Jump to content

Jigging en la Costa de Girona ?


Max

Posts Recomendados

El placer fue mio Coral, lo que no sabia es que ya hubieras terminado las vacaciones, hoy estube a punto de hacerte una llamada ya que mañana pensaba subir a Palamos para hacer unas gestiones en el RACC, pero otra vez sera. De que hay Meros y Dentos no me cabe la menor duda, ya te lo dije y que esta proxima temporada tengo la corazonada de poder sacar alguno tampoco lo dudo, lo unico que falta es tener las piedras, ya que solo me faltara hacer unas salidas para encontrarlas ya que tengo buenas enfilaciones y con ayuda de un maestro pues la cosa no puede ser muy complicada.

Tienes una familia encantadora, lastima que pillamos un dia de mucho trabajo y no pudimos charlar demasiado pero ya tendremos mas oportunidades.

Saludos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 579
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues si Mercuri, tienes razon pero tambien sale mas caro ;) Jajaja

Pues nada Coral,te hare una llamada uno de estos dias que por lo visto solo hay que colgar piezas, y explicar aventuras de pesca. Pero si algo he aprendido por los foros aparte de un poco de pesca deportiva son las relaciones que se consiguen de amistad con la gente cuando realmente se conoce.

Un saludo amigos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Mercuri, tienes razon pero tambien sale mas caro ;) Jajaja

Pues nada Coral,te hare una llamada uno de estos dias que por lo visto solo hay que colgar piezas, y explicar aventuras de pesca. Pero si algo he aprendido por los foros aparte de un poco de pesca deportiva son las relaciones que se consiguen de amistad con la gente cuando realmente se conoce.

Un saludo amigos y buena pesca !!!

Totalmente de acuerdo contigo Novi ;) ....gracias a este foro he conocido buenos pescadores que son aun mas grandes como personas :whistle: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Entro aqui por primera vez y me he quedado flipado. Yo salgo desde principios de año desde Marina Palamós con mi hijo de 7 años (paciencia limitada, pero me aguanta un par de horitas). El problema es que no pesco nada aparte de arañas y mi hijo (Arnau) se empieza a frustrar :ok:

Supongo que no voy donde toca ni uso la técnica adecuada.

Algunas preguntsa: el tema va de parar el barco cuando ves la mancha en la sonda y probar? A la deriva? Mejor ir hacia Les Formigues o hacia la ba´hia de Palamós? Muy hondo?

Si algún buen samaritano me echa un cable, se agradecerá. :pescando:

Este fin de semana subiré, a ver que pasa (si no, iré al curri, a ver si ha llegado algún atun o llampuga, que se me dan algo mejor)

Buena pesca a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernau, principalmente te tendrias que hacer con zonas donde haya alguna roca mejor a partir de los 20, 25 m. de profundidad hasta la profundidad que te permita el material, por la zona de Palamos hay bastantes y las Formigues dicen que tambien son buenas. Y a tus preguntas pues, se hace a la deriva tanto si estas en zona rocosa como si hubiera mancha de pescado que la suelen buscar sobre los 50 metros mas o menos eso si que hay que buscarlo. Pues de Atunes nose como estara pero de llampugas se ven pero muy pequeñas, aunque tambien hay parejas de grandes sobre los 4 ó 5 kilos. por zona de St. Feliu, desde antes del verano ( una me entro a Jigging cuando el jig bajaba) y me han comentado que hace un par de semanas tambien habian.

Un saludo y que tengas un buen fin de semana, que por lo menos la climatologia la han dado buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal compañeros,ya estamos de vuelta de estas vacaciones.

que tal novi,no te he llamado porque por lo menos mi hermano y yo no hemos sacado practicamente pescado en la costa y tampoco el tiempo nos ha acompañado,por lo cual sabiendo del tu trabajo en agosto no merecia la pena,he estado de vacaciones en el pueblo hasta el dia 19 de agosto y los 10 dias que he estado en platja d'aro el tiempo como ya sabras ha sido malisimo,he salido cuatro o cinco veces de 8 a 11 de la mañana y la verdad es que salvo las caballas y sorells nada de nada a excepcion de una picada de una aguja imperial a 60 metros de fondo que me pico cuando el jigg estaba descendiendo,vi que salia hilo lateralmente y antes de darme cuenta ya estaba saltando fuera del agua,cuando cerre el carrete el cual llevaba bastante fuerte me saco hilo a una velocidad exagerada y me partio el jigg,fue visto y no visto,despues de partir salto 8 veces mas hasta que desaparecio,menuda cara se nos quedo,aunque no era muy grande,sobre los 8 o 9 kilos,tambien hemos hecho el curri de los 40 a los 100 metros sin una sola picada,la verdad es que el año esta siendo malisimo en la costa,espero que este septiembre empiece mejor ya que el dia 12 hay el concurso de curri costero de sant feliu y como siga asi las piezas se contaran con los dedos de la mano,si este fin de semana subo ya te llamare pues supongo que ya te empezara a flojear algo el trabajo y nos podemos escapar un rato,en cambio el año con los atunes ha sido buenisimo y hemos disfrutado con atunes de 12 a 30 kilos.saludos Enric.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con lo q dices....

