Jump to content

Que haceis para que os dure el hilo??


jojo

Posts Recomendados

Que soleis hacer para que os aguanten un poco mas los hilos finos y no se sequen o se cuezan tan pronto? yo los suelo meter en un barreño de agua dulce un par de horas cuando llego a casa, pero me han dicho q si al recoger pones un trapo humedecido en agua dulce sobre el hilo y vas recogiendo no es necesario lo del barreño.

Un saludo

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor opcion creo que es la que estas comentando, limpiar el hilo conforme recoges. Mas que nada porque asi eliminas la salitre antes de almacenar el hilo. Una vez recogido el hilo se hace mas dificil eliminar esta sal de las espiras interiores, por mucho que laves.

Luego para conservar bien conviene limpiar con agua dulce y hay gente que echa vaselina liquida, que penetra y protege el hilo. Tambien puedes usar silicona liquida en spray, pero me da que la primera opcion es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. No siempre se puede limpiar al recoger, ya que cuando pesca en roca , por ejemplo,has de recoger un poco más rápido de lo normal y limpiar con el trapillo no te da ( por lo menos a mí­) mucha destreza para recoger bien.

Yo lo que hago es, antes de tirar la primera vez, le echo un buen baño de silicona. Por un lado te protege la lí­nea ya que la silicona repele el agua, y por otro te proporciona suavidad en cuanto al rozamiento.

Luego cuando termines compruebas si aún tiene ese aceitillo y le vuelves a echar si hace falta después de haber quitado los restos de arena, etc cuidadosamente.

En cuanto a la sal, por pereza no enjuago mucho la bobina, sólo cuando veo que está muy seca. Pero siempre la silicona, es muy recomendable por mi parte.

Además hoy en dí­a los hilos de calidad vienen preparados para resisitir el salitre y los estragos del sol.

Bueno, para no hacer de sto un tostón, decir que algo bueno de recoger limpiando la lí­nea es que vas viendo si tiene algún rasgón que luego se pueda romper cuando menos te lo esperes.

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo..... una moviendo las tetas y otra moviendo las caderas no puedo leer, se me marchan las letras , y encima los buitres dando vueltas.

Yo normalmente no limpio nada tal cual recojo a la bolsa y os aseguro que hay hilos que me duran bastante. no suelo usar hilos muy caros eso si cuando tengo alguna duda que pueda estar rozado lo cambio inmediatamente.

Saludos.

Editado por palomina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta yo que yo no pierdo mucho tiempo en la limpieza de hilos por no decir nada.

Limpiandolo y teniendo un mantenimiento cuanto os dura??

Saludos y buenas pescas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, la verdad es que yo limpiar no es que limpie mucho tampoco. Solo explicaba lo que se que deberia hacer y no hago normalmente.

Lo cierto es que ni siquiera rehago los nudos de los puentes, aun asi y todo me duran unas cuantas salidas.

Si duran mas o menos esta claro que duraran mas las lineas si se lleva un cuidado, pero no sabria decir cuanto mas van a durar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas recomendable es recoger con un trapo humedecido en agua dulce (de la que lleves para beber en el peskero) y en cuanto a meter las bobinas varias horas en un barreño no te lo aconsejo, lo que yo hago es abrir el grifo a tope y rociar las bobinas, penetra mejor el agua en el hilo, despues las seco y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas recomendable es recoger con un trapo humedecido en agua dulce (de la que lleves para beber en el peskero) y en cuanto a meter las bobinas varias horas en un barreño no te lo aconsejo, lo que yo hago es abrir el grifo a tope y rociar las bobinas, penetra mejor el agua en el hilo, despues las seco y listo.

Eso mismo hago yo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el mantenimiento del hilo se puede hacer esto:

1º al recoger,lanzar una vez mas solo con el plomo y recoger con un trapo humedo,mojado con agua dulce,de el agua que lleveis para beber o algo

2º al llegar a casa meterlo en agua, yo cuando la bobina es de teflon la suelo meter entera,y si es de las normales la meto alreves y dejando que sobresalga del agua la parte donde bienen escritas las letras,no se si me explico,donde suele venir eso para enganchar el hilo,para evitar que se borren las letras como por ejemplo en las del ultegra,y como e dicho en las de teflon no hace falta,dicen que asi se la grasa que tiene pero sin ningun problema se seca bien y se echa un poco.

3º despues de que el hilo este seco echarle el esprai de silicona

parece trabajoso pero cuesta muy poco hacerlo y si el hilo es de calidad y pescamos en playas de arena nos puede durar bastante tiempo

saludos y buena :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en algunas bobinas llevo el mismo hilo desde hace 2 meses y uso un 0,16. Calculando una media de un cambio de hilos al mes saliendo 2 veces por semana, me sale el cambio de las 4 bobinas a unos 9 euros mensuales. La verdad es que no creo que valga la pena poner tanto empeño en conservar el hilo. Soy mas partidario de renovarlo periodicamente y ya os digo, si solo salis 1 vez a la semana, puede alargarse la vida de un hilo hasta 3 meses sin ningun tupo de mantenimiento y sin problema alguno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Handerklander yo estoi contigo, yo gasto hilo industrial bobinas de 5000 a 10000mts y no espero mucho, a la que pierde un poco el brillo lo cambio, lo considero mas barato y poco mas o menos de seguro q el caro.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...