada y en en dia dos picadas, son los caprichos de la pesca.

Vaya rollo que he soltado, bueno espero no haberos aburrido y cuando tenga la foto en el ordenador la subo, bueno os dejo que voy a preparar las señas para mañana que voy de invitado junto con el amigo Sergi, y haber que nos depara mañana la jornada.

Un saludo y buena pesca compañeros

Un abrazo Amigo Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que tal estas compañero? me alegro mucho por ese primer dento que ha buen seguro no sera el ultimos sino el primero de muchos,felicita a tu mujer que esta que se sale,yo llevo mucho tiempo sin pescar pues no estoy subiendo mucho,esta semana santa he estado en el pueblo y espero a partir de este sabado empezar a darle pues los dos fines de semana que he subido no he coincidido con mi hermano y aparte de la mala mar solo he salido un par de horas a coger arañas con mi hijo,si subo este sabado lo hare por la tarde y ya te llamare y hablamos,esta semana santa mi hermano ha salido un par de veces con el mar malo y solo fue a las arañas aunque le dieron noticias de buenas entradas de dentones que tu confirmas con tu post,haber si tenemos la suerte de cara y empiezan a ser mas frecuentes en nuestros jiggs.

un saludo y espero que hoy te siga la racha. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernau , lo que comentas del Palometon , tambien es una cosa que tengo en mente hace tiempo , y lo he probado tres veces de ir expresamente a la captura de este , pero sin exito .

Pero tengo nuevas noticias , te recomiendo que mires la revista del mes de marzo de Pesca a Bordo. Sergi (serjigg) ha redactado un articulo muy bien explicado de como pescar esta especie dando muy buenos detalles , esos detalles que hacen pescar o no , tu ya me entiendes.

Hola Movi, felicidades por el denton, ya es dificil encontrar piedras pero cuando te pican la alegria es inmensa, muchas felicidades.

Yo sali en el puente dos veces pero solo pesque surells i barats , tambien vi como dice Grisu mucho pez pequeño y supongo que los grandes tendrian que estar cerca ...... no se.

Recuerdos a todos.

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este domingo salimos a pescar con mi hijo un ratito por la mañana con un mar bastante incomodo pues hacia bastante viento con lo cual la deriva era muy rapida,el resultado fue bastante pobre con 4 arañas y un jurel de los gordos(900 gramos)por la tarde recibi la llamada del amigo Enric (novi) y rapidamente preparamos una salida con lo cual en 30 minutos saliamosde nuevo con Enric,mi hijo y yo,el mar habia mejorado muchisimo y aunque estuvmos probando alguna zona de piedra no hubo picada con lo que decidimos buscar el pescado azul para divertirnos un poco y aunque encontramos muchas manchas de pescado costo de pescar y el resultado fue de 6 caballas y un par de arañas aparte de algun jurel pequeño,lo mejor sin duda la compañia de Enric con el cual compartimos una buena charla de pesca y los dos esperamos repetirlas pronto.

creo que este año puede ser muy bueno con el pescado azul pues hay mucha sardina y por lo cual no tardaran en llegar sus depredadores.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin,

la verda es que cuando hay viento se hace dificil la pesca , yo lo que utilizo es el ancla flotante , para situarte sobre una roca no va bien pero para el pescado azul o la araña desde mi punto de vista va de coña.

Buena pesca !!!!!!

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume amigo, fue un placer poder coincidir contigo y con tu hijo en una salida seguro que a partir de ahora coincidiremos en alguna mas, la proxima vez saldremos con la mia y asi tendremos mas facil localizar alguna zona buena, ya que es una putada lo que te paso con el GPS, pero ya te dije que te echaria una mano. Estoy contigo Jaume, seguro que sera un buen año de pescado azul y variado, ya que esta semana a parte de las arañas de turno, surells y tres pageles sacamos varios visos, eso si los barats de vacaciones jajajaaaa.

Gracias Spinjig, pero con sergi todo es mucho mas facil.

Forer supongo que el comentario sobre el ancla de capa lo diras por experiencia y es que no hay nada como hacer las cosas que le funcionan a uno con buenos resultados.

Un abrazo, y a pescar mucho !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola movi,

a mi me es muy util , es muy rapida de lanzar y sobretodo de recoger . La deriba la para muchisimo y me permite pescar un rato mas de una forma decente , ya que si no , tendria que irme por el viento. Una pega , si te quieres situar en un lugar concreto cuesta mucho calcular cuando echarla para que una vez desplegada te situes encima de la piedra.

Buena pesca,

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...