Yo tb he estado intentando pescar algo a curri peor nada de nada.

Ayer finalmente conseguimos pescar algo...3 melvas...una superaba los 2,5kg.....y 2 picadas más que perdimos.....delante de Cabo Begur....

Con que jiggs pescais??Peso aproximado??No estoy teniendo suerte tampoco con el jigging

A ver si tenemos más suerte las próximas semanas

Saludos y Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. No se si es normal pero este agosto me he quedado bastante sorprendido de la cantidad de surells y de barats que hay frente a Cala Castells y alrededores.

Hace tres dias fuí­ a probar en fondos de 100 mts por fuera de Les Formigues y a parte del dolor de brazo no conseguí­ nada más pero al irme acercando a tierra conseguí­ dos bonitos que se me llevaron el jig justo cuando casi estaba fuera del agua. Debian de pesar unos 2,5 Kgs como máximo.

He visto casi cada dia barcas pescando al brumeo en Les Formigues pero no he visto sacar ningún bonito

A parte de esto...mucho sol y poca cosa más.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin, es verdad este agosto ha sido muy malo, y en septiembre ya veremos aunbqu estos dos o tres dias atras hecho muy bueno creo que no tendremoas tanta suerte mañana porque despues de un martes precioso se esta levantando viento a partir de las 11 de la noche y ya veremos si aflojara para mañana que tenemos pensado aparte de hacer un poquitin de jigging a por las arañas y cabezonas, inspeccionar un poco la zona para el dia 11 que hay el concurso de Sant Feliu como bien dices y este año ya me he apuntado haber que tal, con un equipo de pescadores de lujo.

Lastima de esta picada que no pudiste disfrutarla mas, ya que tenia que ser una pasada.

Luismanent, yo suelo poner desde 45 Grs. hasta 110 Grs. aunque tambien tengo de 150 Grs. por si surge alguna zona que lo precise, pero para el percado azul yo los uso de 45 Grs. a 75 Grs. y para sacar algo mas creo que habra que esperar a mediados de octubre para adelante.

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados amigos hace dí­as que estoy leyendo todos los mensajes del foro para intentar aprender esta técnica del jigging, me parece que tengo el equipo y los jigs adecuados, pero mi consulta es saber si en la Costa de Girona donde yo lo practico hay de otros que practiquen jigging y con resultados. La verdad es que yo e salido dos veces y sin ningún resultado. No se si estas costas son las mas adecuadas para jigging? agradecerí­a la respuesta de alguien con experiencia en esta zona yo me muevo de Tossa a Roses. De todos modos lo seguiré intentado! gracias a todos.

Eso va por max y por todos, mientras vayais al lugar donde kieras hacer jigging, haz el curri, k a vezes te puede caer algun tipo de tunido. Yo lo hago dejando unos 70 metros de hilo desde a caña al señuelo, y me funciona, con un pez artificial de 7 centimetros con un "babero" bastante grande para k se unda mas.

En mi primera captura (una palometa de 350g) use un señelo sin babero, pero en la segunda ocasion (se me escapó el tunido, unos 600g) pork habia una tara en el hilo o algo parecido) lo hago desde la llosa a la illes formigues en palamos.

weno lo digo para aprovechar el tiempo de paso ya te he dicho k puede caer algo grande.

weno pues te deseo buena

:bowdown: pesca :pescando:

Editado por rokero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola enric,yo no me he apuntado al concurso ya que mi hermano no estara el martes y solo estare yo aunque todavia no descarto apuntarme con mi hijo,espero que el mar nos de una tregua y que haya entrado algo de pescado en la ultima semana porque si no sera complicado coger alguna piezas,le pregunte al enric de llar nautic si se podia practicar el spinig o jigingg en el concurso y me dijo que no con lo cual me corta un poco ya que el curri costero me aburre mucho y mas cuando sabes que hay poquisimo pescado.

bueno company ya te llamare y si finalmente decido no apuntarme al concurso intentare hacercarme al puerto a vertey saludarte.

un fuerte abrazo y espero un primer puesto en el concurso :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin,

suerte en Platja d'Aro. Yo estaré en el del Garraf, que coincide en fechas. Y efectivamente , en los torneos de curry está prohibido el jigging... que putada :-) .

