Jump to content

Maniobrabilidad de la embarcación

Recommended Posts

hace 9 horas, frasansu dijo:

Pues yo estoy en la tesitura de volver a cambiar de embarcación. La ilusión de mi vida ha sido y es, que si cambio de central a fueraborda, hacerlo por una open tipo americana, en la que todo es bañera, todo es zona de guerra. Estoy harto de cabina e historias. Si hace frío te abrigas, si hace calor te aguantas, si salpica te pones un traje de agua. Una open Robalo de 6 metro con un 150 cv y a pescar de verdad. Voy a ver que pasa.

Una Robalo Paco,te gusta el pata negra.

Uff para mí eso sí que no... Yo estoy pila de horas que navego con los limpiaparabrisas a todo trapo eso en una open sería llegar a casa temblando morado... La comodidad que te da una buena cabina es para mí imprescindible que te apetece dormir te echas una cabezada, que te apetece comer unos macarrones te sientas en la mesa cómodo... Y luego el tema de estibar cañas, yo ahora mismo entre el equipo de bonito, jigging y fondo llevo 12 cañas abordo. En una open sería inviable.

Por cierto sabor a presentado la nueva 780 también open por cierto a falta de conocer precios tiene buena pinta, barata no será ya que tiene bimotor.

IMG_20220808_094228.jpg

Muy buena elección fransasu la robalo son pata negra como bien dice Jesús.

Puedes mirar optar por una graunner 27 fisher. son buenos barcos , hay una la pequeña 650 en náutico.

http://www.fondear.org/boats/Galeria.asp?IdBarco=6758&Foto=06

hace 6 horas, portus blemdium dijo:

Uff para mí eso sí que no... Yo estoy pila de horas que navego con los limpiaparabrisas a todo trapo eso en una open sería llegar a casa temblando morado... La comodidad que te da una buena cabina es para mí imprescindible que te apetece dormir te echas una cabezada, que te apetece comer unos macarrones te sientas en la mesa cómodo... Y luego el tema de estibar cañas, yo ahora mismo entre el equipo de bonito, jigging y fondo llevo 12 cañas abordo. En una open sería inviable.

Por cierto sabor a presentado la nueva 780 también open por cierto a falta de conocer precios tiene buena pinta, barata no será ya que tiene bimotor.

IMG_20220808_094228.jpg

Pues ahí está la cosa, que yo no me paseo, ni como macarrones, ni quiero water, ni nada de nada. Casco abierto, con el morro ligeramente levantado que haga 12- 14 nudos con cierta facilidad, con un buen vivero y espacio diáfano. Las cabinas son para guardar trabones. Hay preciosos barcos que serian perfectos arrancándoles la cabina. Si no pescara no tendría barco, para mi es una herramienta mas.

hace 1 minuto, carcharius dijo:

Muy buena elección fransasu la robalo son pata negra como bien dice Jesús.

Puedes mirar optar por una graunner 27 fisher. son buenos barcos , hay una la pequeña 650 en náutico.

http://www.fondear.org/boats/Galeria.asp?IdBarco=6758&Foto=06

Que bonitas son!!!.

A mi también me gustan los barcos con cabina ,porque salgo durante todo el año,en invierno hace frío y si llueve te moja.

Eso si, tengo un barco con cabina pequeña,y tengo mucha bañera.

hace 7 horas, frasansu dijo:

Pues ahí está la cosa, que yo no me paseo, ni como macarrones, ni quiero water, ni nada de nada. Casco abierto, con el morro ligeramente levantado que haga 12- 14 nudos con cierta facilidad, con un buen vivero y espacio diáfano. Las cabinas son para guardar trabones. Hay preciosos barcos que serian perfectos arrancándoles la cabina. Si no pescara no tendría barco, para mi es una herramienta mas.

Que bonitas son!!!.

Yo solo uso el barco para pescar, este verano ha habido un día que hemos salido a bonitos y nos hemos tirado 17 horas caceando sin una cabina para mí esas salidas serían impensables, poder sentarte a descansar o echar una cabezada mientras que otro hace guardia al timón es una gozada, aquí diría que el 80% de los barcos son cabinados.

hace 9 horas, portus blemdium dijo:

Yo solo uso el barco para pescar, este verano ha habido un día que hemos salido a bonitos y nos hemos tirado 17 horas caceando sin una cabina para mí esas salidas serían impensables, poder sentarte a descansar o echar una cabezada mientras que otro hace guardia al timón es una gozada, aquí diría que el 80% de los barcos son cabinados.

