Jump to content

Ayuda para diferenciar cañas hybridas de semiparabolicas


Posts Recomendados

Hola, buenos dias a tod@s, aunque llevo ya tiempo en la pesca surfcasting me gustaria saber como podeis diferenciar vosotr@s una caña hybrida de una semiparabolica, estoy buscando cambiar de cañas y andaba buscando unas semiparabolicas, pero no quisiera que en la tienda me pudieran vender alguna hybrida.

Si sabeis de algo para poder diferenciarlas estaria agradecido, gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,hay cañas de tres tipos de acción , parabólicas al lanzar se doblan en toda su longitud, semi parabólicas se doblan el tramo del medio y el de la puntera y por último de acción de punta en las que lo que más se dobla es principalmente el tramo de la puntera luego las punteras pueden ser híbridas o tubulares. Híbridas:sobre unos 30 centímetros están fabricados en fibra de vidrio o carbono mazizo que sea muy flexible para que marque las picadas más pequeñas, suelen ser muy delgadas en comparación con las tubulares.Tubulares:la puntera es toda del mismo material que el resto de la caña se consiguen más metros con ellas debido a su mayor rigidez por contra es más difícil detectar picadas pequeñas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo que buscas sería una caña tubular semi parabólica o de punta  , para diferenciarlas por el grosor de la punta y su flexibilidad se puede saber además las que son híbridas lo pone en la caña.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Sert R dijo:

Hola,hay cañas de tres tipos de acción , parabólicas al lanzar se doblan en toda su longitud, semi parabólicas se doblan el tramo del medio y el de la puntera y por último de acción de punta en las que lo que más se dobla es principalmente el tramo de la puntera luego las punteras pueden ser híbridas o tubulares. Híbridas:sobre unos 30 centímetros están fabricados en fibra de vidrio o carbono mazizo que sea muy flexible para que marque las picadas más pequeñas, suelen ser muy delgadas en comparación con las tubulares.Tubulares:la puntera es toda del mismo material que el resto de la caña se consiguen más metros con ellas debido a su mayor rigidez por contra es más difícil detectar picadas pequeñas.

Muchas gracias Sert R, lo tendre en cuenta para las futuras adquisiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...