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin, animate hombre que aun estas a tiempo y entrar nose si habra entrado pero de haber algo "ailo" ya veras la afotito que te pondre, jajaja, como te dije y aunque el mar estaba bastante mal salimos con Sergi y mi mujer mas que nada para hacer unas pruebas y la verdad que salio positivo, hasta Sergi curtido en mil y una batalla se sorprendio, pero la verdad que valio la pena dar votes en la barca ya que apartye del palometon de 5 K tubimos dos roturas en 0,40 y otra picada asi pues lñas estectativas son bastante buenas, y con el equipo que se ha formado pues seguro que algo sacamos, ya que aparte de mi hijo me acompañaran Sergi y Toni que saben muy bien lo que tocan. Bueno Kin ya no me enrrollo mas y haber si nos vemos por St. Feliu y asi de paso conoces a Sergi, si no lo has hecho ya. un abrazo Amigo y buena pesca !!!!

palometonlj0.th.jpg

palometon1jp7.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

Soy de Palamós, y me gustaria introducirme en la pesca a Jigging por la zona Costa Brava centro-sur. Me interesa conocer esta nueva técnica y ponerla en práctica por esta zona, por eso, me gustaria que alguien de la zona me pudiera dar una mano de como empezar con esta técnica y cuáles son la zonas más propí­cias para practicarla, tanto para pesca en fondo como en media altura. Gracias y saludos a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Novi & Sergi por el Palometon... por casualidad conocí­ en persona a Coral el domingo y algo me dijo de este palometon... espero que tengais suerte en el campeonato..!!

Encantado de conocerte Dani, aprovechando que estamos uno al lado del otro, a ver cuando montamos alguna salida...!!

Saludos!

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[Felicidades Novi,aunque yo recibi esa foto bastante fresca,sigue asi,y suerte en el campeonato.un s

PUES YO VOY CON UNCHICO LOS FINES DE SEMANA DESDE VIC, Y LOS RESULTADOS SUELEN SER ACEPTABLES, NINGUN CAPOTE Y BASTANTES PIEZAS, EL SABADO PASADO SALIMOS CON MUY BUEN RESULTADO. SI QUIERES QUEDAR CON NOSOTROS NINGUN PORBLEMA EN COMENTARTE LO QUE SABEMOS HACEMOS UNA SALIDA Y A DIFRUTAR.

uN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen palometon enric y sergi,me alegro muchisimo por esta buena pieza,te deje hayer despues de hablar contigo un mensaje en el movil,hay que ver lo que tiene la pesca,como ya sabes despues de hacer el curri toda la mañana y el jigging cogiendo unos pocos barats para comer entre a puerto para enbarcar a mi mujer y a mis hijos y salir a pasearlos un rato,decidimos parar en el sitio de las arañas y aparte de unas arañas pequeñas sono la flauta y cogi una llampuga de un kilo como ya te conte por telefono,por la tarde decidimos salir otra vez a provar en el sitio de la llampuga y fue cuando recibi tu llamada y me dijiste lo que espero que pongasaqui CAMPEON,fue salir por la bocana y ver una gaviotas que se tiraban a una milla de la costa y dec¡dimos ir de inmediato,cuando estabamos a unos 30 metros de fondo aparecio una roca la cual tenia muchas manchas de pescado con buenos punto por encima de ella y visto que las gaviotas se enpezaron a marchar decidimos parar,primer lance,lo dejo bajar,dos tirones y picada,lo subo y es un denton de medio kilo,el cual suelto rapido aunque a mi hijo no le hace mucha gracia,lanzo de nuevo,al 5 tiron picada de nuevo,la picada no es excesivamente fuerte pero el peso es mucho mayor,el corazon a mil y mi hijo con la sacadera preparada,yo lo subia con peso pero bastante facil,la verdad es que estaba seguro que era un denton guapo,pero cuando lo tenia a 10 metros del barco pego una arrancada brutal,ostia que bicho,lo subia y otra arrancada,asi cuatro mas y yo solo deseaba que no se escapara y si asi fuera almenos ver que era,despues de un buen rato pude verle la silueta pero tenia mis dudas,hasta que lo pude subir,era un bonito precioso,el mas grande que hasta hayer me habia picado,le di la caña a mi hijo y cogiendo el hili le meti el gancho,joder que alegria,ya era hora de sacar un buen bicho que dio 3700 gramos y como siempre sin la camara de fotos en el barco,lo desenganche y volvi a lanzar de nuevo,llegada al fondo,un tiron y picada de nuevo,joder otro le dije a mi hijo,pero los tirones eran distintos,lo subimos y era un precioso sargo de 650 gramos,joder que tarde,despues lance 30 veces mas sin picada y decidimos ir al sitio de la llampuga,a los pocos lances picada bastante buena que a los 20 segundo se suelta,a los dos lances picada de nuevo y llampuga a bordo,esta mas pequeña que la de la mañana,700 gramos,despues tuvimos tres picadas mas que se soltaron,supongo que tambien llampugas ya que se suelen soltar muchas,llegamos a puerto en el cual ya me esperaba mi mujer ya que la habia llamado para que bajara la camara de fotos y claro esta se hicieron una pocas que espero colgar en este foro,haber si aprendo a colgarlas ya que mi mujer me a dicho que es bastante facil pues yo soy un negado para esto del ordenador.