Os entiendo, los métodos de pesca son muy diferentes. Yo no pesco al curricán, mi forma de pescar es muy determinada y el tiempo de pesca es ajustado. Nosotros buscamos cuatro especies, aunque se les suman algunas mas de forma aleatoria. Pargo, urta, dorada y dentón, cualquiera de estas especies pueden ser capturadas en cualquier momento, pero realmente tienen un momento específico para su captura, las mareas de vaciante y durante la vaciante que son seis horas realizamos bastante actividad, porque cuando acabe la vaciante las capturas se vuelven demasiado a la suerte y no nos gusta pescar apelando a la suerte. Es por esto por lo que cuando acaba la marea y teniendo el puerto tan cerca, si queremos comer lo hacemos en el camino de vuelta ya con la pesquera hecha y descansamos en la casa. Si le metemos 20 nudos de velocidad al barco nos pasamos los pesqueros. Los pesqueros mas lejanos que solemos ir no están a mas de siete millas. Marruecos, también lo tenemos a unas siete millas. Para el tipo de pesca que hacemos la cabina nos sobra y aunque no solemos ir sin fondearnos con caballa viva, o al jigging, la cabina hace que el viento incida con fuerza en el desplazamiento del barco. Una cosa son las mareas pero otra que complica la cosa es el que el viento arrastre la embarcación y te saque rápidamente del sitio. Pescamos de forma muy diferente, mi hijo estuvo hace un par de días invitado a pescar al vivo con un amigo en Conil, una zodiac de 6 metros, sama de 12 kilos, sama de 7 kilos, samita de 4 kilos y corvina de 7 kilos y me comenta cada vez que sale con la zodiac, que no tiene color para esa pesca, la movilidad y la maniobrabilidad es total. También estamos pensando modifica la Tárraga, quitando las puertas correderas y el asiento del piloto que es muy voluminoso y dejarlo todo diáfano, de los mandos de pie hasta pasar a la bañera sin obstáculos, esto sería una opción para quedarnos con lo que tenemos y quizá sea lo que hagamos al final. A ver si se acaba el verano y empezamos a pescar mas en serio, no pescamos en verano, alguna salidita para lo del gusanillo y nada mas. Para la pesca de Octubre hasta Mayo.

hace 11 horas, picaro dijo:

IMG_20200228_100601.jpg

IMG_20200228_102715.jpg

IMG_20200228_100657.jpg

IMG_20200228_102655.jpg

IMG_20200228_102131.jpg

IMG_20200228_100613.jpg

Precioso barco, pero para mí demasiada obra viva en la que incide el viento quizá demasiado y te saca de los pesqueros con facilidad en mi zona donde el viento y las mareas son demasiado porculeras y pretendemos siempre pescar en sitios con mucha precisión. Unos metro mas allá, o mas acá, pueden ser determinantes. Pero el barco es precioso y la mar está como yo nunca la veo. El Estrecho es muy bueno para la pesca pero no he conocido un sitio mas difícil de pescar, es muy complicado pescar en el embudo entre África y Europa. O te haces un experto o te dedicas a los pargos cuando entran.

hace 5 horas, frasansu dijo:

Precioso barco, pero para mí demasiada obra viva en la que incide el viento quizá demasiado y te saca de los pesqueros con facilidad en mi zona donde el viento y las mareas son demasiado porculeras y pretendemos siempre pescar en sitios con mucha precisión. Unos metro mas allá, o mas acá, pueden ser determinantes. Pero el barco es precioso y la mar está como yo nunca la veo. El Estrecho es muy bueno para la pesca pero no he conocido un sitio mas difícil de pescar, es muy complicado pescar en el embudo entre África y Europa. O te haces un experto o te dedicas a los pargos cuando entran.

Si que es difícil pescar en el estrecho.

Yo todavía no me aclaro.