bueno haber si quedamos pronto que estoy deseando que llegue el sabado para mover los jigg,un saludo para ti y otro para sergi que tuve el gusto de conocer hayer aunque fuera por el telefono,y te repito de nuevo mi enhorabuena para los dos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena kin!!!

El tema de subir fotos como tu mujer bien dice, es bastante facil. En charla de pescadores hay un tutorial de como subirlas con el "image shack"... Ya veras como no tiene secretos..

Para cualquier cosa.. no dudes en preguntar..

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Kin y David por las felicitaciones.

Bueno, dejaré que sea el maestro Novi el que explique la aventura de ayer...................................

Solo diré que comenzó con el proposito de 4 excelentes amigos, (de los de verdad!!!) de apuntarnos al concurso provincial de Girona de curri costero, donde participaron segun los organizadores casi 60 embarcaciones, y acabo asi:

pescastfeliu019ke0.th.jpg

1º premio y pieza mayor.

Desde aqui, felicitar a mi buen amigo y mejor persona Enric. Te lo mereces amigo!!!!! Y a Toni, (genial como siempre) Y a David( un crack!!!)

Y darle las gracias por llevarnos a los "puntos calientes" y por la tremenda comida que nos pegamos luego en su restaurante con nuestras mujeres.

Un abrazo.

Sergi.

Pd: Dani, te lo perdiste mariquita!!!! Ja, ja, ja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo felicidades por el premio compañeros.

El dia 11 de septiembre, es decir ayer, no se me va a olvidar en mucho tiempo por la pesca que hice y por lo novato que soy en esto del jigging-spining ( El Jigging desde hace 6 o 7 meses, el spining un par de años)

A continuacion paso a narrar los hechos. Los compañeros que me suelen acompañar, ayer no podian salir y me fui solo como muchas otras veces, sali direccion a L'Escala y de lejos ya me parecio ver las gaviotas, a medida que me hacercaba iva preparando la caña que utilizo para spininng. Cuando ya tenia las gaviotas bastante cerca aminore la velocidad de la semirigida y fue llegar donde estaban y realice mi primer lance del dia y la primera captura que fue una palometa de medio kg aprox. y asi sucesivamente fui lanzando y capturando. A las doce del medio dia ya tenia a bordo 6 palometas, 2 bisus, 14 o 15 surells, alguna aguja que devolvia al agua automaticamente y tres bonitos, 2 que estaban entre los 3,800 y 4 kilos y uno que peso 2,500 kg. ni yo me lo podia creer, coger peces he cogido tanto con una tecnica como con la otra, pero no en una cantidad tan variada , tambien he de decir que los bonitos fueron los primeros tunidos de mi vida dejando aparte alguna melva cogidas al principio de este verano.

.

Al medio dia llame a un compañero para comunicarle la gran pescata y quedamos para volver a salir por la tarde, cual fue mi sorpresa que los peces se habian esfumado como por arte de magia, solo cogimos un bisu y un surell grandecito. Siento no poner las fotos de todas las capturas, no las se colgar. El sabado si el tiempo lo permite volvere al ataque, pero esta vez no ire solo, por que estas vivencias hay que conpartirlas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...